logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 22120 veces)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #15 en: 22 de Septiembre de 2012, 21:32:36 »
A mí me pasa más o menos lo mismo. Tuve Galaxy Trucker y lo vendí en el momento que las risas por la construcción de las naves pasó. Tuve Dungeon Lords y lo vendí por la poca gracia que tenía para mí toda la fase de dungeon y la llegada del caballero (la fase de colocación era interesante, eso sí, pero poco más). Y ahora tengo el Through the Ages y he jugado 3 partidas. Mi mujer lo odia a muerte, nunca la he visto tan aburrida delante de un juego y yo todavía le quiero dar una oportunidad antes de cortarlo definitivamente.

Lo dicho, cuestión de gustos  ;D


No puedo estar más de acuerdo tanto contigo como con tu mujer pero añado que Space Alert sí que me parece una maravilla. Divertido y estresante.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #16 en: 22 de Septiembre de 2012, 23:16:19 »
El DL os pasa de tres horas? Yo lo tenía por duración euro estándar. Ninguna partida me supera los 90 minutos.
(...)

A 4, ambiente relajado... :D 2-3 horas
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #17 en: 22 de Septiembre de 2012, 23:58:57 »
Yo también soy de los que se aburren a juegos como el Throught the Ages. Hay cosas que me superan.

Hoy mismo un jugón de cuyo criterio me fío mucho me acaba de decir que tú puedes ir con una falange con lanzas y tu rival con cañones de artillería. Si alguien me confirma que esto es así lo elimino de la wishlist ahora ya mismito.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #18 en: 23 de Septiembre de 2012, 00:28:42 »
Hoy mismo un jugón de cuyo criterio me fío mucho me acaba de decir que tú puedes ir con una falange con lanzas y tu rival con cañones de artillería. Si alguien me confirma que esto es así lo elimino de la wishlist ahora ya mismito.

Creo recordar que se puede, pero hay que ser muy manta.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #19 en: 23 de Septiembre de 2012, 00:59:47 »
Hoy mismo un jugón de cuyo criterio me fío mucho me acaba de decir que tú puedes ir con una falange con lanzas y tu rival con cañones de artillería. Si alguien me confirma que esto es así lo elimino de la wishlist ahora ya mismito.

Puede ser. En Sid Meiers Civ también puede ocurrir, pero entenderlo de esa manera es un error a mi modo de ver.

Lo que puede ocurrir, es que tu no hayas desarrollado el aspecto militar en detrimento de otros caminos, con lo que llegado el caso de la confrontación con alguien que si lo haya hecho, pues estás en desventaja, lo que no quiere decir que tus unidades vayan con lanza. Yo no lo interpreto así de igual manera que tampoco lo hacia en el Sid Meiers.
Me explico, estando en la era 3, puede ser que no habiendo desarrollado tus unidades militares la carta que las representa sea una falange, pero se trata de un juego con un grado de abstracción que hay que sobrentender. De esta manera puedes entender que tus unidades no son una falange sino un escuadrón con armamento anticuado.
Que eso represente un problema para ti es otro asunto. :D
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #20 en: 23 de Septiembre de 2012, 11:22:08 »
Que eso represente un problema para ti es otro asunto. :D

Bueno, quien me lo dijo es muy, muy wargamero, así que...  ;D

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #21 en: 24 de Septiembre de 2012, 09:00:12 »
Umm...pues mira, no sé qué decirte... igual podéis probar con el mejor colaborativo que ha existido y existirá nunca :D ¡el Space Alert! Partidas de 15-30 minutos, incrementalmente más difíciles. Original, innovador, divertidísimo y siempre un reto :) Sí es cierto que MK, TtA, DL, DP... pueden ser muy sesudos y ser larguillos, pasando de 3 horas siempre, así que no sé, como comienzo... jaja pero vamos, ¡a ver qué más te dicen los demás! Ten en cuenta siempre que hay gente a la que le aburren (aunque "jugar" y "aburrimiento" sean palabras que yo no comprendo juntas (para mí mismo)) :D
Pero la pena es que si que es un juego muy dependiente del idioma por el tema de audio. Sino iría de cabeza a por el.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2012, 09:12:37 por TonyManhatan »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #22 en: 24 de Septiembre de 2012, 09:10:46 »
Para mí TTA, EL juego de Vlada, los otros están bien pero TTA es mucho mucho juego, y mira que se me da mal :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #23 en: 24 de Septiembre de 2012, 10:02:33 »
Pero la pena es que si que es un juego muy dependiente del idioma por el tema de audio. Sino iría de cabeza a por el.
Están en youtube las traducciones sonoras, y son descargables. No problem!!!
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2012, 14:29:01 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #24 en: 24 de Septiembre de 2012, 10:57:13 »
Pero la pena es que si que es un juego muy dependiente del idioma por el tema de audio. Sino iría de cabeza a por el.

Están en youtube las traducciones sonoras, y son descargable. No problem!!!

Las tienes aquí

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #25 en: 24 de Septiembre de 2012, 11:01:25 »
Sin duda Through the ages y dungeon petz, dos juegacos!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #26 en: 24 de Septiembre de 2012, 11:15:07 »
Yo me considero fan letal del Galaxy Trucker, que te da cosas nada fáciles de encontrar en otros juegos (imposible jugarlo sin estar tarareando mentalmente la musiquilla del Tetris). La fase del viaje, que es donde algunos dicen que flojea, a mí me parece increíblemente divertida: una mezcla de terror y schadenfreude que, además, a no ser que tengas algún jugador-tortuga, se desarrolla con mucha agilidad. Y los quecos de astronauta y aliens son monísimos :)

El otro que me ha encantado ha sido Dungeon Petz, una mezcla de subastas a ciegas, colocación de trabajadores, gestión de recursos y optimización de mano en la que siempre tienes la sensación de estar al borde del desastre total, y que resulta muy satisfactorio cada vez que consigues un pequeño triunfo. Acabas cogiéndoles cariño a los monstruitos y te da hasta pena venderlos luego.

De Dungeon Lords me gustó mucho la parte de luchar contra los aventureros, pero la fase de colocación de trabajadores tenía muy poco control para mi gusto, y en general considero Dungeon Petz una versión refinada y mejorada.

Space Alert y Through the Ages los tengo que probar, pero son dificilillos de encontrar y querría darles un tiento antes de aflojar la mosca.

En general. Vlaada tiene una gran virtud, que pocos otros diseñadores comparten (quizás el Peloverde): no se acomoda, y cada juego que saca es un nuevo experimento en mecánicas y temas.

Solinete

Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #27 en: 24 de Septiembre de 2012, 15:12:22 »
Las tienes aquí

Una cosa, sería posible jugar al Space Alert sin sonido (sin CDs de audio) y sin video flash o lo que sea, vamos como un eurogame de toda la vida.
Si es asi, iria de cabeza a por ese cooperativo (en caso contrario pues el Flashpoint).

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #28 en: 24 de Septiembre de 2012, 15:26:33 »
Una cosa, sería posible jugar al Space Alert sin sonido (sin CDs de audio) y sin video flash o lo que sea, vamos como un eurogame de toda la vida.
Si es asi, iria de cabeza a por ese cooperativo (en caso contrario pues el Flashpoint).

Sí, todo lo que sale en los audio viene en unas tarjetas, en plan:

00:00 Mission has started
00:20 Threat in Blue Zone. T1
00:30 Incoming Data...
...
07:00 Mission ended

Para que un jugador, el que se encarga de las comunicaciones, esté pendiente con un cronómetro de ir leyendo los distintos eventos y colocando las distintas cartas y sus fichas. Incluso puede haber un jugador que sólo se dedique a eso, quizá el más novato, para ir viendo de qué va el asunto o al menos cómo va esa parte, o se van turnando los jugadores de misión en misión a la hora de leer las tarjetas de misión... vamos, ¡por eso no es problema Solinete!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me recomiendan juegos del gran Vladaa?
« Respuesta #29 en: 24 de Septiembre de 2012, 15:33:04 »
yo sólo he jugado al dungeon petz y me encanta.es un juegazo y sin haber probado los demás me atrevería a decir q es su juego más todoterreno por escalabilidad,duración,accesibilidad y satisfacción a la hora de jugarlo
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo