logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11860 veces)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: ¿Cómo hacen para no comprar tantos juegos?
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2012, 11:38:53 »
Con fuerza de voluntad. Como dejar de fumar.

No es facil y no todo el mundo es capaz por si mismo de hacerlo. Si te das cuenta de que tienes un problema con ello, la ayuda psicológica es recomendable. No solo no hay nada de malo en ello, sino que es mentalmente saludable.

Hay que disfrutar con los juegos y no dejarse llevar a la vorágine de comprar y comprar.

¡Suerte con tu lucha!

+1  +1  y  +1

No hay otra forma.
Aprende a decir "NO" o en todo caso "MÁS ADELANTE, PRIMERO VERÉ DE PROBARLO".
Todo lo demás es 'ansia viva'.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Cómo hacen para no comprar tantos juegos?
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2012, 12:02:57 »
Yo me sentí súper orguloso ayer cuando pasé por una tienda y no compré nada. Y tenían el Libertalia. Y el mosquito de Hive. Y el Dominant Species. Y...  :B

skyzo

Re: ¿Cómo hacen para no comprar tantos juegos?
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2012, 12:04:38 »
Es dificil no comprar cuando estas comenzando una colección. Ahora, el remedio más infalible es dejar de mirar labsk y la BGG. A mi normalmente me desaparecen de la mente todo esos juegos que no tengo y paso a ver solo los que hay en la estanteria.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo hacen para no comprar tantos juegos?
« Respuesta #18 en: 20 de Septiembre de 2012, 12:09:45 »
Con control , cuando pasas al segundo estadío del friquismo empezarás a controlar un poco (por espacio, por la mujer, porque te empieces a dar cuenta de que no juegas ni al 10% de lo que tienes)... salvo que te hagas coleccionista claro, en cuyo caso no acabarás nunca :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: ¿Cómo hacen para no comprar tantos juegos?
« Respuesta #19 en: 20 de Septiembre de 2012, 12:24:00 »
Es dificil no comprar cuando estas comenzando una colección. Ahora, el remedio más infalible es dejar de mirar labsk y la BGG. A mi normalmente me desaparecen de la mente todo esos juegos que no tengo y paso a ver solo los que hay en la estanteria.

+1, a la que me desconecto unos días de laBSK y BGG se me disipan un poco las ganas de comprar.

Otra opción es cambiar las compras por el P&P :P

Meltar

Re: ¿Cómo hacen para no comprar tantos juegos?
« Respuesta #20 en: 20 de Septiembre de 2012, 12:29:03 »
El truco consiste en llevar en todo momento un tenedor cuando vas a una frikitienda. Cuando veas el objeto de tu deseo, clávatelo en el muslo. Y se pasa.

Por eso el Doctor Fronkonstin, en "El jovencito frankenstein" no tenía ningún juego de mesa. Listo que era.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: ¿Cómo hacen para no comprar tantos juegos?
« Respuesta #21 en: 20 de Septiembre de 2012, 12:34:51 »
Recordando la cara de mi mujer cuando me ve con uno nuevo bajo el brazo.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: ¿Cómo hacen para no comprar tantos juegos?
« Respuesta #22 en: 20 de Septiembre de 2012, 12:59:42 »
Recordando la cara de mi mujer cuando me ve con uno nuevo bajo el brazo.

 ;D ;D ;D

Eskizer

Re: ¿Cómo hacen para no comprar tantos juegos?
« Respuesta #23 en: 20 de Septiembre de 2012, 13:15:03 »
El mejor truco es no tener dinero.

Es el que yo uso...

Aecio

Re: ¿Cómo hacen para no comprar tantos juegos?
« Respuesta #24 en: 20 de Septiembre de 2012, 13:55:57 »
O para minimizar costes esperate a comprarlo de segunda mano.....

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Cómo hacen para no comprar tantos juegos?
« Respuesta #25 en: 20 de Septiembre de 2012, 14:12:49 »
Cuando estas comenzando a armar tu ludoteca es normal que quieras probar de todo y tener un poco de todo, pero ya llegara un momento en que encontraras el equilibrio entre lo que tienes y lo que te gusta y ahi pararas.

Yo mismo vengo saliendo de una fase de compras compulsivas y habia encontrado el equilibrio en mi ludoteca por fin, pero con la venta de Agricola tendre que volver a comprar 1 0 2 juegos de nuevo, pero lo importante es elegir bien, si eligo mal seguire comprando para llenar ese vacio que siento en mi coleccion, pero si eligo correctamente puedo pasar meses jugando los mismos juegos y mirar la BSK sin tentarme.

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo hacen para no comprar tantos juegos?
« Respuesta #26 en: 20 de Septiembre de 2012, 15:15:54 »
Lo importante es que logres establecer que realmente juegas y que no, porque sino vas a tener bastante dinero aparcado y deslucido.

Tambien pase por una epoca compulsiva, pero ahora no le presto tanta atencion a los superlanzamientos, espero que se decaten y ademas las segundas ediciones vienen mejoradas.  ;)

Y lo otro es vender lo que definitivamente no usas, al principio cuesta hacerlo, pero cuando lo logras ves que no era tan dificil y empiezas a aceptar que tienes juegos que no juegas.

Pero la mejor estrategia de todas, como ya lo comentaron por aqui, es el matrimonio, eso ayuda bastante...


Trampington

  • Visitante
Re: ¿Cómo hacen para no comprar tantos juegos?
« Respuesta #27 en: 20 de Septiembre de 2012, 16:52:57 »
Mirando frecuentemente el estado de tu cuenta bancaria, sobre todo cuando te entran muchas ganas de comprarte uno.

von Klinkerhoffen

Re: ¿Cómo hacen para no comprar tantos juegos?
« Respuesta #28 en: 20 de Septiembre de 2012, 19:47:01 »
Primero piensa en si un juego encajará en tu grupo porque, por desgracia, que te guste a ti no significa que podras jugarlo, y ponte un tope de juegos.

Te recomiendo el mercado de segunda mano. Es extenso y variado y la mayoría trata bien a sus "hijitos". :D

Cheppe

Re: Re: Re: ¿Cómo hacen para no comprar tantos juegos?
« Respuesta #29 en: 20 de Septiembre de 2012, 20:17:04 »
Para no comprar tantos...
Es fácil basta con llegar al limite. Esto sucede cuando:
No puedes ya entrar en casa.      :-[
No te dejan ya entrar en casa.     :-X
Ya no tienes casa.                      :'(
Afortunadamente aun no me sucede.

Entre tanto, para poder comprar más:
Vende los que no uses.


Gracias a Dios hasta el momento no he tenido nada de esos problemas jaja :)

No los puedo vender a nadie porque estoy seguro que en mi país no hay más de 50 personas que conocen o tienen juegos euro.

Sólo conozco a una persona que compra y ese amigo fui yo quien lo introduje a este mundo. Los otros amigos no compran y jugamos todos los fines de semanas.