logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12075 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« Respuesta #45 en: 19 de Octubre de 2012, 08:52:36 »
buenas,

perdonad mi ignorancia pero, llevo tiempo (años) leyendo y oyendo hablar del Diplomacy. Por el tiempo que lleva jugarlo, por no disponer del juego, por no querer perder los pocos amigos que me quedan... nunca lo he jugado. Pero me pica el gusanillo.

La pregunta es: ¿aún es posible jugarlo vía web? ¿como es la curva de aprendizaje?
Me explico: no es que quiera ganar en la primera partida, pero ¿voy a disfrutar del juego en la primera partida o no me enteraré de nada?

gracias bskeros
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

teyllerd

Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« Respuesta #46 en: 19 de Octubre de 2012, 09:56:14 »
Buenas, si que se puede jugar online a traves de webdiplomacy.net, ademas las partidas se pueden configurar con la duracion del turno (de 5 mintuos a 10 dias) para que nadie tenga problemas para acceder. De hecho, ahora mismo tenemos una partida en marcha compañeros de labsk.

En cuanto al aprendizaje, es muy sencillo, y en la primera partida puedes llegar a sufrirlo disfrutarlo depende de como avance. Pero te recomiendo que vayas probando, no te arrepentiras (si no eres rencoroso, y tras una partida puedes "perdonar" a alguien si te ha apuñalado, xD).

Hay un post sobre el webdiplomacy en el foro, creo que dentro de jugar online...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« Respuesta #47 en: 19 de Octubre de 2012, 10:23:30 »
Casi todos los años monto una partida de Diplomacy en clase, y siempre han pillado las reglas y tres cosillas de estrategia y planteamiento a la primera. La verdad es que de reglas anda muy ligerito y muchas cosas resultan bastante intuitivas, aunque un jugador más experto siempre tendrá ventaja.

Pruébalo. Te guste o no, desde luego es una experiencia que todo jugón debería tener al menos una vez ;)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« Respuesta #48 en: 19 de Octubre de 2012, 11:50:30 »
Casi todos los años monto una partida de Diplomacy en clase...
¿Te dedicas a formar políticos y banqueros? wow

----

Vale, ya estoy registrado en webdiplomacy. Sólo una cosita y no molesto más.

¿Hay algún foro/twitter/web dónde se organicen partiditas y te puedas apuntar?
Si no hay más remedio mentiré y traicionaré en inglés, pero preferiría el castellano y gente amiga para empezar.
Duda #2: ¿dónde están los dados?  ;D

Gracias por adelantado. En unos meses espero poder contestar a la pregunta que encabeza este post.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2679
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« Respuesta #49 en: 19 de Octubre de 2012, 11:58:18 »
¿Te dedicas a formar políticos y banqueros? wow


Te sorprenderias
de lo que es capaz
PO-LÉ-MI-QUER...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Expio

Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« Respuesta #50 en: 21 de Octubre de 2012, 00:31:34 »
Pues este viernes jugamos una a cinco jugadores. Dos se rajaron al escuchar las reglas y huyeron despavoridos.

Por otra parte el promedio de disfrute fue el siguiente: dos jugadores odiaron el juego y otros tres disfrutaron.

Pero la caracteristica de estos jugadores a los que no les gustó el juego es que no llegaron a pactar en ningún momento.

Uno se dedicó a vivir la vida (ingles) y el otro a sufrir los ataques de aquel (francia) Con lo que al frances se le atragantó debido al efecto descuelgue. Insistimos que hiciese un pacto con alguna nación, pero ya estaba desmoralizado y eso que podia hacer una pinza a su enemigo.

Al final estos jugadores abandonaron la mesa asi que la partida acabó fortuitamente... con mi victoria por puntos.

Mientras tanto, los jugadores que si hicieron pactos prosperaron conquistando el resto de territorios y repartiendose el mundo como caballeros.

Pero al final traiccioné a mis compañeros y me hice con la victoria haciendo que el turco se plantase a las puertas de moscú y conquistase parte de austria.

Una lastima lo del jugador Frances, era su primera partida y ya le he insistido de que intente darle una nueva oportunidad al juego.

Juego de Tronos tambien me encanta, pero es completamente diferente. En ese puedes poner cara de perro y dedicarte a no pactar y ganar perfectamente si te lo montas bien, te lo digo yo que solo he perdido una partida de diez :D Ademas que tiene un puntillo de azar que el diplomacy no tiene en absoluto.



« Última modificación: 21 de Octubre de 2012, 00:35:48 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« Respuesta #51 en: 21 de Octubre de 2012, 09:52:30 »

Diplomacy vitaminado = Juego de tronos de tablero?

Madre de Dios como se formulan las ecuaciones en el s XXI...

Recomendacion:
Desconfia de quien te haya dicho tal afirmacion...

+1000000
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« Respuesta #52 en: 21 de Octubre de 2012, 14:20:28 »

A mí me gusta. Cada juego tiene su momento y su grupo. Cada juego es único y compararlo con otros solo lo veo justo cuando la mecánica de juego es muy similar y hay que valorar si uno es mejor que otro. En otro hilo comentaban que Risk aquí no tiene muchos seguidores y vale que yo lo juego en versión digital de muy en mucho tiempo, pero Risk es un buen juego que cumple para lo que se quiere y cuando se quiere. Lo mismo pasa con Diplomacia. Es un buen juego, reglas sencillas, azar nulo, obliga a negociar con los demás, su punto de riesgo y traición, se despliega en un plis plas, las piezas justas... Yo lo jugaba mucho de chaval, porque la cantidad de juegos que tenía era mucho menor que la actual y no solo entretenía sino que nos servía para iniciar a colegas en esto de los juegos de mesa por su simplicidad. Cuando llegó a mi vida Machiavelli supuso apartar Diplomacia por aquel entonces porque el primero era una evolución del segundo y, por tanto, lo disfrutábamos más. Pero eso no le quita su valor a Diplomacia. De hecho, aunque ahora ya no lo juego, lo uso para que mis chavales jueguen en el Centro cuando estudiamos las Gran Guerra. Les hago jugar por alianzas, colocando en Alemania al que se vea como jugador o jugadora más avispado con las reglas en la partida de demostración y retrasando la entrada en liza de Italia en el bando aliado varios turnos. Ven sobre la mesa perfectamente lo que le cuesta a las Potencias Centrales hacer frente a enemigos a ambos lados de la frontera, aquello que tanto se esforzó por evitar Bismarck y que Guillermo II con su rechazo por los rusos echó por tierra. Por supuesto luego me piden jugarlo sin esos condicionantes, en partida abierta, pero para entonces el juego, además de su lado meramente lúdico, ha cumplido una función didáctica.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« Respuesta #53 en: 16 de Noviembre de 2012, 10:06:24 »
---refloto el hilo---

Bueno, pues gracias a Viejo, Anshir, Difusus, Miller, Baladre, Arensivia, etc, etc,... he podido al fin jugar unas cuantas partidas al Diplomacy. Mis impresiones son:

*como juego
la mecánica es simple y sencilla. Negociar, mover fichas, construir/destruir. Sin duda, la parte de negociación/conspiración es lo mejor de este juego. La inmersión es tremenda. Eso sí, si la gente no está por la labor, la partida está muerta. No obstante, el juego presenta dos fallos de diseño graves. El primero es la eliminación de jugadores. El segundo, que el impacto de los cuatro/cinco primeros turnos es brutal. Si ahí te equivocas, remontar es prácticamente imposible. En todo caso, debo reconocer que es un juego de hace 50 años por lo que tampoco podemos pedir milagros.

*como experiencia
Diplomacy no es una experiencia agradable, ni aún cuando vas ganando. En tu primera partida los lobos olerán tu inexperiencia y te manipularán con su "lógica" en su favor. En partidas posteriores, los lobos manipularán a otros menos expertos en tu contra. Aquí no se trata de traicionar, de clavar el puñal, más bien se trata de dirigir a tus vecinos al enfrentamiento para despuer recoger las migajas.
Cada juego tiene su curva de aprendizaje. Tras diez/veinte partidas estoy seguro que seré una auténtico cabronazo manipulador. Un puto Maquiavelo. Es por eso que voy a dejarlo aquí. Es por eso que no voy a recorrer esa curva de "aprendizaje".

Un juego interesante este Diplomacy. Un juego al que nunca jugaré con mis hijos.

saludos
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Difusus

Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« Respuesta #54 en: 16 de Noviembre de 2012, 10:22:36 »
Te noto afectado...
El problema del Diplomacy es lo en serio que nos lo podemos llegar a tomar... cuando en el fondo lo único que demostramos es que...... en la vida real somos unos pobres e inocentes corderillos.... y claro, al llegar a la pantalla del juego y ver que no nos va a pasar nada ... ¡¡ hala, a dar rienda suelta a nuestra perversidad!!!!
Ya lo decía el papá de Loui en Munich: "Tenemos manos de carnicero, pero el corazón de un cordero" ;D

Consejo: Tómalo como lo que es, solo un juego. Ríete de tí mismo cuando te apuñalen, planea una venganza, etc...disfruta apuñalando... pero desliga una partida de otra. Tu asesino en una no es tal, solo un rival.. en otra partida es tu compañero.
Sinceramente, creo que hay que afrontarlo con el mismo espíritu que el Mus.

Eso sí, comparto tu opinión: No recomendable para los niños... pero al fin y al cabo mentalízate que ellos ya se comprarán el Munchkin para saquear, apuñalar por la espalda, etc :D

General_Norris

Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« Respuesta #55 en: 16 de Noviembre de 2012, 14:19:15 »
1) ¡Ey, vamos a jugar a este juego que va de engañar y mentir después de jugar lealtad! ¡Será divertido!

2) ¡Buaaa, me han mentido en un juego de mentir, buaaa!


Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« Respuesta #56 en: 17 de Noviembre de 2012, 11:31:32 »
El siguiente paso es Machiavelli, juegazo. Eso sí, no te será fácil de encontrar.

Difusus

Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« Respuesta #57 en: 17 de Noviembre de 2012, 12:27:54 »
¿Existe el Machiavelli on-line?

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« Respuesta #58 en: 17 de Noviembre de 2012, 19:29:32 »
Como programa automatizado no lo sé, sería cosa de investigar. Partidas online arbitradas por humanos sí que existen y tanto en inglés como en español. Yo mismo en su día organicé partidas online mediante correo-e primero y a través de foro después. No tiene mucha complicación por la sencillez del mapa y la existencia únicamente de tres tipos de unidades.

Viejo

Re: ¿Qué os parece el DIPLOMACIA?
« Respuesta #59 en: 18 de Noviembre de 2012, 01:41:40 »
Difusus, existe sí una muy buena implementación de Machiavelli online: http://condottierigame.net/
Como le decía a Ader el otro día, además ha ido creando una buena comunidad, con un foro donde te explican cualquier duda y un ambiente muy bueno. Además han ido implmentando reglas opcionales de creación propia y está alcanzando un nivel altísimo. Te lo recomiendo.