logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13953 veces)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #45 en: 25 de Septiembre de 2012, 22:12:28 »
MJ, la primera jornada en nuestro club es el Agricola, no podeis repetir. :\

¿Y dónde está puesto? ¿Hay una lista?
Lo digo porque yo ayer le mande un correo al de genx con esa propuesta y algunas sorpresas que tenía preparadas para el juego y no sabia que ya lo habíais cogido. Lo que no quiero hacer es seguir mandándole propuestas de juegos ya cogidos. Aparte de que no me gustaría arbitrar un juego que no conozca y hay muchos.

Necros

Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #46 en: 25 de Septiembre de 2012, 22:14:35 »
No hay una lista, porque somos los unicos que hemos escogido juego, pero lo hemos puesto en otros post sobre la liga.
Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com

Necros

Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #47 en: 25 de Septiembre de 2012, 22:21:51 »
Igualmente que pasa en mesas de 3 que la puntuación que consigues puede ser mas alta que en mesas de 4 debido a que para los mismos turnos hay menos gente que se reparte el mismo botín? Juegos como el Carcassonne en el que la cantidad de piezas es la misma para 3 que para 4 jugadores es obvio que los de 3 van a hacer mas puntos, no?

La unica forma que veo de solucionar este tema es con el coeficiente hermo.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2012, 22:25:20 por Necros »
Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #48 en: 26 de Septiembre de 2012, 08:38:28 »
Los juegos deben ser sorteados en caso de que dos clubes o equipos quieran jugar el mismo la misma jornada... aunque la primera jornada, que deberia ser jornada 0,deberia tener el juego decidido ya.

« Última modificación: 26 de Septiembre de 2012, 08:54:36 por itus »

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #49 en: 26 de Septiembre de 2012, 09:10:56 »
Me he leído todos los post y no lo veo, se debería abrir un tema con los juegos elegidos por los clubs porque puede que haya gente, como nosotros, que estén pensando o gestionando juegos ya elegidos y no quiero marear al chico de Gen x. Así que cuando hayáis elegido los juegos lo decís para poder elegir.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #50 en: 26 de Septiembre de 2012, 10:41:51 »
Me he leído todos los post y no lo veo, se debería abrir un tema con los juegos elegidos por los clubs porque puede que haya gente, como nosotros, que estén pensando o gestionando juegos ya elegidos y no quiero marear al chico de Gen x. Así que cuando hayáis elegido los juegos lo decís para poder elegir.


Sobre este tema, efectivamente no lo hemos hablado, pero creo que es relativamente facil. Los equipos que hay a dia de hoy apuntados aqui tienen la opcion de elegir dos juegos ( uno para la jornada que se celebre en su asociacion,  si su equipo pertenece a una asociacion o tiene local propio y otro para la tienda que patrocine ( si no hay patrocinador de tienda fisica en otro local asociado). En caso de que dos o más equipos quieran hacer la jornada del mismo juego se hará un sorteo de quien hace ese juego. Tenemos la posibilidad de elegir entre todos los juegos que aparecen en la lista.

Es importante que todos los equipos tengan patrocinador, y ponerse de acuerdo con dicho patrocinador para que esté informado de que juegos se eligen. Se ruega a los equipos que tengan en cuenta la opinion del patrocinador en el caso de que elija uno que no está en la lista.

Por ejemplo, pongamos que el juego megafarruks se pone de moda de aqui a Marzo, y justo en esa epoca le toca al club Lordistán. Si el patrocinador cukimongis nos pide que dicha jornada se juegue al megafarruks y pone copias de sobra para poder hacerlo pues se informa a la organización con al menos quince dias ( tiempo de sobra para leer el manual del megafarruks y su walkthrough). Dicho juego tiene que tener una duración media por partida menor a una hora y media para cuatro jugadores y no ser cooperativo.


Voy a abrir el periodo de inscripcion a partir del 1 de Octubre e informarlo en la pagina web. Los que apareceis aqui estais inscritos, pero necesito que me paseis la hoja de inscripcion del año pasado rellenada si no apareceis en la web (o se lo pido a Fran si la rellenasteis y no ha cambiado nada, mandadmelo al correo porfa).

Hay un listado de juegos y un listado inicial de equipos: no podemos cerrar que patrocinador tendrá cada equipo hasta que no tengamos todos los equipos. De momento seguiran los patrocinadores que teniamos el año pasado para los equipos del año pasado, pero dado que hay que contar con nuevos equipos tendremos que tenerlos en cuenta.

De momento tenemos que cerrar fran y yo como mover el tema del correo de inscripcion pero si teneis algun equipo ademas de los que aparecen aqui os ruego que me mandeis un correo a mi, hasta que se haga el traspaso de correos.

Por último los carteles están practicamente terminados, pero me faltan logos de patrocinadores correctos. Entre hoy y mañana los tengo impresos. Si quereis coger algunos para poner en la asociacion o tienda que os pille cerca mandarme un correillo ( indicadlo en el asunto).


PD: MJ, pasame tu correo

Ratwulf

Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #51 en: 26 de Septiembre de 2012, 10:56:18 »
Sobre este tema, efectivamente no lo hemos hablado, pero creo que es relativamente facil. Los equipos que hay a dia de hoy apuntados aqui tienen la opcion de elegir dos juegos ( uno para la jornada que se celebre en su asociacion,  si su equipo pertenece a una asociacion o tiene local propio y otro para la tienda que patrocine ( si no hay patrocinador de tienda fisica en otro local asociado). En caso de que dos o más equipos quieran hacer la jornada del mismo juego se hará un sorteo de quien hace ese juego. Tenemos la posibilidad de elegir entre todos los juegos que aparecen en la lista.
Por ejemplo, pongamos que el juego megafarruks se pone de moda de aqui a Marzo, y justo en esa epoca le toca al club Lordistán. Si el patrocinador cukimongis nos pide que dicha jornada se juegue al megafarruks y pone copias de sobra para poder hacerlo pues se informa a la organización con al menos quince dias ( tiempo de sobra para leer el manual del megafarruks y su walkthrough). Dicho juego tiene que tener una duración media por partida menor a una hora y media para cuatro jugadores y no ser cooperativo.
Por último los carteles están practicamente terminados, pero me faltan logos de patrocinadores correctos. Entre hoy y mañana los tengo impresos. Si quereis coger algunos para poner en la asociacion o tienda que os pille cerca mandarme un correillo ( indicadlo en el asunto).
Hola Itus, :)
yo creo que lo más lógico es hacer un sorteo de orden para elegir juegos, y que por ese orden los distintos equipos vayan eligiendo, además podría hacerse al "estilo Catán", el que elija el primer juego elegirá también el último y viceversa.
Si finalmente entran más equipos o se reducen las jornadas entonces habrá equipos que solo organicen una jornada.
Yo no estoy de acuerdo en que un patrocinador elija un juego que esté fuera de los juegos elegidos porque corremos el riesgo de que muchos jugadores de la liga no quieran jugarlo y que en esa jornada haya pocos participantes, creo que los patrocinadores pueden sugerir que se juegue a un determinado juego de los que los propios jugadores de la liga hemos elegido.
Una tienda o patrocinador siempre puede organizar un torneo de un determinado juego sin que tenga que realizarse dentro de la liga.
Itus, por favor, cuando tengas el cartel envíamelo por correo electrónico e imprimo unas cuantas copias para llevarlas el domingo a La caba.
Gracias por todo y saludos, ;)

Ratwulf

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #52 en: 26 de Septiembre de 2012, 11:17:01 »
Hola Itus, :)
yo creo que lo más lógico es hacer un sorteo de orden para elegir juegos, y que por ese orden los distintos equipos vayan eligiendo, además podría hacerse al "estilo Catán", el que elija el primer juego elegirá también el último y viceversa.
Si finalmente entran más equipos o se reducen las jornadas entonces habrá equipos que solo organicen una jornada.
Yo no estoy de acuerdo en que un patrocinador elija un juego que esté fuera de los juegos elegidos porque corremos el riesgo de que muchos jugadores de la liga no quieran jugarlo y que en esa jornada haya pocos participantes, creo que los patrocinadores pueden sugerir que se juegue a un determinado juego de los que los propios jugadores de la liga hemos elegido.
Una tienda o patrocinador siempre puede organizar un torneo de un determinado juego sin que tenga que realizarse dentro de la liga.
Itus, por favor, cuando tengas el cartel envíamelo por correo electrónico e imprimo unas cuantas copias para llevarlas el domingo a La caba.
Gracias por todo y saludos, ;)

Ratwulf
El metodo cataniano me parece correcto para elegir los juegos: la gracia es tener la posibilidad de elegir los juegos entre los equipos que hay, no que directamente un equipo obligue a jugar a un juego. Lo digo en referencia a MJ y Agricola de la primera jornada. Creo que como equipo no he elegido ningun juego, y entiendo lo que dice MJ.

Para hacer esto bien, dado que tenemos unos cuantos equipos ya cerrados podemos coger dicha lista y hacer un orden de preferencia. Se eligen de forma cataniana entre los de la lista y ya tenemos los juegos y los equipos encargados de dichos juegos.

Sobre patrocinadores no lo he expresado correctamente: supon que sale el Dominion, y el patrocinador nos pide que cambiemos con quince dias de antelacion la jornada que iba a ser del Ra por el Dominion.

El equipo se encargará de hablar con la organización siempre que le parezca bien y comunicar al resto de equipos el cambio: si entra dentro de unos parametros minimos ( duracion menor de X, jugable con 4 y los que se nos ocurran), pero en ningun caso obligará a nadie a jugar a dicho juego. Eso deja libre el Ra para ser elegido por otro equipo.

En cuanto lo tenga os lo envio. Muchas gracias!


Necros

Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #53 en: 26 de Septiembre de 2012, 11:25:18 »
Hola Itus, :)
yo creo que lo más lógico es hacer un sorteo de orden para elegir juegos, y que por ese orden los distintos equipos vayan eligiendo, además podría hacerse al "estilo Catán", el que elija el primer juego elegirá también el último y viceversa.
Si finalmente entran más equipos o se reducen las jornadas entonces habrá equipos que solo organicen una jornada.
Yo no estoy de acuerdo en que un patrocinador elija un juego que esté fuera de los juegos elegidos porque corremos el riesgo de que muchos jugadores de la liga no quieran jugarlo y que en esa jornada haya pocos participantes, creo que los patrocinadores pueden sugerir que se juegue a un determinado juego de los que los propios jugadores de la liga hemos elegido.
Una tienda o patrocinador siempre puede organizar un torneo de un determinado juego sin que tenga que realizarse dentro de la liga.
Itus, por favor, cuando tengas el cartel envíamelo por correo electrónico e imprimo unas cuantas copias para llevarlas el domingo a La caba.
Gracias por todo y saludos, ;)

Ratwulf
A  ver, si la gente no tiene fecha de jornada como va a elegir juego? Lo normal es elegir el juego por orden de jornada, pues necesito saber con más antelación a que vamos a jugar. A falta de dos semanas no puedo estar a espensas de que juego vamos a coger...

Y ratwulf, se ha votado que las tiendas puedan coger el juego que quieran si tienen copias,no creo que eso perjudique a la liga, ya que la tienda no querrá que no vaya nadie a su jornada.

PD: De hecho despues de hablar con Calvo y ver el exito del King of tokio en las LES opino que faltan juegos Ameritrash en la liga y que si una tienda quiere meter uno seria muy enriquecedor para todos.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2012, 11:34:11 por Necros »
Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com

Ratwulf

Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #54 en: 26 de Septiembre de 2012, 11:30:43 »
A  ver, si la gente no tiene fecha de jornada como va a elegir juego? Lo normal es elegir el juego por orden de jornada, pues necesito saber con más antelación a que vamos a jugar. A falta de dos semanas no puedo estar a espensas de que juego vamos a coger...

Entiendo que los equipos pueden eleguir juego aunque no tengan jornada, cuando llegue su jornada se jugará al juego elegido, ¿no? Lo que pasa es que esta elección habría que hacerla cuanto antes para tener ya los juegos de las primeras jornadas.

Necros

Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #55 en: 26 de Septiembre de 2012, 11:38:55 »
Entiendo que los equipos pueden eleguir juego aunque no tengan jornada, cuando llegue su jornada se jugará al juego elegido, ¿no? Lo que pasa es que esta elección habría que hacerla cuanto antes para tener ya los juegos de las primeras jornadas.

A mi me parece muy bien que la gente elija el juego, pero no que le obliguen a elegir. Personalmente me da igual el juego que juguemos, pero ya lo he hablado con mi club y está elegido, seria una putada que con las prisas que nos estamos dando para que todo esté listo el dia 6, ahora nos cambieis el juego.
Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #56 en: 26 de Septiembre de 2012, 12:14:43 »
A  ver, si la gente no tiene fecha de jornada como va a elegir juego? Lo normal es elegir el juego por orden de jornada, pues necesito saber con más antelación a que vamos a jugar. A falta de dos semanas no puedo estar a espensas de que juego vamos a coger...

Y ratwulf, se ha votado que las tiendas puedan coger el juego que quieran si tienen copias,no creo que eso perjudique a la liga, ya que la tienda no querrá que no vaya nadie a su jornada.

PD: De hecho despues de hablar con Calvo y ver el exito del King of tokio en las LES opino que faltan juegos Ameritrash en la liga y que si una tienda quiere meter uno seria muy enriquecedor para todos.

Vamos a ver... creo que no es asi:

- si habeis cerrado con el patrocinador hacer el Agricola, guay, me parece bien. Pero no me parece justo para el resto de equipos.

- tampoco no me parece justo que yo como cofradia haya elegido organizar Noviembre y tenga preferencia para elegir juego sobre otro equipo. Por lo que no me gusta que tengamos que elegir los juegos segun el orden en que se hagan las jornadas.

Por lo que propongo: hacer un listado con los equipos que somos y elegir los juegos de forma catanica sin ninguna preferencia, es decir totalmente aleatorio ( es decir que no elijamos la posicion que nos toca de eleccion segun fechas, ya que algunos clubs todavia no han elegido fecha).

¿ Por qué?, porque necesitamos cerrar el calendario, con fechas, lugares y equipos organizadores en este mes. De momento seguimos creo que igual que las LES. Y si no decidimos esto ya nos va a perseguir todo el año. Los juegos pueden cambiarse entre equipos? si, los patrocinadores pueden hacer recomendaciones de juegos y decidir entre todos si cambiamos el juego de una jornada? definitivamente si.

Necros

Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #57 en: 26 de Septiembre de 2012, 12:48:35 »
Vamos a ver... creo que no es asi:

- si habeis cerrado con el patrocinador hacer el Agricola, guay, me parece bien. Pero no me parece justo para el resto de equipos.

- tampoco no me parece justo que yo como cofradia haya elegido organizar Noviembre y tenga preferencia para elegir juego sobre otro equipo. Por lo que no me gusta que tengamos que elegir los juegos segun el orden en que se hagan las jornadas.

Por lo que propongo: hacer un listado con los equipos que somos y elegir los juegos de forma catanica sin ninguna preferencia, es decir totalmente aleatorio ( es decir que no elijamos la posicion que nos toca de eleccion segun fechas, ya que algunos clubs todavia no han elegido fecha).

¿ Por qué?, porque necesitamos cerrar el calendario, con fechas, lugares y equipos organizadores en este mes. De momento seguimos creo que igual que las LES. Y si no decidimos esto ya nos va a perseguir todo el año. Los juegos pueden cambiarse entre equipos? si, los patrocinadores pueden hacer recomendaciones de juegos y decidir entre todos si cambiamos el juego de una jornada? definitivamente si.

Bueno, hacerlo como queráis pero hacerlo ya, no es normal que a falta de dos semanas todavía no sepamos que juego podemos coger. Tanta burocracia está convirtiendo esto en un suplicio...

PD: El mensaje donde decimos que juego cogemos es este http://www.labsk.net/index.php?topic=92925.10
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2012, 13:14:03 por Necros »
Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com

Quinta

Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #58 en: 26 de Septiembre de 2012, 15:55:08 »
Me temo que este problema era uno de los que quería evitar cuando propuse hace dos semanas propuse sortear los juegos provisionalmente.

O deberíamos haber cerrado este tema en la reunión de LES.

Y lo que se aceptó fue que los patrocinadores tuvieran "Preponderancia" a la hora de elegir el juego. Cierto que usé una palabra ambigua, pero me refería a que dentro de la lista de juegos pudieran proponer el que les interesara si no había otro patrocinador al que también interesara. Y luego se dijo en la reunión que podrían proponer un juego que no estuviera en la lista; pero no se especificó que eso lo  deberían matizar los que arbitren la ronda.

Ante esta decisión y si se me permite poner en posición de juez, diría que todavía no sabemos si Genx Torrejón ha aceptado o hecho trámites sobre el Agrícola, mientras que ODT parece que sí; y que contamos con poco tiempo para la primera ronda; así que fallaría a favor de ODT. Y le dejaría a MJ la prioridad de elección de cualquier otro juego para compensar.

Pero espero que no vaya a crear malos rollos que crezcan.

Como una solución algo distinta a las ofrecidas propondría que cada equipo envíe con su inscripción un mensaje privado a Itus (por no ponerme de juez único) con una lista de unos 7 juegos por orden de preferencia. Luego, a partir de ellas se asignen los juegos, salvo a los que no toque ninguno de los 7 (mejor si se acepta alguno de la lista de suplentes).
Y con las condiciones que ha dicho Itus hacer cambios cuando sea necesario o interesante; pero los menos posibles.

Y en como mucho, si no somo capaces de ponernos de acuerdo por correo de qué juegos elegir, durante la primera jornada se asignen, SI o SI los juegos a los equipos.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« Respuesta #59 en: 26 de Septiembre de 2012, 16:13:13 »
Yo he hablado con genx torrejon para decirle que el agricola no y no hay problema en elegir juego me han dicho que elija yo el que quiera de la lista. Yo solo dije que me hacia ilusión organizar el de Agricola porque fue el primer juego y tengo los muñecos, había pensado en algunas ideas y sorpresas chulas relacionado con ello pero puedo pensar en otro. A mi no me parece bien que yo Pueda elegir por encima de los demás para compensar Quinta, creo que las reglas deben ser igual para todos y me esperare al turno que me toque para elegir juego.