logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5821 veces)

*Sari*

  • Visitante
Adictos a Catán. El siguiente Agrícola, Smallworld, Layong????
« en: 28 de Agosto de 2012, 12:02:11 »
Hola, soy nueva en esto de los juegos de mesa y los foros, por eso kería pediros ayuda.
Una amiga nos ha introducido en el juego Catán y la verdad es k todo el grupo esta muy enganchado. Había pensado comprarme una ampliación del Catán, pro creo un problema lo de que siempre sea necesario el juego básico. Por eso he decidido comprarme un juego diferente y así cambiar un poko.

He estado mirando y me encuentro bastante perdida la verdad. Me gustaría que la temática fuera un pko diferente al Catán, ya que este es el único juego k tenemos de momento (a parte de los típicos como trivial, risk...etc), y preferiría algo diferente. Por lo k he visto me ha gustado bastante el Smallworld, el Agrícola (aunke la temática me recuerda un pkito a Catán), el Loyang (me parece gracioso), el Santiago de Cuba, Puerto rico, Le Havre, Castillos de Borgoña y 7 Wonders. Ya se k son muchos pero estos son tdos los k me han llmado la atención, entendereis xk estoy tan perdida... ???

Solemos jugar entre 3 y 6 personas, y somos un pko impacientes asik si la partida se alarga en plan a dos horas ya empezamos a hartarnos. Tmpoko kería un juego muy cmplicado xk tenemos k pillarlo tdos. No me importa gastarme dinero en un juego pro lo k no kiero es tener 50€ cogiendo polvo en la estantería y x eso os pido ayuda.
Siento haber escrito esta superparrafada y os doy las gracias de antemano.  :D

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Adictos a Catán. El siguiente Agrícola, Smallworld, Layong????
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2012, 12:18:30 »
Pues viendo del palo que vais, yo de los que comentas pillaría el 7 Wonders. Es muy diferente a Catán y encima es rápido (los turnos son simultáneos), así esa impaciencia estaría tranquila. XD

Los otros juegos Agricolas, Le Havre, Puerto Rico, etc... son de gestión de recursos, sesudos y muy duros y habéis empezado con Catán ahora. Mejor para más adelante, con los nervios más templados, y con más experiencia en este tipo de juegos. Que son cojonudos ojo! Pero muy duros

Otros posibles rápidos, efectivamente Small World también esta muy bien, no es muy complejo y desde luego diferente. Los turnos se hacen muy rápidos también.

Y tranquila, que he visto parrafadas más extensa, lo tuyo no es nada. ;P
« Última modificación: 28 de Agosto de 2012, 12:20:41 por WasQ »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Adictos a Catán. El siguiente Agrícola, Smallworld, Layong????
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2012, 12:27:28 »
Bienvenida al Infien-no  ;D

Si has probado el Catán y te ha gustado, ya estás en el buen camino  ;) Te comento, de tu lista, los que más creo que os pueden gustar:

SmallWorld: esta sería mi primera elección. Es al Risk lo que el Catán a Monopoly; te da la misma experiencia (en este caso, is conquistando territorios), le añade un par de cositas para darle variedad (cada raza tiene un poder especial que le permite hacer algo distinto) y limita el tiempo de juego a cosa de 1 hora.

7 Wonders: también es un juego muy sencillo, y las partidas son aún más cortas (una media hora aproximadamente, menos una vez te sabes las cartas). Quizá en contra que tiene menos "chicha" entre jugadores, ya que lo que haces es ir intentando mejorar tu civilización, sin prestar mucha atención a los demás, pero esto puede ser hasta bueno si tenéis gente de mal perder o que se pique demasiado ;) Otro punto a favor es que es el único de los que has dicho que acepta 6 jugadores sin problemas.

Puerto Rico y Agricola: aquí ya entramos en serious business. Estos son juegos con bastante más complejidad. No es que sean difíciles de aprender, pero sí que hace falta echar unas cuantas partidas para jugar bien y ver cómo unas acciones afectan a otras. Si os gustaba la parte de construcción del Catán, y juegos de ordenador estilo Civilization o Sim City, los disfrutaréis, ya que van principalmente de gestionar los recursos que tienes y saber priorizar qué necesitas conseguir primero y a qué puedes renunciar de momento.

Castillos de Borgoña: aléjate de este juego como de la peste. Con dos jugadores puede resultar interesante, aunque complejo y algo agotador mentalmente. Con más, es una tortura de tiempos muertos y hacer puzzles de cabeza. Sólo adecuado para los más jugones.

Loyang y Le Havre no los he probado, pero el consenso suele ser que, entre no veteranos, el más accesible de los juegos de ese diseñador es el Agrícola, que además tiene animalitos de madera, que son una cucada  :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Adictos a Catán. El siguiente Agrícola, Smallworld, Layong????
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2012, 12:36:55 »

Otra opción que no se ha comentado podría ser compraras:

Catan Colonos de América
http://www.devir.es/producto/catan-colonos-de-america

ó

Catan Colonos de Europa
http://www.devir.es/producto/cat%C3%A1n-colonos-de-europa

Ambos son juegos independientes y autojugables y dan un giro de tuerca al Catan.

Pero si lo que quieres es cambiar de "estilo" de juego, mejor uno diferente.
Yo me compraría el Agricola, aunque a mi me gusta más Le Havre.
Smallworld es una buena compra, también. O sino, Stone Age, si lográis encontrarlo.

explorador

Re: Adictos a Catán. El siguiente Agrícola, Smallworld, Layong????
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2012, 12:48:17 »
Si estais empezando y si soleis ser entre tres y seis yo me pillaría un Aventureros al Tren, Carcassonne y El Misterio de la Abadía. No desecharía un Saboteur, Bang o Toma 6.

Todos se pueden jugar a 6 menos Aventureros al Tren que vale para cinco. La duración no pasa de la hora en ninguno y son de reglas sencillas pero con su estrategia.


JRR

Re: Adictos a Catán. El siguiente Agrícola, Smallworld, Layong????
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2012, 13:11:15 »
Mi recomendación, si sólo has jugado al Catán: Smallworld.

Rápido (menos de 1 hora), divertido con cualquier número de jugadores, buenos componentes, muy visual.

Mi grupo de juego no somos muy jugones en cuanto a que no nos gustan los juego muy largos ni muy "sesudos". Así que tenemos juegos sobre todo intermedios.

Para que te hagas una idea el juego más complicado que tenemos es el Railes.

Una cosa que nos gusta mucho es que los juegos sean de "tablero" porque son más visuales. Bang, Saboteur, y sobre todo 7 Wonders son buenos juegos (los tenemos) pero Smallworld es más visual que creo que es algo que os puede gustar más.

Como dice un compañero, el Carcassone también está genial, sobre todo con alguna expansión que le de chicha (La Torre, La Princesa y el Dragon).

Si quieres algo para muchos jugadores en plan party te recomiendo el Dixit, pero quizá ya sea diferente de lo que buscas ahora mismo.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Adictos a Catán. El siguiente Agrícola, Smallworld, Layong????
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2012, 13:12:08 »
Pillaos un airlines europe que es asequible,tiene partidas con tension y alcanza 6 jugadores.
Ademas  es suficintement distinto al catan
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

T0rrES

Re: Adictos a Catán. El siguiente Agrícola, Smallworld, Layong????
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2012, 15:01:55 »
Podrías explicarnos un poco más que os gusta del Catan, porque si es el comercio y la interacción posiblemente quitaría unos cuantos juegos de la ecuación.

Otro impedimento para los juegos es ser entre 3 y 6 jugadores, solo el 7 Wonders permite jugar a 6, el Small World a 5 como máximo, y los otros se pueden alargar con tanta gente y no permiten 6.

Como te ha dicho la gente creo que lo mejor es ir a por Small World o 7 Wonders, aunque otros como Carcassonne (+ la expansión posadas y catedrales, que le da un empujoncito y añade un sexto jugador) o Ticket To Ride (Aventureros al Tren) son buenas opciones.

El problema de los Catanes nuevos es que son bastante más largos (se puede ir la partida perfectamente a las 2 horas y media), que solo permite jugar con 3-4 jugadores y que teniendo solo un juego, que es el Catan, yo me decantaría por algo distinto. +

Resumiendo:

-7 Wonders
-Small World
-Carcassonne +Posadas y Catedrales
-Aventureros al Tren

von Klinkerhoffen

Re: Adictos a Catán. El siguiente Agrícola, Smallworld, Layong????
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2012, 15:06:56 »
Te recomiendo 7 Wonders i Carcassonne, buenos, sencillos y pueden jugar varios. Las partidas tampoco se alargan mucho.

El Small World es sencillo pero tiene una temática fantástica..enanos, gigantes, fantasmas, etc. Te lo digo porque no siempre le atrae a todo el mundo este tipo de juegos. ;)
« Última modificación: 28 de Agosto de 2012, 15:09:38 por von Klinkerhoffen »

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Adictos a Catán. El siguiente Agrícola, Smallworld, Layong????
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2012, 15:15:33 »
Bienvenida a este mundillo. Mi principal recomendación es un +1 al Aventureros al tren. Y si quieres algo más de pensar, el Stone Age en un muy buen juego de gestión de recursos sencillito y con bastante chicha.

Yo no te recomiendo 7 Wonders, con tan pocos juegos y con lo cortas que son las partidas vais a quemarlo enseguida jugando 3 o 4 partidas por sesión. Además que es un juego de relleno, no para comenzar una colección en mi opinión.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Adictos a Catán. El siguiente Agrícola, Smallworld, Layong????
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2012, 15:15:46 »
Dejáos de ñoñadas y haceos con un Puerto Rico.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Adictos a Catán. El siguiente Agrícola, Smallworld, Layong????
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2012, 15:28:00 »
Si controlais el ingles tienes bootlegers (o algo asi) es de la venta  de whiskey durante la ley seca, hay puteo, gana el que mas pasta tiene y se puede jugar hasta a 6.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

triki_one

Re: Adictos a Catán. El siguiente Agrícola, Smallworld, Layong????
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2012, 15:30:38 »
Con gente no habitual les he pasado de un Catan a un Agricola version familiar sin problemas.

Pero puedes plantearte otras opciones tambien muy validas: Stone age, Aventureros al tres, airlines, etc ...


Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Adictos a Catán. El siguiente Agrícola, Smallworld, Layong????
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2012, 15:33:15 »
Si controlais el ingles tienes bootlegers (o algo asi) es de la venta  de whiskey durante la ley seca, hay puteo, gana el que mas pasta tiene y se puede jugar hasta a 6.

Si controláis el inglés y no sois del Opus yo os recomiendo FUNNY FRIENDS.

Risas y tensión aseguradas.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

*Sari*

  • Visitante
Re: Adictos a Catán. El siguiente Agrícola, Smallworld, Layong????
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2012, 15:58:14 »
Mxas gracias por vuestras respuestas, están siendo de mucha ayuda. La verdad es k de momento el 7 wonders o el Smallworld me tiran bastante, de hecho en un principio estaba casi convenciada por este último. Prefiero empezar con juegos k no sean muy complicados y djar los otros pra un pkito mas adelante, xk mi intención es empezar a tener entre tdo el grupo una colección de juegos interesante, asik esto no ha hexo más k empezar!!! Jajajaja :D

Me gusta mxo la temática fantástica de Smallworld, cuando era pekeña jugaba (como podía) cn mi hermano a las cartas magic, y a juegos como el Heroquest o el Warcraft, así no tngo problema con este tipo de temática. Lo único k me tira un pko pra atrás del Smallworld es k he leido k suele crear conflictos, tngo algunos amigos un pko picados la verdad, de hecho una de las razones por las que no jugamos mxo al Risk es esa. No hay discursiones pro si algunos piquecillos k luego duran y duran y duran, y se reprochan y se reprochan, con lo cual, a mi personalmente se me kitan las gnas de vovler a jugar a ese juego xk jugamos un día y hblamos de esa partida 7. Vamos un rollo.

En cuanto a Catán américa o Europa, tbn me parecen muy buenas opciones pro para más adelante cuando tengamos un pko más de variedad.

Vuelvo a daros las gracias por el tiempo empleado en contestarme, stoy haciendo k mis amigos tbn busquen de k tratan los juegos k me recomendais pra k puedan votar (al fin y al cabo, aunke yo me gaste la pasta si ellos no juegan lo voy a tener complicado) y k entren en el foro pra leer vuestras opiniones.

Un saludo