PRIMAVERA 1941-Alemania ofrece terminos de cese el fuego.
-Los Aliados Occidentals insisten en sus derechos de navegación por los Estrechos Turcos.
-Rusia busca opciones diplomáticas
EJE:En mi tirada politica me sale el evento
Political Option:Axis que me da la opcion de realizar varias cosas entre ellas poner y quitar influencias o quitar el marcador de
free passage de Rumania,que digamso son las que mas me interesan.Aqui cometo un error (ahora vereis por que) y pongo la influencia en Turquia que al tener ya una se activa como aliado del EJE y se colocan las unidades se realitaza la tirada de movilizacion( esto me dice de las tropas que hay en el despliegue a cuantas puedo poner con su cara de dos pasos que es mas fuerte) y sale un maldito 1
En ese momento pienso que es un buen movimiento, ya que asi obligo a los Rusos a desplazar fuerzas para defender su frontera y por que ademas tengo Baku (hex estrategico Rojo) a tiro de piedra
Mientras tanto en Amsterdan ya cansado de ese foco de resistencia la
Wehrmacht pide apoyo aereo intensivo sobre la ciudad y su maldita fortaleza, en un ataque con tiempo claro la proporcion es 5-1 y consigo por fin destrozar sus defensas y conquistar la ciudad de Amsterdan..Como veis me ha retenido un monton de tiempo por no emplear todas mis fuerzas contra ella,y sobre todo me he dado cuenta del problema de atacar con mal tiempo (sobre todo barro) donde el atacante esta altamente penalizado.
En Yugoslavia realizo otro ataque,esta vez posicion mis unidades de tal manera que al haceR
EZOC (Enemy Zone of Control, o zona de control enemiga– cada uno de los seis hexágonos adyacentes a una unidad enemiga) no pueda retirarse nada mas que por Belgrado provocando sobreapilamiento ,añadido a la perdida de pasos..(esa era mi idea) la proporcion es buena 5-1 pero la tirada es mala un 4 DR1 1/1 por lo que solo se retira un hex..y pierde 2 pasos (unos por resultado y otro por sobreapilamiento) pero yo tengo que perder 1 y encima de blindados.. consigo rodear la capital de Yugoslavia
En Turquia desplazo mis fuerzas por Rusia y ocupo Tiflis y Yerevan (ciudades Rusas) para que el Ruso no me pueda emplazar refuerzos alli y entro en Baku..
En mi ultima tirada politica tengo la mala suerte de sacar un 1 que sumado al DRM por politica +1 da un resultado de 2, la peor que se podia sacar
political options:Soviet que le da las mismas posibilidades que a mi.Y se produce el desastre.
ACTIVA ESPAÑA¡¡¡ como aliado de los Bolcheviques,al ya tener una influencia le pone otra....Ahora los Rusos tienen en su poder un Hex estrategico Aleman (GRIS) como es Madrid,lo que me obliga a tener que invadir España para recuperarlo..Lo unico bueno de esto es que al estar el Pais Vasco y Cataluña independizados y ser paises neutrales sirven como barrera para que no puedan pasar por los pirineos hacia Francia
Y aqui vemos el por que creo que me equivoque al activar Turquia,tenia que a ver quitado la influencia en España y asi mantener sin peligro ese hexagono,asi como activar Turquia mas tarde cuando hubiera comprometido mas a las fuerzas Rusas..
ALIADOS:En estos Turnos los aliados estan bastante limitados a las operaciones de Africa (Egipto solamente)por ahora y a fortalecerse alli.Buscan un punto defensivo y se posicionan con su infanteria mecanizada en El Alamein y me corta el avance hacia Alexandria.Esta unidad es bastante poderosa para Africa ya que tiene altos numeros tanto de ataque como de defensa y buen movimiento 6-6-3 sin embargo las tropas italianas sus niveles ofensivos son minimos asi como los defensivos(aunque un poco mejor) y no tienen tanta movilidad 1-2-2 asi que quedamso parados a la defensiva.
RUSOS:En este Turno han pasado de estar serios por la inminente perdida de Baku, a regocijarse ampliamente por la activacion de España a su favor...con lo que crear otro dolor de cabeza al Aleman y sus aliados... mientras tanto comienza a desplazar tropas hacia la frontera Turca y aisla a las unidades de Baku para que no puedan reforzarse ni combinarse...
Situacion general al entrar en el turno de Verano
Como veis a estas alturas no hemos pasado la historia por debajo del forro,haciendolo mas divertido y mas imprevisible de lo habitual en este tipo de juegos.Mi dilema es ahora si desviar tropas haca Yugoslavia para conquistarlo rapido y asi acceder a Grecia (Atenas HEX estrategico VERDE) y Turquia para ir llevando tropas alemanas que tengana acceso a la frontera Rusa y a Oriente medio (3 hex Estrategicos VERDES) aprovechando que no estoy en guerra con Polonia que hace de barrera con Rusia,y asi aguantar todo lo maximo posible la guerra limitada mientras me refuerzo y me posiciono bien...
Asi veo la situacion :
PROS : Me refuerzo un poco mas.Puedo desviar tropas para conquistar Grecia,y deplazar unidades a Turquia y Africa,Aguanto la entrada en guerra de los EE.UU lo mas posible y la confrontacion directa contra Rusia.Los Rusos ya han sacado todos sus refuerzos del Force Pool y no puede poner mas
CONTRAS: Solo tengo una carta Blizt, (Operacion Marita) la otra que tengo (Barbarrosa 3 Blitz) la utilizare para Rusis ya que me mete en Guerra Total.No me quedan muchas cartas solo las de (TREATY que posibilita la entrada de otros paises como aliados del EJE) y la carta Anti-Comintern Crusade que ya la tenia que a ver jugado ya que añade un marcador que me da un refuerzo estacional si Rusia estaba en Guerra y ya llevamos casi 2 años.Mis ofensivas seran lentas al no poder explotar.No obtengo mis cartas de Guerra Total (las mas poderosas) pero el enemigo tampoco.Si divido demasiado el ejercito no sere fuerte en ningun lado.La conquista de Polonia lo tendria que hacer en epoca de invierno ya que asi para veranos estaria bien posicionado contra Rusia...