Acabo de comprarme el juego en su primera edición. Con las reglas de la segunda el texto de las cartas cambia (son 11 cartas). Ya puestos, en vez de simplemente poner el texto en inglés en las cartas antiguas, creo que podría ser buena idea traducirlas.
Tengo la traducción de las cartas y he escaneado las 6 cartas de personaje, pero no tengo conocimientos para tradumaquetarlo, así que si alguien esta interesado en hacerlo que avise y le pasaré los archivos. Las 5 cartas de nación nuevas están colgadas en la bgg en inglés, también tengo el texto traducido, pero pasa lo mismo, aunque sospecho que con algún programa debe poderse cambiar simplemente el texto.
Estas son las cartas de Nación en inglés con las reglas de la segunda edición:
http://files.boardgamegeek.com/file/download/8crmnl20f9/Colonial_Revised_Nations_Cards.pdf?Aquí he colgado el escaneo de las 6 cartas de personaje en buena definición:
https://rapidshare.com/#!download|468p2|2690951195|Colonial.tif|8845|1569|1409
Y aquí esta el texto que debería aparecer en cada carta (estoy abierto a cualquier cambio, y he puesto los nombres de los personajes en ingles y en castellano, dependiendo de si alguien quiere cambiar los nombres de los personajes o dejarlos tal cual en inglés, pero poner los 2 no quedará bien. He intentado respetar el texto en inglés modificándolo con las reglas nuevas).:
LOS PERSONAJES:
EXPLORER / EXPLORADOR: Explora un Territorio. Si lo consigues, puedes colocar una de tus Flotas Mercantes en un Recurso del Territorio, o una ficha de la Tesorería y un Marcador de Descontento.
AMBASSADOR / EMBAJADOR: Avanza cualquier nación un espacio en el Marcador de Diplomacia. Quita un Marcador de Descontento del tablero.
TRADER / COMERCIANTE: Mueve Recursos desde el Mercado a tu Tesorería (max: Nivel Económico más el Poder Nativo de todas tus Colonias).
FINANCIER / FINANCIERO: Añade a tu Tesorería fichas por valor de tu Nivel Económico x2 y crea una Deuda del mismo valor.
SCIENTIST / CIENTIFICO: Paga para avanzar un puesto en un Track de Progreso (Económico, Logístico, Naval o Marinero).
MISSIONARY / MISIONERO: Gira un Marcador de Descontento, o coloca un Marcador de Misión en un Territorio Explorado sin Marcadores de Descontento.
VICEROY / VIRREY: Mueve Tesorería (max: Nivel Logístico) a un Territorio Explorado.
REBEL / REBELDE: Inicia una Rebelión en una zona que contenga al menos un Marcador de Descontento, coloca un Marcador de Descontento en un Territorio Explorado o descarta un Marcador de Misión del tablero.
MERCHANT / MERCADER: Envía Recursos al Mercado, uno por cada una de tus Flotas Mercantes.
GOVERNOR / GOBERNADOR: Gasta Tesorería para colocar una Ciudad en Auge en un Territorio Explorado en el que tengas al menos una ficha (max: Nivel Económico). El jugador con una Colonia en el Territorio gana un Prestigio.
SOVEREIGN / SOBERANO: Inicia una guerra con una nación con menor o igual Diplomacia. Baja un puesto tu ficha en el Marcador de Diplomacia.
CONQUEROR / CONQUISTADOR: Funda una colonia en un Territorio en el que controles todos los recursos y tengas al menos tantas fichas como el Poder Nativo del Territorio. Gana un Prestigio.
LAS CARTAS DE NACIÓN:
FRANCIA:
-Sovereign/Soverano extra
-No puede usar el Explorer/Explorador ni el Viceroy/Vicerrey antes del turno 3
-No puede usar el Conqueror/Conquistador antes del turno 4
-Empieza con Nivel de Logística 2
-El Sovereign/Soverano puede ser usado para avanzar en el Marcador de Diplomacia
Metas históricas:
xxxx (sin cambios)
GRAN BRETAÑA:
-Trader/Comerciante y Financier/Financiero extra
-No puede usar el Explorer/Explorador ni el Viceroy/Vicerrey durante el primer turno
-No puede usar el Conqueror/Conquistador antes del turno 4
-Puede elegir repetir su tirada de Fuerza Naval (una vez por año de guerra)
Metas históricas:
xxxx (sin cambios)
PORTUGAL:
-**Explorer/Explorador extra
-Nivel de Logística máximo: 1
-**Tordesillas: Portugal no puede explorar o colocar una ficha en las Américas fuera de Brazil
-Cuando alcance 6 de Prestigio, las reglas** no se aplican
Metas históricas:
xxxx (sin cambios)
ESPAÑA:
-Comienza con 4 Flotas Mercantes y con 10 de Tesorería
-**Misionero extra
-**Extremadura
-**España solo puede fundar Colonias en lugares con un Marcador de Misión
-**Extravagancia
-**Tordesillas: España solo puede explorar y colocar fichas en sus metas históricas
-Cuando alcance 6 de Prestigio, las reglas** no se aplican
Metas históricas:
xxxx (sin cambios)
REPÚBLICA HOLANDESA:
-Merchant/Mercader extra
-En los 3 primeros turnos solo puede usar el Scientist/Científico, el Merchant/Mercader y el Trader/Comerciante
-Comienza con Nivel de Economía 4 y Nivel de Logística 2
-+2 Monopolios básicos
Metas históricas:
xxxx (sin cambios)
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si alguien esta interesado que lo diga.