logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5739 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
El manual mas largo que hayas leido
« en: 02 de Septiembre de 2012, 20:34:01 »
Bueno, hace poco acabe el manual del Starcraft y me puse a pensar de que en medida de que avanzo en esto de los JDM los manuales van haciendo mas largos.

El carcassonne apenas tenia 2 paginas y me asombre al principio con el libritos de reglas del Catan (que finalmente es mas un glosario que un manual) y luego el Marvel heroes tenia como 16 paginas y el Juego de tronos 21, pero las 48 pgs del Starcraft sobrepasan por lejos todo lo anterior.

La verdad es me da un poco de orgullo esto de que los juegos tengan manuales tan largos, mis amigos encontraban largo el manual de Caylus, pero para ellos ahora es minimo al lado del manual del SCJT.

Cual es el manual mas largo que hayan leido???!

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El manual mas largo que hayas leido
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2012, 21:12:21 »
La verdad es me da un poco de orgullo esto de que los juegos tengan manuales tan largos, mis amigos encontraban largo el manual de Caylus, pero para ellos ahora es minimo al lado del manual del SCJT.

Cual es el manual mas largo que hayan leido???!

Para sentirte orgulloso debes leerte reglamentos de Phil Eklund y entenderlos.  ;D

A mí me parecen mucho más elegantes los juegos con pocas reglas, que cogen en cuatro párrafos, que los juegos que necesitan páginas y páginas para explicar cómo funciona todo.


+ab

Re: El manual mas largo que hayas leido
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2012, 21:48:57 »
 A veces hay manuales que los hinchan con dibujos e imágenes (como por ejemplo el Lords of Waterdeeps), que ya va bien que sean visuales pero digamos que aunque sea un manual con muchas páginas no tienes la sensación real de que sea un manual largo ni extenso. Aparte que se ven con la obligación moral de explicar al detalle cada edificio cuando muchos ya se entienden viendo la propia loseta, pero tienen que reexplicarlo en 3 líneas no sé por qué.

 También hay manuales que aprovechan los bordes para poner ejemplos prácticos de la partida, y al dividir en 2 columnas la página ayuda a que hayan más huecos blancos.

 Interesante hilo. A ver qué juego será el más largo de reglas.

Para sentirte orgulloso debes leerte reglamentos de Phil Eklund y entenderlos.  ;D

A mí me parecen mucho más elegantes los juegos con pocas reglas, que cogen en cuatro párrafos, que los juegos que necesitan páginas y páginas para explicar cómo funciona todo.



+1

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El manual mas largo que hayas leido
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2012, 21:53:20 »
De momento el del earth reborn, aunque esta lleno de ejemplos y no hace falta leerlo entero para poder jugar los primeros escenarios.

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El manual mas largo que hayas leido
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2012, 21:55:22 »
En juegos de mesa, el manual mas largo que he leido ha sido el de Marea de Acero, 48 paginas! y tuve que hacerlo varias veces para entender ciertos conceptos...o soy muy lento?

Pero el mas largo que he leido ha sido el de D&d version 3.5 Manual del Director de Juego, que creo que se quedo en intento porque no lo termine al 100%.

Eso realmente me hecha para atras de los juegos de mesa, los manuales largos...y si encima complejos...pues casi que salgo huyendo.

Saludos

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: El manual mas largo que hayas leido
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2012, 22:04:14 »
Hasta el momento "Guerra del Anillo", "Twilight Struggle" y el "1830", creo que en ese mismo orden de menor a mayor. Pero la palma se la lleva "El Señor de los Anillos: Tierra Media", juego de cartas coleccionables (SATM JCC); no recuerdo si sería más o menos largo que los anteriores, pero se trataba de un librito de varias páginas del tamaño de una carta y una letra que parecía de "torpedo colegial".

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: El manual mas largo que hayas leido
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2012, 22:05:27 »
Perdón, lo olvidaba: ¿Warhammer cuenta?
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

darkfonix

Re: El manual mas largo que hayas leido
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2012, 00:01:53 »
República de Roma... què denso!

Dune

Re: El manual mas largo que hayas leido
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2012, 02:11:32 »
Echale un vistazo a los de GMT

Eskizer

Re: El manual mas largo que hayas leido
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2012, 02:58:23 »
Neurobiología de 3º...bof larguísimo y lo peor es que me gustaba...  :P


Ahora en serio, el más largo no sé pero el más coñazo el del Stronghold...por Dios, la de veces que lo tuve que leer, que mal explicado y lo fácil que es todo después...

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El manual mas largo que hayas leido
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2012, 03:43:03 »
Pues no sé si será el más largo, pero se me hizo eterno: Onward Christian Soldiers. El del HIS tampoco es corto. Y el del Paths of Glory no es muy largo, pero a la tercera excepción me pierdo  ::)
Para sentirte orgulloso debes leerte reglamentos de Phil Eklund y entenderlos.  ;D
;D

skyzo

Re: El manual mas largo que hayas leido
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2012, 03:50:21 »
El mas largo no se, aunque me he leido cosas como Twilight Struggle o Eclipse y se me hicieron cortos pq en 2 lecturas ya supe jugar y enseñar a jugar.

El que se me ha hecho mas largo eso ya es otra cosa...  méritos para Steam y su confusión entre sets de reglas Standard y Basico, me lo tuve k leer unas cuantas veces y al final me fui a la BGG e hice un resumen del turno pq del manual no sacas nada en claro. Y ya el colmo fue Struggle of Empires con apenas 8 paginas de manual que cansado de releermelo y seguir con dudas me fui directo a los foros de la BGG, las reglas reescritas, el FAQ no oficial con erratas... y me puse a hacer mis propias chuletas.

Pero nada se compara al República de Roma que por suerte se leyó un amigo ;D.

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El manual mas largo que hayas leido
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2012, 09:51:45 »
bueno. yo el axis empire totaler krieg que tiene 71 paginas y ahora el word in flames que tiene 129 hojazas..

Arensivia

Re: El manual mas largo que hayas leido
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2012, 10:30:13 »
Me extraña que nadie haya mencionado aun el ASL...
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Trampington

  • Visitante
Re: El manual mas largo que hayas leido
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2012, 10:48:55 »
Me extraña que nadie haya mencionado aun el ASL...

Definitivo e incontestable. Contandp con los capítulos específicos del desierto, pacífico y los de los "estudios históricos" (los módulos de Stalingrado, Arnhem, Pegasus...) es como estudiarte una asignatura de carrera chunga.