logo

Autor Tema:  (Leído 20620 veces)

akaro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de cartas para 2
« Respuesta #15 en: 02 de Septiembre de 2012, 19:47:04 »
Bueno gracias a todos por vuestras opiniones.
Creo que el Jaipur y el príncipes de Catán caen seguros ya que los tenía en el punto de mira pero,
que pasa con el Dominion, es imposible tomar una decisión sobre si lo compro o no, hay un montón de opiniones diferentes sobre el y la verdad que me tira tira bastante pero no se.......

pedrotronic

Re: Juegos de cartas para 2
« Respuesta #16 en: 02 de Septiembre de 2012, 20:03:33 »
El Dominion es un buen juego, el unico pero que le pongo es que tienes que pillarte alguna expansion porque sino el basico se te quedara pequeño.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Juegos de cartas para 2
« Respuesta #17 en: 02 de Septiembre de 2012, 20:15:07 »
El Dominion es decididamente un juego de "probar antes de comprar", porque hay gente a la que le gusta muchísimo y gente que lo odia (yo estoy entre los primeros).

Por suerte, hay maneras muy cómodas de probarlo antes de soltar la pasta. En Boardgamearena hay una implementación muy buena o, si no te importa jugar solo, el Androminion para smartphones o tablets calca muy bien el funcionamiento del juego.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Juegos de cartas para 2
« Respuesta #18 en: 02 de Septiembre de 2012, 20:46:10 »
El Dominion no es para nada un juego malo, incluso diria que a todos los no jugones gusta al menos aunque sea un poco al principio, el problema viene despues o te haces adicto y te encanta o te aburre y lo odias, a mi no me gusta, por lo general me aburro en las partidas, es muy solitario para mi, si bien es verdad de que puedes influir en los demas jugadores al menos yo no siento nunca la sensacion de estar compitiendo.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Juegos de cartas para 2
« Respuesta #19 en: 02 de Septiembre de 2012, 21:12:21 »
El Dominion a dos lo descartaria.

El Dominion a dos es precisamente cuando se vuelve más estratégico ( puedes hacer counterpicks y las compras de los demás no te afectan tanto, si hay más se acabarán antes los montones de las cartas que a lo mejor estás buscando... ), aunque entiendo que si siempre has jugado el Dominion a 3 y 4 a 2 se puede hacer un poco "raro" al principio. Es curioso porque a nivel competitivo lo que se ve raro es jugar al Dominion a 4 por ejemplo, siempre se juega a 2, lo digo en base a mis partidas en la bsw jugando contra alemanes viciados  :P.

Para probar el Dominion ( es la mejor forma de ver si te gustará o no ) entra en ésta página http://brettspielwelt.de/ donde puedes jugar aqui mismo o descargarte un programa para jugar a éste u otros juegos que tienen disponibles.


Saludos
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de cartas para 2
« Respuesta #20 en: 02 de Septiembre de 2012, 23:17:23 »
El dominion es un buen juego a dos jugadores, pero como dijeron por ahi...mas tarde, lo odias o lo amas y seguramente vas a necesitar una expansion para darle muchas mas jugabilidad.

saludos

von Klinkerhoffen

Re: Juegos de cartas para 2
« Respuesta #21 en: 03 de Septiembre de 2012, 00:25:29 »
..pero, que pasa con el Dominion, es imposible tomar una decisión sobre si lo compro o no, hay un montón de opiniones diferentes sobre el y la verdad que me tira tira bastante pero no se.......
Si te sirve de algo, aunque no es uno de mis preferidos no creo que me desprendiera de él nunca porque es diferente a los demás y lo hace único. Aunque yo me compraría el Dominion Intriga porque tiene mejores cartas de interacción entre jugadores.

El Dominion a dos es precisamente cuando se vuelve más estratégico ( puedes hacer counterpicks y las compras de los demás no te afectan tanto, si hay más se acabarán antes los montones de las cartas que a lo mejor estás buscando... ),
OK, pero lo que no me gusta es que a dos jugadores las cartas de puteo, que son lo poco que tiene de interacción, son muy poco eficaces. Cuando vale la pena el esfuerzo de conseguirlas es cuando puteas a más de uno  :P

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de cartas para 2
« Respuesta #22 en: 03 de Septiembre de 2012, 08:04:15 »
Yo te recomendaria el Roma 2 : Arena , que creo que ya alguien te lo ha propuesto y algo con más profundidad el Tournay, que con una mecánica muy original a mi me encanta.

akaro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de cartas para 2
« Respuesta #23 en: 04 de Septiembre de 2012, 17:01:26 »
Bueno el Dominion ya ha caído y la verdad que si que me gusta y bastante. No he jugado mucho aún pero es interesante. Supongo que entre expansiones, pitos y flautas tendré juego para rato.
Ahora ya que mi ambición es poderosa ........ me gustaría que me aconsejaseis sobre un buen juego de mesa. Lo último que compramos (no tenemos muchos) fue Mr. jack (muy bueno), Santiago de cuba (no nos gustó demasiado). Busco algo que me atrape desde el principio y si necesito jugar 3 veces para entenderlo bien no pasa nada. Estoy abierto a distintos tipos de juego, si me podeis informar de algunos y me explicais el estilo y tal.... os estaría muy agradecido. Decir que normalmente somos dos pero bueno a veces más (por eso de si funcionan a más o menos jugadores).

von Klinkerhoffen

Re: Juegos de cartas para 2
« Respuesta #24 en: 04 de Septiembre de 2012, 19:43:21 »
Decías que el otro jugador provablemente sea tu novia no? Si es así prueba con el Agricola.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de cartas para 2
« Respuesta #25 en: 04 de Septiembre de 2012, 23:45:18 »
Con ña novia el agrícola, el príncipes de catan y quizás el caylus magna carta. El dominion aule triunfar también. Pero el que es un juegazo a dos es el race for the galaxy. El Roma con mi chica no funciona, no le va lo del enfrentamiento directo.
Saliéndonos de las cartas apesta muy bien a dos el die virgen con Burundi. Y una vez apredes las reglas resulta muy sencillo el intuitivo.

akaro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de cartas para 2
« Respuesta #26 en: 05 de Septiembre de 2012, 00:12:37 »
y alguno así rollo smallworld o memoir 44 , creéis que me lo echará a la cara ?

von Klinkerhoffen

Re: Juegos de cartas para 2
« Respuesta #27 en: 05 de Septiembre de 2012, 00:53:41 »
Le gustan las pelis de la 2ª Guerra Mundial?  :D si es que no mejor no compres el Memoir.. aunque es un buen juego.

akaro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de cartas para 2
« Respuesta #28 en: 05 de Septiembre de 2012, 09:36:11 »
La verdad que si que le gusta todo lo relacionado con la 2ª guerra mundial pero eso no se si bastará para introducirla en wargames (tal vez son un poco duros).

von Klinkerhoffen

Re: Juegos de cartas para 2
« Respuesta #29 en: 05 de Septiembre de 2012, 10:38:58 »
El Memoir es muy sencillo, incluso hay quien no lo considera un wargame así que sería una muy buena opción. En un ahora tienes una partida hecha y tiene mucha rejugabilidad porque hay muchos mapas.