logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3286 veces)

danizeus

¿A touch os Evil, Talisman,...o Agricola?
« en: 03 de Septiembre de 2012, 20:53:49 »
Hola a todos!
Estaba buscando en principio un juego de ROL facilito para gente iniciandose y que funcione bastante bien a 2 y que no sea muy largo.

He visto que Talismán esta barato a 25 euros pero he leido que es una especie de oca, bastante simple y que se puede alargar bastante.
A Touch of Evil leido cosas muy buenas pero me tira para atrás lo de que esté en ingles y el embrollo de enfundarlas con la traduccion y tal.
Arkam ya lo tiene un amigo y me parecio que las partidas se alargan mucho.
Los del tipo Descent tambien me gusta mucho pero las partidas suelen ser mas de 7 horas...y no quiero

Y el Agricola...pues a pesar de no tener nada que ver con lo busco y ser bastante caro...todo el mundo lo recomienda y encima mi novia es agricola y la tematica se que le va a gustar.

Por favor dadme alguna idea

Un saludo a todos
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2012, 22:16:03 por danizeus »

T0rrES

Re: ¿A touch os Evil, Talisman,...o Agricola?
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2012, 21:00:12 »
Tal vez la mejor idea sea esperarte un poco y comprar Descent segunda edición, que acorta las partidas un montón y está a punto de salir.

danizeus

Re: ¿A touch os Evil, Talisman,...o Agricola?
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2012, 21:06:32 »
Tal vez la mejor idea sea esperarte un poco y comprar Descent segunda edición, que acorta las partidas un montón y está a punto de salir.
Teniendo un amigo el Descent 1, dudo que me gaste 70 o 80 euros en el 2


Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A touch os Evil, Talisman,...o Agricola?
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2012, 21:30:21 »
Talisman a 25 pavos.... ni te lo pienses, a por él.

No es una oca.

A dos en una horita te lo ventilas subiendo a 5 puntos de trofeo en vez de a 7.


danizeus

Re: ¿A touch os Evil, Talisman,...o Agricola?
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2012, 21:53:58 »
Talisman a 25 pavos.... ni te lo pienses, a por él.

No es una oca.

A dos en una horita te lo ventilas subiendo a 5 puntos de trofeo en vez de a 7.


Y para 2 funciona bien?

Kuro

Re: ¿A touch os Evil, Talisman,...o Agricola?
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2012, 22:13:08 »
Yo te animaría por el A touch of Evil si te gusta: Las fundas en los juegos suelen ir muy bien y el inglés es muy sencillo si no quieres meter las traducciones.

El Talisman...Una partida y ojalá pudiera recuperar esas horas de mi vida XD.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4992
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ¿A touch os Evil, Talisman,...o Agricola?
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2012, 22:14:00 »
Si te gusta el tema, claustrophobia

danizeus

Re: ¿A touch os Evil, Talisman,...o Agricola?
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2012, 22:31:09 »
Si te gusta el tema, claustrophobia
Me ha costado encontrarlo ya que en muchas tiendas no lo tienen. He leido que despues de verano lo mismo sacan una re-edicion. Si me lo recomendais me lo apunto ya que he visto que dura una o 2 horas y es lo que busco.
Yo te animaría por el A touch of Evil si te gusta: Las fundas en los juegos suelen ir muy bien y el inglés es muy sencillo si no quieres meter las traducciones.

El Talisman...Una partida y ojalá pudiera recuperar esas horas de mi vida XD.
Tan malo te parecio el Talisman?

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A touch os Evil, Talisman,...o Agricola?
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2012, 22:36:10 »
A dos es más relajado, a mi novia le encanta. A mí también....

Viggo El Cárpato

Re: ¿A touch os Evil, Talisman,...o Agricola?
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2012, 00:17:02 »
El Talismán a dos no merece la pena jugar ya que lo bueno que tiene este juego es el puteo entre jugadores y a dos... pues va a ser que no tiene gracia atacar siempre al mismo. Lo ideal es jugar 4 o 5, eso sí, 4 horas de partida no te las quita nadie.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A touch os Evil, Talisman,...o Agricola?
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2012, 00:47:14 »
Yo tuve el talismán y no me gusto mucho, concuerdo con lo de que es una oca vitaminada.
El agricola a mi me gusta bastante, un juego con bastante estrategia.
El touch of evil no lo tengo pero si el LNOE, y se parecen mucho el sistema es el mismo, y a mi personalmente me gusta mucho, llegas a meterte en la partida.
Venezolano - Gallego - Español

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿A touch os Evil, Talisman,...o Agricola?
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2012, 09:24:16 »
Buf, planteas tres estilos de juegos muy distintos.
El ATOE escala bastante bien a varios tipos de jugadores, siendo una opción polivalente. Además tiene modo cooperativo y competitivo, y el juego tiene 'tema'.

Si te gusta el tema, claustrophobia

Totalmente de acuerdo.
Este también tiene tema, y mucho. Y las partidas son más cortas de 2h. Exclusivo para 2 jugadores.
Ahora bien, no está en castellano y si el inglés te tira p'atrás...... (yo juego con mi novia con las traducciones en unas hojas a parte, y cuando duda acude a ellas, sin problemas).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Kuro

Re: ¿A touch os Evil, Talisman,...o Agricola?
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2012, 12:04:23 »
Tan malo te parecio el Talisman?

Malo no, lo siguiente jajaja. Bueno, solo es mi opinión sobre el juego. Cuestión de gustos.

El Claustrophobia como te comentan es de los mejores para 2 jugadores. Te metes en la historia y es muy emocionante.

Si os van los zombies, otra opción parecida al Atoe puede ser el Last Night on Earth.


Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A touch os Evil, Talisman,...o Agricola?
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2012, 12:28:03 »
El Talismán es lo que es y sirve para lo que vale:

Con los críos funciona muy bien. Yo a veces lo saco para jugar con los mios de 7 y 8 años y alucinan. 3 horas la ultima partida a 3.... y los nenos pegados a la mesa y disfrutando como locos.

Lo llegas a odiar (mucho), aunque a veces me sirve para quitarme el mono y... es tan mooonooo y tan boniiiito él. Además, aunque lo maldiga cada vez que termino de jugar con el, he de reconocer que compensa ver lo bien que se lo pasan ellos y que es una muy buena entrada a esto de los juegos con muñegotes de plástico y personajes que evolucionan (mal, pero evolucionan).

Frase de los niños:

-¿Jugamos hoy a ese de la Cueva (Legend of Drizzt)?.... ¡NO!.... ¡¡¡mejor al Talismán, que dura MAS!!!!  :o :o :o :P

 :D :D :D


De todos modos, yo te recomendaría el Claustrophobia para 2 personas (más ágil, corto y trepidante que el Space Hulk), el A Touch of Evil como muy buen sustituto del Arkham Horror (en cuanto a que es más sencillo y muuuuucho más breve) o el LNOE para uno, dos o más o el Legend of Drizzt para uno, dos o más (aunque es sencillote como el solo). A falta de probar el nuevo Descent, ya que el anterior, aun teniendo la expansion Road to Legend se hacía larguno como ninguno.

Ya no digo nada del Runebound para que no se me echen encima.... pero el Runebound Rules!! aunque como todo, para gustos, olores. ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

skyzo

Re: ¿A touch os Evil, Talisman,...o Agricola?
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2012, 13:33:07 »
El Talisman a 2 yo tampoco lo veo.

Solo he jugado una partida a 6 (todos novatos) y se nos fue a 6 horas. Nos lo pasamos teta eso sí, cosa que no nos ha pasado con Arkham Horror, juego que nos parece igual de largo y tonto pero además aburrido ;P. Así que mi voto de defensa para Talisman, eso sí para jugar con frikis del mundo D&D o como dice Wend1g0 con niños porque es muy sencillo de jugar.