logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44115 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el POKER?
« Respuesta #300 en: 10 de Septiembre de 2012, 16:05:25 »
Susituid "euros" o "dólares" por "puntos de victoria" y ya tenéis la respuesta a si merece o no la pena jugar sin dinero  ;D  ;D  ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el POKER?
« Respuesta #301 en: 10 de Septiembre de 2012, 16:07:52 »
Susituid "euros" o "dólares" por "puntos de victoria" y ya tenéis la respuesta a si merece o no la pena jugar sin dinero  ;D  ;D  ;D

Otro modo sería jugar una liguilla en la que lo ganado o perdido se acumulara. Eso daría la opción de riesgo usando puntos, y haría que el juego tuviera sentido sin necesidad de usar dinero, con una condición: llegado a una cantidad de puntos negativa concreta, quedarías eliminado sin posibilidad de reengancharte.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el POKER?
« Respuesta #302 en: 10 de Septiembre de 2012, 16:08:23 »
Susituid "euros" o "dólares" por "puntos de victoria" y ya tenéis la respuesta a si merece o no la pena jugar sin dinero  ;D  ;D  ;D

Pero entonces usted lo que le tiene es apego al euro o dólar, no al juego.

¿Jugar sin dinero es jugar?

¿Y cómo era aquello del "lanza un dado y si es 6 pierdes"? ¿Tenía el tema pegado? ¿Y si era "pistola y si es bala mueres"?

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el POKER?
« Respuesta #303 en: 10 de Septiembre de 2012, 16:15:55 »
No me trates de usted que me haces sentir "viejales"  :D  :D

Pero entonces usted lo que le tiene es apego al euro o dólar, no al juego.

Es que soy catalán  ;D  :D

¿Jugar sin dinero es jugar?

Claro, ¿por qué no? Que esté mucho más popularizado como apuestas con dinero no significa que no se pueda jugar de cualquier otra forma. (Otra cosa es si pierde la gracia o no, como dicen algunos, pero poderse desde luego que se puede, que p'a eso venden maletines de fichas). Las "birlas" de las tierras del Ebro, por ejemplo, es un juego en el que era muy popular realizar apuestas, pero eso no significa que no se puedan tirar esos palos enormes de madera sin apostar nada más que el orgullo torero.

¿Y cómo era aquello del "lanza un dado y si es 6 pierdes"? ¿Tenía el tema pegado? ¿Y si era "pistola y si es bala mueres"?

Si no me das alguna pista de de qué estamos hablando...  ::)
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2012, 16:18:10 por Némesis »

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el POKER?
« Respuesta #304 en: 10 de Septiembre de 2012, 16:36:38 »
Si no me das alguna pista de de qué estamos hablando...  ::)

Nada, es una tontería que puse dos o tres comentarios más arriba que nunca fué contestada, referente al dinero en las partidas de póquer...

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el POKER?
« Respuesta #305 en: 10 de Septiembre de 2012, 17:24:25 »
La mecánica es, en todo caso, de apuestas. Qué apuestes [si dinero o fichas que simulen dinero] no creo que forme parte de la mecánica y es la base de lo que llevamos páginas discutiendo.
La mecánica principal es de apuestas estoy totalmente de acuerdo, pero también el dinero es el la que alfeñica de valor de esas apuestas, es con lo que tu supones y haces pensar que tienes la mejor mano a tus contrincantes, un isomorfismo en toda regla y para mi parte de un mecánica del juego.

Citar
Una extraña casualidad llamada apego al dinero y que forma parte del ser humano, no del juego póquer
No creo que sea apego al dinero, creo que son las ganas de ganar. Que igual me pasan con otros juegos simplemente en este lo usual es usar dinero como método de valoración de la mano. Me explico mejor juego 10 euros en un timba de Poker, y por mucho que quiera ganar si la partida se vuelve insufrible, para mi pierde interés la partida de Poker, por lo tanto el dinero no es lo que le estaba dando el valor al juego.

Citar
¿Una pregunta tonta, la ruleta rusa con pistola y bala de verdad... no podría ser una tematización del juego] "lanza un dado y si sale 6 mueres pierdes"? ¿No es topológicamente [tú has puesto isomorfismo, permíteme esta] equivalente? ¿No es [y ahora jugamos a definir esta palabra] exactamente el mismo juego?
No seria un isomorfismo, porque no valora nada esa es una situación que es distinto si sale un 6 calcularas la probabilidad de que salga. Isomorfismo seria si apuesto 20 a mi mano, porque yo creo que lo vale, es una equivalencia de valor, que en el Poker es relativa y engañosa, pero que también los demás pueden jugar a que tu mano lo vale o no vale.
Por eso digo que en el Poker el dinero se usa coo isomorfismo de valor de tu mano, por eso para mi es parte de una mecánica.
Venezolano - Gallego - Español

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el POKER?
« Respuesta #306 en: 11 de Septiembre de 2012, 13:28:53 »
No creo que sea apego al dinero, creo que son las ganas de ganar. Que igual me pasan con otros juegos simplemente en este lo usual es usar dinero como método de valoración de la mano. Me explico mejor juego 10 euros en un timba de Poker, y por mucho que quiera ganar si la partida se vuelve insufrible, para mi pierde interés la partida de Poker, por lo tanto el dinero no es lo que le estaba dando el valor al juego.

A ver, porque volvemos a perder de vista qué se discute. Yo digo que sin dinero y apostando fichas es el mismo juego porque la motivación es ganar* la partida [y el premio conseguir hacerlo] y debería ser bastante motivación porque lo es en el resto de juegos del mundo [así, a lo bestia, en general]. Tú dices que con fichas no es lo mismo, que hay que jugar con dinero. Yo digo que eso es apego al dinero [o al riesgo, o a la apuesta o al azar o al juego en el sentido en que lo dicen los abuelos] y que nada tiene que ver con el póquer. Tú dices que no es apego al dinero, que son las ganas de ganar*, y que el dinero simplemente es que es lo "usual".

No sé si ves qué está pasando, pero en los (*) el círculo se cierra de una manera... extraña.

Venga, vamos a dejarlo que ya le damos vueltas a lo mismo y no avanzamos, no? :)

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el POKER?
« Respuesta #307 en: 11 de Septiembre de 2012, 13:46:43 »
A ver, porque volvemos a perder de vista qué se discute. Yo digo que sin dinero y apostando fichas es el mismo juego porque la motivación es ganar* la partida [y el premio conseguir hacerlo] y debería ser bastante motivación porque lo es en el resto de juegos del mundo [así, a lo bestia, en general]. Tú dices que con fichas no es lo mismo, que hay que jugar con dinero. Yo digo que eso es apego al dinero [o al riesgo, o a la apuesta o al azar o al juego en el sentido en que lo dicen los abuelos] y que nada tiene que ver con el póquer. Tú dices que no es apego al dinero, que son las ganas de ganar*, y que el dinero simplemente es que es lo "usual".

No sé si ves qué está pasando, pero en los (*) el círculo se cierra de una manera... extraña.

Venga, vamos a dejarlo que ya le damos vueltas a lo mismo y no avanzamos, no? :)
Afirmativo.
Venezolano - Gallego - Español

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el POKER?
« Respuesta #308 en: 11 de Septiembre de 2012, 17:31:09 »
A ver, porque volvemos a perder de vista qué se discute. Yo digo que sin dinero y apostando fichas es el mismo juego porque la motivación es ganar* la partida [y el premio conseguir hacerlo] y debería ser bastante motivación porque lo es en el resto de juegos del mundo [así, a lo bestia, en general]. Tú dices que con fichas no es lo mismo, que hay que jugar con dinero. Yo digo que eso es apego al dinero [o al riesgo, o a la apuesta o al azar o al juego en el sentido en que lo dicen los abuelos] y que nada tiene que ver con el póquer. Tú dices que no es apego al dinero, que son las ganas de ganar*, y que el dinero simplemente es que es lo "usual".

No sé si ves qué está pasando, pero en los (*) el círculo se cierra de una manera... extraña.

Venga, vamos a dejarlo que ya le damos vueltas a lo mismo y no avanzamos, no? :)
LLEvas razon a medias en el formato torneo se juega directamente con fichas ,tienes una cantidad de fichas igual para cada jugador,en eso no se diferencia de cualquier torneo de cualquier otro juego

La diferencia llega cuandouno juega formato cash,aqui es donde no tiene sentido jugar por fichas porque como ya se explico antes el cash viene a ser una partida"infinita"en la q se usa el dinero para valorar si vamos ganando o perdiendo,al usar fichas aqui se pierde la perpectiva del riesgo y la gente tiende a convertirlo enunaespecia de bingo,ya q al no jugarnos nada realmente nos da igual entrar en la mano que no puesto que no tenemos riesgo real

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el POKER?
« Respuesta #309 en: 11 de Septiembre de 2012, 17:40:00 »
LLEvas razon a medias en el formato torneo se juega directamente con fichas ,tienes una cantidad de fichas igual para cada jugador,en eso no se diferencia de cualquier torneo de cualquier otro juego

La diferencia llega cuandouno juega formato cash,aqui es donde no tiene sentido jugar por fichas porque como ya se explico antes el cash viene a ser una partida"infinita"en la q se usa el dinero para valorar si vamos ganando o perdiendo,al usar fichas aqui se pierde la perpectiva del riesgo y la gente tiende a convertirlo enunaespecia de bingo,ya q al no jugarnos nada realmente nos da igual entrar en la mano que no puesto que no tenemos riesgo real

Llevo razón a medias. En lo que llevo razón es en que caminamos en círculo:

ya q al no jugarnos nada realmente nos da igual entrar en la mano que no puesto que no tenemos riesgo real

Entonces a usted lo que le gusta del póquer es el "riesgo real". Ergo se la puede soplar el póquer [aunque entiendo que sea más divertido y estimulante que el bingo].

robla

Re: ¿Qué os parece el POKER?
« Respuesta #310 en: 27 de Septiembre de 2012, 21:44:42 »
mejor el strippoker... pero jugndo solo con chicas..  :B

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el POKER?
« Respuesta #311 en: 27 de Septiembre de 2012, 21:54:18 »
mejor el strippoker... pero jugndo solo con chicas..  :B

Alguien te diría que entonces lo que te gusta no es el juego, sino la apuesta en sí misma. En ese caso, ¿no sería mejor quedar simplemente para desnudarse y ya está?

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el POKER?
« Respuesta #312 en: 04 de Octubre de 2012, 11:59:52 »
Alguien te diría que entonces lo que te gusta no es el juego, sino la apuesta en sí misma. En ese caso, ¿no sería mejor quedar simplemente para desnudarse y ya está?

Exactamente. Mejor el strip-poquer, con chicas... y bueno... ya que estamos... sin cartas.  :B

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el POKER?
« Respuesta #313 en: 05 de Octubre de 2012, 22:54:15 »
Cita de: tinocasals
Exactamente. Mejor el strip-poquer, con chicas.

+1... O el strip-chess también me vale.

Si el Mus hubiera sido Norteamericano menudas pelis que habría. El poker, sobre en
su versión Texas Hold'em es una ful de estambul, inflada por la propaganda yankee.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1951
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el POKER?
« Respuesta #314 en: 05 de Octubre de 2012, 23:27:06 »
+1... O el strip-chess también me vale.

Si el Mus hubiera sido Norteamericano menudas pelis que habría. El poker, sobre en
su versión Texas Hold'em es una ful de estambul, inflada por la propaganda yankee.

Hummm mira, voy a romper una lanza a favor del Texas Holm'em sin mucha demagogia, para lo que a mi me sirve que es para pasar la tarde con los colegas, con una birras y luego salir de fiesta me viene sensacional porque la mayoría no son jugones y un torneo a 6 con una recompra y un addom no dura más de 2:30h 3:00h max, con lo que nos viene de miedo...y si te echan antes...pues más bebes :)