logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4533 veces)

jman3po

¿La Villa?
« en: 14 de Septiembre de 2012, 12:30:47 »
Hola:

Estoy planteándome pillar "La Villa", pero por lo he ido leyendo por ahí, no se si me aportará algo nuevo (aparte de la novedad de que palman los meeples ) o será un poco más de lo mismo si ya tengo en la ludoteca cosa como "Stone Age","Lords of Waterdeep","Caylus","Fresco" o "Power Struggle".

¿Sugerencias?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: ¿La Villa?
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2012, 13:50:45 »
A lo mejor para ti no es suficiente, pero la novedad de los meeples que nacen y mueren es de los más curiosa, podrías probar a ver qué te parece antes de decidirte.

A mí una de las cosas que más me gustan del juego es su variedad de estrategias a la hora de puntuar, hay muchas estrategias válidas y que te van a permitir lograr una actuación bastante decente.

T0rrES

Re: ¿La Villa?
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2012, 14:50:31 »
A mi no se me parece en nada al Fresco y al Stone Age. Al Caylus jugué hace unos años y no lo recuerdo, pero vamos, que también lo dudo.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿La Villa?
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2012, 14:56:51 »
Pillatelo que esta muy bien y ademas es barato.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1979
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿La Villa?
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2012, 15:46:33 »
Yo tengo Caylus y La Villa.
Los dos me gustan bastante
Si tuviera q puntuarlos de peor a mejor seria  Fresco,La Villa,Caylus. Y con esto no digo q Fresco sea malo(tb me gusta bastante)

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿La Villa?
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2012, 18:54:32 »
  Compra obligada, tal como están los precios hoy en día, más, los editados en español, no vas a encontrar una relación calidad/precio tan ajustada.

jman3po

Re: ¿La Villa?
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2012, 17:40:05 »
Muchas gracias por vuestros comentarios.
La verdad es que hay que darme pocas palmas para que baile  ;) , así que terminaré por cogerlo. Por cierto...¿funciona bien a dos jugadores?

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿La Villa?
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2013, 10:44:31 »
La verdad es que parece un juegazo,  aunque me intriga también si funciona bien a dos jugadores. Teniendo el Caylus, que funciona bastante bien, no se si contener mis ansias de Villa.
Lo que está bien claro es que por su precio, quizá merezca la pena arriesgarse ::)
Saludos

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: ¿La Villa?
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2013, 10:54:34 »
Funciona perfecto a cualquier número de jugadores ya que la cantidad de cubos, los huecos en las tumbas y en las crónicas están calculados para aumentar o disminuir en función del número de jugadores. Además, como las acciones son muy sencillas no se tarda mucho en volver a hacer una acción.

Irenita

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿La Villa?
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2013, 10:59:22 »
Yo lo compré la semana pasada y no me arrepiento. De momento solo lo he jugado con mi novio y nos gustó muchísimo a los dos. Yo os recomiendo que lo compréis no os vais a arrepentir.
Un saludo.

Además dentro de poco sale una expansión =)

Dens

Re: ¿La Villa?
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2013, 11:09:32 »
Yo tengo el Caylus, Stone Age y la Villa. Y los tres ven mesa (cada uno tiene su momento).

A dos jugadores me gusta mucho la Villa, escala muy bien porque los cubitos que se ponen en cada edificio, varía según el número de jugadores. Así que por ahí, si problemas.

Además (y esto ya es subjetivo y sin probarlas), la expansión de la Villa tiene buena pinta.

Yo te lo recomiendo  ;)
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿La Villa?
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2013, 12:33:31 »
Tengo Caylus, Puerto Rico, Tzolkin y otros  muevecubos que van bien a dos y La Villa tiene hueco en mi estantería y ve mesa pese a competir en mi liga más dura. Si alguien me pregunta si vale la pena yo digo que sí siempre terminas encontrado momentos para disfrutar de este estupendo juego.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

racarraca

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
  • Ubicación: Malaga (Torremolinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿La Villa?
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2013, 13:31:57 »
Yo tengo La Villa, Caylus, Agricola, Fresco, Ora et Labora, Le havre y algunos más mueve cubos y alguna que otra vez lo jugamos, decimos:"vamos a jugar al de matar a los aldeanos". Y es que la mecánica del tiempo (novedosa) y que hay varios caminos para puntuar y ninguno determinante, hace que sea un juego agradable de jugar. La pega que le veía es que era sólo para 4 jugadores (ya que a veces en mi grupo nos juntamos 5), pero en mayo van a sacar una expansión que incluye un 5 jugador. Y por cierto, su precio no es caro, unos 30€.

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿La Villa?
« Respuesta #13 en: 22 de Marzo de 2013, 18:20:12 »
Pues despues de lo que comentáis es fácil que, más pronto q tarde, forme parte de mi colección.  Estaba indeciso entre éste y el Santigo de Cuba... pero ¡sólo puede entrar uno en casa (o me tengo que ir yo)!
Saludos

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿La Villa?
« Respuesta #14 en: 25 de Marzo de 2013, 17:31:04 »
No, si la opcion de pillar los dos también la barajo, con el riesgo ya comentado que conlleva  :P  No obstante, el primero en caer será La Villa; después, ya vendrá el Santiago de Cuba, todo a su debido tiempo.  Gracias por vuestros aportes.
Un saludo.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2013, 00:02:45 por decano »