logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1540 veces)

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Chairman, buscando playtesters
« en: 10 de Septiembre de 2012, 11:29:33 »
Tras arrasar en el concurso diario WKR de 80 cartas (ni un voto ;D) me gustaría recibir alguna opinión al respecto del juego a fin de poder mejorarlo.

Os dejo la intro del juego y el enlace a la descarga.

Chairman es un juego de política de duración corta para 2 a 5 jugadores, en el que usarás tus avales para ganar apoyos y a tus apoyos para obtener influencia.

Descargar: https://www.box.com/s/a8479ce0585acb58dede

Personalmente creo que peca de tres cosas
- El título... es malo
- El tema: A nadie le gusta la política, al menos la actual (había pensado quizás ambientarlo un poco en la antigua Grecia o algo así)
- La mecánica de girar cartas para influencias contactos no se exprime demasiado pero creo que tiene potencial

¿Alguna sugerencia? :P

Nota: Me acabo de dar cuenta que esto va en el sub-foro de Playtestings, si alguien lo puede mover...
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2012, 11:32:37 por sido »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Chairman, buscando playtesters
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2012, 13:06:47 »
Dos cosas:

- El enlace que has dejado solo contiene reglas. ¿Las cartas hay que hacérselas a mano? ¿No hay ningún proto colgado para imprimir?

- El tema podría ser ese como tantos otros. Yo lo hubiera dejado en abstracto... aunque la ambientación que comentas de la antigua Grecia (o Roma republicana, cualquier época con un Senado) podría funcionar también. Necesitarías algo de arte, nombres y demás para darle más enjundia a la cosa.

Por lo demás, imaginando las partidas me da buenas vibraciones. Parece que requiere de bastante estrategia a la hora de bajar las cartas y hacer los descartes, podría ser muy interesante.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Chairman, buscando playtesters
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2012, 14:24:56 »
sido, que hayas recibido 0 puntos no quiere decir que sea mal juego. Tampoco le des importancia a un concurso. Simplemente que hubo otros que gustaron más. El hecho de haber presentado algo ya es un premio, y te lo digo por experiencia. Y como dices hay muchos factores que pueden influir, tu mencionas tres, pero seguro que hay muchos más.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Chairman, buscando playtesters
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2012, 14:25:30 »
- El enlace que has dejado solo contiene reglas. ¿Las cartas hay que hacérselas a mano? ¿No hay ningún proto colgado para imprimir?

Aquí tienes algunas barajas: http://www.labsk.net/wkr/archives/12888/

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Chairman, buscando playtesters
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2012, 15:25:59 »
sido, que hayas recibido 0 puntos no quiere decir que sea mal juego. Tampoco le des importancia a un concurso. Simplemente que hubo otros que gustaron más. El hecho de haber presentado algo ya es un premio, y te lo digo por experiencia. Y como dices hay muchos factores que pueden influir, tu mencionas tres, pero seguro que hay muchos más.

Si, si no le doy mas importancia, pero me hubiera gustado recibir algo de feedback para poder mejorarlo, nada más :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Chairman, buscando playtesters
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2012, 15:27:48 »
Si, si no le doy mas importancia, pero me hubiera gustado recibir algo de feedback para poder mejorarlo, nada más :)

En eso sí te doy la razón. Yo también pensé que habría más gente que iba a opinar de los juegos.
Pero ya sabes, a lo "gratuito" se lo valora menos.

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Chairman, buscando playtesters
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2012, 15:31:07 »
Dos cosas:

- El enlace que has dejado solo contiene reglas. ¿Las cartas hay que hacérselas a mano? ¿No hay ningún proto colgado para imprimir?

- El tema podría ser ese como tantos otros. Yo lo hubiera dejado en abstracto... aunque la ambientación que comentas de la antigua Grecia (o Roma republicana, cualquier época con un Senado) podría funcionar también. Necesitarías algo de arte, nombres y demás para darle más enjundia a la cosa.

Por lo demás, imaginando las partidas me da buenas vibraciones. Parece que requiere de bastante estrategia a la hora de bajar las cartas y hacer los descartes, podría ser muy interesante.

Sobre la baraja, te la puedes hacer con otros juegos de cartas que tengas por ahí o imprimirte una del enlace que te indica Wkr.

Gracias por el aporte Moondraco :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Chairman, buscando playtesters
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2012, 23:34:42 »
En eso sí te doy la razón. Yo también pensé que habría más gente que iba a opinar de los juegos.
Pero ya sabes, a lo "gratuito" se lo valora menos.

Soy algo inútil en el foro y nunca encuentro estos concursos. Si los viera, probablemente comentaría sobre ellos y sobre los juegos presentados. Me parece de lo más interesante del foro.

Sobre la baraja, te la puedes hacer con otros juegos de cartas que tengas por ahí o imprimirte una del enlace que te indica Wkr.

Gracias por el aporte Moondraco :)

Un placer comentar, y gracias por el enlace. Ya veis que hay que dármelo todo hecho, soy un poco niño aún en la BSK en todo lo que no sea el subforo de diseño de juegos :-[