En un euro lo más emocionante que te puede pasar es que en el recuento final tengas más puntos de los que pensabas.
Hombre, yo recuerdo una partida de Puerto Rico en la que primero contamos los puntos y empatamos; luego contamos las mercancías y empatamos. Hubo que contar las monedas ¡y yo gané por una moneda! A lo mejor el adjetivo no es épico, pero hay mucha emoción en eurogame (esas guerras del final en TTA, la pelea por construir el último astillero en Brass...)
es que cuando la victoria depende de una tirada de dados, se genera una tensión y un desahogo posterior que no tienen los euros...y soy más eurogamer, oiga, pero no recuerdo haber soltado un solo grito jugando al Caylus, Agricola, Power Grid, etc
Impresionante también fue el momentazo ayer, en el Mansiones de la Locura, cuando un investigador con una capa de acólito que lo hacía prácticamente invisible, justo cuando iba a escabullirse con el objeto chungo que había que destruir, saca dos 10 seguidos, perdiendo los dos puntos de vida que le quedaban.Conseguimos arañar un empate, pero las caras fueron dignas de verse.
DC First Folk pre-release tournament. Round 3 vs Tomppa (Hero).Me han vuelto a pisar a Glorfindel (esta vez inesperadamente) y a Fanar también, así que he tenido que empezar con una compañía de circunstancias. He tenido mal robo y me he encontrado con todas las copias de Thranduil y casi todos los objetos en la mano nada más empezar. Poco poco he ido jugando lo que podía hasta juntar dos compañías potentes en Dol Guldur y cruzar las puertas. Cuando he almacenado todo y he jugado las cartas de deterioro he alcanzado en puntuación a Tomppa (que llevando héroe estaba jugando facciones y objetos de muchos puntos). 24-21 en ese momento a mi favor con puntos en todas las categorías incluyendo 6 miscelaneos que doblé al final de la partida (con los que no contaba). En el turno siguiente fallé las dos facciones que intenté para superar los 25 puntos y no pude convocar. La vuelta del refugio élfico de Rhûn fue desastrosa, intenté parar en la montaña solitaria para jugar la esmeralda pensando que iba hasta arriba de protección (armas, arrastrarse, golpes arriesgados, discusiones...), pero me encontré una banda de enanos extraña, potenciados con atemorizarles, que no era de retención por superar los 12 SP (tenía 13 en ese momento, no lo tuve en cuenta y lo podría haber evitad), y me los jugaron 2 veces con Uvatha. Murieron Gimli, Legolas y otro elfo. Todas las tiradas de BC que había fallado Tomppa hasta ese momento (que fueron bastantes porque yo no sacaba una tirada buena tampoco), las sacó en ese momento. No pude jugar la esmeralda ese turno ni los dos siguientes y aparte perdí a otro elfo de 2 MP con la espada por solo y sin consejo y Ren. Justo entonces Tomppa fue a la montaña solitaria, jugó la esmeralda con Fanar y convocó con 16-27 en el tanteo. En mi último turno saqué a la mujer de Thranduil y la envié a por los elfos de Rhûn, a Othar con el arco a por el otro arco a Sarn Goriwig. Ninguno de los dos tuvo opción. Dejé a Thranduil en la montaña solitaria con la esperanza de influir a Fanar que llevaba Orcrist y la esmeralda (9 MP), justo Tommpa jugó atracción del poder. Thranduil llevaba el hacha enana, la piedra de elfo (un error mío pasársela cuando murió Legolas) y una atracción de los sentidos. Tenía las otras dos copias de Thranduil en la mano, utilizo una para enderezarlo en la fase de lugares e influir a Fanar, (+8 para mí, +11 para Tomppa) saco 11 en la tirada y Tomppa un 6. En el CC necesitaba un 8 para no perder el avatar... 9. Dos tiradas difíciles y decisivas que caen de mi lado. 18-18 en el marcador, doblando miscelaneos 24-18 para mí.