logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 70370 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #15 en: 17 de Septiembre de 2012, 01:11:38 »
Gente que haya jugado a este y al Gears of War... ¿diríais que se parecen?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #16 en: 17 de Septiembre de 2012, 09:14:15 »
Yo aun no lo tengo y por ese precio por muchas figuras y componentes bonitos que tenga ni lo comprare. Tampoco lo he probado, pero hay un par de cosas que no me convencen de las reglas. Esa regla de disparar a distancia estando el heroe en la misma casilla y matas primero al heroe me parece una chufa. Lo de disparar a ciertos zombies en orden da la sensación de estar atado y no poder jugar con libertad como en el LNOE. Y la regla de dividir los zombies, si es impar se modifican y añaden otros (vamos que aparecen de la nada) me ha matao. En cuanto a mayor nivel de héroe = mayor dificultad me resulta un poco ridiculo. Entonces para que subes a tus heroes?. No hubiera sido mas logico que según pasen los turnos  se añada más dificultad para obligarte a subir de nivel a los heroes?. Da la sensación de haber cogido el juego y después de poner las primeras normas añadirle unas cuantas algo absurdas para nivelarlo e intentando meter una pizca de ROL de por medio a ver si cuela. Así que por precio y por reglas que no me convencen dudo mucho que algún día caiga y más en los tiempos de crisis que vivimos que hay que mirar todo con lupa. Me quedo con mi LNOE y si necesito un cooperativo de zombies le meto unas cuantas reglas al LNOE y ya está.

Saludos a tod@s :)
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2012, 11:07:29 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #17 en: 17 de Septiembre de 2012, 10:00:45 »
Pues por lo que os estoy leyendo, creo que me quedaré con mi querido Zombies!!!. Siempre es bueno ahorrarse un pastizal  :D

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #18 en: 17 de Septiembre de 2012, 11:40:57 »
Hombre, las reglas sobre el papel si quedaban raras, a mi personalmente se me quedo cara de tonto. Pero sobre la practica funcionan bien.

El tema del disparo es peliagudo. Es un tanto gore que primero te tengas que cargar a tu compañero, pero hace que te lo pienses mas antes de meterte a lo loco en una melé con los zombies, porque si te atascas estas obligando a otro jugador a que tambien se meta a saco cuerpo a cuerpo ( con la posibilidad de atascarse el tambien, hay que recordar que para mover tienes que añadir +1 al movimiento por zombie) y que ademas en los turnos que tardeis en salir se os echen encima mas zombies, y al final, por desgaste os acaben matando.

Lo de que los disparos vayan escalados tambien suena raro sobre el papel, pero en la practica es interesante ya que evita que vayas a por las unidades "especiales" y vayas dejando la morralla casi sin preocuparte. De esta manera se simula, por un lado la resistencia de los zombies mas duros (como los gordos) y la velocidad de los corredores.

Lo de que se dividan no esta tan mal en la practica (aunque en mi experiencia ni siquiera pasó). Aun asi mas de una vez tuvimos que hacer de señuelo a posta para mover una autentica pelota de zombies por el tablero.

En cuanto al tema de las subidas de niveles...¿es mas logico que conforme avanzan los turnos se añada mas dificultad?... Bueno, yo creo que es exactamente lo mismo, para subir de nivel necesitas que pasen X turnos (va a ser muy dificil que mates a los zombies q se requieren con el armamento inicial) ademas con el tema de las subidas de nivel se da un hecho bastante curioso, y es que hasta eso tienes que controlar. Uno de los personajes empezó a matar zombies a lo bestia (usaba una motosierra y la jugadora tiene el sindrome "manicas de cerdo" todas las tiradas eran 5-6) por lo que subió muy rapido de nivel. Como efecto colateral nos complico mucho la vida al resto de jugadores que habiamos estado floreando.

En resumen, cuando leí las reglas pense que el juego tenía todas las papeletas de ser un pufo, pero una vez jugado me ha parecido todo muy acertado. El juego me ha sorprendido bastante gratamente (sobre todo por las sensaciones q da y por la diversion y tactica que requiere).

Eso si, decir que menos mal que compre la edicion Apocalipsis porque al ritmo que nos iban saliendo los zombies, con la plancha extra que trae CASI nos quedamos cortos.

periprocto

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #19 en: 17 de Septiembre de 2012, 12:31:30 »
Sobre el tema de las expansiones decir que ya las sacaban en la epoca del Heroquest y el Cruzada Estelar.

Y que bien sabian...!  :D
Baronet #215

COLECCION

Eskizer

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #20 en: 17 de Septiembre de 2012, 13:34:04 »
Gracias por la reseña  ;)

T0rrES

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #21 en: 17 de Septiembre de 2012, 14:36:25 »
El orden de prioridad hace que el juego sea más estratégico, te obliga a no acabar en casillas con zombis o a tener armas cuerpo a cuerpo si empiezas el turno donde esten ellos. Temáticamente puede tener sentido también, que por más que en las películas nos pongan que cualquiera puede acertar con una bala a un zombi en la cabeza corriendo y entre otros 5 zombis la primera vez en su vida que coje un arma pues no es realista... Lo normal es que si estuvieramos en esa situación temieramos disparar a los de nuestro equipo. A mi es una regla que me gusta y le sube dificultad al juego, a parte de hacer que tengas que planificar mejor las cosas.

El tema de la división de los zombis, pues también es una regla que no tiene mucho sentido cuando la ves pero que tiene todo el del mundo en el tablero. Si los zombis tienen que seguir un camino solo aunque hayan 2 les vas a poder chulear como quieras, y si se dividen en grupos que no son iguales solo están haciendotelo más facil.

En cuanto a lo de subir nivel es igual a más dificultad... pues tiene sentido, el otro día en nivel naranja matabamos zombis a montones, teníamos armas porque había avanzado la partida y encima todos teniamos 4 acciones, y muchos alguna acción gratis o buenas habilidades. A naranja es imprescindible llegar para tener un nivel decente, lo peliagudo es llegar al nivel rojo. Si conforme avanza la partida cada vez fuera más fácil no se que gracia tendría el juego...

Vamos, que sonarán todo lo mal que querais, pero todas esas reglas funcionan de maravilla, y si te dieran libertad para disparar a donde quisieras, los zombis se dividieran en grupos dispares y al subir tu de nivel no subieran de nivel los zombis el juego no tendría gracia ninguna.

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #22 en: 17 de Septiembre de 2012, 14:47:07 »

veo que esto esta que hierve.. LNOE vs Zombicide!
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #23 en: 17 de Septiembre de 2012, 14:54:08 »
veo que esto esta que hierve.. LNOE vs Zombicide!

No se puede comparar del todo ya que uno es cooperativo y el otro es cooperativo con un jugador manejando a zombies. Aunque siempre puedes usar las reglas caseras para que el juego controle a los zombies y utlizar PM (puntos de movimiento) en los héroes para que se parezca al zombicide. De todos modos dentro de poco si se vera un verdadero LNOE vs Zombicide cuando salga la "expansión" (lo pongo con apostrofes porque se puede jugar con los demas LNOE, pero se puede jugar solo) que es cooperativo. El Last Night on Earth: Timber Peak.

Aqui teneis el enlace: http://boardgamegeek.com/boardgame/122240/last-night-on-earth-timber-peak
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #24 en: 17 de Septiembre de 2012, 15:49:30 »
pues nose a mi me parecee muchisimo mejor este zombicide que el LNOE que me parece un juego bastante apestoso y muy mal creado, ademas de tener un diseño muy desigual los tableros son terribles,

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #25 en: 17 de Septiembre de 2012, 19:03:14 »
T0rrEs

¡Ojalá! Ten en cuenta que aunque el "pastel" (los jugadores) es más grande, también ha crecido (¡y mucho!) el número de tiendas; y cómo no tengas la última novedad, la peña deja de venir a tu tienda y te comes los juegos con patatas.

No me quejo. La comunidad de jugadores que viene a mi tienda es pequeña, pero muy fiel. Cierto que mi trabajo me cuesta. Como no puedo competir en precio con tiendas online -aunque eso daría para otro tema- me curro el servicio: enseñar a jugar, hacer noches del veterano para que la peña pueda echar sus partidas, etcétera. Ojo, no es que me parezca que haga nada excepcional. Ese es el trabajo que hay que hacer si quieres que tu tienda funcione. Quien se crea que montar una tienda consiste sólo en poner el cazo y cobrar, no dura dos telediarios con el negocio abierto.

Bueno, en todo caso, que no te lo he dicho, gracias por la reseña. Me va a resultar muy útil para explicarle el juego a los que estén interesados.

Un saludo cordial
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #26 en: 17 de Septiembre de 2012, 19:58:06 »
No creo que sea para nada cuestion de elegir entre LNOE o Zombicide, repito que a mi entender, son dos juegos totalmente distintos. Digamos que, por ponerlo en plan a lo bestia, LNOE seria un Ameritrash puro y Zombicide se acerca un poquito mas a un juego tactico.

A mi personalmente me gustan los dos y considero que cada uno tiene su momento.

Basileus, ojala tuviera en mi ciudad una tienda como la tuya si te dedicas a ese tipo de iniciativas. Te puedo asegurar que gustoso me gastaria el dinero en ella en lugar de comprar por internet. Un saludo y mucha suerte.

T0rrES

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #27 en: 17 de Septiembre de 2012, 20:12:39 »
T0rrEs

¡Ojalá! Ten en cuenta que aunque el "pastel" (los jugadores) es más grande, también ha crecido (¡y mucho!) el número de tiendas; y cómo no tengas la última novedad, la peña deja de venir a tu tienda y te comes los juegos con patatas. Bueno, en todo caso, que no te lo he dicho, gracias por la reseña. Me va a resultar muy útil para explicarle el juego a los que estén interesados.

Un saludo cordial

Gracias.

Como dice proxegenetyc, a mi también me gustaría tener a mano una tienda como la tuya. Espero que te vaya bien, y no te preocupes, yo creo que cada día hay más jugones y, aunque los juegos de mesa hayan empezado a despegar, todavía tiene mucho margen de mejora en españa. Poco a poco Catan o Carcassonne se van imponiendo, hace 10 años casi nadie los conocía, pero día a día conozco a más y más gente que los conoce y los veo en cualquier lado al lado de trivial o risk.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #28 en: 17 de Septiembre de 2012, 21:00:53 »
Aquí hay unas materiales para personalizar escenarios y cosas. ¿Los habíais visto?
http://guillotinegames.com/en/gamestuff
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #29 en: 17 de Septiembre de 2012, 21:02:44 »
Una pregunta, estamos ante un caso tipo "Ciudad de Ladrones", donde un juego super simple (y divertido, pero simple) estaba hinchadísimo con minis y componentes espectaculares que luego se te quedaban grandes (para lo que es el juego)? Es decir, merece la pena pagar 70€ PORQUE ES UN JUEGAZO como pasa con el Runewars, o los componentes son tan bonitos que por fuerza deben costar 70 pavos, pero por el juego sin minis no pagarías más de 30€?

No se si me explico bien...