logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 60032 veces)

Kaxte

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 31 de Enero de 2013, 17:21:00 »
Odio el Monopoly, pero me cuesta entender cómo se han puesto algunos por aquí sólo porque alguien lo ha defendido dando argumentos ???

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 31 de Enero de 2013, 17:22:05 »
Pufff! Aquí hay polémica y el eterno debate.
Pues mira yo soy de los que no le digo que no a alguien que quiere jugar, pero creo que en juegos populares como el monopoly, en cada casa se juega de una manera, lo cierto es que ni me había planteado estrategias en este juego, ni nada, en mi casa se jugaba a joder a los demás al máximo posible...
A mi me parece bien que alguien exponga su reseña o su versión de un juego, está claro que no es el juegazo, pero es uno de los juegos más populares que hay, no me digais porque razón, pero un trivial y un monopoly en 9 de cada 10 casas, ojala fueran otros juegos tan populares, pero no es así, que viva el marketing, a ver si se pone de moda regalar en las comuniones un agricola.
En mi caso el monopoly se ha quedado relegado a juego de beber, alguien lo saco, explico no se que reglas, y no me acuerdo mas que de pasar por la casilla de salida más mamado que una perra...
En fin...
Saludos Serranos

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 31 de Enero de 2013, 17:26:11 »
El título del post tiene telita ponerlo aquí en la BSK. Y es el origen de la polémica, no el hecho de defender más o menos el susodicho juego. Aseverar que si alguien infravalora el Monopoly es porque no sabe jugarlo es una afirmación bastante arriesgada y sobre todo totalmente provocadora.  

Y creo que exagerais y que hay muy pocos post realmente ofensivos en este tema. Ironía si hay.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Nperis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 31 de Enero de 2013, 17:28:25 »
Probablemente la molestia se debe a que defiendes el Monopoly ante los los eurogames sin haber probado ninguno de ellos excepto el Catan... en todo caso no tomes en cuenta los comentarios mas "agresivos", talibanes hay en todas partes.

¿De verdad se tiene uno que molestar porque alguien defienda lo que le gusta sin haber probado los juegos de "la élite"?

Si hubiera entrado con aires de superioridad y tono despectivo, aún podría entenderlo, pero no veo esto en sus mensajes (aunque es verdad que el titulillo del hilo es bastante "mejorable"  :P). No creo que haya para molestarse, la verdad, y creo que a veces se mira por encima del hombro a quienes no están en la onda de los juegos modernos.

Personalmente, tampoco me gusta el Monopoly y jugaria a cualquier otra cosa antes que este. Pero ya está, no me molesta que quien no conozca muchos juegos le guste y lo defienda.



Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 31 de Enero de 2013, 17:31:13 »
Vale, ya veo. Lo que nos ofende es el título del hilo. Porque es provocador, cierto.

¿Nos hemos planteado (observad que me incluyo en la pregunta) si realmente sabemos jugar al Monopoly? No, claro, los sabios no nos hacemos esa clase de preguntas...

En fin... Paro ya, porque va a parecer que hago algo personal de la defensa de este usuario y no es así.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 31 de Enero de 2013, 17:31:48 »
Némesis, te expongo el ejemplo de mi caso. Puede valerte o no, pero asi es. Llevo registrado en BSK desde hace 6 o 7 años, no recuerdo ni voy a ponerme a mirarlo. Postee mi primer mensaje a los 3 años de registrarme (insisto, mas o menos, no lo recuerdo con exactitud). Hasta ese momento, lei, lei más, lei otro poco más, intenté jugar, volví a leer...

Yo no me veo con el valor moral de injuriar a nadie por sus gustos, pero esta afirmación (por ejemplo):

Yo diría que es un 80-20% estrategia-azar. Otra cosa es que no sepas jugar.

Besis.

PD: Es broma, no te ofendas.

Denota dos cosas; la primera: soberbia, no al afirmar algo falso sino al afirmar que su interlocutor no lo detecta porque sabe menos que el (sobreentendiendo lo que sabe y lo que no sabe su interlocutor). La segunda: un claro tono de vacile en su intervención, que le capacita no solo para exponer sino también para recibir más vaciles.

Así que yo os pediría que relajáseis el tono moral de vuestras acusaciones, porque aquí no se ha tratado a nadie sin respeto antes de deducir por sus comentarios el tono y la forma del hilo y sus conversaciones.

Y también lo digo con la mano en el corazón.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 31 de Enero de 2013, 17:34:27 »
El título del post tiene telita ponerlo aquí en la BSK. Y es el origen de la polémica, no el hecho de defender más o menos el susodicho juego. Aseverar que si alguien infravalora el Monopoly es porque no sabe jugarlo es una afirmación bastante arriesgada y sobre todo totalmente provocadora.  

Y creo que exagerais y que hay muy pocos post realmente ofensivos en este tema. Ironía si hay.


+ 1
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 31 de Enero de 2013, 17:34:34 »
¿Nos hemos planteado (observad que me incluyo en la pregunta) si realmente sabemos jugar al Monopoly? No, claro, los sabios no nos hacemos esa clase de preguntas...

¿Porqué te incluyes en ese Nos si claramente criticas esa postura?

Yo no me posiciono en este hilo, simplemente aclaro que hay afirmaciones por parte del enunciante que son directamente falsas. Y si, he jugado al monopoly hasta el escozor...
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 31 de Enero de 2013, 17:34:39 »
A mi personalmente es un juego que de pequeño me encantaba, y nos tirabamos horas y horas jugando a él.

Ya de mayor y sabiendo que hay muchisima más oferta en el mundo de los juegos de mesa, que estos no se limitan a los que salen por la tele o venden las grandes superficies, he podido compararlo con muchisimos juegos y la verdad es que el Monopoly (a mi parecer subjetivo y personal) es un juego bastante pobre en lo de 'juego'.

Los argumentos que aporto para ello (siempre dentro de mi propia opinión personal) es que para empezar, tiras el dado y el dado determina donde te mueves. No puedes elegir si mueves adelante o atrás para elegir dos posibles casillas o más. La casilla a la que vas la determina el dado. Si es un calle puedes comprarla. Si es otra casilla pues una carta totalmente al azar de un mazo de  cartas buenas y cartas malas determina que ganas o pierdes. Sin tu intervención.
Para edificar necesitas las 3 (o 2) calles del mismo color. Aquí es donde se menciona lo de negociar, yo te doy y tu me das, pero en nuestras partidas nunca se ha podido llevar a cabo ¿Por qué? Pues sencillamente porque las calles no valen igual, unas son mas valiosas que otras y nunca te cambian tu calle mala por una calle buena, ni 3 calles malas por una buena. Es más, si tienes una calle buena no se la das a nadie por nada del mundo porque sabes que a la larga le va a sacar mas rendimiento que tú con 1000 malas. No hay negociación. Si sabes jugar sabes que no puedes dar nunca una calle de la tercera seccion del tablero ni mucho menos una del final del tablero para que un adversario se poca a edificar y al final gane la partida porque siempre gana la partida quien tiene edificado en la ultima seccion del tablero.

Resumiendo: No eliges donde vas con tu ficha, no eliges las cartas que robas, aunque elijas las calles que compras cuando otro jugador te compra una de tu color no te la cambia ni 'harto de vino' porque sabe que edificar te dará la partida por lo que no hay negociación.

Personalmente opino que quien tenga más suerte con el dado gana y punto.

No es el peor juego del mundo, porque hay muchisimos peores (vease serpientes y escaleras) pero... no es un buen juego, no (Para mi).

Un saludo y te animo a descubrir en esta página web, preguntando, indagando nuevos juegos y nuevas posibilidades.

A mi por ejemplo el Dead End (un juego de zombis) me parecia un juegazo cuando descubrí los juegos de mesa modernos, pero ahora después de haber visto tantos me parece que del juego que estaba enamorado sólo queda el recuerdo.  
« Última modificación: 31 de Enero de 2013, 17:37:59 por LeBastard »

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 31 de Enero de 2013, 17:34:40 »
Dariodorado, no entro a juzgar los argumentos y las afirmaciones. De verdad que no. He apuntado que puede estar equivocado, y es más: he apuntado que con el paso del tiempo él mismo puede llegar a sorprenderse de su propia opinión.

Lo que me ha disgustado del hilo es nuestra reacción, que ha sido taciturna. Eso es lo que reprocho.

condemor

Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 31 de Enero de 2013, 17:35:12 »
Yo creo que no es para tanto. A mi me da igual, porque no siento que se me esté ofendiendo, entiendo que expresa una opinión de la que está (o estaba ) muy convencido. Pero entiendo que haya quien se ofenda.

En cualquier caso, tampoco aprecio aquí un fusilamiento ::)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 31 de Enero de 2013, 17:36:10 »
¿Porqué te incluyes en ese Nos si claramente criticas esa postura?

Yo no me posiciono en este hilo, simplemente aclaro que hay afirmaciones por parte del enunciante que son directamente falsas. Y si, he jugado al monopoly hasta el escozor...

Siempre critico mis propias posturas, me ayuda a tener una mentalidad más crítica y abierta (no quiere decir que siempre lo consiga, ojo).

Y te vuelvo a insistir: sobre el Monopoly, podemos discutir tanto como desees. Sobre como nos comportamos a veces... Bueno, creo que una vez más, pues no hemos quedado en buen lugar.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 31 de Enero de 2013, 17:36:18 »
Némesis, te expongo el ejemplo de mi caso. Puede valerte o no, pero asi es. Llevo registrado en BSK desde hace 6 o 7 años, no recuerdo ni voy a ponerme a mirarlo. Postee mi primer mensaje a los 3 años de registrarme (insisto, mas o menos, no lo recuerdo con exactitud). Hasta ese momento, lei, lei más, lei otro poco más, intenté jugar, volví a leer...

Yo no me veo con el valor moral de injuriar a nadie por sus gustos, pero esta afirmación (por ejemplo):

Denota dos cosas; la primera: soberbia, no al afirmar algo falso sino al afirmar que su interlocutor no lo detecta porque sabe menos que el (sobreentendiendo lo que sabe y lo que no sabe su interlocutor). La segunda: un claro tono de vacile en su intervención, que le capacita no solo para exponer sino también para recibir más vaciles.

Así que yo os pediría que relajáseis el tono moral de vuestras acusaciones, porque aquí no se ha tratado a nadie sin respeto antes de deducir por sus comentarios el tono y la forma del hilo y sus conversaciones.

Y también lo digo con la mano en el corazón.

+ 1
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #133 en: 31 de Enero de 2013, 17:37:07 »
Dariodorado, no entro a juzgar los argumentos y las afirmaciones. De verdad que no. He apuntado que puede estar equivocado, y es más: he apuntado que con el paso del tiempo él mismo puede llegar a sorprenderse de su propia opinión.

Lo que me ha disgustado del hilo es nuestra reacción, que ha sido taciturna. Eso es lo que reprocho.

No es una actitud de bienvenida desde luego, pero insisto en que yo creo que todos hemos deducido de sus mensajes que estaba por la labor de vacilar y ser vacilado y de ahí la ironía.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #134 en: 31 de Enero de 2013, 17:43:18 »
El título es provocador (lo que no es intrinsecamente malo), pero Francis se ha mostrado educado en todo momento, incluso con la gente que le ha tachado de troll o de "flamear". Hay gente a la que le encanta sumarse a los linchamientos pero a la hora de la verdad no aportan casi nada. Yo sí he visto como algunos miraban por encima del hombro y se burlaban aportando cero argumentos. De hecho hasta leer el mensaje de Némesis me preguntaba si era el único que lo estaba viendo asi. Por eso al ver su mensaje me he alegrado.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf