logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56368 veces)

Throt Vader

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #330 en: 30 de Julio de 2021, 14:02:50 »
Tengo un primo que su cuñado conoce a alguien que trabaja con uno que dice que terminó una vez una partida al Monopoly.

Sería que los jugadores empezaron a intentar arruinarse y todos menos uno lo lograron.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #331 en: 30 de Julio de 2021, 19:47:21 »

Si ya me parece triste la gente pretenciosa y pseudo-elitista con según que temas, imagina cuando se trata de alto tan banal como jueguitos de mesa para niños. La mayoria de este foro esta lleno de gente adulta con serios problemas de reconocimiento que necesita sentirse especial por ser experta en algo y la realidad es que la percepción que tiene la gente NORMAL de ellos es que son un grupo de frikis amargados insufribles. Y ojo, no hay mada de malo en ser un friki si eres majo, pero es que si encima eres un pedante pues causas un rechazo brutal. Que son juegos de mesa, no os flipéis.

Se bloquea momentáneamente el hilo a la espera de tomar una decisión al respecto de las faltas de respeto de raizox.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #332 en: 31 de Julio de 2021, 15:41:39 »
Hilo desbloqueado. Se expulsa al usuario raizox una semana por este y otros comentarios similares en otros hilos, por falta de respeto.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Throt Vader

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #333 en: 31 de Julio de 2021, 20:35:13 »
En cuanto al hilo. Si me dan a elegir entre jugar al monopoly con mi familia para echarme unas risas o jugar a la “elite” de los juegos de mesa con la “elite”, sin duda alguna me quedo con la primera opción.

Que hay muchos juegos mejores? Sí. Pero el monopoly es un juego que puedo abrirlo y jugar con mis padres o con mi cuñado que nunca ha jugado a juegos de mesa. Prefiero eso que abrirles un juego y tirarme toda la tarde explicándoles las reglas.

Existen más juegos para iniciarse en los juegos de mesa mejores que el Monopoly, juego que en mi opinión solo ha triunfado por ser uno de los pioneros y por su gran campaña de marketing. ¿Y porque digo que hay mejores juegos para iniciarse? Porque hay juegos muy sencillos y más cortos y divertidos que el Monopoly.

[/quote]
Y si a la gente le gusta? Es lo que tienen los juegos casuals, que los conoce todo el mundo y puedes sacarlo en cualquier evento familiar, todo el mundo lo conoce, a todo el mundo le hace gracia y, seamos francos, la falsa sensación de amasar dinero, gusta.

Todo el mundo lo conoce, pero no a todo el mundo le hace gracia o le gusta. Conozco a mucha gente, jugona o no jugona, a la que no le gusta el Monopoly. Mis padres, sin ir más lejos.

spainer

Re:Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #334 en: 04 de Agosto de 2021, 11:20:46 »
Sin llegar más lejos el Catán joder, que para mi es un Monopoly 2.0 jajaj, pero mucho más ameno y menos INSUFRIBLE. O un ticket to Ride. Yo no sé, igual es que se me da explicar demasiado bien, pero esos dos, dudo que pase de los 10-15 minutos de explicación.

Luego ya si te metes en partys, ya la lista aumenta

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #335 en: 04 de Agosto de 2021, 15:39:43 »
Sin llegar más lejos el Catán joder, que para mi es un Monopoly 2.0 jajaj, pero mucho más ameno y menos INSUFRIBLE. O un ticket to Ride. Yo no sé, igual es que se me da explicar demasiado bien, pero esos dos, dudo que pase de los 10-15 minutos de explicación.

Luego ya si te metes en partys, ya la lista aumenta
Otro que no toco ni con un palo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


El Dado Enroscado

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #336 en: 04 de Agosto de 2021, 22:22:27 »
Pues yo opino como muchos de aquí: lo jugué mucho mucho de pequeño (entre otras cosas porque ya tengo más de cincuenta y entonces la oferta de juegos no era muy variada) pero hoy en día prefiero juegar a cualquier otra cosa. Tampoco lo recomendaría para alguien que empezara ya que, como también se ha dicho, hay muchos juegos mejores para introducirse. A pesar de eso, el Monopoly ha debido de dejar una semillita en mi porque hace algún tiempo que empecé a coleccionarlos y ya tengo más de 130. Y me encanta.
Por cierto, para los que decían que las aprtidas son eternas existen las versiones speed que reducen las partidas a una media horita.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #337 en: 05 de Agosto de 2021, 14:28:04 »
Yo era más del Petropolis.

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #338 en: 05 de Agosto de 2021, 15:36:41 »
Y yo de la Ruta del Tesoro, que me encantaba con seis años... Lo malo de estos juegos no es el azar, sino que el que empieza ganado acaba ganando, y el que empieza perdiendo acaba perdiendo, y ese proceso inexorable y larguísimo sólo lo disfruta uno y lo sufren todos los demás. Es un juego agonizador.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #339 en: 05 de Agosto de 2021, 18:29:16 »
A pesar de eso, el Monopoly ha debido de dejar una semillita en mi porque hace algún tiempo que empecé a coleccionarlos y ya tengo más de 130.

Una semillita dice...  :P

Lo que no ha dicho es que tiene 65 Risk, 120 Parchís y 40 Ocas (la semillita con este fue algo menos intensa).

 ;D ;D ;D
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

El Dado Enroscado

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #340 en: 05 de Agosto de 2021, 22:14:35 »
A pesar de eso, el Monopoly ha debido de dejar una semillita en mi porque hace algún tiempo que empecé a coleccionarlos y ya tengo más de 130.

Una semillita dice...  :P


Lo que no ha dicho es que tiene 65 Risk, 120 Parchís y 40 Ocas (la semillita con este fue algo menos intensa).

 ;D ;D ;D
;D ;D Tiempo al tiempo. El parchis y laOca no, pero lo de los Risk me tienta también. El problema es que soy coleccionista pobre, que si no me iba a reir yo del Diogenes ese.
[/quote]

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #341 en: 07 de Agosto de 2021, 10:18:21 »
Yo el Monopoly no lo jugué como tal nunca. En mi caso fue El palé lo que pude catar.

Y la verdad es que hoy por hoy me daría pereza jugarlo aunque lo haría sólo por rememorar las sesiones que le di a ese juego.

De hecho, hace poco me compré en Wallapop uno original (no la de Cefa Toys actual, después de la decepción que me llevé con El Imperio Cobra muy encoñado tengo que estar para pillarme algo de ellos) en mejores condiciones que el que tenía porque estaba hecho polvo de tanta tralla que le había metido. Pero fue un El pale, no un Monopoly que hubiera sido la opción más directa y sencilla.

and3r

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #342 en: 07 de Agosto de 2021, 10:30:43 »
Prefiero jugar a cualquier otra cosa o directamente no jugar a nada

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk


mikonano

Re:Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #343 en: 16 de Agosto de 2021, 16:50:00 »
Esta bien, sobre todo si hay niños, pero esta subido en el dollar este juego. Mejor el Palé o Superpoly mas barato 🤣

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monopoly, ¿qué os parece?
« Respuesta #344 en: 21 de Agosto de 2021, 10:09:30 »
  Otro que no puede con el Monopoly... Muy largo, aburrido, azaroso (y mira que me gusta el azar)...Que si, que lo puedes sacar con niños, pero es que hace 30 años, vale, que no habia la oferta que existe hoy, pero hoy en dia hay 300 juegos que puedes sacar con familiares y son bastante mejores, entretenidos, cortos, divertidos etc que el Monopoly.


  Lo inventas ahora y no lo compra ni el tato.