logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4733 veces)

roanoke

  • Visitante
Field Commander: Napoleon. (deshojando la margarita)
« en: 27 de Agosto de 2012, 18:13:07 »
Nada nuevo para los que me conocen un poco; de nuevo me atacan esas fiebres de los "wargames" que me han hecho ya algunas putadas. Ocurre que periodicamente me da un subidón por jugar a algo parecido a "wargames" y luego de comprar el juego no encuentro con quién jugarlo. ¿que ocurre entonces? ¡¡ desesperación, primero, y luego o los vendo sin estrenar o casi, como hice con "Sword of Rome" o "Wilderness war", o me le doy al onanismo lúdico y me busco la vida para jugarlo yo sólo, como es el caso de uno que me entusiasma, el "Washington's war". naturalmente hablo de juegos que requieren como mínimo 2 jugadores.
Dicho lo cual, se me ha encendido una lucecita y me he dicho que para que no me ocurra eso, lo mejor es darle a juegos de este tipo, más bien introductorios, aunque espero que tenga un poco de chicha,  que no precisen de compañía y había pensando en este de la saga Field Commander.
Como el juego en sí es una pasta y no quiero meter la gamba, me preguntaba si la peña estaría dispuesta a decirme 2 cosas sobre el mismo:
-¿por qué debo comprarme este juego?
-¿por qué no debo comprarme este juego?
A ver si viendo puntos de vista subjetivos sobre lo que gusta y lo que no, me ayuda a decidir.
Gracias por la pérdida de vuestro tiempo en sacarme del atolladero.

ega

Re: Field Commander: Napoleon. (deshojando la margarita)
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2012, 19:13:36 »
Pues es buena cosa hacerle un lado   a wargames en solitario, no tendras el problema de prepararte un juego  y tener que probarlo al cabo de unos meses por falta de competidor.

Te recomiendo:
-  toda la saga de Field y si tuviese que elegir uno sería el Field de Napoleon
- El Andean Abyss que ahora sacará GMT y es el que estoy mirando
- los futuros   NAVAJO WARS, HUNTERS, CUBA LIBRE, AFGHANISTAN de GMT mira si hay y son los que tengo en mi punto de mira
- Juegos de Dan   Versen, el de submarinos, pero si tuviese que elegir uno y porque tuve el Hornet Leader de GMT, me inclinaria tambien por el Hornet Leader 
- Cualquier juego de GMT, en el que veas en la parte posterior de su caja, susceptibilidad
de jugar en solitario a partir de 7, por ejemplo Caucaso, Red Winter, estos no es que juegues todo el escenario tu, pero se pueden jugar bien y varios turnos
- y los que me dejo en el tintero,  i ...

es que el problema se está agudizando, hay demasiada oferta, la gente muchas veces no le viene de pinta, otras prefieren  jugar a un eurogame o ameritrash,  y tu  tienes que ir a lo tuyo , a lo que te gusta

Te recomiendo que antes de comprar un juego, así como miras su calidad gráfica, dificultad etc... tambien mires la susceptibilidad de jugarlo en solitario, y te vas a encontrar con sorpresas, unas positivas y otras no tanto, pero que te van a ayudar a decidir

ega
« Última modificación: 27 de Agosto de 2012, 19:25:36 por ega »

migue_lone

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Madrid-Tetuan
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Field Commander: Napoleon. (deshojando la margarita)
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2012, 19:25:20 »
 y tu  tienes que ir a lo tuyo , a lo que te gusta

ega

+1

Con la oferta lúdica que hay en Madrid, no debería haber mucho problema en encontrar algun jugón con apetencia similar.

ega

Re: Field Commander: Napoleon. (deshojando la margarita)
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2012, 19:29:00 »
Si,  como en Barcelona, el problema es la afinidad, son muchas horas a compartir, proximidad
 y más de un imponderable que surge, y....  es que los wargameros somos a veces almas solitarias,

ega

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Field Commander: Napoleon. (deshojando la margarita)
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2012, 19:32:02 »
 :'(

roanoke

  • Visitante
Re: Field Commander: Napoleon. (deshojando la margarita)
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2012, 19:33:04 »
Gracias por estos primeros comentarios. de momento me animan a lanzarme a por ese "Napoleon".

roanoke

  • Visitante
Re: Field Commander: Napoleon. (deshojando la margarita)
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2012, 19:34:32 »
:'(
¿ese emoticono lo interpreto como "una pena de juego" o como "es una pena que no lo juegue"?  :)

Edito: me imagino que hay que interpretarlo dentro del comentario de "ega" de que los wargameros sois almas solitarias ¿no?
« Última modificación: 27 de Agosto de 2012, 19:37:48 por roanoke »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Field Commander: Napoleon. (deshojando la margarita)
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2012, 19:36:29 »
Interprétalo como "otro wargamero solitario," creo yo. ;)

migue_lone

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Madrid-Tetuan
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Field Commander: Napoleon. (deshojando la margarita)
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2012, 19:36:38 »
A mi el ultimo comentario de ega casi me hace sacar también el pañuelo. xDDD

roanoke

  • Visitante
Re: Field Commander: Napoleon. (deshojando la margarita)
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2012, 19:37:23 »
Interprétalo como "otro wargamero solitario," creo yo. ;)
Sí, acabo de editar, opinando eso mismo.

roanoke

  • Visitante
Re: Field Commander: Napoleon. (deshojando la margarita)
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2012, 19:39:35 »
Por cierto, Jorge; Si no fuera por el problema que estoy planteando aquí (no tener con quién ni ocasión de jugarlos), y siguieran estando libres algunos de los que has puesto a la venta, me hubiera hecho con varios de los tuyos (HiS, Virgin Queen, etc...)

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Field Commander: Napoleon. (deshojando la margarita)
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2012, 22:46:35 »
No se si has mirado en la bgg, hay un tal marnaudo que debe ser un wargamero de pro, tiene muchas video reseñas de wargames y precisamente de este tiene muuuchas video reseñas. Al tipo se le entiende bastante bien (para hablar en inglés) y le debe gustar el juego por que tiene una video reseña de cada escenario.
http://boardgamegeek.com/boardgame/42673/field-commander-napoleon
Un saludo.
P.D. también soy wargamero frustrado, a ver si se puede hacer algo al respecto.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Field Commander: Napoleon. (deshojando la margarita)
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2012, 22:55:37 »
Miguel, cada uno lleva su cruz como puede... :'(

De todas formas, a esa conexión fuenlabreña habría que sacarle partido, ¿no creéis? ;)

roanoke

  • Visitante
Re: Field Commander: Napoleon. (deshojando la margarita)
« Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2012, 23:09:41 »

De todas formas, a esa conexión fuenlabreña habría que sacarle partido, ¿no creéis? ;)

Habrá que hacerlo, coñe....que veo que podemos elevar esa "conexión" de los Villa paleti y Pinguinos (que era para lo que nos veíamos David y yo) a cosas de más enjundia.

ega

Re: Field Commander: Napoleon. (deshojando la margarita)
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2012, 23:10:26 »
Aparte de que cada uno lleva su cruz, tambien se dice que por lo que siembras recojeras.

En mi caso, no tengo problema de jugadores,  pero si que es verdad, que ultimamente prefiero jugar o probar los juegos en solitario y es porque  ello me da más libertad, de elección y de todo, y la libertad es lo principal que poseemos,  cuando estamos en grupo siempre estamos limitados a jugar juegos que muchas veces  no son de nuestra satisfacción total.

Y los juegos en solitario  de tanto en tanto apetecen, hombre si eres un poco "vagillo" seguro que no, y te apetecerá más que "te los preparen" pero si siempre estas dispuesto a preparar este o aquel juego, como me pasa a mi últimamente( y mucho más que 20 años atras)  pues PODER PROBAR  el juego en solitario es una de las premisas que  más miro.

Despues ya le enseñaré el juego a aquel que se que le puede gustar, y seguro que lo jugaremos los dos o tres,  pero esta bien no confiar en los demás sino en tí mismo, y jugar en solitario es un gran qué

ega
« Última modificación: 27 de Agosto de 2012, 23:12:55 por ega »