logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 5926 veces)

Alfred JK

Revolver (Dudas)
« en: 04 de Septiembre de 2012, 17:53:39 »
Hola. Aunque aún tengo que ponerme a jugar, la falta de un vídeo donde ver una secuencia completa de partida me hacen tener un par de dudas. A ver si me explico.

Duda 1
Viendo el orden de juego (mover marcador de turno, coger cartas, jugar cartas para uno y luego para el otro, y comparar resultados), la cosa es... de cara al segundo turno dentro de un escenario, ¿se mantienen las cartas jugadas previamente? Si no hay límite a la hora de sacar cartas pero sí para colocarlas (en el caso del bandido), podría darse el caso de 'agotar' los huecos en el primer turno, ¿no?

La cosa entonces ¿sería ir 'una a una' e ir arreglado posibles desaguisados?

Duda 2
¿Es posible que, usando una carta de las que te indica que retrases el marcador de turno, vuelvas a un escenario ya jugado? En caso afirmativo, a la hora de 'medir' los puntos, se usarían los que aparecen en allí donde está el marcador, imagino

Espero haberme explicado. El juego pinta bien! Saludos , y gracias
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2012, 18:16:34 por afrikaner »

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Revolver (Dudas)
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2012, 19:20:25 »
A ver si te las puedo resolver:

Duda 1

- El turno es: Bandido: Avanza marcador de turno, roba cartas, juega cartas. Sheriff: Roba cartas, juega cartas, compara cartas para ver si se carga a alguien.
En el turno de cada uno, juega todas las cartas que quiera/pueda, teniendo en cuenta que el Bandido solo puede jugar 3. Las cartas jugadas se mantienen, pero si mas adelante al Bandido no le quedan huecos pero tiene cartas mejores en la mano, puede descartar una carta jugada para hacer hueco para una nueva carta.


Duda 2

No, no se puede volver a un escenario que ya se ha abandonado.

Alfred JK

Revolver (Dudas)
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2012, 21:22:11 »
Perfecto, Arthur, ¡duda resuelta! Muchas gracias! Un saludo

Suge

Revolver (Dudas)
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2012, 09:51:24 »
Otra dudilla

Si a la hora de comparar los puntos entre el lado del sheriff y de los bandidos hay empate, como se resuelve?

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Revolver (Dudas)
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2012, 10:25:20 »
Si no recuerdo mal, gana el Bandido

Alfred JK

Revolver (Dudas)
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2012, 12:42:10 »
Otra dudilla

Si a la hora de comparar los puntos entre el lado del sheriff y de los bandidos hay empate, como se resuelve?


¡Esta me la sé! Como dice Arthur, gana el bandido porque no se cumple la condición de que los buenos tengan más puntos. Solo así matan. Si no, pierden el duelo.

Suge

Revolver (Dudas)
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2012, 13:34:42 »
Pues lo he estado haciendo mal, en las partidas que he jugado en caso de empate no pasaba nada, ni se quitaba cubo ni se mataba un bandido... simplemente se pasaba el turno
  ::)
Gracias por la ayuda

Alfred JK

Revolver (Dudas)
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2013, 17:30:36 »
Como juego a esto casi de año en año, vuelvo al tema para preguntar un par de dudillas adicionales. A ver,

1 - Imaginemos que juego como el forajido, es decir, tengo un límite de 3 cartas en mi lado (o de 2 si soy el bando bueno y tengo la trampa de arena) y ya están todas colocadas. Estamos jugando pudiendo sustituir cartas ya puestas por otras nuevas que bajemos de nuestra mano (pago de las nuevas independiente, eso sí). ¿Es esto correcto?

2 - ¿De qué manera -si la hay- los buenos pueden quitarse de encima la carta de la trampa de arena, la que limita su lado a dos cartas?

Tenía otra en mente pero se me ha ido. Espero hacer la pregunta antes del año que viene... :P

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Revolver (Dudas)
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2013, 11:48:49 »
Si no recuerdo mal...

1. Correcto. Eliminas una carta de las 3 que tienes en juego y juegas otra de la mano.

2. No me se todas las cartas de memoria, pero juraria que no hay ninguna carta que elimine "Sandstorm"... o sea, ajo y agua!

Alfred JK

Revolver (Dudas)
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2013, 00:38:48 »
Arthur, muchas gracias una vez más. Tú siempre al quite aquí, jejeje

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Revolver (Dudas)
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2013, 19:17:20 »
jeje, la verdad es que es un juego que me mola mucho mucho... es como ver una peli de vaqueros!  ;D

Alfred JK

Revolver (Dudas)
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2013, 12:02:31 »
Volvemos al ataque (o a la defensa), que últimamente estoy jugando mucho pero nos surge una  duda:

- Sobre la carta con la que los bandidos evitan una muerte... ¿se puede usar para evitar la eliminación de un forajido cuando se hace el recuento de puntos o solo cuando McReady juega una carta que mata directamente? En las reglas se dice "durante la fase de ataque" lo que, siendo estrictos, incluye ese recuento. De ahí que la usemos en ese momento aunque no sepamos si es o no lo correcto.

Gracias!

Alfred JK

Revolver (Dudas)
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2013, 14:00:18 »
Vale, me contesto yo a esta última porque leyendo las FAQ oficiales del juego la primera duda es precisamente esa. Y la respuesta es que sí, que evita una muerte sea por carta o por combate.

Alfred JK

Revolver (Dudas)
« Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2013, 14:08:04 »
Y vuelvo, que estoy en plena revisión del FAQ y caigo en otra cosa básica, referente a la retirada de cubitos de la frontera. Hasta ahora los quitábamos siempre que Colty sobrevivía al combate (a los puntos, vamos) independientemente de que antes una carta de acción hubiera matado a alguien.

Pero releyendo las normas y las FAQ entiendo que solo se retira un cubito si no muere nadie, ni por carta, ni por combate ni porque se le caiga un piano encima. ¿Es correcto esto? Dificulta un pelo la cosa, ¿no?

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Revolver (Dudas)
« Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2013, 15:34:13 »
Así es, solo se retira el cubo de la frontera si no muere ningún forajido por ninguna causa...