logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2618 veces)

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
pilares de la tierra,mundo sin fin o cual?
« en: 01 de Septiembre de 2012, 18:19:39 »
bueno viendo la oferta que hay por ahi estaba pensado comprarme uno de los dos pero no lo tengo muy claro..son juegos que me gustan mucho a la vista y (auqneu no cre que tenga mucho que ver) me he leido los dos libros. Yo juego a wargames pero en casa suelo buscar otro tipo de juegos. solemos jugar al catan y ahora ha llegado a mi casa el agricola. ahora basicamente jugamos dos pero a veces somos 3 o 4 entonces mi duda es esa merece la pena el juego cualquiera de los dos??? parece que esta mejor un mundo sin fin ya que pilares rquiere la expansion para mejorar bastante.

mis preguntas son:


- a 2 jugadores va bien?
-para jugar con la mujer?
-el precio es muy bueno?
- tenemo agricola y estamso con el ahora empezando merece la pena este?
-se habla mucho de caylus y stone age (no he mirado nada) son muy diferentes respecto a estos?
-pilares o mundo sin fin?
-de los que tengo  CATAN(todas expansiones)AGRICOLA(estamso con el ahora y a dos va bien) cambia bastante? por variar basicamente
-es dificil de aprender (aunque yo me leo manuales de 60 paginas para wargames),resulta facil de aprender rapidamente para explicar??
-de este tipo  hacerme otras recomendaciones



gracias¡¡¡¡¡

kalala

Re: pilares de la tierra,mundo sin fin o cual?
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2012, 19:51:54 »
¿quien te ha dicho que el Pilares requiera la expansión para mejorar?, yo tengo el Pilares y la expansión lo único que hace es poder jugar  hasta 6 jugadores en  lugar de 4.
Te hablo del Pilares aunque no crfeo que sea la persona más adecuada, hace ya mucho tiempo que no juego porque he ido dejando los eurogames poco a poco, pero cuando jugaba me gustaba bastante es un buen paso tras el Catán y bastante  sencillo de aprender, con respecto a si funciona bien con dos, la verdad es que nunca lo he jugado a ese número creo que para dos hay mejores juegos pero la verdad que no descarto echar alguna partida ahora que me lo has recordado...y poco más no es un juego caro y se puede encontrar siempre en el mercadillo alguno a buen precio...

Saludos
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

T0rrES

Re: pilares de la tierra,mundo sin fin o cual?
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2012, 20:00:55 »
Ambos son juegos decentes, pero teniendo el Agricola no aportan gran cosa. He jugado a los dos unas cuantas partidas:

-Pilares de la Tierra no esta mal, pero es un poco genérico. La expansión es casi obligada, ya que añade variedad a las partidas.

-Un Mundo Sin Fin me pareció tedioso y aburrido. He jugado algunas partidas y no le veo la gracia la verdad. A 2 funciona peor que el Pilares, y da la sensación de estar haciendo siempre la misma acción. Me resulta curioso que a la gente le guste más que los Pilares y sin embargo me pareció que estaba bastante por debajo de este (con expansión).

Tanto Caylus como Stone Age me parecen mucho mejores juegos, lo que pasa es que teniendo tan poca cosa en cuanto a juegos europeos te van a saber demasiado parecidos al Agricola. El Stone Age es bastante más simple, y teniendo el Agricola te parecerá un paso atras. El Caylus tiene mecánicas similares al Agricola también, pero es un juegazo.

Yo te recomiendo los siguientes:

-Puerto Rico (aunque a 2 no se como está).
-La Villa.
-Dungeon Petz.
-Santiago de Cuba.

Por ponerte un ejemplo, yo juego con una amiga mucho a 2, el Catan (con la variante a 2 de Klaus Teuber) y el Stone Age son fijos, y ahora también le damos a La Villa y Dungeon Petz. El Santiago dicen que está muy bien también para dos y tiene muy buena pinta. El Pilares de la Tierra lo hemos jugado alguna vez, pero no es favorito de ninguno, mientras que el Mundo sin Fin nos pareció bastante malo a 2, acaparábamos todos los recursos de la mesa, se hizo largo, aburrido y no llegamos ni a terminarlo (cuestión de falta de tiempo). En cuanto al precio, los 2 juegos que comentas son más caros que La Villa o Santiago de Cuba (por bastante).

De todas formas, como todo en esta vida, hay opiniones para todos los gustos. Por ejemplo yo compré Stone Age después de Agrícola y no me arrepiento, pero claro, tengo mucha más variedad que tu. Aun así es un fijo, lo pide mucha gente y funciona muy bien con gente que no está acostumbrada a jugar.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2012, 20:03:30 por T0rrES »

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: pilares de la tierra,mundo sin fin o cual?
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2012, 23:53:50 »
Yo te recomiendo un mundo sin fin, por los 20€ de la oferta te llevas un juegazo, que funciona a 2,3 y 4 jugadores, aunque a 2 se juega un poco menos agobiado. Es un juego con chicha, pero que se puede jugar con no jugones perfectamente. Te lo digo desde mas de 25 partidas que me contemplan.

Bajo mi punto de vista, no tiene nada que ver con agrícola.

Pilares a mi no me atrae, he jugado varias partidas(sin expansión) y me pareció bastante repetitivo. A dos funciona bastante mal en mi opinión.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: pilares de la tierra,mundo sin fin o cual?
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2012, 00:00:37 »
Hola, he jugado ambos y si tienes el agricola, estos no te aportaran mucho mas, ademas no se llevan muy bien a dos jugadores. Como alguno menciono mas arriba en este mismo foro, mejor Stona Age, que se lleva muy bien a dos.

Saludos

eldibujante

Re: pilares de la tierra,mundo sin fin o cual?
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2012, 03:22:15 »
Stone Age sí me parece "similar" al agrícola, mientras que pilares de la tierra o un mundo sin fin difieren bastante.
Ninguno me parece brillante a 2 jugadores, pero el del mundo sin fin me gusta bastante más y el tema de los eventos le da un punto de tensión muy chulo. Los pilares de la tierra es de los juegos más repetitivos que he probado, donde la estrategia es siempre muy parecida, a menos que, según dicen, te gastes aún más dinero en la expansión.

phoebe

Re: pilares de la tierra,mundo sin fin o cual?
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2012, 11:21:32 »
Hola!

He jugado bastante a los dos y tengo el Mundo Sin Fín. Entre los dos recomiendo el segundo, a mí me gusta mucho más que el primero (para gustos, colores).

Es el primer juego que tuve, por eso le tengo tanto cariño, pero también te recomendaría el Catán y sobre todo, Stone Age. Contestando a tu pregunta: me quedo con Un Mundo Sin Fin. Además, si eres fan de los libros,como yo, creo que tiene más relación con el libro el segundo (el comercio de la lana y la peste es un puntazo)

Saludos!

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: pilares de la tierra,mundo sin fin o cual?
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2012, 11:45:49 »
el Catan con todas las expansinoes ya le tengo, y el Agricola  tambien (que bueno puedo asumir que con este el stone age me sabria algo parecido)