San Juan
Ni idea de qué es esto. Sin embargo, ahora que caigo, sabía lo del Race for the Galaxy... pero no lo había relacionado En cambio, las del Glory to Rome no las conocía. Es casi exactamente lo que buscaba. Tengo que leerme el reglamento en detalle, me interesan este tipo de mecánicas y seguro que se puede sacar algo de la lectura.Visto lo visto, creo que me decantaré por otro proyecto, a no ser que me llegue la inspiración de repente. Como lo dudo, voy a ir preparando una nueva idea
De todas formas, exáctamente a lo que tu te refieres creo que hay poca cosa... en estos que te hemos mencionado (GtR, RftG y SJ) las cartas sirven para varias cosas, pero sus funcionalidades se usan en diferentes fases del juego, vamos, que lo de bajarla como recurso, criatura o hechizo a lo Magic aquí no es tan determinante.
Precisamente en Magic ese concepto se ha usado bastante, desde los "charms", que son hechizos con varias opciones (en plan "roba una carta o gira una criatura), a los "split cards", que son exactamente dos cartas en una (Fire/Ice, por ejemplo), pasando por cartas que "suben de nivel", o que cambian de tipo al cumplirse ciertas condiciones.
Esta es una carta de Pixel Tactics. Como ves, tiene nada menos que 4 cuadros de texto y si le das la vuelta un texto más. Cada carta de Pixel Tactics puede jugarse de 5 maneras con resultados muy distintos. Aunque dada la vuelta solo se puede hacer una vez al principio de la partida.Puede ser una buena idea dar tanta variedad, también abruma. Con una mano de 5 cartas en este juego, cada carta con sus 4 posiciones, son muchas las posibilidades de combinarlas. Demasiadas.