logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6408 veces)

Comet

Re: Ayuda sobre que juegazo comprar para reemplazar al Agricola
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2012, 20:57:26 »
De los que nombras Tikal y Principes de Florencia. El Grande es otra buena opción (todos de Kramer). Y si buscas uno de colocación de trabajadores también tienes el Egizia, que a mi me gusta más que el Carson City. Otro un poco distinto es el Hamburgum, que creo que puede gustaros.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Ayuda sobre que juegazo comprar para reemplazar al Agricola
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2012, 21:04:14 »
Me acabo de enterar de que el Carson apesta a 2 jugadores y se me han quitado todas las ganas de comprarlo  >:(

Con el Power Grid, el Tikal, el Zooloretto, el Catan y el Dixit creo que tengo ya bastantes juegos como para jugar con 4 o 5 personas (tomando en cuenta de que no tengo grupo establecido de juego) y muy pocos que sean un manjar solo para 2 (oh mi querido Caylus como ansio tu llegada desde alemania).

El Ora no se... como que algo no me tinca del juego, no me llega a entusiasmar no se por que.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2070
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda sobre que juegazo comprar para reemplazar al Agricola
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2012, 21:13:36 »
Me acabo de enterar de que el Carson apesta a 2 jugadores y se me han quitado todas las ganas de comprarlo  >:(

Con el Power Grid, el Tikal, el Zooloretto, el Catan y el Dixit creo que tengo ya bastantes juegos como para jugar con 4 o 5 personas (tomando en cuenta de que no tengo grupo establecido de juego) y muy pocos que sean un manjar solo para 2 (oh mi querido Caylus como ansio tu llegada desde alemania).

El Ora no se... como que algo no me tinca del juego, no me llega a entusiasmar no se por que.
Si es para dos ¿el TS?

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Ayuda sobre que juegazo comprar para reemplazar al Agricola
« Respuesta #18 en: 20 de Septiembre de 2012, 21:23:09 »
No me tientes Spooky que por un momento lo pense, pero no creo que sea el juego apropiado para jugar con mi mujer, aparte de la duracion excesiva para ella no creo que quiera leerse el manual.

roanoke

  • Visitante
Re: Ayuda sobre que juegazo comprar para reemplazar al Agricola
« Respuesta #19 en: 20 de Septiembre de 2012, 21:33:30 »
Gelete me deshago del Agricola no porque no me haya gustado, sino porque mi esposa lo odia... pense que le iba a encantar, pero se fastidia bastante por alimentar a la familia, el tema de que el juego tenga esa sensacion de agobio la molesta y termina las partidas enojada...

¿y no se agobia con el "Caylus"?

Por cierto......vuela, huye, corre, de los comentarios de ese "taliban" del "jodido Burgen" que es su profeta Sheffieldgeorge y escucha con atención las sabias palabras de la verdadera fe en boca de Betote  :D

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda sobre que juegazo comprar para reemplazar al Agricola
« Respuesta #20 en: 20 de Septiembre de 2012, 21:40:49 »
De colocación de trabajadores tienes el Stone Age, que no sé si ya estará en tu colección.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Ayuda sobre que juegazo comprar para reemplazar al Agricola
« Respuesta #21 en: 20 de Septiembre de 2012, 22:15:37 »
El stone age ya lo tuve y me gustaba bastante, funcionaba como el hermano menor del Caylus, en fin un juego livianito que no se porque motivo no podia jugar sin un vaso de bebida en la mano y mani o papas fritas en la otra, el juego me llamaba a comer... se fue de la coleccion porque sra Caro lo encontro infumable, se aburria un monton en las partidas y probablemente se debe a uno de los pocos defectos que le veo al juego... no tiene objetivo claro, no es como el Caylus que construyes y ganas puntos de inmediato o el Agricola que vas viendo tu granja y puedes imaginar como va la mano de puntos, aqui el sistema de puntajes es un poco mas abstracto, aparte de las palizas que le pegaba en el juego por 100 o 150 ptos de ventaja.

El burgen me parece un juego simpatico por lo cual creo que estoy mas del lado de Sheffieldgeorge que de Betote.

Mi esposa dice que en el Caylus se ven los frutos de tu trabajo de manera mas inmediata que en el Agricola o sea en el Agricola alimenta la familia y no siente el beneficio, sino que la tortuosa obligacion de hacerlo, mientras que en el Caylus, si bien es cierto pagas por colocar los trabajadores en la misma ronda puedes obtener los recursos o beneficios que deseabas de dicha colocacion.

¿alguien mas me puede recomendar algun juego cualquiera como para darle un vistazo? a esta altura el Torres me tiene engatusado, pero no logro pillarlo a buen precio, por eso me gustaria saber si alguien mas me puede recomendar algun juego que vaya bien de a 2... ideal la colocacion de trabajadores o las losetas.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6435
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda sobre que juegazo comprar para reemplazar al Agricola
« Respuesta #22 en: 20 de Septiembre de 2012, 22:15:44 »
Gelete me deshago del Agricola no porque no me haya gustado, sino porque mi esposa lo odia... pense que le iba a encantar, pero se fastidia bastante por alimentar a la familia, el tema de que el juego tenga esa sensacion de agobio la molesta y termina las partidas enojada... mejor alejarlo de la casa antes de que lo queme (ayer no quizo quedarse al conteo de puntos al terminar la partida y luego desordeno las fichas para que yo no hiciera el conteo).

La verdad es que no me interesa un juego similar al Agricola, sino tener la chicha, tener la joyita, aqui en Chile no son muchos los que tienen un Agricola con animeeples o un Tigris & Euphrates, por eso quiero tener un juego bueno, bueno y al mismo tiempo poder sentirme orgulloso de el cuando muestre mi ludoteca a los demas...

Me encontre el TIKAL en ebay a un precio que no me lo creerian, asi que estoy abierto a cualquier sugerencia de juegazo para mi coleccion que ustedes consideren un "imperdible"... y por favor no me digan el agricola.

El carson me gusto por el tema de colocacion de trabajadores, pero esta descatalogado  :'(
Los 5 que pones son muy buenos juegos.
Si has encontrado el Tikal a un precio muy económico es una muy buena opción, de los otros 4, yo te diría el Carson sin dudarlo pero todos los que pones, repito son muy buenos juegos.

saludos.

Gobernador

Re: Ayuda sobre que juegazo comprar para reemplazar al Agricola
« Respuesta #23 en: 21 de Septiembre de 2012, 00:57:45 »
¿Un Puerto Rico? Yo lo he probado sobre todo a 2 y creo que me gusta más que cuando hay más jugadores. No tiene mecanica de penalización, da puntuaciones muy ajustadas cuando ambos saben jugar y tiene multiples estrategias. Te haces con un juegazo que puedes sacar con más gente y cumple esa cuota de "leyenda ludica" que buscas.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Ayuda sobre que juegazo comprar para reemplazar al Agricola
« Respuesta #24 en: 21 de Septiembre de 2012, 01:36:17 »
Los cinco juegos que pones para mi son juegos todos de 8 para arriba así que todos buenas opciones.

Si quieres que funcione a 2, desechados Carson City (y este teniendo Caylus es un poco redundante, aunque si tu colección es grande se complementan) y Príncipes de Florencia (mínimo 4 jugadores). Y entre los otros tres, ¿quieres más a mamá o a papá?
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Eskizer

Re: Ayuda sobre que juegazo comprar para reemplazar al Agricola
« Respuesta #25 en: 21 de Septiembre de 2012, 01:39:59 »
El Ora es muy bueno y no agobia nada, a mi novia le encanta.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda sobre que juegazo comprar para reemplazar al Agricola
« Respuesta #26 en: 21 de Septiembre de 2012, 01:54:01 »
De colocacion de trabajadores, sin el agobio que lleva el Agricola, que se vea que vas consiguiendo puntos segun haces cosas, y bastante mas ligeritos, a mi me gustan el Lords of Waterdeep y el Kingdom of Solomon  :)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: Ayuda sobre que juegazo comprar para reemplazar al Agricola
« Respuesta #27 en: 21 de Septiembre de 2012, 07:48:13 »
Si tu esposa se agobia con el tema de la comida nos olvidamos también de Le Havre.

A mi me también gusta la mecánica de colocación de trabajadores y de vez en cuando juego con mi señora. Si no lo has probado te recomiendo Troyes. Al principio puede resultar un poco desconcertante pero a cada partida va gustando más y es un juegazo que funciona bien a 2. El Santiago de Cuba es como un hermano menor de Puerto Rico que también va bien con ese número de jugadores. También podéis probar el Principes de Catán.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda sobre que juegazo comprar para reemplazar al Agricola
« Respuesta #28 en: 21 de Septiembre de 2012, 08:20:11 »
De acuerdo con Sinchan-Mortimer en que entonces el le Havre no, no solo porque tenga agobio para conseguir la comida, sino porque ademas el fruto de tu trabajo se ve a largo plazo. Una pena porque es un juego absolutamente maravilloso.

El Troyes no te lo recomiendo, y eso que me encanta, pero es un jueguito un tanto duro las primeras partidas (graciad a Canales que sino me pierdo esa joya, por hacerme insistir). Juegazo, original, tremendo pero a veces sobrepasa a los jugadores la primera vez y tu mujer parece puede sufrir esa desorientacion inicial.

Carson ojo, no solo por como vaya a dos jugadores sino por el gran componente de maldad que acarrea el juego, a ver si acabas durmiendo en el sillon cuando le ocupes su mejor edificio. No lo veo tan parecido  a Caylus en sensaciones de juego aunque si lo sea en concepto.

El tema es que si descartamos Agricola por no cuajar, y por ende todos los juegos con mecanica de "sufrimiento" a fin de turno (Le Havre) y Caylus porque ya lo tienes, estas descaryando mis mejores juegos a dos denteo de los eurogames. Al mismo nivel teno juegos que me parecen van algo peor a dos que a mas jugadores como Puerto Rico o Brass, y ottros que a dos ni los toques como El grande, Principes de Florencia o Power Grid. Y despues ya pasariamos a juegos que estan, siempre en mi modesta opinion, un escaloncito debajo aun siendo excelentes.

Macao  tienes esa sensacion de agobio que tan poco le gusta a tu mujer en la escasez de
cubos. Burgundia es un juego muy solido aunque frio, a la chavaleria no le gusta mucho pero mecanicamente es un reloj suizo y a mi me parece un señor euro, que independientemente te guste o no creo que mecanicamente es excelente, como lo son muchos de los juegos que no me gustan a mi y eso no les convierte en juegos nos recomendables a terceros. Es frio pero va bien a dos.

El problema es que eliminando Caylus, Agricola y Le havre me dejas sin euros optimos a dos a mi tambien.. Ora et Labora es una buena opcion, una especie de Le Havre (bueno tiene muchas diferencias pero valga la comparacion) en el que el agobio no es tanto por sobrevivir sino por lograr generar puntos de victoria colocando emplazamientos (con lo que en realidad hay tambien cierto agobio).

Siento no poder serte de ayuda, en el fondo nunca sabes con que acertaras... has pensado en otro tipo de juego? Teilight Struggle le
podria camelar?

Un abrazo y un saludo a Chile, por donde anda la mitad de mi familia materna desde hace muchos años :)




"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda sobre que juegazo comprar para reemplazar al Agricola
« Respuesta #29 en: 21 de Septiembre de 2012, 08:29:38 »
Euro si tanto agobio a dos un Stone AGE ( pero ya lo has descartado) o Un Villa podria ser una bune opción. Aunque en palabras de castorp en I the year of teh dragon "tengo miedo" pero los juegos que danm iedo tambien hacen pasarlo bien.

Valdora tampoco hace sufrir pero para 2 como que no lo veo tan bueno. Los colaborativos lo que haces es sufrir contra el juego en ez de vs el adversario ....

La verdad es que lo has puesto dificil...
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2012, 08:31:57 por maltzur »
Un abrazo

Maltzur  Baronet