logo

Autor Tema:  (Leído 37709 veces)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #150 en: 27 de Enero de 2013, 11:08:47 »
siento reflotar el tema. Pero acabo de jugar una de las mejores partidas de mi vida. Mi hermano (Esparta) contra mi liga Ateniense. El resultado ha sido de 50-52 a mi favor... tremendo!
Solo quiero dar de nuevo la enhorabuena al autor por darnos este JUEGAZO!!

¿¿¿50-52???  :o :o :o :o
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Royo1974

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Madrid
  • "Tranquilos, reconozco a un dragón cuando lo veo"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #151 en: 27 de Enero de 2013, 11:29:07 »
A mi que llegar a 30 me parece un logro....  ;D

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #152 en: 27 de Enero de 2013, 11:31:32 »
40 altos es casi un milagro, así que más de 50...   :D

Pongo a modo de ejemplo las partidas de un compañero alemán de la BGG con el que tengo contacto y que lleva cuenta de la puntuación de sus partidas:

http://www.boardgamegeek.com/plays/thing/69779?userid=197477

Su puntuación más baja 1 y la más alta 42.
« Última modificación: 27 de Enero de 2013, 11:50:12 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

Royo1974

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Madrid
  • "Tranquilos, reconozco a un dragón cuando lo veo"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #153 en: 27 de Enero de 2013, 12:10:45 »
40 altos es casi un milagro, así que más de 50...   :D

Pongo a modo de ejemplo las partidas de un compañero alemán de la BGG con el que tengo contacto y que lleva cuenta de la puntuación de sus partidas:

http://www.boardgamegeek.com/plays/thing/69779?userid=197477

Su puntuación más baja 1 y la más alta 42.


Por eso decía que para mi 30 ya es un logro, creo que 34 fue lo máximo....torpe que es uno.. :D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #154 en: 27 de Enero de 2013, 12:19:22 »
¿Hay foto del final de partida, Alübatar?
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #155 en: 27 de Enero de 2013, 12:38:14 »
¿52?  :o

Yo he oscilado de 0 a 12 puntos creo.

Saludos y felicidades.  :)
Semper fidelis

Alübatar

Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #156 en: 27 de Enero de 2013, 12:57:05 »
Es una barbaridad si . Pero por mas que releo las reglas no encuentro que hicieramos nada mal... hasta ahora no habiabpasado de 30. No hice foto lamentablemente. Pero mi final fue asi gracias a lo siguiente: termine la ultima ronda con 19 de prestigio fruto de 3 batallas y la toma de gytheion con el proxeno. Gané 4 mas a la posteridad por Democrito, Socrates y el Teatro con epskenion. 7 por megalopolis y el resto en poblacion.

Decir tambien que ambos nos quedamos sin cubos en la reserva, y que solo se fallo un asedio en toda la partida con mucha suerte ( mi hermano consiguio korinthos a la primera con un 4).

Creo que no estamos haciendo nada mal, de hecho suelo terminar siempre conenos de 20. Pero viendo vuestros comentarios me quedo preocupado :-\
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #157 en: 27 de Enero de 2013, 13:13:02 »
No, tranquilo.
Por como dices que llegasteis lo hicisteis bien (incluso agotando la reserva), pero creo que será difícil que volváis a alcanzar a esa cifra.
« Última modificación: 27 de Enero de 2013, 13:16:13 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #158 en: 27 de Enero de 2013, 13:16:15 »
Hola Alübatar.

Pues que mi comentario sobre mis puntuaciones no te azore compañero, ya que primero sólo llevo dos partidas al Polis (que espero ampliar en breve) y segundo que en mi grupo de juego buscamos divertirnos por encima de alcanzar altos registros, lo cual solemos conseguir. (Lo primero, lo segundo evidentemente no  ;))

Saludos y enhorabuena !  :)
Semper fidelis

Alübatar

Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #159 en: 27 de Enero de 2013, 13:29:12 »
En estos momentos nos encontramos intentando recrear el final en la mesa jjj pero es dificil acordarnos de todo. Si que confirmo que mi rival consiguio 6 a la posteridad. Tambien que el basó su partida en la plata (megaris, akarnania y lakedaimon) y el expolio de Sikelia y Messenia para trigo. Y yo por mi parte controlaba 4 de los 5 mercados con un bloqueo en el Myrto desde la ronda 1 (hasta la ultima que esparta envió sus galeras). Tambien atenas se hizo con Illyria en un despiste del espartano, y este hizo lo propio con thraki gracias a su proxeno y los sobornos. Y poco mas puedo aclarar... perdonad mi ortografia pero estoy con el movil. Gracias por la ayuda!
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Alübatar

Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #160 en: 27 de Enero de 2013, 13:32:23 »
Hola Alübatar.

Pues que mi comentario sobre mis puntuaciones no te azore compañero, ya que primero sólo llevo dos partidas al Polis (que espero ampliar en breve) y segundo que en mi grupo de juego buscamos divertirnos por encima de alcanzar altos registros, lo cual solemos conseguir. (Lo primero, lo segundo evidentemente no  ;))

Saludos y enhorabuena !  :)

 Es dificil no divertirse con este juego. Nosotros lo hacemos inmensamente. Supongo que este resultado quedará como anecdota para el futuro. Ojala pudiera jugar con gente del foro algun dia. Un saludo!
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Difusus

Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #161 en: 27 de Enero de 2013, 18:14:22 »
Mierda, me acabo de tragar las 17 páginas del post... y todo porque vi el juego en el Gen-X de Cáceres .... y no lo pillé ???.
Alguien ha comentado algo del juego en solitario... ¿Funciona de veras en solitario?
con cartas de por medio... me llama un poco la atención que pueda funcionar a lo solateras, la verdad... ::)
Salute.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #162 en: 27 de Enero de 2013, 19:01:27 »
Hombre Difusus, poder se podría jugar en solitario, pero deberías ser capaz de desdoblar tu personalidad al cambiar de bando; yo de joven llegué a jugar solo al ajedrez y...perder. Pero es que soy muy estrambótico.  ;D

Creo que es un juego en el cual las primeras partidas vas algo perdido, pero conforme juegas te engancha más. Es sencillo pero profundo a la vez.

Saludos cordiales.
Semper fidelis

zakarias1989

Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #163 en: 27 de Enero de 2013, 21:10:26 »
Creo que es un juego en el cual las primeras partidas vas algo perdido, pero conforme juegas te engancha más. Es sencillo pero profundo a la vez.

Tienes razón, yo al principio me quede un poco descolocado porque  no me esperaba esta mecánica, pero cuanto mas juego, mas me gusta. Ademas, en mi caso solo juego con mi hermano, así que hemos ido aprendiendo a la vez por ensayo-error hasta ir puliendo la estrategia, y es mas emocionante enfrentarte a alguien de tu mismo nivel. Aunque también me gustaría probar alguna vez con otro jugador. :)
Quien a hierro mata a hierro muere

Difusus

Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #164 en: 28 de Enero de 2013, 11:55:42 »
Hombre Difusus, poder se podría jugar en solitario, pero deberías ser capaz de desdoblar tu personalidad al cambiar de bando; yo de joven llegué a jugar solo al ajedrez y...perder. Pero es que soy muy estrambótico.  ;D

Saludos cordiales.
Yo hacía lo mismo de niño XDD... luego crecí un poco y llegué a jugar en solitario con el Soldier Emperor (7 naciones, cartas, etc) ???

Creo que me lo pillo, por si algún día encuentro a alguien. ¿No está en vassal, verdad?