logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 55633 veces)

soyyorch

Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #180 en: 22 de Marzo de 2016, 16:41:18 »
Pues nada, duda aclarada entonces!  ;D

Gracias a los dos!  ;)

Storthebeker

Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #181 en: 20 de Mayo de 2016, 15:48:05 »
Hola a todos, me acabo de conseguir la 1er temporada de zombicide y ya con las primeras partidas y unas cuantas repasadas del manual, no recuerdo haber leído nada sobre cuantas veces puedo atacar en un turno. Realmente solo dice que tenemos 3 acciones por jugador y que de ellas podemos:

Mover (Entiendo que cuantas acciones tengamos)
Buscar (se especifica 1 sola vez)
Abrir puertas
Atacar a distancia
Atacar C/C
Tomar un objeto
Organizar el inventario
Etc.

Pero no dice nada sobre si tengo 3 acciones solamente puedo atacar una sola vez, por ejemplo: si tengo un machete que por cierto (0,1D,3+,2) es super bueno ;). puedo ocupar lo cuantas acciones tenga?

Osea, mi pregunta es si un jugador puede atacar mas de una vez en el turno ya sea con la misma arma o diferentes armas en mano. Me surge la pregunta porque en la experiencia de no ser así la cosa se pone fea en poco tiempo dado que un solo ataque por turno es muy remota la posibilidad de acertar mas aun si los dados no están de tu lado!!! Aaaahhh...

Como es el caso de las "Recortadas", atacas la 1ra vez (1 acción), recargas (2 acción), disparas (3 acción).

La regla de que los zombis se dividan no me parece en lo absoluto, realmente la ignoro, suficientes problemas me dan el resto de reglas.

Y otra preguntita casual: Para que sirve la ficha de 1er jugador, no le veo sentido mas que indicar quien esta al turno y esto solo si hay mas de 3 jugadores?

Saben, por si les interesa y no se ha visto la idea... se me ocurre que la regla de sacar zombis según el nivel del jugador con mas EXP, porque no sacar zombis según el nivel del jugador que este en turno, un posible uso para la famosa ficha de 1er jugador. Creo que tiene mas sentido porque si el resto de jugadores no estan bien equipados y por casualidades del juego un jugador ya tomo 2 objetivos que le suman 10 EXP ya estan en nivel AMARILLO y el resto?

Gracias por todo y que siga la fiebre zombi  :o.


Solinete

Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #182 en: 21 de Mayo de 2016, 14:56:37 »
Hola a todos, me acabo de conseguir la 1er temporada de zombicide y ya con las primeras partidas y unas cuantas repasadas del manual, no recuerdo haber leído nada sobre cuantas veces puedo atacar en un turno. Realmente solo dice que tenemos 3 acciones por jugador y que de ellas podemos:

Mover (Entiendo que cuantas acciones tengamos)
Buscar (se especifica 1 sola vez)
Abrir puertas
Atacar a distancia
Atacar C/C
Tomar un objeto
Organizar el inventario
Etc.

Pero no dice nada sobre si tengo 3 acciones solamente puedo atacar una sola vez, por ejemplo: si tengo un machete que por cierto (0,1D,3+,2) es super bueno ;). puedo ocupar lo cuantas acciones tenga?

Osea, mi pregunta es si un jugador puede atacar mas de una vez en el turno ya sea con la misma arma o diferentes armas en mano. Me surge la pregunta porque en la experiencia de no ser así la cosa se pone fea en poco tiempo dado que un solo ataque por turno es muy remota la posibilidad de acertar mas aun si los dados no están de tu lado!!! Aaaahhh...

Como es el caso de las "Recortadas", atacas la 1ra vez (1 acción), recargas (2 acción), disparas (3 acción).

La regla de que los zombis se dividan no me parece en lo absoluto, realmente la ignoro, suficientes problemas me dan el resto de reglas.

Y otra preguntita casual: Para que sirve la ficha de 1er jugador, no le veo sentido mas que indicar quien esta al turno y esto solo si hay mas de 3 jugadores?

Saben, por si les interesa y no se ha visto la idea... se me ocurre que la regla de sacar zombis según el nivel del jugador con mas EXP, porque no sacar zombis según el nivel del jugador que este en turno, un posible uso para la famosa ficha de 1er jugador. Creo que tiene mas sentido porque si el resto de jugadores no estan bien equipados y por casualidades del juego un jugador ya tomo 2 objetivos que le suman 10 EXP ya estan en nivel AMARILLO y el resto?

Gracias por todo y que siga la fiebre zombi  :o.

Puedes repetir tantas veces como quieras la musma accion salvo buscar. O sea que puedes atacar varias veces con misma arma.

Sobre las recortadas, es tal como dices.

Sobre dacar zombis en funcion del turno de jugador. Esto es un juego cooperativo  y todos han de colaborar. Si un jugador es nivel rojo y resto azul entonces segun tu criterio solo sacarias segun nivel azul y se desbalanceria demasiado y el rojo setia como dios y no necesitaria a los demas. No seria divertido.

Sobre orden del turno, es para que los jugadores colaboren.

No veo complicado el reglamento, cualquier duda nos preguntas

Alesio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #183 en: 31 de Diciembre de 2016, 15:43:06 »
Buenas a todos, acabamos de jugar a zombicide rue morgue y nos surgen dos dudas.
Ahora no se puede buscar en todas las habitaciones,solo en vestuarios, pero esto solo aplica en zonas de hospital, no?
En edificios de calle se puede seguir buscando en todas?
Y aparte, en el primer tutorial, las zonas de aparicion de zombis 1.2.3 y 4 estan dentro de losetas con desencadenantes de eventos. En estas zonas no aparecen zombis en la fase de aparicion hasta que no se haya activado ese evento? Lo estamos haciendo asi pero no se si esta bien hecho... es que lei que en losetas con desencadenante nunca aparecen zombis hasta que se activa el evento.

Prideone

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #184 en: 23 de Junio de 2018, 16:25:54 »
Buenas gente!!!!

Tengo dos dudas:

1) Si estoy en una zona de edificio que da directamente a una calle que cruzando la calle hay otro edificio de solo una habitación con dos aberturas de puertas abiertas y del otro lado hay calle. Mi linea de visión seria lo siguiente: ¿Edificio (donde estoy) - Calle - Edificio (solo una zona y tiene dos aberturas) - Calle?
¿Porque lo menciono? porque dentro del edificio solo una zona de visión, y en este ejemplo da a la calle directa que posee una habitación de solo una zona con dos puestas en serie el cual la linea de visión seria recta. Esto me paso en la misión dos estando en el edificio del tablero "3C" y en teoría podría ver la primera habitacion del modulo "4B".

2) para dejar claro sobre el intercambiar objetos como acción:
 a- Puedo darle cualquier cantidad de objetos a otro superviviente (en la misma zona claro esta) sin recibir nada a cambio?
 b- Puedo enviar un objeto y recibir dos???
 c- Puedo solo recibir sin dar y yo gastar una acción??

Gracias!!!!

javigon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #185 en: 25 de Junio de 2018, 12:09:24 »
Buenas gente!!!!

Tengo dos dudas:

1) Si estoy en una zona de edificio que da directamente a una calle que cruzando la calle hay otro edificio de solo una habitación con dos aberturas de puertas abiertas y del otro lado hay calle. Mi linea de visión seria lo siguiente: ¿Edificio (donde estoy) - Calle - Edificio (solo una zona y tiene dos aberturas) - Calle?
¿Porque lo menciono? porque dentro del edificio solo una zona de visión, y en este ejemplo da a la calle directa que posee una habitación de solo una zona con dos puestas en serie el cual la linea de visión seria recta. Esto me paso en la misión dos estando en el edificio del tablero "3C" y en teoría podría ver la primera habitacion del modulo "4B".

2) para dejar claro sobre el intercambiar objetos como acción:
 a- Puedo darle cualquier cantidad de objetos a otro superviviente (en la misma zona claro esta) sin recibir nada a cambio?
 b- Puedo enviar un objeto y recibir dos???
 c- Puedo solo recibir sin dar y yo gastar una acción??

Gracias!!!!

Buenas!!

Paso a responderte:

1) Sí, tienes linea de visión en el ejemplo que pones, pero solo hasta la primera sala del edificio de enfrente. Lo pone en todos los Reglamentos. Da igual que la visión no sea recta al 100% si hay una abertura, pero dentro de un edificio solo se cuenta 1 espacio de visión

Código: [Seleccionar]
Dentro de un edificio, un Actor ve todas las Zonas que compartan una abertura con la Zona en la que se encuentra este. Si hay una abertura, las paredes no bloquean la línea de visión entre dos Zonas. No obstante, el campo de visión de un Actor está limitado a una distancia de una Zona.[/i]

2) Sí, en las tres opciones (a, b y c). La acción te dice que podréis intercambiar objetos pero no pone limitaciones a cuantos tienen que ser. Perfectamente puedes gastar una acción para que otro jugador te de un objeto en tu turno y reorganizar tu inventario.

bigbosscha

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #186 en: 19 de Septiembre de 2018, 00:44:08 »
Buenas, hace rato no jugaba zombicide y me surgio una duda con los coches:
En el manual hay un ejemplo pero justo es con gordos a los cuales el auto no los daña.
Va la duda:  zona 1 4 caminantes, zona 2 4 caminantes. Si parto mi movimiento desde la zona 1 con un coche tiro 4 dados, avanzo a zona 2 tiro 4 dados, retrosedo a zona 1 vuelvo a tirar dados por la zona 2 en caso de que no hayan muerto todos los caminantes?. Dado que el movimiento hacia atras parte de la zona 2 hacia la zona 1.
Si entiendo que al volver a zona 1 tiro los dados eso esta claro en el manual.

Espero haber sido claro con mi pregunta.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #187 en: 20 de Enero de 2019, 09:58:48 »
¡Muy buenas!


Ayer estrenamos Zombicide Prison Outbreak y ya surgieron las primeras dudas...


Ahí van:


1 - APARICIÓN DE ZOMBIES:

-Cuando estamos dentro de los edificios, los zombies se generan cuando abrimos una puerta ¿correcto?

-Siendo asi, una vez que se genera la aparición de zombies ¿por dónde van apareciendo primero, que orden de aparición siguen dentro del edificio y en cuantas zonas aparecen?


2 - FICHAS DE RUIDO:

-Cuando realizamos una acción que produce ruido (abrir una puerta, usar un arma de fuego, etc) se coloca una ficha de ruido en la zona donde la hemos generado y tantas fichas como acciones de ruido realicemos, pero... ¿Cuánto tiempo (ronda/s) permanecen esas fichas en dicha zona? ¿después de 2 rondas? ¿al final del último turno de la ronda en juego?...

-De ser esto último, ¿qué sentido tienen entonces las fichas de ruido, si los zombies en su turno van a ir siempre a por los supervivientes?


3 - MOVIMIENTO ZOMBIES:

-¿Los zombies se moverán SIEMPRE hacia la zona con mayor número de fichas de ruido?


4 - EQUIPAR ARMAS:

-Cuando tenemos dos armas equipadas (una en cada mano), a la hora de atacar, ¿se suman los dados que otorgan cada carta?

-¿Las armas deben de ser la misma (ej: 2 martillos, 2 pistolas, etc) o se pueden combinar armas diferentes (ej: 1 mártillo + 1 katana, 1 pistola + 1 martillo, etc)?

-En caso de poder equipar armas diferentes, ¿qué nivel de acierto prevalece, el más bajo o el más alto?





...


A groso modo, estas son las primeras dudas que han surgido.


Un saludo
« Última modificación: 20 de Enero de 2019, 13:19:17 por Morkai »

ZombieJuanma

Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #188 en: 20 de Enero de 2019, 19:47:23 »
¡Muy buenas!


Ayer estrenamos Zombicide Prison Outbreak y ya surgieron las primeras dudas...


Ahí van:


1 - APARICIÓN DE ZOMBIES:

-Cuando estamos dentro de los edificios, los zombies se generan cuando abrimos una puerta ¿correcto?

-Siendo asi, una vez que se genera la aparición de zombies ¿por dónde van apareciendo primero, que orden de aparición siguen dentro del edificio y en cuantas zonas aparecen?


2 - FICHAS DE RUIDO:

-Cuando realizamos una acción que produce ruido (abrir una puerta, usar un arma de fuego, etc) se coloca una ficha de ruido en la zona donde la hemos generado y tantas fichas como acciones de ruido realicemos, pero... ¿Cuánto tiempo (ronda/s) permanecen esas fichas en dicha zona? ¿después de 2 rondas? ¿al final del último turno de la ronda en juego?...

-De ser esto último, ¿qué sentido tienen entonces las fichas de ruido, si los zombies en su turno van a ir siempre a por los supervivientes?


3 - MOVIMIENTO ZOMBIES:

-¿Los zombies se moverán SIEMPRE hacia la zona con mayor número de fichas de ruido?


4 - EQUIPAR ARMAS:

-Cuando tenemos dos armas equipadas (una en cada mano), a la hora de atacar, ¿se suman los dados que otorgan cada carta?

-¿Las armas deben de ser la misma (ej: 2 martillos, 2 pistolas, etc) o se pueden combinar armas diferentes (ej: 1 mártillo + 1 katana, 1 pistola + 1 martillo, etc)?

-En caso de poder equipar armas diferentes, ¿qué nivel de acierto prevalece, el más bajo o el más alto?





...


A groso modo, estas son las primeras dudas que han surgido.


Un saludo

Bueno son dudas que que no tienen complicación y se resuelven sin problemas en el manual:

1. Siempre que se abre una puerta aparecen zombies de todas las habitaciones abiertas dentro de la puerta que se abre menos en los pasillos. No hay ningún orden: vais seleccionando las habitaciones de una en una y sacando cartas. Podeís ir siguiendo siempre un mismo orden. Como consejo, es mejor empezar por las habitaciones más lejanas a las puertas para evitar que ocurra una activación de zombies y los que ya han salido se activen.

2. Las fichas de ruido se quitan al final después de la fase de supervivientes y zombies así que sí tienen sentido pues cuando les toca a los zombies realizar sus acciones ya habrá fichas de ruido provocadas por los jugadores y al final de esto desaparecen.

3. Siempre van a la zona más ruidosa. Recuerda que cada Superviviente hace ruido.

4. Las armas es muy fácil: eliges qué arma vas a usar para atacar y ya está. No puedes usar dos armas a la vez a menos que sean dobles o alguna habilidad lo permita. Por ejemplo la pistola tienes que tirar un dado y sacar 4 o más (creo recordar) para acertar pues tiras sólo un dado. En caso de tener dos pistolas una en cada mano, al ser doble, tiras dos dados y en cada uno debe salir 4 o más para tener éxito.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #189 en: 21 de Enero de 2019, 10:23:53 »
¡Muy buenas!


Ayer estrenamos Zombicide Prison Outbreak y ya surgieron las primeras dudas...


Ahí van:


1 - APARICIÓN DE ZOMBIES:

-Cuando estamos dentro de los edificios, los zombies se generan cuando abrimos una puerta ¿correcto?

-Siendo asi, una vez que se genera la aparición de zombies ¿por dónde van apareciendo primero, que orden de aparición siguen dentro del edificio y en cuantas zonas aparecen?


2 - FICHAS DE RUIDO:

-Cuando realizamos una acción que produce ruido (abrir una puerta, usar un arma de fuego, etc) se coloca una ficha de ruido en la zona donde la hemos generado y tantas fichas como acciones de ruido realicemos, pero... ¿Cuánto tiempo (ronda/s) permanecen esas fichas en dicha zona? ¿después de 2 rondas? ¿al final del último turno de la ronda en juego?...

-De ser esto último, ¿qué sentido tienen entonces las fichas de ruido, si los zombies en su turno van a ir siempre a por los supervivientes?


3 - MOVIMIENTO ZOMBIES:

-¿Los zombies se moverán SIEMPRE hacia la zona con mayor número de fichas de ruido?


4 - EQUIPAR ARMAS:

-Cuando tenemos dos armas equipadas (una en cada mano), a la hora de atacar, ¿se suman los dados que otorgan cada carta?

-¿Las armas deben de ser la misma (ej: 2 martillos, 2 pistolas, etc) o se pueden combinar armas diferentes (ej: 1 mártillo + 1 katana, 1 pistola + 1 martillo, etc)?

-En caso de poder equipar armas diferentes, ¿qué nivel de acierto prevalece, el más bajo o el más alto?





...


A groso modo, estas son las primeras dudas que han surgido.


Un saludo

Bueno son dudas que que no tienen complicación y se resuelven sin problemas en el manual:

1. Siempre que se abre una puerta aparecen zombies de todas las habitaciones abiertas dentro de la puerta que se abre menos en los pasillos. No hay ningún orden: vais seleccionando las habitaciones de una en una y sacando cartas. Podeís ir siguiendo siempre un mismo orden. Como consejo, es mejor empezar por las habitaciones más lejanas a las puertas para evitar que ocurra una activación de zombies y los que ya han salido se activen.

2. Las fichas de ruido se quitan al final después de la fase de supervivientes y zombies así que sí tienen sentido pues cuando les toca a los zombies realizar sus acciones ya habrá fichas de ruido provocadas por los jugadores y al final de esto desaparecen.

3. Siempre van a la zona más ruidosa. Recuerda que cada Superviviente hace ruido.

4. Las armas es muy fácil: eliges qué arma vas a usar para atacar y ya está. No puedes usar dos armas a la vez a menos que sean dobles o alguna habilidad lo permita. Por ejemplo la pistola tienes que tirar un dado y sacar 4 o más (creo recordar) para acertar pues tiras sólo un dado. En caso de tener dos pistolas una en cada mano, al ser doble, tiras dos dados y en cada uno debe salir 4 o más para tener éxito.

Mmm, la explicación del apartado 4 no me ha quedado clara, veo una contradicción...

Primero comentas que NO se pueden usar 2 armas a la vez, pero luego dices que si el Superviviente lleva una pistola en cada mano, tira un dado por cada una de ellas. Luego... ¿SI se pueden usar las dos armas (pistolas) a la vez?...  ???

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide (Dudas)
« Respuesta #190 en: 21 de Enero de 2019, 12:54:27 »
Algunas armas, que tienen simbolito, se pueden usar a la vez si tienes ambas (una en cada mano). Por ejemplo si tienes las 2 pistolas. Si tienes una pistola en una mano y una katana en la otra debes elegir cual de las dos usas

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk