logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12070 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
DIPLOMACIA, ¿qué os parece?
« en: 24 de Septiembre de 2012, 20:25:52 »
Ya que las quejas que hay en torno al Risk son, principalmente, acerca de la cantidad de dados que se tiran, creo que es oportuno sacar ahora a la palestra a un juego del mismo año (1959) que podría ser el perfecto opuesto al Risk: cero dados, cero suerte, todo pura teoría de juegos.

¿Es el Diplomacia una alternativa al Risk? ¿Es la negociación y el engaño un buen sustituto a los dados, o preferís algo más de azar y mantener la amistad con los demás jugadores? ¿Existe estrategia en Diplomacia o es todo cuestión de ver quién es el mejor encantador de serpientes?
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2012, 13:20:46 por Betote »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2012, 11:08:22 »
Parece confirmado que, cuando el juego os gusta, calláis como perras ;D

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2012, 11:15:30 »
Sin haberlo probado sabiendo que son 6 horas (según BGG) y que te puede dejar sin amigos (esto lo sé de oídas), prefiero el Risk ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2012, 11:25:08 »
Sin haberlo probado sabiendo que son 6 horas (según BGG) y que te puede dejar sin amigos (esto lo sé de oídas), prefiero el Risk ;D

Entonces los dados no son tan graves, ¿eh? ;)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4782
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2012, 11:29:51 »
A mi me gusta.

Jugarlo con amigos cara a cara, no tanto. Por internet y con anonimato total, me encanta.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2012, 11:42:03 »
A mi me gusta.

Jugarlo con amigos cara a cara, no tanto. Por internet y con anonimato total, me encanta.

Si tuvieras, una tarde, que elegir entre echarte un Risk o un Diplomacia, ¿qué elegirías?

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2012, 11:51:33 »
Si tuvieras, una tarde, que elegir entre echarte un Risk o un Diplomacia, ¿qué elegirías?

Diplomacia, eso seguro.

Pero yo tuve que cambiar el mío después de 3 años sin estrenarlo  :-\

Pero tiene sus defectos. Con personas adultas "normales" el mayor es la eliminación de jugadores.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2012, 11:55:17 »
Para mí es un juego especial.

Mira que tardé tiempo en poder comprarlo cuando era un chaval de instituto y reunir las 5.000 o 10000 pts que costaba en ECI. Mira que miré la caja cientos de veces antes de poder tenerla.

Para mi un juego sin dados era como decir un coche sin ruedas. Un juego sin azar. Lo más grande que se había creado nunca para mí en ese momento (hablando de juegos, claro).

Partidas (mucho mas cortas de lo que dicen), aunque normalmente a 3 o 4, con amigos venidos del risk.

Probablemente, junto a la Fuga de Colditz, mi primer Eurogame. (edición JOCs)

Tengo ganas de volverlo a jugar.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

ilopez10

Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2012, 12:02:44 »
A mi me gusta.

Jugarlo con amigos cara a cara, no tanto. Por internet y con anonimato total, me encanta.
+1. Es un juego que para mi gana enteros jugándolo a distancia.

Muchos más si además es "anónimo".

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2012, 13:34:48 »
Uno de los "clásicos" que tengo en lista de espera junto con Civi.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2012, 13:50:04 »
+1. Es un juego que para mi gana enteros jugándolo a distancia.

Muchos más si además es "anónimo".

Es más fácil ser un cabrón cuando no te pueden apalizar en persona, ¿eh? ;D

El tema del Diplomacia por foro, mail o web es principalmente para mitigar el cruel efecto de la eliminación de jugadores (si no estáis todos sentados a la misma mesa, el pobre turno no tiene por qué tirarse 4 horas sentado mientras os mira), y quizá que el tema epistolar le da más "sabor" al asunto, pero incluso así prefiero jugarlo con gente a la que conozca y vernos entre turno y turno para comentar las puñaladas. Una putada sabe mejor cuando se la haces a un amigo ;)

teyllerd

Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2012, 14:16:36 »
pero incluso así prefiero jugarlo con gente a la que conozca y vernos entre turno y turno para comentar las puñaladas. Una putada sabe mejor cuando se la haces a un amigo ;)

+1

A distancia no he tenido el placer de jugarlo, solo con gente in situ, y se que he notado que las alianzas tienen a ser mas firmes (bueno, menos para un amigo y para mi  :P), y la verdad es un gustazo jugar con gente que despues de la partida, olvidan los malos rollos y las puñaladas. En caso de jugar una nueva partida, no estan predispuestos por la partida anterior.

ichinoseki

Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2012, 17:11:08 »
Quizas erámos demasiado jovenes y nos faltaban tablas en los juegos de mesa, pero este junto con el illuminati son los mayores sacaojos que he jugado nunca. No hubo partida que no terminase con mal rollo, no se que tal sería si lo volviesemos a jugar ahora...

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2012, 17:18:31 »
A nosotros nos paso lo mismo con el Diplomacia hace más de 20 años. Jugamos dos o tres partidas y el mal rollo posterior fue considerable.

Ahora hace un montón de años que no he vuelto a jugar, pero tal vez habría que intentarlo de nuevo  :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2012, 20:30:41 »
Un juego cuyo modo ideal es el juego online, ¿se puede considerar un juego de mesa?

Un juego que acaba la mayoría de las veces en enfados y malos rollos, ¿se puede considerar un juego?