logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5758 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Adictos a Catán. El siguiente Agrícola, Smallworld, Layong????
« Respuesta #15 en: 28 de Agosto de 2012, 16:24:45 »
Yo recomendaria, de sencillitos a mas complicadillos:

-winners circle
-Rattus
-Viajeros al tren
-7 wonders
-Survive: escape from atlantis!
-Untergang von pompeji
-Small World
-Galaxy Truckers
-Santiago de cuba
-Mundodisco
-Stone Age
-Lords of Waterdeep
-El Grande
-Pergamon
-Strasbourg
-Village
-Lancaster
-Egizia
-Loyang
-Puerto Rico
-Alta Tension
-Agricola
-Dungeon Petz

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Adictos a Catán. El siguiente Agrícola, Smallworld, Layong????
« Respuesta #16 en: 28 de Agosto de 2012, 16:42:10 »
Si quieres algo con mas o menos el mismo nivel de dificultad del Catan te recomiendo encarecidamente el Carcassone (que tiene menos azar y mas estrategia) y el Aventureros al tren: Europa (que aguanta mas jugadores y es muy divertido).

Si quieres dar un pequeño paso adelante con respecto a dificultad te recomendaria el Alta tension, la unica contra es que dura mas o menos 2 horas, el otro juego seria el Stone age, pero solo pueden jugar 4 jugadores.

Si quieres dar un gran paso en cuanto a dificultad, pero tambien en cuanto a interes (o sea juegos muchos mas interesantes y tacticos que toma su tiempo dominar) te recomendaria el Agricola o el Le Havre.

Si solo quieres juegos para pasar un buen rato y echar unas risas te recomiendo encarecidamente el Dixit y el Zooloretto.

Es mas si dices que puedes gastar su pasta en juegos te recomiendo un Dixit + un Agricola, asi tendrias un juego liviano divertido para iniciar una noche de juegos y luego uno mas complejo que seria el juego de fondo de la velada.


Kuro

Re: Adictos a Catán. El siguiente Agrícola, Smallworld, Layong????
« Respuesta #17 en: 28 de Agosto de 2012, 18:23:16 »
Pues yo voy a recomendarte juegos completamente diferente al resto. Chulo que es uno jajaja.

Veamos:

Fearsome Floors (2-7 jugadores): Cada uno tiene un equipo de 3 o 4 personajes y, como en Scooby Doo, intentan salir vivos de una mansión en la que hay un monstruo homicida. Se explica en 2 minutos y tras algunas partidas ves mas estrategia de la que se podría pensar.

Saboteur (3-10 jugadores): Tiempo de explicación 5 minutos. Todos los mineros intentan construir un tunel para llegar a una gema preciosa. ¿Todos? Nooooo. Hay gente maaaala que no quiere y hay que descubrirla (si eres bueno) o evitar que lleguen los buenos (si eres malo XD).

Last Night on Earth: Hasta 4 jugadores llevan 4 personajes que intentan sobrevivir a un ataque zombie y, además, cumplir alguna misión. De 1 a 2 jugadores zombies solo quieren cereeeebroooooss (y ganar la mision claro jeje).


Si no teneis problemas en el catan con la interacción (el cambio de materias, intentar encerrar a otros, etc) pasa de juegos "autistas" como el Agricola
(me van a llover palos por este párrafo :D )

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Adictos a Catán. El siguiente Agrícola, Smallworld, Layong????
« Respuesta #18 en: 28 de Agosto de 2012, 18:35:52 »

Si no teneis problemas en el catan con la interacción (el cambio de materias, intentar encerrar a otros, etc) pasa de juegos "autistas" como el Agricola
(me van a llover palos por este párrafo :D )

Creo que se puede disfrutar de juegos con mucha interaccion asi como tambien de juego con muy poca o casi nula interaccion, ambos tienen su gracia, evidentemente para jugadores mas novatos y en especial si son grupos grandes es ideal un juego con mayor interaccion para evitar los tiempos muertos, pero eso no quita que un juego "autista" pueda ser realmente divertido, tomo el caso de mi querido Caylus que sin tener interaccion directa la competencia por puntos de victoria a lo largo de la partida le da una emocion al juego que ya se la quisiera el Catan.

JRR

Re: Adictos a Catán. El siguiente Agrícola, Smallworld, Layong????
« Respuesta #19 en: 28 de Agosto de 2012, 18:40:41 »
Lo único k me tira un pko pra atrás del Smallworld es k he leido k suele crear conflictos, tngo algunos amigos un pko picados la verdad, de hecho una de las razones por las que no jugamos mxo al Risk es esa. No hay discursiones pro si algunos piquecillos k luego duran y duran y duran, y se reprochan y se reprochan, con lo cual, a mi personalmente se me kitan las gnas de vovler a jugar a ese juego xk jugamos un día y hblamos de esa partida 7. Vamos un rollo.

Si tus amigos son muy, muy picados, el Smallworld igual puede dar algun problemilla en el sentido de que hay ataques directos entre una raza y otra, si bien es cierto que el quid del juego no es atacar sino gestionar bien cuando declinar las razas. Si te dedicas a atacar probablemente perderas.

Quizas en ese aspecto el Carcassone evitaria piques. Otro muy buen juego en el que es imposible picarse es el Pandemic porque es cooperativo. Pero es en ingles (con poco texto) y hasta 4 jugadores.

Otro juego de hasta 6 diferente es el Sombras sobre Londres, tensión asegurada hasta el final.



horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Adictos a Catán. El siguiente Agrícola, Smallworld, Layong????
« Respuesta #20 en: 28 de Agosto de 2012, 18:46:36 »


Solemos jugar entre 3 y 6 personas, y somos un pko impacientes asik si la partida se alarga en plan a dos horas ya empezamos a hartarnos. Tmpoko kería un juego muy cmplicado xk tenemos k pillarlo tdos.


Yo también te iba a recomendar smallworld, salvo porque si sois 6, el juego admite solo 5 jugadores. Además, al leer esto

Lo único k me tira un pko pra atrás del Smallworld es k he leido k suele crear conflictos, tngo algunos amigos un pko picados la verdad, de hecho una de las razones por las que no jugamos mxo al Risk es esa.

No hay discursiones pro si algunos piquecillos k luego duran y duran y duran, y se reprochan y se reprochan, con lo cual, a mi personalmente se me kitan las gnas de vovler a jugar a ese juego xk jugamos un día y hblamos de esa partida 7. Vamos un rollo.

En Smallworld también puede llegaros a pasar eso de los piques.

Así que un juego que admita de 3-6 jugadores, que no sea sesudo ni se alargue por encima de las 2 horas, y sea diferente a catán y encima no pueda generar piques ¿ has mirado party games, tipo dixit, o times´up! ?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Adictos a Catán. El siguiente Agrícola, Smallworld, Layong????
« Respuesta #21 en: 28 de Agosto de 2012, 19:10:59 »
Bienvenida al apasionante mundo de ... doy tres opciones y me dan cincuenta  ;) Somos así, no lo podemos evitar.  ;D
Leyendo las características de tu grupo yo seguiría por otro de los clásicos; CARCASSONNE + EXPANSION POSADAS Y CATEDRALES, que le da ún punto más de dificultad y además viene para jugar hasta 6 jugadores y está muy ajustado de precio. El FEARSOME FLURE también es bastante divertido y totalmente distinto a lo que habeis jugado hasta ahora.
Y por supuesto el CARRERA DE TORTUGAS que para pasar un buen ratito me encanta.  8)
Un saludo.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Kuro

Re: Adictos a Catán. El siguiente Agrícola, Smallworld, Layong????
« Respuesta #22 en: 28 de Agosto de 2012, 20:33:23 »
Creo que se puede disfrutar de juegos con mucha interaccion asi como tambien de juego con muy poca o casi nula interaccion, ambos tienen su gracia, evidentemente para jugadores mas novatos y en especial si son grupos grandes es ideal un juego con mayor interaccion para evitar los tiempos muertos, pero eso no quita que un juego "autista" pueda ser realmente divertido, tomo el caso de mi querido Caylus que sin tener interaccion directa la competencia por puntos de victoria a lo largo de la partida le da una emocion al juego que ya se la quisiera el Catan.

En negrita he resaltado lo que me serviría para argumentar mis propuestas.

Para nada quería establecer como un axioma que los juegos sin interacción o poca no sean divertidos. A mi no me llaman la atención pero evidentemente hay muchos compañeros que les encantan.

Y de Caylus, el Magna Carta no está nada mal de interacción ;) Echale un vistacillo.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Adictos a Catán. El siguiente Agrícola, Smallworld, Layong????
« Respuesta #23 en: 28 de Agosto de 2012, 21:11:56 »
Yo te recomiendo el alta tensión. Va bien a seis, y es un juegazo. Es cierto que se os pueden ir las partidas a las dos horas, pero merece la pena. Este fue el juego que introduje a mi grupo de cataneros, y triunfó

*Sari*

  • Visitante
Re: Adictos a Catán. El siguiente Agrícola, Smallworld, Layong????
« Respuesta #24 en: 29 de Agosto de 2012, 13:38:37 »
Después de mucho pensar, leer reseñas en internet...etc; me he decidido de momento por el 7 wonders y quizá otro amigo del grupo se pille en breve el Agrícola. De tdas frmas me apunto tdas vuestras propuestas y las tengo en cuenta para el futuro, de momento veo muy factibles de cara a "regalitos navideños" el Smallworld y el Saboteur. Mxas gracias a tdos, ya os contaré si mi elección ha sido acertada, spero k si xk tngo unas ganas de empezar a jugar.... ;D Jajajaja

explorador

Re: Adictos a Catán. El siguiente Agrícola, Smallworld, Layong????
« Respuesta #25 en: 29 de Agosto de 2012, 14:25:18 »
Después de mucho pensar, leer reseñas en internet...etc; me he decidido de momento por el 7 wonders y quizá otro amigo del grupo se pille en breve el Agrícola. De tdas frmas me apunto tdas vuestras propuestas y las tengo en cuenta para el futuro, de momento veo muy factibles de cara a "regalitos navideños" el Smallworld y el Saboteur. Mxas gracias a tdos, ya os contaré si mi elección ha sido acertada, spero k si xk tngo unas ganas de empezar a jugar.... ;D Jajajaja

EL agrícola si jugais habitualmente 5-6 personas no me parece acertado. Ocupa muchisimo espacio en la mesa, la duración se os va a ir muy por encima de la hora, y si sois de picaros puede haber muchas frustraciones porque no podreis llevar a cabo las estrategias, os pisareis las acciones y más de uno se puede quedar descolgado a mitad de la partida.

Es un gran juego pero un juego cambia mucho según el número de jugadores y en mi opinión Agrícola es mejor para entre 2-4 jugadores.

*Sari*

  • Visitante
Re: Adictos a Catán. El siguiente Agrícola, Smallworld, Layong????
« Respuesta #26 en: 29 de Agosto de 2012, 14:37:46 »
EL agrícola si jugais habitualmente 5-6 personas no me parece acertado. Ocupa muchisimo espacio en la mesa, la duración se os va a ir muy por encima de la hora, y si sois de picaros puede haber muchas frustraciones porque no podreis llevar a cabo las estrategias, os pisareis las acciones y más de uno se puede quedar descolgado a mitad de la partida.

Es un gran juego pero un juego cambia mucho según el número de jugadores y en mi opinión Agrícola es mejor para entre 2-4 jugadores.
Intentaremos jugar entre 3 y 4 como haciamos con el Catán. Yo pienso k el Agrícola a lo mjor es un pko complicado pra nosotros de momento pro al chaval le ha gustado y se ha encaprichado... él verá. Intento convencerme a mí pra k eligiese ese pero no coló,  asik al fnal se lo comprará él (aunke cuando vea lo k cuesta lo mismo cambia de opinión jajajaja, :D)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Adictos a Catán. El siguiente Agrícola, Smallworld, Layong????
« Respuesta #27 en: 29 de Agosto de 2012, 14:50:40 »
S jugs d 5-6 prsns l Agrcl pued hcrs 1 pk spso. Es 1 jgo q veo + pr 2 o 3 jgdrs.

::)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Adictos a Catán. El siguiente Agrícola, Smallworld, Layong????
« Respuesta #28 en: 29 de Agosto de 2012, 14:56:46 »
S jugs d 5-6 prsns l Agrcl pued hcrs 1 pk spso. Es 1 jgo q veo + pr 2 o 3 jgdrs.

::)

Me mondo de risa. ;D ;D ;D

De todas formas, Gand-Alf, eso es perfectamente legible. ;) Si en algún momento dejamos de poder leerlo será que nos estamos haciendo mayores y habremos dejado de estar en la onda. 8)

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Adictos a Catán. El siguiente Agrícola, Smallworld, Layong????
« Respuesta #29 en: 29 de Agosto de 2012, 17:11:38 »
De lo que comentas yo te recomendaría el 7 Wonders, es el que más encaja en el número de jugadores y es bastante sencillo. El Agricola yo no lo veo como paso siguiente al Catán, y menos para grupos numerosos.

Personalmente, yo me inclinaría por los siguientes juegos (sin ningún orden en especial), además del 7 Wonders:

- Dixit
- La Resistencia
- Ciudadelas
- Saboteur
- Condottiere
- Bang!

Si la economía lo permite, lo ideal sería que os pudierais hacer con un par de ellos, para poder rotarlos (juntamente con el Catán) y no quemar ninguno. Una recomendación particular es que busquéis en la sección de compraventa del foro, la gente es muy de fiar y los juegos normalmente están en un estado excelente.
Una vez hayáis experimentado con diferentes mecánicas tendréis más claro que tipo de juego os puede gustar más o menos.