logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1610 veces)

srgzer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: La Conce (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • La Venganza del Vinilo
    • Distinciones
Chicago Express Vs. Mercaderes de Génova
« en: 17 de Septiembre de 2012, 13:54:14 »
Hola chicos,
Nunca he jugado a un juego de subastas y ahora tengo la posibilidad de conseguir 2 de ellos.
Me decanto por el Chicago Express o por Mercaderes de Génova?
Si alguien ha jugado a ambos y quiere darme una referencia se agradecerá.
Muchas gracias!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Chicago Express Vs. Mercaderes de Génova
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2012, 14:06:32 »
Es que no tienen absolutamente nada que ver. Mercaderes de Genova es un juego de negociación principalmente.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

eldibujante

Re: Chicago Express Vs. Mercaderes de Génova
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2012, 15:24:11 »
Yo no he jugado al mercaderes de génova, pero te puedo hablar del chicago express. Es un juego de subastas y rutas bastante familiar, de los que se explican en 15 minutos y dificilmente te rechazarán una partida, bonito, con mucha tensión cuando ves que no te va a dar tiempo a hacer la acción que quieres o cuando sacan a subasta más acciones de tu propia compañía (invirtiendo así capital en ella, pero devaluando cada acción que tengas).
Hay diálogo constante entre los jugadores, ya que varios tendrán intereses comunes en cierta compañía, y serán competidores en las demás, es un juego con bastante "metajuego", muy adecuado si buscas un juego de caracter económico para jugar con novatos o para la familia (y con jugones a los también le gusten ese tipo de juegos, como a mí).

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Chicago Express Vs. Mercaderes de Génova
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2012, 15:35:59 »
De entre esos dos te recomiendo mercaderes de Génova, si te gusta la negociación, claro, para pillarte un Chicago Express casi mejor obtener un Steam Over Holland (si el presupuesto te lo permite  :D) o un Poseidon, que tienen más chicha.

En cualquier caso ambos son buenos juegos con un toque familiar.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

srgzer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: La Conce (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • La Venganza del Vinilo
    • Distinciones
Re: Chicago Express Vs. Mercaderes de Génova
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2012, 17:26:33 »
Gracias por vuestras referencias pero...... No me habéis ayudado en nada!! Ahora estoy peor que antes!! A que me pillo los dos!  :D

No, en serio muchas gracias, me apetece mucho un juego de negociación pura por un lado y algo que pueda jugar con todo el mundo por otro... Así que, si mi presupuesto me lo permite, me cogeré los 2...

Lo del Steam over Holland me acaba de dejar alucinado, no sabía que era tan endiabladamente caro... Por algo será...

Gracias, de veras

wamadeus

Re: Chicago Express Vs. Mercaderes de Génova
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2012, 18:54:01 »
En mi opinión el Chicago Express no tiene nada de familiar. Dominar el juego no es nada fácil(si buscas un juego de subastas este no es el más indicado ya que solo hay una pequeña fase al principio de turno con subasta, pero  no es una de las mecánicas principales del juego.)
Y el mercaderes de Genova es un juego puro de negociación que tampoco estaría entre los sencillos.  

En mi opinión si quieres algo más accesible de negociación tienes el Chinatown ( a un precio increible en una tienda patrocinadora ).
Y si lo que buscas es un juego de subastas tienes muchos. Busca en esta web algunos hilos. Mi recomendación si quieres uno en estado puro: Modern Art.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Chicago Express Vs. Mercaderes de Génova
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2012, 19:27:11 »
El traders es un ex-ce-len-te juego con un graaan problema: que para disfrutarlo en su calidad hay que jugarlo mucho, y que lo normal es que tran una primera o segunda partida la gente lo deje por imposible. Es un juego de negociación pura total en el que todo, absolutamente todo, entra en un posible trueque. Para mi es el mejor en su género pero no se lo recomendaría a nadie. Primero hay que probarlo en el grupo de juego en el que acostumbres a jugar, de otroa forma puede ser un fracaso. SI no lo habré intentado jugar yo veces....

El CHinatown es mas ligero y mas posible que entre en la rotación de un grupo. A mi también me gusta mucho, pero insisto en que a mi me gustan los juegos de negociación. EL traders (actual Genoa) puede acabar acumulando polvo en la estantería con mayor facilidad pese a que, siempre en mi opinión, sea mejor juego.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)