logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 25885 veces)

ader

Small World (Dudas)
« Respuesta #30 en: 14 de Noviembre de 2013, 10:24:05 »
Hola ader, :)
en el reglamento no pone que sea opcional.
Saludos, ;)

Ratwulf
Pues entonces siempre la he aplicado mal.  :-[

Ratwulf

Small World (Dudas)
« Respuesta #31 en: 19 de Noviembre de 2013, 10:08:06 »
Otra duda, según las reglas en castellano, si te eliminan más de una ficha de tu raza activa, al final del turno del jugador activo puedes recolocarlas en regiones que controles SI NO ESTÁN ADYACENTES A LAS REGIONES DE LAS QUE HAN HUIDO. Esto puede restringir mucho la recolocación, pudiendose dar el caso de que no las puedas recolocar. ¿Qué pasa entonces con esas fichas sobrantes, las guardas para tu siguiente turno en la mano, o se eliminan?
Hola turlusiflu, :)
después de una revisión que hizo hence de las reglas en inglés, parece ser que hay una errata en las reglas en español, según las reglas en inglés puedes recolocar las fichas en cualquiera de tus regiones, incluso en regiones adyacentes a las regiones de las que han huído.
Saludos, ;)

Ratwulf

ader

Small World (Dudas)
« Respuesta #32 en: 19 de Noviembre de 2013, 10:20:35 »
Ahora me queda la duda que jugaba bien de chiripa, al leer mal las reglas en castellano o tengo una versión sin errata.  :P

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Small World (Dudas)
« Respuesta #33 en: 19 de Noviembre de 2013, 16:52:46 »
Otra duda, según las reglas en castellano, si te eliminan más de una ficha de tu raza activa, al final del turno del jugador activo puedes recolocarlas en regiones que controles SI NO ESTÁN ADYACENTES A LAS REGIONES DE LAS QUE HAN HUIDO. Esto puede restringir mucho la recolocación, pudiendose dar el caso de que no las puedas recolocar. ¿Qué pasa entonces con esas fichas sobrantes, las guardas para tu siguiente turno en la mano, o se eliminan?
Hola turlusiflu, :)
después de una revisión que hizo hence de las reglas en inglés, parece ser que hay una errata en las reglas en español, según las reglas en inglés puedes recolocar las fichas en cualquiera de tus regiones, incluso en regiones adyacentes a las regiones de las que han huído.
Saludos, ;)

Ratwulf

Gracias Ratwulf, echaré un ojo a esa revisión
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Small World (Dudas)
« Respuesta #34 en: 19 de Noviembre de 2013, 17:56:14 »
Ya he revisado los reglamentos, y parece un error de traducción. Donde dice "Las Regiones en las que las fichas de Raza restantes deben redistribuirse, no pueden estar adyacentes o contiguas a la Región de la que han huido", debería decir "Las Regiones en las que las fichas de Raza restantes deben redistribuirse, no TIENEN POR QUÉ estar adyacentes o contiguas a la Región de la que han huido"
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Galaena

Small World (Dudas)
« Respuesta #35 en: 19 de Noviembre de 2013, 20:07:10 »
Exacto, así está explicado en el FAQ del inicio del hilo, ejem... :P

"Cuando tienes que redistribuir las fichas que te han derrotado, ¿se tienen que colocar en regiones no adyacentes?
No, las colocas en cualquier región tuya, adyacente o no. Si no te quedan regiones en el mapa (que te han barrido, vamos) en tu turno siguiente entras por donde quieras (siguiendo las reglas habituales) como si fuera la Primera conquista de esa raza.

La duda es a causa de un fallo de traduccion, en realidad lo que dice el reglamento es que se tienen que recolocar no necesariamente en regiones adyacentes."

tejonterrible

Small World (Dudas)
« Respuesta #36 en: 29 de Enero de 2014, 16:49:00 »
Tengo varias dudas sobre el Small World. Si deberia abrir un tema nuevo en vez de reflotar este os rogaría que me lo dijerais.
Mis dudas son estas:

Con los Gigantes ¿Si conquisto una zona adyacente a 2 montañas que ya controlo, tengo -2 fichas para conquistarla?

En una de las expansiones viene como poder especial La Catapulta, mi duda es ¿con la catapulta puedes conquistar 1 zona no adyacente con -1 ficha por turno o todas las que quiera, es decir, solo se puede usar una vez por turno o todas las que quiera la habilidad?

Con la raza de la expansión Kobols ¿tengo que dejar 2 fichas en todas las regiones q conquiste este turno o en TODAS las regiones que ocupe, es decir, también en las que conquisté turnos anteriores?
¿Como funcionaria esta raza mezclada con el poder Merodeadores q te da 2 turnos de conquista?

Gracias de antemano por las respuestas.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Small World (Dudas)
« Respuesta #37 en: 29 de Enero de 2014, 17:03:03 »
Tengo varias dudas sobre el Small World. Si deberia abrir un tema nuevo en vez de reflotar este os rogaría que me lo dijerais.
Mis dudas son estas:

Con los Gigantes ¿Si conquisto una zona adyacente a 2 montañas que ya controlo, tengo -2 fichas para conquistarla?

En una de las expansiones viene como poder especial La Catapulta, mi duda es ¿con la catapulta puedes conquistar 1 zona no adyacente con -1 ficha por turno o todas las que quiera, es decir, solo se puede usar una vez por turno o todas las que quiera la habilidad?

Con la raza de la expansión Kobols ¿tengo que dejar 2 fichas en todas las regiones q conquiste este turno o en TODAS las regiones que ocupe, es decir, también en las que conquisté turnos anteriores?
¿Como funcionaria esta raza mezclada con el poder Merodeadores q te da 2 turnos de conquista?

Gracias de antemano por las respuestas.

Está bien reflotar el hilo, pues es un hilo de dudas.

Gigantes: no tengo las instrucciones en la mano, pero diría que las regiones adyacentes a (al menos) una montaña bajo tu control cuestan 1 ficha menos. O sea, aunque esa región esté adyacente a 3 montañas que tu controles, sólo vas a ahorrarte una ficha para conquistar esa región. No 1 ficha menos por montaña adyacente que controles.

Desconozco la Catapulta.

Kobolds: Tienes que dejar un mínimo de 2 fichas (o sea, 1 más que el resto de razas) en tus zonas, las hayas conquistado ahora o ya estuvieran conquistadas.
Kobolds+Merodeadores: Puedes volver a tomar tus fichas y hacer una nueva ronda de conquistas, siempre con el requisito de tener 2 fichas de kobolds en tus regiones. ¿Es útil?, inútil no es... los kobolds son muchos... muchos.... puedes entrar a saco en zonas fortificadas, en montañas, con alta defensa (deberás meter 3 o 4 o 5 fichas de kobold), y luego hacer una segunda ronda de conquista con las que te sobren. Y si no te sobran, pues igualmente puedes machacar a algún rival eliminándole alguna zona (aunque tu tengas que vaciar una tuya y no la puntúes). No sé si me explico. Si tu, para conquistar una nueva, necesitar vaciar una vieja (pierdes 1 punto pero ganas 1 punto = balance = 0), pero le quitas una zona a tu rival (pierde 1 punto), ya ha valido la pena.
« Última modificación: 29 de Enero de 2014, 17:05:50 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Small World (Dudas)
« Respuesta #38 en: 29 de Enero de 2014, 17:18:34 »
Tengo varias dudas sobre el Small World. Si deberia abrir un tema nuevo en vez de reflotar este os rogaría que me lo dijerais.
Mis dudas son estas:

Con los Gigantes ¿Si conquisto una zona adyacente a 2 montañas que ya controlo, tengo -2 fichas para conquistarla?

En una de las expansiones viene como poder especial La Catapulta, mi duda es ¿con la catapulta puedes conquistar 1 zona no adyacente con -1 ficha por turno o todas las que quiera, es decir, solo se puede usar una vez por turno o todas las que quiera la habilidad?

Con la raza de la expansión Kobols ¿tengo que dejar 2 fichas en todas las regiones q conquiste este turno o en TODAS las regiones que ocupe, es decir, también en las que conquisté turnos anteriores?
¿Como funcionaria esta raza mezclada con el poder Merodeadores q te da 2 turnos de conquista?

Gracias de antemano por las respuestas.

Gigantes: -1 a conquistar una región si está adyacente a una montaña que controles, no por cada montaña.
Catapulta: Una sola vez por turno
Kobolds: Básicamente, siempre que en las reglas ponga "minimo 1 ficha" o "1 sola ficha" para los kobolds son 2 fichas.

tejonterrible

Small World (Dudas)
« Respuesta #39 en: 29 de Enero de 2014, 17:33:00 »
Que respuestas tan rápidas! muchas gracias a los dos. Me ha surgido otra duda de los kobolds: si tienen un poder de -1 ficha al conquistar y conquistarían con 1 ficha, ¿tienen que dejar 2 fichas obligatoriamente?

Y otra con respecto al poder Salteadores: Dice en las reglas que cada vez que conquistes una región con una ficha de raza de un oponente ese jugador deberá pagarte 1 moneda de victoria. El tema es que no dice en ningún momento que tenga que ser raza activa, sin embargo más adelante dice que no puede usarse con los necrofagos en declive, lo que da a entender que no es válido contra razas en declive. ¿Que opináis?

Una última. Si en el segundo turno de conquista con una raza decido abandonar todas las zonas que tengo ocupadas, ¿vuelvo a entrar por el borde del tablero que yo quiera?

Por cierto, entiendo que si la catapulta solo vale para una vez por turno, al menos no será obligatorio que la región sea adyacente a una que ya tenga no? es decir ¿puedo con esa conquista romper la regla de que las conquistas tienen que ser de regiones adyacentes??

Gracias a todos!
« Última modificación: 29 de Enero de 2014, 17:36:42 por quetzal_87 »

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Small World (Dudas)
« Respuesta #40 en: 29 de Enero de 2014, 23:33:23 »
Kobolds: Siempre un mínimo de 2 fichas.
Salteadores: Si no recuerdo mal, es solo contra razas activas, pero no tengo el juego a mano :(
Abandonar todos los territorios: Vuelves a entrar por el borde que quieras (excepto voladores y halflings y así)
Catapulta: Sí, te deja 'saltarte' el territorio intermedio; especialmente útil disparar al otro lado del lago, o en los tableros de 4 y 5 hacer un disparo con efecto a través del mar grande.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Small World (Dudas)
« Respuesta #41 en: 30 de Enero de 2014, 08:43:28 »
¿En qué expansión del SW aparece la Catapulta?
(Grandes Esencias?)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tejonterrible

Small World (Dudas)
« Respuesta #42 en: 30 de Enero de 2014, 09:55:53 »
¿En qué expansión del SW aparece la Catapulta?
(Grandes Esencias?)

Correcto, en el grandes esencias.

Con respecto a lo de Salteadores, en las reglas en español no pone Raza activa, de ahi mi duda, pero estoy pensando que me las bajaré en ingles a ver si es una errata...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Small World (Dudas)
« Respuesta #43 en: 27 de Marzo de 2014, 15:26:14 »
He jugado en PC y nunca se ha dado este caso o no entiendo bien esta regla.

Perdidas enemigas:
* retirar permanentemente una ficha
* conservar las otras fichas de raza que tenga en su poder, y distribuirlas en cualquier otra región o regiones todavia ocupadas por tu raza, como acción final del jugador activo.

Si por ejemplo tengo 4 fichas de raza en una región y me las quitan de la región me quedo con 3. Con esas tres al final del jugador activo (el que me las quitó) ¿¿las recoloco en el mapa antes de que juegue el siguiente jugador??
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Ratwulf

Small World (Dudas)
« Respuesta #44 en: 27 de Marzo de 2014, 15:31:04 »
Hola ThoR, :)
exactamente, se hace tal y como dices.
Saludos, ;)

Ratwulf