logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 54838 veces)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #60 en: 21 de Agosto de 2013, 13:13:02 »
Dudas Ruido:
En las reglas dice con dos ejemplos:

EJEMPLO: Ned abre una puerta con un Hacha de
bombero. Es una forma ruidosa de abrir una puerta.
Esto produce una fi cha de Ruido. A continuación,
ataca a un zombi en su Zona, derribándolo de un par
de hachazos. El Hacha de bombero es un arma que
mata silenciosamente, así que esta acción no produce
ruido. Sin embargo, quedan dos «Ruidos» en esta
Zona: la fi cha que fue producida al abrir la puerta y la
propia miniatura de Ned.
En otra Zona, Amy ejecuta tres acciones de combate
a distancia con sus dos Subfusiles. Aunque ha tirado
seis dados, solo se colocan tres fi chas de Ruido en
su Zona, una por cada acción de ataque a distancia.
Las fi chas permanecen en la Zona en las que ella las
produjo; no siguen a Amy cuando esta se mueve.


¿Porqué en el primer ejemplo suma una ficha de ruido por la miniatura y en segundo ejemplo no? Se supone que suma siempre una ficha de ruido por la mini ¿no?

No suma una ficha de ruido, suma un ruido, sin ficha, ya que cada personaje equivale a un ruido.

isura-kun

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #61 en: 21 de Agosto de 2013, 13:14:16 »
si, se supone que se suma la del superviviente.

yo creo que lo que quería decir era que salvo la ficha de ruido que es en si mismo el superviviente, el resto quedan donde se producen, no se mueven con el personaje.
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #62 en: 21 de Agosto de 2013, 13:15:25 »
No suma una ficha de ruido, suma un ruido, sin ficha, ya que cada personaje equivale a un ruido.
Bueno, ahora si que me he liado, ¿cual es la diferencia? entendía que ruido=ficha de ruido.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #63 en: 21 de Agosto de 2013, 13:18:43 »
Bueno, ahora si que me he liado, ¿cual es la diferencia? entendía que ruido=ficha de ruido.

Una ficha de ruido produce un ruido, pero una figura de personaje es de por sí un ruido sin necesidad de añadir una ficha de ruido por cada personaje.

Vamos, que la relación es al revés:

Ficha de ruido => Ruido, pero no necesariamente Ruido => Ficha de ruido.

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #64 en: 21 de Agosto de 2013, 13:20:11 »
Una ficha de ruido produce un ruido, pero una figura de personaje es de por sí un ruido sin necesidad de añadir una ficha de ruido por cada personaje.

Vamos, que la relación es al revés:

Ficha de ruido => Ruido, pero no necesariamente Ruido => Ficha de ruido.
Ok, pero ¿por qué en el 2º ejemplo no cuenta la figura como ruido y si en el primer ejemplo?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #65 en: 21 de Agosto de 2013, 13:35:50 »
Fíjate en la última frase:

Citar
Las fi chas permanecen en la Zona en las que ella las
produjo; no siguen a Amy cuando esta se mueve.

Vamos, que Amy se va de la zona en la que ha hecho ruido por lo que en la zona en la que Amy disparó quedan 3 ruidos (las 3 acciones de disparo) mientras que no habrá ruido por Amy porque Amy se ha movido a otra zona.

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #66 en: 21 de Agosto de 2013, 13:44:48 »
Fíjate en la última frase:

Vamos, que Amy se va de la zona en la que ha hecho ruido por lo que en la zona en la que Amy disparó quedan 3 ruidos (las 3 acciones de disparo) mientras que no habrá ruido por Amy porque Amy se ha movido a otra zona.
Cierto, muchas gracias, aclaradisisisisimo.

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #67 en: 22 de Agosto de 2013, 14:16:01 »
;)

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #68 en: 15 de Septiembre de 2013, 18:27:22 »
Duda sobre la trísitemente célebre Mitosis Zombi:

Sabemos que en ocasiones, al moverse, tenemos que añadir zombis adicionales para que estos se dividan en dos grupos idénticos que avanzan hacia un mismo objetivo por dos rutas equidistantes.

Pregunto: si en la reserva no hay zombis suficientes para añadir debido a una de estas mitosis, ¿también se produce la reactivación habitual de ese tipo de zombis? Anoche esto produjo un bucle de movimiento / mitosis / reactivación / movimiento / mitosis / reactivación... que arrasó a todo el grupo de supervivientes en una sola jugada.

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #69 en: 18 de Septiembre de 2013, 16:20:08 »
Sí, si tienes que poner un zombi, por la razón que sea, y no hay, se reactivan. Lo pone explícitamente en algún lugar de las reglas.

kaizox

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #70 en: 18 de Septiembre de 2013, 17:28:50 »
Es como dice, viene en las faqs que te puedes descargar en la web de edge. Pasa lo mismo si sale un gordo y no quedan caminantes, esos ganan una activación adicional, lo que en muchos casos acaba en muerte de los supervivientes jeje
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

timoro

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #71 en: 21 de Octubre de 2013, 05:35:52 »
Duda sobre la trísitemente célebre Mitosis Zombi:

Sabemos que en ocasiones, al moverse, tenemos que añadir zombis adicionales para que estos se dividan en dos grupos idénticos que avanzan hacia un mismo objetivo por dos rutas equidistantes.

Pregunto: si en la reserva no hay zombis suficientes para añadir debido a una de estas mitosis, ¿también se produce la reactivación habitual de ese tipo de zombis? Anoche esto produjo un bucle de movimiento / mitosis / reactivación / movimiento / mitosis / reactivación... que arrasó a todo el grupo de supervivientes en una sola jugada.

Generalmente nos sucede lo mismo, al quedarnos sin zombies, tras la activación nos arrasan en una sola jugada, por eso me quiero sacar la duda si lo estamos jugando bien.

Por ejemplo, quedan solo 2 caminantes fuera del juego, en la primera zona de aparición al sacar la carta de zombi me dice que entran 4 caminantes, coloco los 2 que quedan y todos los caminantes ganan en ese momento una activación adicional, es decir, atacan o se mueven, esto es correcto?

En la segunda zona de aparición vuelvo a sacar una carta de zombi y me dice que entran 2 caminantes, al no haber mas, todos los caminantes vuelven a ganar una activación adicional, es decir, atacan o se mueven, esto es así?

Y así repetimos el ejemplo por cada zona de aparición, por favor díganme si es correcto como lo estamos jugando, pues veo que el juego pierde en estrategia con la activación adicional por cada zona de aparición, sobre todo cuando son los corredores los que se activan y con sus dos acciones llegan hasta cualquier superviviente.

isura-kun

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #72 en: 21 de Octubre de 2013, 13:25:32 »
en teoría es así... de ahí la importancia de tener más zombies salvo que quieras contar con "cuenta atras" que es quedarte sin zombies...

en nuestro caso tenemos los zombies de dos básicos, una prisión y los extras de los dos kickstarter... y ayer mismo llegamos a tener tres abominaciones y unos 50 zombies dando vueltas por la mesa XD sin reactivaciones gratuitas... (una abominación se torea... tres en diferentes casillas no veas lo dificil que es jejejejjee)...

lo bueno de tener muchos zombies es que se dan momentos epicos como en la partida de ayer donde en estado ROJO estaban dos jugadores enfrentandose a oleada tras oleada de bichos bailando con ellos al tener slippery los dos mientras ned buscaba la botella para hacer un coctel... y en el turno crítico lo encontró y lanzó el coctel matando de un golpe una abominación, 3 gordos y 17 zombies normales que estaban en una misma casilla tras los otros dos XD

aunque creo que vamos a tener que poner de "regla de la casa" el número de zombies de cada tipo máximo que habrá "de pool" en cada escenario, porque creo que el que solo tengan de activaciones adicionales las que salen en las cartas le quita un poco de riesgo al tema (eso si, los dos supervivientes que la palmaron fue gracias a las activaciones gratis de las cartas...)

un saludo!
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

zuzu

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #73 en: 21 de Octubre de 2013, 13:50:09 »
¿Cuales son las armas que hay que recargar y cuales no? en las cartas algunas ponen que se recargan gratuitamente, de todas maneras en el manual no viene muy claro (o a mí se me ha escapado). Cada vez que pegas un tiro con la pistola (por ejemplo), ¿Tienes que gastar una acción en recargar para volver a disparar en ese u otro turno?

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #74 en: 21 de Octubre de 2013, 15:30:11 »
Por ejemplo, quedan solo 2 caminantes fuera del juego, en la primera zona de aparición al sacar la carta de zombi me dice que entran 4 caminantes, coloco los 2 que quedan y todos los caminantes ganan en ese momento una activación adicional, es decir, atacan o se mueven, esto es correcto?
En la segunda zona de aparición vuelvo a sacar una carta de zombi y me dice que entran 2 caminantes, al no haber mas, todos los caminantes vuelven a ganar una activación adicional, es decir, atacan o se mueven, esto es así?
Y así repetimos el ejemplo por cada zona de aparición, por favor díganme si es correcto como lo estamos jugando, pues veo que el juego pierde en estrategia con la activación adicional por cada zona de aparición, sobre todo cuando son los corredores los que se activan y con sus dos acciones llegan hasta cualquier superviviente.

Si no recuerdo mal, si son dos zombies los que tienes que colocar y no puedes, el resto de zombies se activan DOS veces (una por cada zombie que no colocaste).