logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24189 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DOMINION?
« Respuesta #60 en: 17 de Septiembre de 2012, 02:35:38 »
Un buen vino que sabe aguado la primera vez que lo pruebas. Es un juego que se disfruta más cuanto más juegas, y aprendes a jugar las cartas con sentido. 4 partidas pueden ser buenas, o no, depende si las juegas con alguien que te enseña a jugar explicandote por qué debes jugar cada carta, o ir al tun tun, probando y no enterarte de nada.

Si te explican como jugar (no sólamente las reglas), mejora mucho la experiencia.

Cuando juegas con gente que sabe jugar es como el mus,....pin- pan-pum
mus, mus, mus , corto; envido, no, no; no, no, no, se fue; si, no,si, no; si, si si, si, envido, no, no no, si

todo eso leido rápido es una partida de mus, pues es una sensación que a veces tengo con un dominion bien jugado
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Galaena

Re: ¿Qué os parece el DOMINION?
« Respuesta #61 en: 17 de Septiembre de 2012, 07:32:34 »
Pero entonces si un juego no transmite suficiente con las reglas y necesita de una persona entendida al lado para que no te pierdas o aburras, mal asunto ¿no? Yo todos los juegos los pruebo igual, primero reglas en mano y luego ya para la próxima sesión pues te preparas un poco, resuelves dudas, etc. Pero es que nunca me había pasado de manera tan evidente el no tener ni ganas de una segunda sesión.

skyzo

Re: Re: Re: ¿Qué os parece el DOMINION?
« Respuesta #62 en: 17 de Septiembre de 2012, 09:04:48 »
Pero entonces si un juego no transmite suficiente con las reglas y necesita de una persona entendida al lado para que no te pierdas o aburras, mal asunto ¿no?

Mmm... no. Yo tuve k jugar unas cuantas partidas para disfrutarlo y no es algo bueno ni malo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DOMINION?
« Respuesta #63 en: 17 de Septiembre de 2012, 09:58:17 »
Pero entonces si un juego no transmite suficiente con las reglas y necesita de una persona entendida al lado para que no te pierdas o aburras, mal asunto ¿no? Yo todos los juegos los pruebo igual, primero reglas en mano y luego ya para la próxima sesión pues te preparas un poco, resuelves dudas, etc. Pero es que nunca me había pasado de manera tan evidente el no tener ni ganas de una segunda sesión.

Si te digo la verdad, a mí el primer par de partidas también me dejó un poco frío. Luego fui viendo las posibilidades de combos, me entró la intriga por ir a una estrategia u otra, y ya me enganchó.

Es muy curioso porque es un juego que no me debería gustar (cero tema, muy poca interacción y siempre indirecta...), pero a mí me funciona. No es un juego que "llene" como un Caylus o un Arkham Horror, pero como juego ligero me encanta.

Nperis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Ubicación: Barcelona, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DOMINION?
« Respuesta #64 en: 17 de Septiembre de 2012, 11:25:39 »
Pero entonces si un juego no transmite suficiente con las reglas y necesita de una persona entendida al lado para que no te pierdas o aburras, mal asunto ¿no?

A mi personalmente me parece que esta es una característica de la mayoría de los juegos buenos y profundos. Si juegas al Bridge conociendo únicamente las reglas o al ajedrez sólo sabiendo mover las piezas, o incluso al mus con solo las normas, creo que también te aburrirás y será difícil que veas la grandeza de estos juegos. Hace falta mucho más que las frías reglas para valorar y ver la potencia de estos juegos.

Por cierto, a mi me encanta el Dominion. Aunque evidentemente no lo pongo al nivel de los tres juegos que acabo de comentar.

Un saludo.

Galaena

Re: ¿Qué os parece el DOMINION?
« Respuesta #65 en: 17 de Septiembre de 2012, 11:51:04 »
Yo me refería a la hora de introducirte a ellos por primera vez, y respondiendo a alguien que había dicho que hay dos maneras de hacerlo: o bien con una persona que ya sepa al lado o yendo a ciegas solo con las reglas. Lo que yo decía es que un juego que solo con las reglas y sin saber nada de él pierda tanto que ni tan siquiera te entre curiosidad para probarlo más lo veo un mal negocio, literalmente.

Evidentemente que cuando más sabes de un juego más lo disfrutas y te picas y quieres probar cosas nuevas, etc. Pero el juego se tiene que vender ya de por sí, es decir, por las reglas. A mí no me gusta mucho el ajedrez pero sí que puedo poner un ejemplo con el Go, que un día me compré por curiosidad: pues me leí las reglas, probé alguna que otra partida engañando a mi hermano y enseguida detecté la profundidad que pueden llegar a tener las partidas, aunque yo no lo haya podido vivir (mi hermano se hartó de mí xD). Lo mismo con el Dominant Species: un compañero se lo compró hace un par de semanas y la primera sesión fue sentarnos a leer las reglas y jugar. Y aunque fue una partida larga y dolorosa, pues al final la disfrutamos y ya tenemos las ideas más claras de cara a la segunda. En cambio el Dominion a mí me da la sensación de que si no lo juegas con alguien que te guíe al lado, pues no te enteras.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DOMINION?
« Respuesta #66 en: 17 de Septiembre de 2012, 15:37:51 »
Otro que tal baila es el Tichu...

El Tichú es un juego que se enseña, no que se aprende leyendo las reglas.

Hay muchos juegos así
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DOMINION?
« Respuesta #67 en: 17 de Septiembre de 2012, 16:37:46 »
Un filler tiene que enganchar desde el principio, debe divertir aunque no lleves 200 partidas, debe costar poca pasta y ocupar poco espacio en el estante y el Dominion no cumple ninguna de esas condiciones del filler.
Si es algo a medio camino entre un filler y algo mas "serio" mas bien deberia servir para dar el salto a esos juegos "serios" y dado que tienes que jugar chorrocientas partidas para disfrutarlo tampoco lo veo como juego de iniciacion.  Entonces,¿donde encaja el Dominion?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DOMINION?
« Respuesta #68 en: 17 de Septiembre de 2012, 16:47:01 »
Un filler tiene que enganchar desde el principio, debe divertir aunque no lleves 200 partidas, debe costar poca pasta y ocupar poco espacio en el estante y el Dominion no cumple ninguna de esas condiciones del filler.
Si es algo a medio camino entre un filler y algo mas "serio" mas bien deberia servir para dar el salto a esos juegos "serios" y dado que tienes que jugar chorrocientas partidas para disfrutarlo tampoco lo veo como juego de iniciacion.  Entonces,¿donde encaja el Dominion?

¿Es necesario categorizar todo?

¿No basta con que haya gente que cuando lo conoce lo disfruta?

¿Quien dice chorrocientas?Basta con jugar 3 partidas, con las dos primeras guiadas como para aprender a disfrutarlo.

¿A cuantos juegos has jugado tu más de 300 partidas? Si hay tanta gente que sigue jugando al juego después de números enormes de partida (y lo puedes comprobar revisando historiales en BGG) algo, aunque sea un poquito de algo debe tener.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DOMINION?
« Respuesta #69 en: 17 de Septiembre de 2012, 16:50:04 »
En efecto, kalamidad tiene razón, no se puede estar siempre categorizando todo bajo parámetros rígidos.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2012, 17:09:17 por Némesis »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DOMINION?
« Respuesta #70 en: 17 de Septiembre de 2012, 17:08:31 »
No me gusta la mecánica que utiliza. Intento evitar este juego y todos aquellos con mecánicas similares. Aunque alguno hay que me gusta.

Es un juego que me hice P&P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DOMINION?
« Respuesta #71 en: 17 de Septiembre de 2012, 17:22:54 »
Yo solo defiendo una postura, a mi no me gusto aunque quise que lo hiciera.
La categorizacion la han creado otros yo solo he argumentado segun esa categorizacion.
Que hay a gente que le gusta el juego y ha jugado muchisimas partidas vale por eso esta en donde esta en la BGG pero yo no comparto su opinion. Para mi un juego de tener varias mecanicas y este mas que un juego es una mecanica como ya han dicho antes por ahi, pero al que le guste que lo disfrute que yo disfrutare de otros juegos que a nadie mas le guste.

P.D: soy licenciado en filosofia y desde Aristoteles la gente como yo buscamos la categorizacion perfecta de nuestro mundo.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DOMINION?
« Respuesta #72 en: 17 de Septiembre de 2012, 22:28:32 »
P.D: soy licenciado en filosofia y desde Aristoteles la gente como yo buscamos la categorizacion perfecta de nuestro mundo.

Siga buscando. Hay millones de premios.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DOMINION?
« Respuesta #73 en: 18 de Septiembre de 2012, 10:47:58 »
No me gusta la mecánica que utiliza. Intento evitar este juego y todos aquellos con mecánicas similares. Aunque alguno hay que me gusta.

Es un juego que me hice P&P
Esto si que me hace gracia. Dice que no le gusta un juego pero se lo hace en P&P. Si no te gusta para que te gastas el dinero es creartelo?. No seria mejor decir, es caro y me lo he hecho en P&P?. Dudo que sea por coleccionismo, que colección más rara con juegos que no gusta ya sabiendolo de antemano.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DOMINION?
« Respuesta #74 en: 18 de Septiembre de 2012, 11:28:50 »
Esto si que me hace gracia. Dice que no le gusta un juego pero se lo hace en P&P. Si no te gusta para que te gastas el dinero es creartelo?. No seria mejor decir, es caro y me lo he hecho en P&P?. Dudo que sea por coleccionismo, que colección más rara con juegos que no gusta ya sabiendolo de antemano.

Verás, está el pequeño detalle de que la gente suele agradecer el hecho de probar un juego para ver si le gusta o no, y es ligeramente posible que uno de esos modos de probar el juego sea hacerse una versión cutrecilla en PnP.

Vamos, por especular :p