logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2197 veces)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aton vs. Attika
« en: 06 de Septiembre de 2012, 19:52:30 »
Muy buenas.

Buscando un juego para jugar con la pareja, he dado con estos dos. Veo que el Attika se puede jugar a 4 i el Aton es exclusivo para 2.

Cual creeis que es mas bueno? Veo que en el ranking BGG estan bastante parejos. También he leido que el Attika tiene un importante efecto Kingmaker.

Que me recomendais?
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aton vs. Attika
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2012, 19:54:17 »
El Aton para jugar a 2 va MUY bien. El Attika no le he jugado, pero no tardará en aparecer el Consejo de Sabios. :D

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Aton vs. Attika
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2012, 22:14:36 »
El Aton a dos está muy bien, pero es abstracto y puede hacerse repetitivo.

Creo que el Attika, al tener cartas y losetas, es más rejugable.

Yo pienso que Aton es mejor juego, pero si lo juegas mucho puede llegar a cansar.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aton vs. Attika
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2012, 22:27:39 »
El attika es muy buen juego y funciona muy bien a dos, a mi al menos es como mas me gusta.

seldonita

Re: Aton vs. Attika
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2012, 00:15:07 »
Yo he jugado a los dos y me gustó mucho más el Aton, que al final me compré. Es de esos que gusta jugar una partida (o dos) cada cierto tiempo, y que efectivamente va muy bien con la novia. El Attika no sé, me resultó muy seco y poco agradable de jugar, pero por ahí está muy muy bien valorado.


rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aton vs. Attika
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2012, 09:04:30 »
ATON con la parienta esta muy chulo, y eso de la ambientación mola, otro que te puede molar es el Jaipur muy recomendado tambíen.

Al attika jugué una partida, y no me convenció mucho.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8424
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Aton vs. Attika
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2012, 09:22:59 »
Attika a dos funciona muy bien. A tres y cuatro está bastante bien, pero se produce el efecto de que si un jugador va a ganar los otros van a poner y se lo impiden, y entonces es otro jugador el que va a ganar y vuelta a empezar. No lo considero en sí un defecto, sino una característica más del juego que puede o no gustar.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aton vs. Attika
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2012, 12:19:17 »
Yo me quedo con el Attika... ;)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aton vs. Attika
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2012, 17:52:01 »
El Jaipur, tambén llevo un tiempo vigilandolo.

Lo que mas me procupa de todo, es la rejugabilidad que tengan. Como lo llevan este trio de juegos?

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aton vs. Attika
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2012, 18:01:40 »
Como diría el gran Sabina (gracias a mis 2 descubridores de este entre otros genios): Como te digo una co te digo la o.

Así como te digo que el Aton y el Jaipur son de los mejores juegos a 2 que te puedes encontrar, también te digo que como te atiborres a echarle partidas en poco tiempo los quemas fijo.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aton vs. Attika
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2012, 18:20:07 »
Yo prefiero el Attika para dos personas (el Jaipur no lo he probado), con el Attika si hemos sido 4, hecemos dos mesas de dos sin problema con una copia del juego; no estoy muy seguro de cómo funciona a mas de dos.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

wamadeus

Re: Aton vs. Attika
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2012, 20:52:34 »
En mi opinión Aton y Jaipur no pueden compararse.
El primero es un juego de mayorías,  con una estructura de mecánicas muy original.
En cambio el Jaipur es otro juego de cartas que no aporta nada y que lo veo muy por detras de Exploradores y a años luz de Battle Line.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aton vs. Attika
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2012, 09:12:39 »
Yo tengo el Battle Line, que nos ha dado muchas tardes de gloria. Teniendo este no me recomiendas el Jaipur?

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aton vs. Attika
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2012, 08:35:16 »
aqui tienes un voto mas para el Attika

el Aton me duro 2 partidas en casa, luego se fue para no vovler
al Attika llevo mas de 170 partidas, y casi todas a 2

La ventaja que te da el Attika es precisamente esa.... funciona muy bien a 2 y te permite jugar a 3 o a 4.
Respecto al efecto kingmaker.... hay una mini variante que para mi es basica en partidas a 3 o 4, y es que no se gana al conectar 2 templos, sino que se reciben 3 anforas.

El Aton no me dio mas por el juego, me dejo frio despues de jugarlo

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aton vs. Attika
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2012, 13:29:39 »
Me he leido las reglas de ambos. Partiendo de la base, que cualquier juego a 2 jugadores de una duración corta, se puede volver repetitivo, observo que puede que el Attika tenga un pelín mas de rejugabilidad. El Atón me ha llamado la atención, una mecánica de mayorias para 2 jugadores no está mal. Y tiene su pequeña parte de estrategia. El attika también está bien, pero no tiene demasiado azar al ir robando las losetas que estan boca abajo?

Que me decis del Jaipur?

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección