logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2591 veces)

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Príncipes de Catán (Dudas)
« en: 16 de Septiembre de 2012, 20:18:29 »
El reglamento (y las cartas) hacen referencia al juego de Torneo, en el que parece que cada jugador tiene una pila para robar y una pila de descartes.

Sin embargo, no consigo encontrar en ningún sitio del reglamento ninguna referencia a este manera de jugar.

¿Alguien sabe cómo se juega en modo Torneo?

Gracias!

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Príncipes de Catán (Dudas)
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2012, 21:09:19 »
Las reglas de torneo aparecerán en la primera expansión.

En el reglamento en español, en la página 13, se incluyó esta nota para que la gente no se volviera loca buscando unas reglas que no estaban:

"El juego de torneo al que hacen referencia las indicaciones entre paréntesis de algunas cartas se describe en la primera expansión de Los Príncipes de Catán."

Si recuerdo bien ni en el reglamento en alemán ni en el reglamento en inglés del juego básico se explica esto.

El motivo de que las reglas de torneo no aparezcan en el juego básico y lo hagan en la primera expansión es que son necesarias las cartas del básico y de al menos una expansión para ello. Supongo que debe de ser cosa de que en caso contrario no habría suficientes cartas para que cada jugador se monte su propio mazo.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2012, 00:36:10 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Príncipes de Catán (Dudas)
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2012, 09:28:20 »
Gracias Fran. Se me había escapado el texto de la página 13.
Ahora, a esperar la expansión.

pedrotronic

Príncipes de Catán (Dudas)
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2012, 09:29:49 »
Efectivamente las reglas de torneo vendran en la primera expansión, aún asi yo creo que se puede jugar perfectamente al modo torneo con el básico, el único requisito indispensable es que ambos jugadores posean una copia del juego...simplemente es tú te preparas tu mazo, el opuesto hace lo mismo y juega cada uno con el suyo (lo unico es que como no ha salido la expansion pues tienes menos cartas para elegir) y lo unico común es el mazo de eventos (que cada uno aporta la mitad del mazo), por lo que tienes que apuntar que cartas pone cada uno (para luego devolverselas a su respectivo dueño  ;))
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2012, 09:35:26 por pedrotronic »

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Príncipes de Catán (Dudas)
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2012, 09:49:29 »
Vale, ahora lo entiendo mejor.

Pero me asalta otra duda: si uso a Guido el diplomático (Puedo elegir 1 carta de la pila de descartes de tu oponente), después de usar la carta, la devuelvo a su pila de descartes o la dejo en la mía?

Aunque se la devuelva al final de la partida, claro.

pedrotronic

Príncipes de Catán (Dudas)
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2012, 10:03:51 »
Buena pregunta...yo entiendo que el tio pierde la carta hasta el final de la partida puesto que tu no la tienes que usar de inmediato, sino que la usaras cuando quieras.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2012, 10:16:05 por pedrotronic »

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Príncipes de Catán (Dudas)
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2012, 10:44:21 »
Gracias pedrotronic!

charino

Príncipes de Catán (Dudas)
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2012, 22:13:54 »
sabeis cuando saldra la expansion?
jugamos con el de mi amigo, entonces me tengo que comprar otro juego base o venderan mazos independientes?