logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2114 veces)

arroscaldos

Juego de tronos 1. edicion mas facil?
« en: 19 de Septiembre de 2012, 18:51:10 »
Mi grupo es gente no jugona y se q este juego no es el mas indicado para iniciarse pero nos encanta el mundo de juego tronos. Se os ocurre cambiar o quitar alguna cosa para hacer el juego mas accesible?
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2012, 18:53:47 por arroscaldos »

T0rrES

Re: Juego de tronos 1. edicion mas facil?
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2012, 21:03:08 »
Mi grupo es gente no jugona y se q este juego no es el mas indicado para iniciarse pero nos encanta el mundo de juego tronos. Se os ocurre cambiar o quitar alguna cosa para hacer el juego mas accesible?

La primera edición con el juego básico se pilla en muy poco. El problema no son las reglas, el juego se hace duro para la gente por la falta de azar y la duración. Es un juego en el que hay que planificarlo todo, por eso se hace duro, no por tener infinitas reglas.

arroscaldos

Re: Juego de tronos 1. edicion mas facil?
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2012, 13:24:03 »
Ok, supongo q cuando empezemos a jugar le cogeremos el tranquillo, una duda, he visto en fotos del juego fichas de poder en los territorios, segun yo he entendido esas fichas las tienes en tu mano de cuando consolidas poder, porque en las fotos salen en los territorios?

T0rrES

Re: Juego de tronos 1. edicion mas facil?
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2012, 14:00:54 »
Ok, supongo q cuando empezemos a jugar le cogeremos el tranquillo, una duda, he visto en fotos del juego fichas de poder en los territorios, segun yo he entendido esas fichas las tienes en tu mano de cuando consolidas poder, porque en las fotos salen en los territorios?

Porque cuando tu dejas un territorio vacío (que no sea tu hogar) si quieres mantener el control sobre él debes dejar una ficha de poder (de las que tu tengas, no del montón de la reserva) en la zona. Por ejemplo, si yo me voy de la zona que tiene dibujados 2 barriles puedo dejar una ficha de poder para que sea mía o no dejar nada y perder los barriles. Eso sí, después cualquiera con una marcha puede quitarte la zona y hacer que el poder se vaya a la reserva, sin iniciar siquiera una guerra. Tampoco pueden quitarse las fichas del tablero cuando tu quieras, es poder que no vas a tener disponible. No se puede poner ficha en tu hogar (ya tiene la ficha dibujada, tu casa siempre es tuya si esta vacía) ni en mar.

arroscaldos

Re: Juego de tronos 1. edicion mas facil?
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2012, 16:13:53 »
Vale ya lo entiendo, para poner la ficha en un territorio tuyo se necesita hacerlo en una accion o simplemente cuando se mueven las tropas (y se queda vacio) a otro territorio adyacente pongo la ficha??

T0rrES

Re: Juego de tronos 1. edicion mas facil?
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2012, 16:19:42 »
Vale ya lo entiendo, para poner la ficha en un territorio tuyo se necesita hacerlo en una accion o simplemente cuando se mueven las tropas (y se queda vacio) a otro territorio adyacente pongo la ficha??

No hace falta ninguna acción, simplemente irte de una zona y tener poder para ponerlo en el tablero. Ten en cuenta que esto también corta el camino a la retirada de los contrarios, nadie se puede retirar a una zona controlada por otro jugador (aunque en el caso de que estuvieras atacando desde esa misma casilla no tendría importancia, puesto que el defensor no puede retirarse a la zona desde la que ataca el atacante).

arroscaldos

Re: Juego de tronos 1. edicion mas facil?
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2012, 16:43:42 »
Ok aclarado mushas gracias torres

Cheppe

Re: Juego de tronos 1. edicion mas facil?
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2012, 01:30:59 »
Este fue el 1er juego euro que tuve y gracias a el, mis amigos y yo comenzamos con esta adicción. A veces comenzar con un juego tan interesante aunque sea un poco complicado vale la pena. Estoy seguro que si hubiera jugado otro euro más simple y sencillo jamás estaría aquí.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de tronos 1. edicion mas facil?
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2012, 09:14:12 »
Es un gran juego. No lo veo para nada "difícil" en cuanto a reglas.

La dificultad, tal vez venga dada porque la falta de dados obliga a lanzar muchos más cuervos de los que uno quisiera, con lo que conlleva la opción de "puñalada trapera".

2 Consejos para que se os convierta en un habitual:
- Tratad de ser 6 jugadores. Al final se hacen bandos, y lo de ser pares se nota.
- Tratad de jugarlo los mismos. Para la 4ª partida os conoceréis de sobra como para sudar tinta a la hora de llevarse la victoria.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

arroscaldos

Re: Juego de tronos 1. edicion mas facil?
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2012, 21:18:57 »
En esta edicion la primera solo pueden jugar 5, normalmente somos 4, tambien tgo la expansion tormenta de espadas pero empezare por el basico sino demasiado lio