logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6948 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Ginkgopolis de Xavier Georges
« Respuesta #15 en: 28 de Agosto de 2012, 11:28:36 »
Pues esperemos que el Ginkgo sea macho, porque las hembras sueltan un tufillo que no veas.

Yo todo lo que probado de este diseñador me ha gustado bastan así que espero que salga un Ginkgo biloba macho alfa

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ginkgopolis de Xavier Georges
« Respuesta #16 en: 28 de Agosto de 2012, 12:13:52 »
El tema pegado es siempre un fallo.

¡Y punto! Macho, o dejas de sentar cátedra con cada comentario o vamos a tener que empezar a llamarte el sanchez dragó de los juegos!  :D :D ;D

Si quieres hacer un abstracto, haz un abstracto, caramba.

¿Y si quieres hacer un abstracto con ilustraciones chulas que vaya de algo es un fallo?

Muy maniqueada veo yo tu opinión de las cosas  ;)
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Ginkgopolis de Xavier Georges
« Respuesta #17 en: 28 de Agosto de 2012, 12:38:54 »
¡Y punto! Macho, o dejas de sentar cátedra con cada comentario o vamos a tener que empezar a llamarte el sanchez dragó de los juegos!  :D :D ;D

Es que es así, qué quieres que le haga. Y que conste que no he tenido nada que ver con niñas japonesas  ;)

No estoy diciendo que los juegos con tema pegado sean malos de por sí, ni que sólo los juegos temáticos tengan cabida en el mundo jugón, pero cuando hay una desconexión muy grande entre lo que se supone que representa el juego y lo que realmente estás haciendo, eso siempre es en detrimento de la experiencia de juego.

Citar
¿Y si quieres hacer un abstracto con ilustraciones chulas que vaya de algo es un fallo?

Eso no es un tema pegado.

Ejemplo de abstractos ilustrados pueden ser Hive o Ra. Aquí el único tema que hay son los dibujines, y lo mismo da una cosa que otra. A favor, que cuando gritas "¡Ra!" mola más que decir "¡Subasta!" :D

Un tema (mal) pegado es, por ejemplo, el Castillos de Borgoña o el Troyes. Ahí hay una desconexión tan grande entre el tema y las acciones que ya no es que sea atrezzo, es que molesta y distrae. Otra cosa es que el juego en sí tenga unos mecanismos lo suficientemente interesantes para perdonarles el tema pegado, pero nunca es un factor positivo.

Vuelvo a decir: ¿alguna vez has visto a alguien alabar en un juego la desconexión entre tema y mecanismos?

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ginkgopolis de Xavier Georges
« Respuesta #18 en: 28 de Agosto de 2012, 12:53:02 »
Ya ya, si cuando matizas, yo también comparto esa opinión CON LO QUE todo es una cuestión de formas.

Volviendo a tu axioma de antes, para que me entiendas:

Betote dice: el tema pegado siempre es un fallo

Dario piensa: me gustan los juegos con tema pegado

El silogismo asevera: el gusto de Dario es un fallo

Pillas por donde voy, ¿no? No está de más añadir de vez en cuando un "en mi opinión". De otra manera llegará un punto en que yo ni te lea. Cuando tus comentarios toquen las apreciaciones de otros foreros tampoco lo harán.

Por cierto:

No estoy diciendo que los juegos con tema pegado sean malos de por sí, ni que sólo los juegos temáticos tengan cabida en el mundo jugón, pero cuando hay una desconexión muy grande entre lo que se supone que representa el juego y lo que realmente estás haciendo, eso siempre es en detrimento de la experiencia de juego.

Ésta apreciación es MAS que discutible. ¿Que mecanismos usas tu para determinar el grado de desconexion?
¿Porqué asumes que son los mismo que los míos? Es más, ¿Porqué asumes que son más validos que los mios?

Vive y deja vivir tio!  :D :D
« Última modificación: 28 de Agosto de 2012, 12:54:47 por dariodorado »
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Ginkgopolis de Xavier Georges
« Respuesta #19 en: 28 de Agosto de 2012, 13:03:02 »
Ya ya, si cuando matizas, yo también comparto esa opinión CON LO QUE todo es una cuestión de formas.

Volviendo a tu axioma de antes, para que me entiendas:

Betote dice: el tema pegado siempre es un fallo

Dario piensa: me gustan los juegos con tema pegado

El silogismo asevera: el gusto de Dario es un fallo

Mira que sólo he dado un cursillo de Lógica 101, pero hasta yo veo el fallo en ese razonamiento  ;D

Lo que se deduce de las dos premisas es que te gustan los juegos con un fallo. Si consideras "me gustan las cosas con una imperfección" como un insulto, lo siento pero eso ya no es problema mío  ;)

Citar
Pillas por donde voy, ¿no? No está de más añadir de vez en cuando un "en mi opinión". De otra manera llegará un punto en que yo ni te lea. Cuando tus comentarios toquen las apreciaciones de otros foreros tampoco lo harán.

Todo lo que escribo es en mi opinión. Todo lo que escribe todo el mundo es en su opinión. Cuando no esté escribiendo opiniones sino datos científicos, pondré enlaces ;)

Citar
Por cierto:

Ésta apreciación es MAS que discutible. ¿Que mecanismos usas tu para determinar el grado de desconexion?
¿Porqué asumes que son los mismo que los míos? Es más, ¿Porqué asumes que son más validos que los mios?

No lo hago. Desde luego, hay extremos como el ameritrash puro y el abstracto puro en los que cada cual siente el tema de una manera, y yo no tengo los conocimientos como para ponerle un grado en plan "este tema está pegado en un 37.2%", pero vamos, dime dónde digo que mi gusto vale más que el de cualquiera, que ya empiezo a pensar que un duende malvado me ha robado la contraseña y me edita los mensajes para escribir insultos  :P

Citar
Vive y deja vivir tio!  :D :D

¡Nunca!  ;D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Ginkgopolis de Xavier Georges
« Respuesta #20 en: 28 de Agosto de 2012, 13:18:04 »
Discutan o no, que lo arreglen por privado.

Seguimos con el tema del post ?? que era mmm... ah sí, el juego del Ginkgo!

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ginkgopolis de Xavier Georges
« Respuesta #21 en: 28 de Agosto de 2012, 13:50:48 »
Betote, no infieres insultos, pero hay una cosa que si es problema o responsabilidad tuya y es el como reciben el resto de lectores tus mensajes.

Yo puedo decir lo que quiera pero si el tono que utilizo incomoda no puedo desentenderme aludiendo que el cómo lo interpreten los demás no es cosa mía.

Si empiezas a pensar que hay un "duende" que te roba la cuenta es señal de que más de un comentario trasluce un tono ligeramente autoritario.

Vuelves a sentar cátedra sobre los juegos que tienen un fallo y vuelves a no utilizar la expresión en mi opinión. Tu lo puedes dar por sentado, pero estamos en un foro y al no tener al interlocutor delante hay muchas cosas que puedes dar por sentadas y yo no "captar".

Insisto, tuya es la responsabilidad de cómo se reciben tus post y de la concordancia lógica de esta recepción para con tu intención comunicativa.

Por supuesto tuya también es la decisión final acerca de como desenvolverte en éste medio.

La mía es vive y deja vivir. :)
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ginkgopolis de Xavier Georges
« Respuesta #22 en: 28 de Agosto de 2012, 13:53:48 »
Discutan o no, que lo arreglen por privado.

Seguimos con el tema del post ?? que era mmm... ah sí, el juego del Ginkgo!

Por mi parte no tengo mucha más información que aportar  :-\, pero ten por seguro que en cuanto la tenga acudiré a compartirla  :).
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

+ab

Re: Ginkgopolis de Xavier Georges
« Respuesta #23 en: 28 de Agosto de 2012, 16:02:31 »
Volviendo al tema: he mirado fotos en la BGG y me ha dado miedo el aspecto del juego. Aunque espero que alguien me diga que se trata de un prototipo.

 Veo que las losetas se ponen colores con colores como si fuese el Alhambra... con lo bonito que sería hacer algo rollo carcassonne, caguenla...

Betote, no infieres insultos, pero hay una cosa que si es problema o responsabilidad tuya y es el como reciben el resto de lectores tus mensajes.

Yo puedo decir lo que quiera pero si el tono que utilizo incomoda no puedo desentenderme aludiendo que el cómo lo interpreten los demás no es cosa mía.

Si empiezas a pensar que hay un "duende" que te roba la cuenta es señal de que más de un comentario trasluce un tono ligeramente autoritario.

Vuelves a sentar cátedra sobre los juegos que tienen un fallo y vuelves a no utilizar la expresión en mi opinión. Tu lo puedes dar por sentado, pero estamos en un foro y al no tener al interlocutor delante hay muchas cosas que puedes dar por sentadas y yo no "captar".

Insisto, tuya es la responsabilidad de cómo se reciben tus post y de la concordancia lógica de esta recepción para con tu intención comunicativa.

Por supuesto tuya también es la decisión final acerca de como desenvolverte en éste medio.

La mía es vive y deja vivir. :)

 Con lo de Betote me siento un poco culpable: desde que en su día critiqué su Catan que se ha vuelto así para siempre  :-\ ;D

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ginkgopolis de Xavier Georges
« Respuesta #24 en: 28 de Agosto de 2012, 16:57:32 »
Las fotos de bgg pondría la mano en el fuego a que son prototipos. Si no es así, el diseño gráfico ha bajado el listón con respecto a sus anteriores diseños considerablemente...

Lo que leo tampoco me resulta a mi muy alentador, pero no considero que éste sea un mal diseñador o un tipo tonto con lo que le otorgo el beneficio de la duda hasta que se publique el reglamento.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ginkgopolis de Xavier Georges
« Respuesta #25 en: 28 de Agosto de 2012, 17:16:29 »
Efectivamente, visto lo visto en la BGG de último árbol del mundo nada de nada. ;D ;D ;D

Resulta que la temática por lo que acabo de leer ha cambiado de "el último" al "más antiguo".
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Ginkgopolis de Xavier Georges
« Respuesta #26 en: 29 de Agosto de 2012, 02:57:55 »
Sí al final me estáis dando la razón y todo   ;D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ginkgopolis de Xavier Georges
« Respuesta #27 en: 29 de Agosto de 2012, 03:20:30 »
Por cierto, no es que dés las que te quedan, es que das la carta jugada al siguiente jugador...así que así a bote pronto infiero que se debe jugar una carta cuando sólo sea ventajosa para ti... ¡tensión asegurada!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ginkgopolis de Xavier Georges
« Respuesta #28 en: 30 de Agosto de 2012, 10:40:51 »
Por cierto, semi off-topic: Xavier Georges me parece espectacular. Troyes me impresionó y Carson City me tiene loco. Además en las entrevistas me parece acertadísimo, a lo Vlaada. ¡Autorazo! Siendo ligeramente egoísta... ¡¡más gente así, por favor!!
« Última modificación: 30 de Agosto de 2012, 15:01:00 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ginkgopolis de Xavier Georges
« Respuesta #29 en: 30 de Agosto de 2012, 11:06:32 »
Estoy de acuerdo. Y mi única referencia es Carson City.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!