logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15625 veces)

Papipo

Re:Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #60 en: 15 de Enero de 2014, 22:39:48 »
PD: Me están empezando a picar la curiosidad estos jueguitos que comenta Papito (Andean Abyss, Cuba Libre, A distant Plain, Fire in the Lake...)
¿Merecen la pena?¿Son muy áridos? Es que tengo el Sword of Rome sin estrenar... :'( y me da miedo calentarme para comprar otro juego y no jugarlo.

En primer lugar, mi nick es Papipo, no Papito papichulo :P

La serie COIN no tiene nada que ver con el Sword or Rome. El Sword of Rome tampoco es un wargame puramente dicho, es un juego de estrategia con tema, un "temático" que los llamo yo. No pretende ser una simulación de ningún conflicto.

La serie COIN se parece más a un euro bastante sesudo, con muchísima interacción y un tema quizá algo menos pegado que otros juegos. Una gracia interesante es lo que comentaba de que las mecánicas y objetivos de cada facción son diferentes.

pedrotronic

Re:Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #61 en: 16 de Enero de 2014, 09:10:11 »
Uno que todavia no ha salido pero las reglas si están pululando por ahi y se parece bastante al Caos es el Cthulu Wars, se supone que para Mayo lo tendrás en la tienda.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #62 en: 16 de Enero de 2014, 09:22:35 »
Citar
Quiero algo más estratégico y táctico que el Cosmic, donde selecciones una raza, la puedas mejorar (pero que no abrume como el TI3) y te tengas que imponer a tus oponentes, que haya interacción (pero no es necesaria mucha negociación, sólo amenazas ;D)

Eclipse :D

Y Study in Emerald en cuanto puedas píllalo, es una fiesta lúdica jaja cada partida distinta en tiempo, duración, sensaciones, forma de jugar...
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #63 en: 16 de Enero de 2014, 09:37:34 »
Uno que todavia no ha salido pero las reglas si están pululando por ahi y se parece bastante al Caos es el Cthulu Wars, se supone que para Mayo lo tendrás en la tienda.
EL chtulu wars es un sueño humedo ameritrasher, se parece en mecanicas al caos , las figuritas son la leche y el mapa también, no se cuanto costará en tiendas , pero el kickstarter enviado a España (me lo plantee y todo para venderlo despues) eran 200 euripides. TOMA YA!. Asi que a ver como sale la edición retail.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #64 en: 16 de Enero de 2014, 09:41:22 »
Como dice Xai, siempre desde su sabiduria/locura lúdica. El eclipse es un juegazo asimétrico (sobre todo con la expansión) que puede dar sensaciones parecidas al Caos. Solo tiene, desde mi punto de vista, un problema, el descuelgue. Es decir, cuando un jugador se queda atrás porque no le salen buenas losetas de exploración, o por que los demás se alian y le dan pal pelo, se queda fuera de la partida y sin opciones de ganar. Es algo muy temático y el jueog mola, de verdad, mucho, pero cuando te pasa eso te cagas en todo. Y eso no pasa en el Caos.
Reitero que ese efecto descuelgue es hasta temático, es un juego de civilizaciones galácticas y teniendo en cuenta este tema es normal que después de una paliza la remontada sea muy dificil, pero jode, y lo diferencia mucho del maravilloso equilibrio del Caos.
La verdad que no he visto un juego de ese tipo que este tan bien equilibrado, un 10 para el señor Lang, un gran diseñador si señor.

kalala

Re:Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #65 en: 16 de Enero de 2014, 10:00:36 »
Como dice Xai, siempre desde su sabiduria/locura lúdica. El eclipse es un juegazo asimétrico (sobre todo con la expansión) que puede dar sensaciones parecidas al Caos. Solo tiene, desde mi punto de vista, un problema, el descuelgue. Es decir, cuando un jugador se queda atrás porque no le salen buenas losetas de exploración, o por que los demás se alian y le dan pal pelo, se queda fuera de la partida y sin opciones de ganar. Es algo muy temático y el jueog mola, de verdad, mucho, pero cuando te pasa eso te cagas en todo. Y eso no pasa en el Caos.
Reitero que ese efecto descuelgue es hasta temático, es un juego de civilizaciones galácticas y teniendo en cuenta este tema es normal que después de una paliza la remontada sea muy dificil, pero jode, y lo diferencia mucho del maravilloso equilibrio del Caos.
La verdad que no he visto un juego de ese tipo que este tan bien equilibrado, un 10 para el señor Lang, un gran diseñador si señor.

Discrepo ...no he observado ese descuelgue en el Eclipse, siempre quedan opciones aunque sólo sea atacar con una mini nave aún sabiendo que la vas a perder lo que te hace poder estar robando una loseta mínimo por ataque... aparte de otras muchas opciones a lo que podemos añadir que si has organizado bien tus losetas de exploración hasta casi media partida puedes impedir el ataque de tus contrincantes no dejando agujeros de gusano, o si utilizas la diplomacia buscando alianzas antes de llegar a un punto de masacre...realmente si te quedas descolgado es porque no has jugado bien, no se, al menos en mi experiencia las partidas no suelen terminar con una diferencia de puntos muy grande.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #66 en: 16 de Enero de 2014, 10:15:51 »
Ostras sí, el Chthulu Wars... cuando escuché y leí de él, me hypeé a lo bestia. Pero cuando vi el precio tuve un gatillazo épico, el hype bajó por los tobillos, y hasta luego lucas. Paso, no me gastaré 200 lereles en un juego por bonito que sea :P
Y ahora quizás me confunda... pero si no recuerdo mal, para ese juego necesitas comprarte una mesa de 3x3 metros, o jugar en el suelo :S

Y sí, A Study in Emmerald es el que más números tiene de entrar a formar parte de mi vida (si el precio acompaña) :)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #67 en: 16 de Enero de 2014, 13:10:58 »
En primer lugar, mi nick es Papipo, no Papito papichulo :P

Sorry  :o, un lapsus. Los miraré.

Y sí, A Study in Emmerald es el que más números tiene de entrar a formar parte de mi vida (si el precio acompaña) :)

Y de la mia ;D

Respecto el Eclipse, voy a ser un poco díscolo respecto a vuestras opiniones. Es muy buen Euro, pero a mi me trasmitió poco esa sensación de llevar una civilización a la victoria galáctica. Lo siento, soy ameritrasher empedernido y prefiero un TI3 al año que 5 eclipses.

Saludos cordiales
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #68 en: 16 de Enero de 2014, 13:15:05 »
Citar
Respecto el Eclipse, voy a ser un poco díscolo respecto a vuestras opiniones. Es muy buen Euro, pero a mi me trasmitió poco esa sensación de llevar una civilización a la victoria galáctica. Lo siento, soy ameritrasher empedernido y prefiero un TI3 al año que 5 eclipses.

hombre, tú prefiere lo que quieras, pero él dice que 2h30 como mucho :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #69 en: 16 de Enero de 2014, 14:03:08 »
En el eclipse yo me he quedado descolgado, esa posibilidad existe, como existe la posibilidad que otro jugador te ataque al principio de la partida y como consecuencia perdamos la partida los dos.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #70 en: 16 de Enero de 2014, 18:15:48 »
Citar
Respecto el Eclipse, voy a ser un poco díscolo respecto a vuestras opiniones. Es muy buen Euro, pero a mi me trasmitió poco esa sensación de llevar una civilización a la victoria galáctica. Lo siento, soy ameritrasher empedernido y prefiero un TI3 al año que 5 eclipses.

hombre, tú prefiere lo que quieras, pero él dice que 2h30 como mucho :D

Jeje... de ahí que prefiero una partida de TI (9-10h) a 5 Eclipses  ;).

Realmente Carquinyoli ya compró su juego, el hilo se ha convertido más bien una disertación sobre Eurotrash asímetricos.

Saludos Cordiales
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #71 en: 16 de Enero de 2014, 19:59:07 »
Citar
(...)Realmente Carquinyoli ya compró su juego, el hilo se ha convertido más bien una disertación sobre Eurotrash asímetricos.

Náaa, él sigue buscando, siiiigue buscaaaando jajaja :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #72 en: 17 de Enero de 2014, 08:49:18 »

Realmente Carquinyoli ya compró suS juegoS, el hilo se ha convertido más bien una disertación sobre Eurotrash asímetricos.

Saludos Cordiales

Dark, corrijo tu mensaje  ;D

Náaa, él sigue buscando, siiiigue buscaaaando jajaja :D

Jejejeje, nunca se para de buscar ;)
De todos modos, si una cosa he sacado en claro de este hilo es que el Caos en el Viejo Mundo, venerado por muchos de nosotros oh hijos del Caos, es un raro e inigualable espécimen.
¡Larga vida al Caos!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #73 en: 31 de Marzo de 2014, 13:57:33 »
Rebotando por la BGG, encontré una geeklist de esas, en que el creador del Caos en el Viejo Mundo, el Sr. Eric Lang, indica qué juegos le influyeron o le inspiraron para crear CeeVM.
Ahí va:
http://boardgamegeek.com/geeklist/46591/influences-on-chaos-in-the-old-world

Lo he dejado al final del primer mensaje de este hilo, también.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentadme al primo-hermano del Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #74 en: 31 de Marzo de 2014, 17:15:41 »
INsisto en el descuelgue del Eclipse. Si te salen malas losetas al explorar al principio te quedas colgado si o si. No hay manera de remontar. No es que juegues mal, es que por ahi no funciona. Yo lo he jugado menos veces, pero en mi grupo lo han sacado mil veces y ahora lo juegan menos por ese mismo efecto descuelgue que en una partida a 5 es una gran putada (ya que la partida es larguita y te quedas sin opciones de victoria rapidamente).
Eso no quita que Eclipse sea un juegazo épico, me encanta, es un pasote. Y no se parece al Caos mas que en lo asimétrico.