logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6599 veces)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finales de partidas épicos
« Respuesta #15 en: 27 de Septiembre de 2012, 19:53:42 »
Hombre, los eurogames dan lugar a pocos finales épicos, pero dentro de estos, los de puntuación secreta, son los que más los pueden ocasionar

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4992
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Finales de partidas épicos
« Respuesta #16 en: 27 de Septiembre de 2012, 21:37:20 »
En un euro lo más emocionante que te puede pasar es que en el recuento final tengas más puntos de los que pensabas.

Hombre, yo recuerdo una partida de Puerto Rico en la que primero contamos los puntos y empatamos; luego contamos las mercancías y empatamos. Hubo que contar las monedas ¡y yo gané por una moneda! A lo mejor el adjetivo no es épico, pero hay mucha emoción en eurogame (esas guerras del final en TTA, la pelea por construir el último astillero en Brass...)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Finales de partidas épicos
« Respuesta #17 en: 28 de Septiembre de 2012, 09:29:08 »
Pero la emoción del recuento final de un euro no tiene la misma intensidad que un final apretado de un ameritrash. Ni de lejos :P.
En defensa de los euros, decir que a veces se tiene un subidón de adrenalina cuando, al empezar tu turno, te propones hacer una jugada maestra cogiendo cubitos de aquí y allí para conseguir esto y lo otro, esperando que nadie vea tu jugada y no te la jodan cogiendo la posición/cubito que tu deseas... y a medida que avanza el turno y ves que lo vas consiguiendo, te vas acelerando y poniendo más y más nervioso viendo que todo va saliendo como planeabas hasta que o bien te la rompen (como suele acabar pasando) o con suerte te sales con la tuya y consigues un buen cojín de PV... pero al siguiente turno a empezar de cero.
Para finales épicos, los ameritrash, sin duda :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

motardo

Re: Finales de partidas épicos
« Respuesta #18 en: 28 de Septiembre de 2012, 15:35:19 »
es que cuando la victoria depende de una tirada de dados, se genera una tensión y un desahogo posterior que no tienen los euros...

y soy más eurogamer, oiga, pero no recuerdo haber soltado un solo grito jugando al Caylus, Agricola, Power Grid, etc ;)
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Finales de partidas épicos
« Respuesta #19 en: 28 de Septiembre de 2012, 16:08:01 »
Reconozco que es mas facil encontrar un final epico en un Ameritrash que en un Euro, pero eso no quiere decir que no pueda haberlo en un euro o que pocos euro lo tienen, recuerdo que hace poco jugue una partida de Helvetia en que fuimos todo el juego los 4 jugadores a la par, todo muy apretado hasta que finalmente uno de nosotros logro superar los 20 puntos en una jugada magnifica que todos se la aplaudimos.

Debo reconocer eso si que el sistema de conteo de puntos del Helvetia no es como el de la mayoria de los euros y por ende es mas facil que de sorpresas en cada ronda.

skyzo

Re: Finales de partidas épicos
« Respuesta #20 en: 28 de Septiembre de 2012, 18:13:55 »
Hombre, yo recuerdo una partida de Puerto Rico en la que primero contamos los puntos y empatamos; luego contamos las mercancías y empatamos. Hubo que contar las monedas ¡y yo gané por una moneda! A lo mejor el adjetivo no es épico, pero hay mucha emoción en eurogame (esas guerras del final en TTA, la pelea por construir el último astillero en Brass...)

Lo que describes como bien dices, es muy probable que no sea épico sino otra cosa, pero es que nisiquiera es un "final", ahora si me dices que lo más emocionante es que la partida se acabó... ::)

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Finales de partidas épicos
« Respuesta #21 en: 01 de Octubre de 2012, 13:53:06 »
es que cuando la victoria depende de una tirada de dados, se genera una tensión y un desahogo posterior que no tienen los euros...

y soy más eurogamer, oiga, pero no recuerdo haber soltado un solo grito jugando al Caylus, Agricola, Power Grid, etc ;)

Cierto. Un ejemplo de final "épico" en el Santiago de Cuba.

Partida a 2. Parte el sexto barco. Mi rival, que tiene que lanzar los dados, calcula que lleva más puntos que yo, pero en las últimas rondas he amasado muchas mercancías. Le encantaría terminar la partida pero queda un barco donde sabe que yo voy a sacar más provecho. Piensa qué materiales le convendría más meter en la demanda y se hace la picha un lio.

Tira los dados rogando que no salgan números muy altos....

...

...

...

...

...salen cinco ceros. Toma geroma pastillas de goma. El último barco se va tan vació como vino y mi rival cuenta victorioso sus puntos mientras yo me como con patatas mis mercancías.


Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finales de partidas épicos
« Respuesta #22 en: 01 de Octubre de 2012, 16:22:28 »
Pues yo aunque piense que los ameritrash tienen finales más épicos, en una partida de un eurogame, Dominant Species, tuve uno de los finales más épicos, ya que a falta de 2 turnos perdía por mas de 40 puntos y gracias a un par de glaciaciones bien hechas me hice con una victoria final por 1 punto de diferencia.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Finales de partidas épicos
« Respuesta #23 en: 01 de Octubre de 2012, 16:28:23 »
Impresionante también fue el momentazo ayer, en el Mansiones de la Locura, cuando un investigador con una capa de acólito que lo hacía prácticamente invisible, justo cuando iba a escabullirse con el objeto chungo que había que destruir, saca dos 10 seguidos, perdiendo los dos puntos de vida que le quedaban.

Conseguimos arañar un empate, pero las caras fueron dignas de verse.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finales de partidas épicos
« Respuesta #24 en: 01 de Octubre de 2012, 18:01:46 »
Impresionante también fue el momentazo ayer, en el Mansiones de la Locura, cuando un investigador con una capa de acólito que lo hacía prácticamente invisible, justo cuando iba a escabullirse con el objeto chungo que había que destruir, saca dos 10 seguidos, perdiendo los dos puntos de vida que le quedaban.

Conseguimos arañar un empate, pero las caras fueron dignas de verse.

Y podía haber sido más épico aún si hubiera durante la partida echo un poco más de horror "ratil" a Jorge, y no me hubiera muerte el perro de tíndalos de Óscar. Ahí si que hubieran sido dos tiradas con los que gracias a la última carta de evento se hubiera decidido si enloquecíais o no. Pero hacer perder a oscar toda su cordura de un personaje nueva era complicated.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finales de partidas épicos
« Respuesta #25 en: 01 de Octubre de 2012, 19:10:34 »
La semana pasada durante un torneo online de MECCG, perdía al principio de mi último turno 27-16. El resultado final fue 24-18 a mi favor  ;D

Este fue mi report de la partida...

Citar
DC First Folk pre-release tournament.

Round 3 vs Tomppa (Hero).

Me han vuelto a pisar a Glorfindel (esta vez inesperadamente) y a Fanar también, así que he tenido que empezar con una compañía de circunstancias. He tenido mal robo y me he encontrado con todas las copias de Thranduil y casi todos los objetos en la mano nada más empezar. Poco poco he ido jugando lo que podía hasta juntar dos compañías potentes en Dol Guldur y cruzar las puertas. Cuando he almacenado todo y he jugado las cartas de deterioro he alcanzado en puntuación a Tomppa (que llevando héroe estaba jugando facciones y objetos de muchos puntos). 24-21 en ese momento a mi favor con puntos en todas las categorías incluyendo 6 miscelaneos que doblé al final de la partida (con los que no contaba). En el turno siguiente fallé las dos facciones que intenté para superar los 25 puntos y no pude convocar. La vuelta del refugio élfico de Rhûn fue desastrosa, intenté parar en la montaña solitaria para jugar la esmeralda pensando que iba hasta arriba de protección (armas, arrastrarse, golpes arriesgados, discusiones...), pero me encontré una banda de enanos extraña, potenciados con atemorizarles, que no era de retención por superar los 12 SP (tenía 13 en ese momento, no lo tuve en cuenta y lo podría haber evitad), y me los jugaron 2 veces con Uvatha. Murieron Gimli, Legolas y otro elfo. Todas las tiradas de BC que había fallado Tomppa hasta ese momento (que fueron bastantes porque yo no sacaba una tirada buena tampoco), las sacó en ese momento. No pude jugar la esmeralda ese turno ni los dos siguientes y aparte perdí a otro elfo de 2 MP con la espada por solo y sin consejo y Ren. Justo entonces Tomppa fue a la montaña solitaria, jugó la esmeralda con Fanar y convocó con 16-27 en el tanteo. En mi último turno saqué a la mujer de Thranduil y la envié a por los elfos de Rhûn, a Othar con el arco a por el otro arco a Sarn Goriwig. Ninguno de los dos tuvo opción. Dejé a Thranduil en la montaña solitaria con la esperanza de influir a Fanar que llevaba Orcrist y la esmeralda (9 MP), justo Tommpa jugó atracción del poder. Thranduil llevaba el hacha enana, la piedra de elfo (un error mío pasársela cuando murió Legolas) y una atracción de los sentidos. Tenía las otras dos copias de Thranduil en la mano, utilizo una para enderezarlo en la fase de lugares e influir a Fanar, (+8 para mí, +11 para Tomppa) saco 11 en la tirada y Tomppa un 6. En el CC necesitaba un 8 para no perder el avatar... 9. Dos tiradas difíciles y decisivas que caen de mi lado. 18-18 en el marcador, doblando miscelaneos 24-18 para mí.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finales de partidas épicos
« Respuesta #26 en: 02 de Octubre de 2012, 12:33:00 »
Nos reimos mucho en en el middle earth quest, primera partida yo con la sombra todos los ultimos turnos los heroes evitando la victoria absoluta por los pelo. En el combati final mis nazgul tenian mas vida que cartas los heroes casi , y todo el mundo le dice al elgo tu moña que no ha hecho ni un combate lo haces tu y te estrenas asi al menos haces un combate en la partida ( habia sido muy conservador). Ya preparado para el paseo triunfal me juega una carta ( creo que son de entrenamiento) que no sabiamos nadie (menos el) que existieran que dice si el adversario no juega tal simbolo le quitas todos lso contadores de vida, y contra todo pronostico ganaron los heroes. Nos reimos mucho y muy epico quedó.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finales de partidas épicos
« Respuesta #27 en: 03 de Octubre de 2012, 08:21:02 »
todo depende de lo que consideremos epicos....
porque yo he tenido partidas de euros con unos ultimos turnos... que mas vale tener el corazon sano.....

malandir3

  • Visitante
Re: Finales de partidas épicos
« Respuesta #28 en: 03 de Octubre de 2012, 16:53:38 »
Jugando a los jardines de la Alhambra, jugando cuatro personas, me tocaba poner la última ficha e iba 17 puntos por detrás del jugador que iba en cabeza.... justo había una posición con la que ganaba 18 puntos sin dar ninguno al que iba primero!

Edgecomb

Re: Finales de partidas épicos
« Respuesta #29 en: 04 de Octubre de 2012, 12:47:47 »
Puede ser cierto que los finales en Ameritrash son más intensos por la sencilla razón de que existe mayor interacción y los objetivos son más concretos.
Una idea que siempre me ha rondado la cabeza es que los Puntos de Victoria (un medio abstracto para calificar partidas) quitan mucho, mucho, mucho protagonismo a los hechos en sí. ¿Qué decís? Estoy por abrir un hilo y discutir sobre ello.

En cambio, curiosamente, está mi juego favorito, Alta Tensión.
Que no sólo tiene interacción sino que, además, tiene un objetivo concreto.

Ejemplo #01#

No sabía cuántos turnos quedaban de partida. El que estaba jugando y a lo sumo otro. Era la fase 2.
Me mantenía a la defensiva con pocas ciudades (10 ó 11) amasando dinero cubriendo la partida del jugador que iba en cabeza (partida a cinco). Estaba muy jodida la cosa. El tipo tenía una clara ventaja de potencial de sus centrales. Únicamente le faltaba llegar a las 17 (siempre jugamos a 17).
Ese turno no puse ciudades. Este tipo tampoco, se puso 4º en el orden de juego (yo 5º) a esperar la 3ª Fase.

En el siguiente turno tanto yo como el resto de jugadores mejoramos nuestras centrales aunque seguíamos sin alcanzar el potencial del rival. Saltaba la carta de PASO 3. La cosa se ponía aun peor. Pero el presunto líder compró abastecimiento tanto para este turno como para el siguiente. Alivio. Le preguntamos ¿Puedes poner las 17 ciudades? (por aquello de abandonar esperanzas). No contestó: ese turno tampoco podría conseguirlo.
El resto de jugadores peleaba por los restos.
Era mi turno de poner ciudades y lo rechacé por mantener la última posición. El "enemigo" sí dispuso un par de ellas (estaría en 13).

El ambiente era pesado. Las miradas de tensión y sonrisas perdidas constantes.
Fase de subastas: de nuevo, el tipo consiguió tener capacidad para abastecer más ciudades que nadie (17). Necesitaba otro turno más para ganarle, ahora sólo tenía capacidad para 16.
Fase de recursos: compré recursos para este turno y el siguiente. El líder también. Y fue eso lo que me zarandeó. El tipo no podría ganar la partida ahora.
Hora de poner ciudades: ¿y si yo pusiera las 17 ciudades e intentara ganarle a dinero?
Estaba claro que el tipo no llegaría a poner la decimoséptima ciudad, iríamos a 16... Así que tenía que tapar todas sus posibilidades "baratas" para que le salieran caras las 16.
De hecho el tipo únicamente llegó a 15 y la partida la reñí con otro jugador que sí llegó a las 16 a dinero.
Así, terminé ganando.

Esos tres últimos turnos, supuesto final de partida... nos llevó alrededor de una hora. Tenso como las cuerdas de una guitarra.