logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1535 veces)

molius

  • Visitante
ayuda en eleccion de juegos para gente no muy jugona.
« en: 01 de Septiembre de 2012, 22:19:24 »
Muy buenas os cuento somos un grupo de gente que nos juntamos a menudo a jugar y hasta hoy los unicos juegos que hemos machacado han sido el catan y el stone age, asi que los que tenempos pensado  para decidir son:
Dominion,7 wonders,puerto rico,agricola,aventureros al tren, y la villa, pensar que la mayoria somos de edades de mas de 30 años  y nos gustaria algo de tematicas similares o que sean adictivos como estos que os he nombrado, y ya si me recomendais donde podria adquirirlos al mejor precio en madrid o por la web os lo agradeceria. muchas gracias y un placer leeros vuestras reseñas, sirven de mucha ayuda, ah tb aceptamos alguno mas por si no nos lo hemos pasado.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ayuda en eleccion de juegos para gente no muy jugona.
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2012, 22:37:10 »
De los que dices el Agrícola me parecería un gran acierto. Huye del dominion como de la peste  ;D

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: ayuda en eleccion de juegos para gente no muy jugona.
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2012, 23:32:58 »
Huye del dominion como de la peste  ;D

Bueno lo que has dicho es totalmente subjetivo, a mi el Dominion me parece un juegazo...

Sobre los demás, pues el Aventureros al tren! tiene unos componentes muy chulos y es sencillo de aprender y jugar así que gustará a los no-jugones, el problema que tiene es que al final lo acabaras quemando y buscarás juegos mas profundos, pero es ideal por ejemplo para jugar con la familia...

El agrícola es un buen juego, con componentes también muy bonitos así que entra por los ojos, aunque es ya más pesado y los demás aún no los he probado...

Mi consejo es que intentes probarlos, antes de comprarlos para ver cual encajaría bien en tu grupo.


Saludos
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ayuda en eleccion de juegos para gente no muy jugona.
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2012, 01:15:57 »
Hola Molius!

Que sepáis todos que el fue el culpable de tener mi primer juego: el Catán. Yo te conozco un poquito y creo que el Dominion esta muy bien y es un poco de puteo que os gustara, el 7 wonders a mi me encanta, es un súper juego al igual que el Agricola.
Respecto a donde comprarlos el mercadillo de aquí es muy buena opción si no te importa que sean de segunda mano. Yo he comprado algunos y siempre perfecto. De segunda mano también tienes Dicemarket que se derivo desde este foro.

Besos y a ver si nos vemos pronto!

von Klinkerhoffen

Re: ayuda en eleccion de juegos para gente no muy jugona.
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2012, 14:05:11 »
Te recomiendo primero el Agricola pero con el Puerto Rico tambien acertarás.

El 7 Wonders es más un filler pero cojonudo. El aventureros al tren es el que veo más flojito. Me parece muy sencillo. El Dominion no es mal juego pero para mi tiene poco interacción. El Villa no lo he probado.

+ab

Re: ayuda en eleccion de juegos para gente no muy jugona.
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2012, 14:28:16 »
 Nombras juegos de gran calidad. Te recomendaría el 7 wonders, que es rápido, divertido y donde la estrategia es fundamental para ganar, además que pueden jugar 7 personas y se entiende fácil el mecanismo (otra manera es saber cómo se gana). El Dominion es chulo y tiene una mecánica muy particular, aunque a mí personalmente tiene algo que me deja un poco frío, pero eso no quita que sea un juegazo de los buenos. El Agrícola está chulo pero teniendo el Stone Age quizás te parezca más de lo mismo.

molius

  • Visitante
Re: ayuda en eleccion de juegos para gente no muy jugona.
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2012, 14:51:30 »
Pues la verdad que sí que lo que suelo hacer es probarlos antes y pero no se donde podría,y desde luego de segundamano estando bien por su puesto me valdrian ,quiero juegos para batallar,otro juego que tb le metemos caña el de los lobos así que seguiré mirando por ahora coge fuerza el 7 wonders ya os iré contando,acepto otras recomendaciones también eh

von Klinkerhoffen

Re: ayuda en eleccion de juegos para gente no muy jugona.
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2012, 15:01:44 »
El Agrícola está chulo pero teniendo el Stone Age quizás te parezca más de lo mismo.
Para mi tienen poco que ver el uno con el otro a parte de ser Eurogames de colocación de trabajadores??? El Stone Age es más sencillo y un festin de dados. El Agricola es mucho más completo con la sensación de estar construyendo una granja de verdad. Un must have sin duda.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ayuda en eleccion de juegos para gente no muy jugona.
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2012, 15:45:58 »
Si os gustó el Stone Age, que es un juego muy limitadito, el Agrícola os va a encantar. La pega es que no volveriais a jugar a SA.

Puerto Rico me produce sensaciones enfrentadas: por un lado los mecanismos son brillantes, encajan perfectamente, pero por otro, si te lo tomas en serio puede llegar a ser demasiado seco: es un euro de pensar que se disfruta mucho más si lo juegas en plan ligero.

Dominion es otro juegazo, que va básicamente de encontrar los mejores combos dentro de la selección que sale en cada partida. Su mayor problema es que la sensación que da (una carrera para ver quién resuelve mejor un puzzle) no le gusta a todo el mundo, y que necesitas al menos una expansión para sacarle jugo de verdad.

Aventureros al Tren es uno de mis juegos favoritos. Es muy ligero (más aún que el Catán), pero tiene mucho puteo y un componente de "push-your-luck) que a mí me encanta.

7 Wonders es más un juego de relleno que uno de ocupar toda una tarde. La mayor ventaja es que es muy fácil de pillar y resulta muy ágil a cualquier número de jugadores, por lo que es ideal para sacar sí tenéis algún jugador lentorro. Como desventaja, que cada uno está básicamente haciendo su cosa y la interacción es mínima, y que sí lo juegas muy a menudo se puede quemar y resultar repetitivo.

La Villa es un juego bastante original dentro de los euros de gestión de recursos y, una vez le pillas el truco, con mucha competición entre jugadores. Lo malo, que es un juego para 3-4 (a 2 no funciona nada bien), y que el tema de los cubitos de colores puede resultar algo abstracto.

Espero haber servido de algo ;)

kalala

Re: ayuda en eleccion de juegos para gente no muy jugona.
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2012, 21:54:42 »
Sin duda Puerto Rico, el resto para más adelante
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ayuda en eleccion de juegos para gente no muy jugona.
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2012, 23:04:54 »
Dominion es quizad el juego al que más partidas seguidas con no jugones e jugado. En la primera cogen la mecanica , luego una segunda con en mismo mazo y luego a mezclar mazos , vamos en mi grupo de no jugones es casi el favorito, antes o despues de jugar agricola o cualquier otro juego siempre caen unas partidillas.