logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15644 veces)

Tyrion250

Re:Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #45 en: 13 de Enero de 2014, 15:05:12 »
A mi no se me ocurre ninguno parecido, pero creo que falta definir que aparte de asimetrico una caracteristica muy importante que hay que cumplir es que haya muchisima interaccion y (no se si se llama asi) efecto king making, los jugadores pueden quitar al lider de su puesto con mucha facilidad yendo contra el, de hecho en el caos, khorne se dedica casi en exclusiva a eso. En mas de una ocasion en mi grupo khorne ha podido decidir si ganaba uno u otro.
« Última modificación: 13 de Enero de 2014, 15:06:46 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #46 en: 13 de Enero de 2014, 16:19:16 »
A mi no se me ocurre ninguno parecido, pero creo que falta definir que aparte de asimetrico una caracteristica muy importante que hay que cumplir es que haya muchisima interaccion y (no se si se llama asi) efecto king making, los jugadores pueden quitar al lider de su puesto con mucha facilidad yendo contra el, de hecho en el caos, khorne se dedica casi en exclusiva a eso. En mas de una ocasion en mi grupo khorne ha podido decidir si ganaba uno u otro.

Por un lado Khorne debe ser el nivelador del juego, y no debe permitir que nadie se vaya... a la vez que hay que mantenerlo a él a raya, sino ganará por giros. Está muy muy bien compensado, y si alguno de los dioses coge demasiada ventaja lo lógico es castigarle. De todos modos, nosotros nunca lo vemos como que Khorne puede dar la victoria a uno u otro... puesto que Khorne debe tratar de ganar, y en el juego básico lo más fácil es que lo haga por giros antes que nadie llegue a 50 puntos.
Pero ciertamente es difícil encontrar un juego parecido, y que así siga :D
¡Larga vida al Caos!  ;)

Gracias por comentar el cierre, así da gusto. De los que he probado últimamente, uno que no es mi estilo pero te podría gustar es Kemet. Control de áreas, tortas y muchas opciones tecnológicas en el egipto prefaraónico. Muy muy vistoso y relativamente rápido. Échale un vistazo.

Sí, de echo el Kemet lo tengo también en la wishlist, pero algo más abajo (por lo visto se parece mucho al Nexus Ops que como decía más arriba ya tengo, y me pareció entender que el setup era largo y tedioso).
En este hilo (en el que también intervienes  ;) ): http://labsk.net/index.php?topic=105489.0 lo estuvimos comentado, cuando todavía no tenía el Nexus. Si es que siempre estamos los mismos en determinados hilos  ;D ;D
Por otro lado, decir que el Nexus Ops tiene una variante con muchos adeptos que le confiere un cierto grado de asimetría, que son unas cartas/mejoras de tecnología, justamente al estilo Caos.
http://boardgamegeek.com/thread/836321/technology-sets-for-each-faction
Por si os interesa. Además, están traducidas al español.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Papipo

Re:Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #47 en: 13 de Enero de 2014, 16:54:09 »
No sé si habéis mencionado el sistema COIN (Andean Abyss, Cuba Libre, A distant plain, Fire in the lake).

Son juegos de mayorías camuflados, con algo de tema, durillos, mecánicas nuevas y totalmente asimétricos.

asfaloth

Re:Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #48 en: 14 de Enero de 2014, 09:59:34 »
Para mí Blood Bowl Team Manager es un juegazo serio y pienso que es el juego más parecido dentro de mi colección en cuanto al tipo de experiencia que se obtiene al terminarlo más similar a Caos en el Viejo Mundo.

Ambos son para 4 jugadores, están ambientados en el mundillo Warhammero, la interacción y asimetría entre facciones es total, la duración es de unas dos horas y media y son divertidísimos aunque en ocasiones acabes con dolor de cabeza.

En mi grupo, cuando estamos cuatro (cosa rara porque siempre estamos o 3 o 5), siempre aprovechamos en esas ocasiones para jugar o un Caos o un Blood Bowl.

A mí me encantan los dos pero incluso pondría el Blood Bowl una décima por encima.

Dices que en caos te pegas con todo dios, pero eso no es así siempre, no coincides en todas las regiones con todas las facciones al mismo tiempo en todo momento. Hay regiones que compartes disputa con Slaanesh, Khorne o quien sea, y luego alguna habrá donde esté todo el mundo metido.

En Blood Bowl es igual. Hay varios partidos, y cierto es que en cada uno solo pueden entrar dos facciones, pero en un partido estarás enfrentándote con un equipo y en otro con otro equipo totalmente diferente, así que al final estás viéndote las caras con todos y la interacción es variada y diferente. Además, son cinco rondas y, en tres de ellas, a los partidos normales de cada ronda les acompañan torneos donde todo dios se puede meter, así que en ese momento la disputa es total entre los cuatro equipos.

Yo creo que el balance entre enfrentarte con una sola facción en un partido, con otra o la misma por casualidad en otro partido y, finalmente, con todo el mundo en un torneo, está perfecto. La sensación de que todos los jugadores amenazan tus opciones de ganar la partida es igual que en Caos. Hasta el que esté yendo último te puede arrebatar un partido o el primer puesto de un torneo, negándote las recompensas que te daban la victoria segura.

Lo del tema del deporte. Es un juego. La temática deportiva se refleja en el arte y la terminología usada más que nada (habilidades con nombres tipo pasar, placar, etc, fichajes de jugadores que viene a ser reclutamiento, etc). En mecánica solo es palpable en que hay un balón en cada partido que te da puntos si lo tienes en posesión. Es como un marcador cualquiera al final.
La mecánica en realidad es jugar cartas, derribar las cartas enemigas con dados de placaje (combate) o anularlas con las habilidades y objetos propios de tus jugadores, y así ganar el partido por tu nivel de estrellato. Con ello ganas mejoras o hinchas y ya está.

Lo dicho, estudialo porque para mí es el primo lejano de Caos en aspecto, pero el primo hermano en cuanto a sensaciones y diversión.
« Última modificación: 14 de Enero de 2014, 10:02:24 por asfaloth »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #49 en: 14 de Enero de 2014, 11:01:05 »


Sí, de echo el Kemet lo tengo también en la wishlist, pero algo más abajo (por lo visto se parece mucho al Nexus Ops que como decía más arriba ya tengo, y me pareció entender que el setup era largo y tedioso).


Uhm, yo no diría que el set-up de kemet es ni largo ni tedioso. Lo que puede despistar en la primera partida es la cantidad de losetas-bonus que te puedes comprar, que aunque realmente no son muchos iconos, pero genera sensación de "mucha información de golpe". En media partida prácticamente ya ves por donde va cada loseta, aunque no te las aprendas todas de memoria.

Las sensaciones pueden ser similares a nexus-ops, pero las mecánicas son un pelín diferentes. Para mí son dos buenos juegos, pero quizá me gustó un poco más kemet.

sergiopernas

Re:Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #50 en: 14 de Enero de 2014, 11:30:39 »
Sobre el Kemet, yo lo he jugado con dos grupos de jugadores nuevos y realmente, una vez que pasan un par de turnos, todo el mundo sabe qué hacen las losetas o está en el entreturno pidiendo el manual para poder mirarlas si le quedan a desmano. Tiene un setup de cinco minutos: hay que colocar las 48 losetas por colores y costes (y ocupan espacio, ojo, que van fuera del tablero), pero nada más, sólo repartir minis y counters.

Y sobre la pregunta, a mí el Kemet me parece una alternativa válida. No hay mecánica de mayorías, sólo control de zonas, pero sí asignación de acciones de verdad, y se juega bastante rápido, en dos horas y media si ya sabes jugar, con cinco jugadores. Es simétrico, pero sólo al principio. Como el árbol de tecnologías es tan amplio y en cada ronda se pueden coger hasta 3 poderes, en dos rondas cada jugador tiene varios poderes diferentes. Y las minis de las criaturas son taaaaan guays...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #51 en: 14 de Enero de 2014, 12:49:45 »
A mi no se me ocurre ninguno parecido, pero creo que falta definir que aparte de asimetrico una caracteristica muy importante que hay que cumplir es que haya muchisima interaccion y (no se si se llama asi) efecto king making, los jugadores pueden quitar al lider de su puesto con mucha facilidad yendo contra el, de hecho en el caos, khorne se dedica casi en exclusiva a eso. En mas de una ocasion en mi grupo khorne ha podido decidir si ganaba uno u otro.
Lo siento pero eso de que Khorne es el que se tiene que encargar de mantener a raya es un error. Si Khorne juega asi suele perder y dar la victoria a otro, Khorne tiene que forzar que todos trabajen por nivelar el juego, es la única manera de ganar que tiene ( o casi), todos los dioses han de colaborar para mantener a raya al que saca la cabeza, sino no hay quien le pare y lo único que se consigue es parar a un monstruo qu eparece que va a ganar, el jugador de khorne pierde el tiempo dedicandose a un solo frente y algun avispao se hace con la victoria. Así que no recomiendo esa estrategia a los jugadores de Khorne.
Por lo demás me reitero, no hay un juego que deje sensación parecida a este.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #52 en: 14 de Enero de 2014, 13:22:51 »
A mi el único juego que elevo a la misma categoría del Caos es el Dominant Species. No tienen nada que ver pero son 2 de mis dieces, y porque no hay nota más alta.

Lamentablemente aún no he encontrado un juego como el Caos (en cuanto a sus sensaciones en ese campo). Sin embargo, si buscas algo parecido, te diré que Nexus Ops me pareció una castaña, por no decir una chusta.

Age of Empires está mucho más cerca de Dominant Species que del Caos, y Runewars no se le parece en nada (aunque es un gran juego).

El Kemet me pareció muy pobre (prefiero mucho antes el cyclades), y el sistema COIN es tan caótico que para mí son juegos injugables.

Si no lo tienes ya, yo pillaría el Dominant Species de cabeza.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #53 en: 14 de Enero de 2014, 13:47:42 »
Pues rec¡entemente he adquirido un DUNE de P&P, y en aspecto asimetría, lo veo igual de compensado que mi querido "Caos". Lo malo es que necesita los 6 jugadores.

Saludos

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #54 en: 14 de Enero de 2014, 13:59:52 »
Pues rec¡entemente he adquirido un DUNE de P&P, y en aspecto asimetría, lo veo igual de compensado que mi querido "Caos". Lo malo es que necesita los 6 jugadores.

Saludos

Hola Dark!
Y las partidas, además, se deben alargar al ser 6, no?

A mi el único juego que elevo a la misma categoría del Caos es el Dominant Species. No tienen nada que ver pero son 2 de mis dieces, y porque no hay nota más alta.

Lamentablemente aún no he encontrado un juego como el Caos (en cuanto a sus sensaciones en ese campo). Sin embargo, si buscas algo parecido, te diré que Nexus Ops me pareció una castaña, por no decir una chusta.

Si no lo tienes ya, yo pillaría el Dominant Species de cabeza.

El Dominant Species en nuestro grupo tiene un gran handicap, como he comentado ya un par de veces, y es su duración (magnificada todavía más en nuestro grupo, en dónde las partidas al Caos se nos van a las 2h30 o 3h). Estoy convencidísimo que el juego gustaría, pero es demasiado largo. Creo que tu mismo alguna vez ya me has comentado que vosotros lo jugáis en 2h30 o 3, pero a nosotros nos va a ser imposible.

Y cuanto al Nexus Ops... pues me hice con él hace poco, y no voy a ser tan duro como tu (porqué sólo llevo dos partidas), pero es cierto que esperaba más... el Caos nos enganchó desde el primer minuto. Tengo que darle más oportunidades al Nexus.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #55 en: 14 de Enero de 2014, 14:27:29 »
No sé si habéis mencionado el sistema COIN (Andean Abyss, Cuba Libre, A distant plain, Fire in the lake).

Son juegos de mayorías camuflados, con algo de tema, durillos, mecánicas nuevas y totalmente asimétricos.

Mmm , con todos mis respetos, no creo que sea lo que quiere, son wargames. Pero eso si, he leido que el andrean abyss es cojonudo!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #56 en: 14 de Enero de 2014, 14:34:10 »
De hecho ya no busco nada más. Refloté el hilo para comentar cuales fueron los juegos que al final cayeron, pero sirva este hilo para todos aquellos interesados en lo mismo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Tyrion250

Re:Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #57 en: 14 de Enero de 2014, 14:44:48 »

Lo siento pero eso de que Khorne es el que se tiene que encargar de mantener a raya es un error. Si Khorne juega asi suele perder y dar la victoria a otro, Khorne tiene que forzar que todos trabajen por nivelar el juego, es la única manera de ganar que tiene ( o casi), todos los dioses han de colaborar para mantener a raya al que saca la cabeza, sino no hay quien le pare y lo único que se consigue es parar a un monstruo qu eparece que va a ganar, el jugador de khorne pierde el tiempo dedicandose a un solo frente y algun avispao se hace con la victoria. Así que no recomiendo esa estrategia a los jugadores de Khorne.
Por lo demás me reitero, no hay un juego que deje sensación parecida a este.
Bueno es que si pierde porque ha ganado otro a por el que no ha ido es porque no ha ido a por el lider   ;D , estoy de acuerdo, todos tienen que autoregularse, solo queria decir que el rol de khorne esta mucho mas enfocado a eso.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Papipo

Re:Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #58 en: 14 de Enero de 2014, 14:52:44 »
No sé si habéis mencionado el sistema COIN (Andean Abyss, Cuba Libre, A distant plain, Fire in the lake).

Son juegos de mayorías camuflados, con algo de tema, durillos, mecánicas nuevas y totalmente asimétricos.

Mmm , con todos mis respetos, no creo que sea lo que quiere, son wargames. Pero eso si, he leido que el andrean abyss es cojonudo!

Definitivamente no son wargames. Se parecen más al Caos en el viejo mundo que a cualquier wargame.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #59 en: 15 de Enero de 2014, 13:31:42 »
Pues rec¡entemente he adquirido un DUNE de P&P, y en aspecto asimetría, lo veo igual de compensado que mi querido "Caos". Lo malo es que necesita los 6 jugadores.

Saludos
Hola Dark!
Y las partidas, además, se deben alargar al ser 6, no?

Sí, son largas, pero también depende de las cosas que le metas y del domininio que tengas de las habilidades de cada facción.

Existen unas reglas basicas, otras avanzadas y además opcionales.

-Las básicas se complementan con las opcionales que le quieras meter.
-Las avanzadas añaden (cierta, que no mucha) complejidad al juego.

Entre las opcionales hay dos que alargan muuucho el juego (EL DUELO y el reparto inicial). Por ahora, estas dos ni me planteo meterlas, hasta que inicie en el juego a todos mis grupos de juego.

Pero jugando básicas y algunas opcionales, la partida no es tan larga, pero mínimo 3 horitas puede durar. Aunque sólo lo he jugado un par de veces, he leído que es muy errático, pueden darse partidas relámpago en las que una alianza tempranera se hace con la partida en apenas dos o tres turnos, y partidas que llegan hasta el final de los 14 turnos... largas, largas

A mi me encanta el juego, pero ya sabes que el puteo/negociación es lo mio. (ROR, City of Horror, Fief,  ;D)

Siempre tienes la opción del Rex, que acorta y pule el reglamento. EL dune me lo regaló un amigo que lo hizo él mismo. Se lo encargué pangando y al final me lo regaló por mi cumpleaños  :). Elegí DUNE porque me gustaba mucho la temática, para la del REX ya tengo el propio TI3.

Mira a ver la duración del REX a ver qué tal.

Saludos!!

PD: Me están empezando a picar la curiosidad estos jueguitos que comenta Papito (Andean Abyss, Cuba Libre, A distant Plain, Fire in the Lake...)
¿Merecen la pena?¿Son muy áridos? Es que tengo el Sword of Rome sin estrenar... :'( y me da miedo calentarme para comprar otro juego y no jugarlo.
« Última modificación: 15 de Enero de 2014, 13:35:55 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3