logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3198 veces)

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wallenstein de caminooooo
« en: 17 de Septiembre de 2012, 10:32:10 »
Aquí estoy, esperando al Wallenstein mas unas fundas para las cartas, anoche mismo lo pedí y sobre esta hora lo deberían de estar enviado  :B

Y todo gracias a que he vendido un libro y me ha dado liquidez suficiente como para realizar la operación (algo así dicen los bancos, ¿no?). Ya pondré fotos, porque no sé cuántos de aquí tenéis la reedición del 2012.

Buenos días!

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallenstein de caminooooo
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2012, 11:31:56 »
Por cierto, ¿alguien tiene o sabe dónde conseguir el reglamente en castellano? Aunque no sea imprescindible, no estaría de más. Ya miré en la BGG, pero no encontré nada...

P.D.: Lo hubiera puesto en la sección de peticiones, pero el hilo que tenía allí lo debieron de borrar.

Muchas gracias.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallenstein de caminooooo
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2012, 11:40:20 »
Al parecer no está en castellano....

Juegazo el que te has comprado, ya verás....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

croatoan

  • Visitante
Re: Wallenstein de caminooooo
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2012, 11:42:04 »
Donde has pedido el juego? se supone que viene el reglamento en varios idiomas incluido el castellano, por lo menos en una de las tiendas patrocinadoras.

Un saludo

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: Wallenstein de caminooooo
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2012, 11:42:55 »
Yo también hice esa solicitud pero no recibí contestación. En BGG hay un reglamento en castellano sobre la edición anterior, y como no debe haber muchos cambios creo que valdrá. Sino también agradecería que alguien que lo sepa conteste.

Te anexo la URL:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/9265/reglas-wallenstein-doc
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Wallenstein de caminooooo
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2012, 12:01:19 »
Cuando te llegue sube unas fotikas o una reseña si no es mucho pedir!!!
 ;D ;D

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallenstein de caminooooo
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2012, 12:25:11 »
Yo también hice esa solicitud pero no recibí contestación. En BGG hay un reglamento en castellano sobre la edición anterior, y como no debe haber muchos cambios creo que valdrá. Sino también agradecería que alguien que lo sepa conteste.

Te anexo la URL:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/9265/reglas-wallenstein-doc

Bueno, pues si no encuentro nada más, cojo el reglamento de la anterior edición y en base a él añado las modificaciones del nuevo. Así tenemos un reglamento en castellano actualizado.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallenstein de caminooooo
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2012, 01:49:38 »
Pues hace un rato terminamos la partida inaugural... ¡¡Y de puta madre!!

La verdad, me ha parecido muy buen juego, aunque en la primera partida todavía nos teníamos que centrar un poco con todas las reglas (que, la verdad, me parecieron más fáciles de lo que me imaginaba) y, sobre todo, con cada territorio, cuál ofrece mejores recursos, qué estrategias merece la pena seguir, etc.

La partida ha durado, a ojo, unas 3 horas, de 19:30 a 22:30, con una pequeña parada tras el primer invierno. Creo que este tiempo se puede reducir fácilmente y dejarlo en unas 2 horas. Aunque también depende de lo que se tarde en escoger la distribución de acciones sobre los territorios...

En fin, que ayer estuve enfundando, clipeando marcadores y leyéndome las normas, con un pequeño resumen en castellano. Cuando pueda lo escribo en condiciones y lo dejo como reglamento traducido  :B

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Wallenstein de caminooooo
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2012, 10:58:57 »
aing, y subete unas fotos...
 :'( :'(

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5903
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Wallenstein de caminooooo
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2012, 12:13:55 »
En fin, que ayer estuve enfundando, clipeando marcadores y leyéndome las normas, con un pequeño resumen en castellano. Cuando pueda lo escribo en condiciones y lo dejo como reglamento traducido  :B

Pues personalmente te estaría muy agradecido, es un juego que me llama muchísimo la atención.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallenstein de caminooooo
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2012, 12:16:01 »
Pues hace un rato terminamos la partida inaugural... ¡¡Y de puta madre!!

La verdad, me ha parecido muy buen juego, aunque en la primera partida todavía nos teníamos que centrar un poco con todas las reglas (que, la verdad, me parecieron más fáciles de lo que me imaginaba) y, sobre todo, con cada territorio, cuál ofrece mejores recursos, qué estrategias merece la pena seguir, etc.

La partida ha durado, a ojo, unas 3 horas, de 19:30 a 22:30, con una pequeña parada tras el primer invierno. Creo que este tiempo se puede reducir fácilmente y dejarlo en unas 2 horas. Aunque también depende de lo que se tarde en escoger la distribución de acciones sobre los territorios...

En fin, que ayer estuve enfundando, clipeando marcadores y leyéndome las normas, con un pequeño resumen en castellano. Cuando pueda lo escribo en condiciones y lo dejo como reglamento traducido  :B

Es difiícil pero no imposible jugarlo bajo las 2 horas, quizás lo es con gente muy rápida, sin ampliación y con el juego montado en mesa al empezar y reglas sabidas. Yo creo que, por experiencia, la media de tiempo de jugo mas normal es de 2:30 en grupos sin AP.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

albebravo

Re: Wallenstein de caminooooo
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2012, 15:09:32 »
Aquí hay otro que agradecería algún comentario sobre las eventuales modificaciones de la edición original respecto a esta y/o el reglamento incorporando las cosas nuevas. Es lo único que me falta para comprarlo. Ay.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallenstein de caminooooo
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2012, 00:28:32 »
Aquí hay otro que agradecería algún comentario sobre las eventuales modificaciones de la edición original respecto a esta y/o el reglamento incorporando las cosas nuevas. Es lo único que me falta para comprarlo. Ay.

Yo a la antigua versión no jugué, pero mirando sus normas veo las diferencias en:

* Las cartas de evento son desconocidas, hasta que se elige la que afecta a cada estación.
* Se ha reducido su número (de esto no estoy seguro).
* Los turnos se eligen con un sistema de subasta, no al azar. Además, al elegir el orden se obtiene un marcador de bonus (+1 grano, +1 al ataque, ...).
* El orden de los jugadores se elige en cada estación, no en cada año.

En principio, el resto del juego se mantiene, excepto que hay un nuevo rediseño gráfico.

Luego, incorpora dos expansiones. La primera, "La corte del emperador", incorpora un tablero con la corte y un hall, que mediante un sistema de "meeples cortesanos" permite adquirir 'cartas de favor', que te dan diferentes bonus. La segunda, "Landsknechte", proporciona bonus al controlar regiones completas.

Y para quienes pedían fotos, os dejo, por ahora, unas de cuando fui desempaquetando y clasificando. Cuando echemos otra partida, sin la emoción inicial del estreno, haré algunas fotos en juego  8)








Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Wallenstein de caminooooo
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2012, 11:00:07 »
Muchas gracias por el aporte.
Una pregunta para las fundas, en el tablero, las cartitas cuadradas de arriba a la izquierda, que aparecen 5 seguidas hacia abajo, ¿de que tamaño son?
Entiendo que sean los beneficios del turno, +1 comida +1 grano +1 ataqeu etc.. pero el tamaño no es el mismo que el resto de las cartas, cuyo tamaño es el del catan y tal.

Gracias.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallenstein de caminooooo
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2012, 18:11:55 »
Pues el tamaño no lo sé, pero no son cartas, con de cartón bastante grueso y duradero. No creo que sea necesario enfundarlo, en todo caso clipearlo.