logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 21946 veces)

Cheppe

Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« en: 21 de Septiembre de 2012, 20:44:51 »
Las últimas 2 compras que he hecho siempre en el carrito de compras tiene un juego de este diseñador, pero a la hora de poner la orden sus juegos quedan por fuera.

Por alguna razón leyendo las reseñas siempre encuentro una crítica negativa que no lo puedo dejar pasar.
Por ejemplo: Galaxy Truckers, todos dicen que es un juego diferente y que la fase de construcción de la nave es de lo más divertido que existe. La tensión, las risas y carcajadas es algo muy distintivo de este juego, sin embargo la crítica negativa viene en las fases siguientes que son los viajes que pone muy aburrido y algo que no agrada mucho son los dados.

A la final saco este juego del carrito de compra.

De igual forma me pasó con Dungeon Lords y que en resumen cuando leí que era sumamente pesado y que tenía tantos detalles que llegaba un momento que te agobiaba que daba pereza de seguir jugando o aprendiendo.

Para los que tienen sus juegos o han tenido la oportunidad de jugar sus juegos, sinceramente me estoy llevando por las reseñas? O que opinión me pueden dar sobre sus juegos.

Lastimosamente yo no tengo opción de probar los juegos y solo leer reseñas y manuales antes de comprarlos.

wamadeus

Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2012, 21:12:54 »
El juego: Through the ages.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2012, 21:14:59 »
Cuestión de gustos.
A mi solo me ha gustado algo el Dungeon Petz. Un 7 le di en BGG.

Gobernador

Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2012, 21:33:03 »
Del Dungeon Lords lo único malo es tener que explicarlo, por que la explicación se puede ir a los 45 min, por lo demas me parece una maravilla,  y eso que aun no he probado las reglas de expansión que sacaron. Es el eurogame más temático que he visto.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2012, 21:38:12 »
Si, si y si.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2012, 23:01:01 »
Throught the Ages es un magnífico juego de civilizaciones. Muchas personas rebatirán esta apreciación -y puede que con razón- pero a mi, personalmente y a pesar de su grado de abstracción y de la ausencia de mapa, me parece de los mejores junto con el clásico de Tresham.
En el juego gestionas el avance de una civilización en sus aspectos de crecimiento (de los mejores representados), investigación tecnológica, producción, desarrollo militar, etc.  Si bien la gestión es lo más importante, el orden en que las cartas salen obliga a una cierta flexibilidad por parte del jugador así como el conocimiento previo del contenido de las mismas a lo largo de las eras.
La interacción aunque limitada, no se ve -debido a su sutileza- hasta las tres o cuatro partidas, pero puede ser totalmente determinante. A ese respecto yo he vivido partidas épicas.
Para mi, un imprescindible.

Galaxy Trucker. Otro de mis juegos favoritos. Ha encajado en todos los grupos con los que lo he jugado y eso es mucho decir.
Admite varias maneras de jugarlo, desde la más casual hasta la realmente competitiva: aquí, encontrarás de nuevo opiniones encontradas. Desde mi perspectiva (me avalan más de 100 partidas en tres años), el conocimiento de los grupos de fichas y tipos de cartas por tablero pueden configurar una experiencia realmente satisfactoria a nivel competitivo.
Sólo tengo una cosa que decir de este juego a ese respecto, es MUY divertido y adictivo.

Dungeon Lords es de mis juegos favoritos. Aunque más por cuestiones sentimentales, pero desde luego es un buen juego de gestión de recursos con un toque humorístico muy simpático y con una vuelta de tuerca del sistema de colocación de trabajadores que puede resultar ingeniosa en ocasiones y frustrante en otras.
Tiene toques de faroleo un pelín descontrolado integrados en este sistema: el hecho de que las acciones tengan varias opciones de optimización y que dependiendo de cuantas personas la elijan puedas acceder a una y otra opción te obliga a observar continuamente lo que hacen el resto e intentar deducir por donde tirarán y a veces aciertas y a veces no. De todas maneras algo así nunca te dejará fuera de la partida.
En su conjunto es una delicia probarlo.

Dungeon Petz lo tengo desde el año pasado pendiente de estreno  :-[ç

Space Alert. Una gozada. No muchas personas gustan de los juegos cooperativos. A mi me gustan. Éste en particular me parece una obra maestra. Plantea lo mismo que otros éxitos del género: un emplazamiento geográfico en el que combinar acciones para salvarlo del desastre, de peligros que lo azotan desde distintas coordenadas.
En este caso sin embargo, el azar está reducido a la mera cooperación y al caos de tener que hacerlo en tiempo real. La sensación de satisfacción es total cuando consigues realizar una misión con éxito.

A partir de aquí, depende totalmente de tus gustos y lo que busques en un juego. Yo personalmente me guío por la parte objetiva de una reseña, la que me cuenta de que va, como se desenvuelve y si lo que ofrece funciona o no.
Si eso me gusta más o menos, lo dejo a mi criterio personal.
Por ponerte un ejemplo, el tema de los dados en GT puede que moleste a algunas personas pero la única manera de saber si a ti te molesta, es arriesgándote y probándolo.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2012, 23:05:51 por dariodorado »
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2012, 23:07:33 »
A mi me gustan todos los juegos de este hombre, tiene auténticas maravillas. Un juego que a nosotros nos gusta mucho y es poco conocido es Graenaland.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2012, 23:09:25 »
Yo creo que te gustarán si no te desagrada que los juegos tengan reglas de más a cambio de tener más sabor y tema. Son diseños siempre algo más complicados de lo a priori necesario(dicho por el propio Vlaada), que requieren un poco de esfuerzo a la hora de aprenderlos (tampoco demasiado, además de ser un proceso muy divertido y pedagógico para el que enseña tanto por el humor que destila reglamento como por la característica gradación en complejidad de los distintos modos de juego existentes), pero que, a mi entender, compensa con creces todas estas dificultades con la experiencia lúdica obtenida.
¡Ojo! Hay gente a la que se le atragantan, por duración, por el tema, por no ser su rollo, por la explicación... pero bueno, eso no es novedad, creo que no existe todavía el juego que guste a todo el mundo, o incluso diseñadores que directamente se destierran (gente que no puede con Uwe, o con Christensen o Petersen o como se diga... jaja).
En cambio, si eres del perfil adecuado y pruebas con uno y tu grupo lo acoge con agrado, nada te debería impedir profundizar en el universo Vlaada :D Si me dices una duración deseada, número de jugadores habitual, tema preferido, mecánicas preferidas, competitivo, colaborativo... ¡te puedo recomendar humildemente alguno!
Ah, y el Through the Ages, que te lo han recomendado, puedes probarlo fácilmente online en www.boardgaming-online.com.
Por cierto, la parte del viaje del Galaxy Trucker, ni caso, que saque las cartas el jugador más chisposo del grupo ¡¡y a descojonarse todos de ver cómo se os va desmoronando la nave!!

¡Un abrazo, y ánimo con Vlaada!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Cheppe

Re: Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2012, 00:57:33 »
Gracias a todos por sus comentarios y opiniones. Me estoy animando mucho y creo en mi próxima compra meteré 1, 2 o 3 juegos de Vlaada. Ahora cual de todos en orden descendente debo comprar de primero?

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2012, 01:11:28 »
Pues depende de tus gustos!  :D
Haz caso a Xai y háblanos de tus preferencias. De todas maneras yo con empezar por uno, creo que tienes bastante (depende evidentemente de cual, pero vaya, que dan para rato).
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Cheppe

Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2012, 01:38:23 »
En cambio, si eres del perfil adecuado y pruebas con uno y tu grupo lo acoge con agrado, nada te debería impedir profundizar en el universo Vlaada :D Si me dices una duración deseada, número de jugadores habitual, tema preferido, mecánicas preferidas, competitivo, colaborativo... ¡te puedo recomendar humildemente alguno!

¡Un abrazo, y ánimo con Vlaada!

La duración es complicado de determinar porque apesar que muchos juegos se le calcula un estimado de tiempo muchas veces tiene que ver también de los mismos jugadores. Por ejemplo en mi grupo tenemos 2 amigos que tienen procesadores pentium 1 jaja ;D y son tremendos pensadores jaja y hace que el juego se demore más. Nuestro juego favorito de todos los tiempo se llama Puerto Rico y otro juego que si tenemos tiempo jamas recharemos es El Grande y A Game of Thrones, y este ultimo si demora hasta 3 horas fácilmente.

Txuskologo

Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2012, 15:50:59 »
Cuestión de gustos.
A mi solo me ha gustado algo el Dungeon Petz. Un 7 le di en BGG.

A mí me pasa más o menos lo mismo. Tuve Galaxy Trucker y lo vendí en el momento que las risas por la construcción de las naves pasó. Tuve Dungeon Lords y lo vendí por la poca gracia que tenía para mí toda la fase de dungeon y la llegada del caballero (la fase de colocación era interesante, eso sí, pero poco más). Y ahora tengo el Through the Ages y he jugado 3 partidas. Mi mujer lo odia a muerte, nunca la he visto tan aburrida delante de un juego y yo todavía le quiero dar una oportunidad antes de cortarlo definitivamente.

Lo dicho, cuestión de gustos  ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2012, 19:43:32 »

Yo también soy de los que se aburren a juegos como el Throught the Ages. Hay cosas que me superan.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2012, 20:16:25 »
La duración es complicado de determinar porque apesar que muchos juegos se le calcula un estimado de tiempo muchas veces tiene que ver también de los mismos jugadores. Por ejemplo en mi grupo tenemos 2 amigos que tienen procesadores pentium 1 jaja ;D y son tremendos pensadores jaja y hace que el juego se demore más. Nuestro juego favorito de todos los tiempo se llama Puerto Rico y otro juego que si tenemos tiempo jamas recharemos es El Grande y A Game of Thrones, y este ultimo si demora hasta 3 horas fácilmente.
Umm...pues mira, no sé qué decirte... igual podéis probar con el mejor colaborativo que ha existido y existirá nunca :D ¡el Space Alert! Partidas de 15-30 minutos, incrementalmente más difíciles. Original, innovador, divertidísimo y siempre un reto :) Sí es cierto que MK, TtA, DL, DP... pueden ser muy sesudos y ser larguillos, pasando de 3 horas siempre, así que no sé, como comienzo... jaja pero vamos, ¡a ver qué más te dicen los demás! Ten en cuenta siempre que hay gente a la que le aburren (aunque "jugar" y "aburrimiento" sean palabras que yo no comprendo juntas (para mí mismo)) :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #14 en: 22 de Septiembre de 2012, 21:32:10 »
El DL os pasa de tres horas? Yo lo tenía por duración euro estándar. Ninguna partida me supera los 90 minutos.

Yo también soy de los que se aburren a juegos como el Throught the Ages. Hay cosas que me superan.

Honestamente, el reciente Polis (a falta de probarlo, con el juego recién recibido y el reglamento requetempollado) no me parece ni menos complejo ni que respire muy distinto al TtA. Más temático tal vez, pero en la onda.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!