logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5812 veces)

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Verbalia?
« Respuesta #15 en: 26 de Septiembre de 2012, 10:59:12 »
Pero como juego no vale un cagarro. No sé cómo una editorial seria como Devir ha llegado a publicar algo que me parecería cutre para verlo con Falomir o Cayro.

Seguro que se puede decir lo mismo pero con palabras que no molesten a nadie.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Verbalia?
« Respuesta #16 en: 26 de Septiembre de 2012, 11:04:47 »
Seguro que se puede decir lo mismo pero con palabras que no molesten a nadie.

Lo intentaré:

"Pero como juego, es completamente inútil, y desafía a la propia definición de juego. No sé cómo una editorial seria como Devir ha llegado a publicar algo que en mi opinión tiene una calidad muy por debajo de lo que podrían publicar Falomir o Cayro."

¿Mejor? :)

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Verbalia?
« Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2012, 11:08:05 »
Mejor, aunque tampoco encuentro necesario menospreciar el trabajo de Falomir o Cayro.

Estamos hablando de Verbalia.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Verbalia?
« Respuesta #18 en: 26 de Septiembre de 2012, 11:14:00 »
Mejor, aunque tampoco encuentro necesario menospreciar el trabajo de Falomir o Cayro.

Estamos hablando de Verbalia.

Tienes razón. Pido aquí perdón público a Falomir y Cayro por haber insinuado que podrían haber llegado a la bajeza de publicar algo de tan poca calidad como Verbalia.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Verbalia?
« Respuesta #19 en: 26 de Septiembre de 2012, 11:16:59 »
No te preocupes, tú a lo tuyo.

Macklau

Re: ¿Qué os parece Verbalia?
« Respuesta #20 en: 26 de Septiembre de 2012, 11:18:31 »
para los que somos profanos y no hemos sido agraciados con el don del verso/multiverso, ¿que utilidad podemos encontrarle a este juego?

Quizás sea por desconocimiento, pero me pongo a pensar y no lo veo de ninguna de las maneras. Por eso os pido consejo.

Dentro de las siguientes catalogaciones, en que grupo este juego vería mesa?

1. Amantes del cine...
     - mudo.
     - clásico.
     - de medianias, q viven ajenos a las buenas criticas, los premios y de las serie Z.
2. Público que consume dibujos animados didácticos (Dora, bob esponja o cualquier otro representado por un hombre disfrazado en la puerta del Sol), generalmente niños en edad de aprendizaje.
3. Deportistas de élite (Olimpicos, paraolimpicos... da igual el pais, aunque como ejemplo diré China).
4. Estudiantes Universitarios
5. Entorno familiar de primer orden
6. Roleros
7. EuroGamers
8. amantes del plástico, en todas sus modalidades, ya sea en figurita, bolsa o plastificacion de una carta


En fin, sorprenderme

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Verbalia?
« Respuesta #21 en: 26 de Septiembre de 2012, 11:23:06 »
para los que somos profanos y no hemos sido agraciados con el don del verso/multiverso, ¿que utilidad podemos encontrarle a este juego?

Ninguna ;D

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Verbalia?
« Respuesta #22 en: 26 de Septiembre de 2012, 11:24:54 »
A mi parece que Verbalia debería estar en casi cualquier ludoteca y que es una gozada ese momento en el que dices "a ver a qué podemos jugar" y miras la lista de recomendados para cada tipo de grupo  :) ...que algunos son un poco sosos?cierto...que hay otros muy divertidos?tambien cierto.

Sobre las bondades del juego para utilizarlo en educación o cualquier tipo de terapia,muchos ya estáis hablando y con fundamento,por lo que no me voy a meter, pero seguro que con imaginación y talento,cualquiera de los juegos incluidos se puede adaptar a las necesidades de cada situación.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Verbalia?
« Respuesta #23 en: 26 de Septiembre de 2012, 11:28:36 »
Ninguna ;D
Discrepo.
Yo creo que para cualquier grupo vale, ya que independientemente de los gustos o características de la gente,todos sabemos expresarnos (algunos lo hacemos como el culo o con él  ;D )...sólo hay que tener ganas de jugar con las palabras.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Verbalia?
« Respuesta #24 en: 26 de Septiembre de 2012, 11:30:07 »
Hombre Betote, entiendo que Verbalia es un juego peculiar que hay que juzgar con relatividad, no espero un Feld o un Wallace, lo veo mas como un "diseño experimental" y en ese sentido me interesa mucho.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Verbalia?
« Respuesta #25 en: 26 de Septiembre de 2012, 11:30:43 »
Por cierto, ya que ha salido el tema mencionado: cualquiera que esté a punto de caer en el tremendísimo error de comprar Verbalia, por una sexta parte del dinero Cayro tiene el estupendísimo Cubiletras, uno de los pocos juegos de hacer palabras que soporto ;)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Verbalia?
« Respuesta #26 en: 26 de Septiembre de 2012, 11:32:14 »
Hombre Betote, entiendo que Verbalia es un juego peculiar que hay que juzgar con relatividad, no espero un Feld o un Wallace, lo veo mas como un "diseño experimental" y en ese sentido me interesa mucho.

Para diseños experimentales están cosas como Icehouse o Decktet, con la diferencia de que estos son conscientes de que son eso, experimentos, y no juegos hechos y derechos.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Verbalia?
« Respuesta #27 en: 26 de Septiembre de 2012, 11:37:14 »
La peña se va a creer que todos los minijuegos incluídos en Verbalia son sucedáneos del Scrabble  :P y hay juegos de memória,sopillas de letras,hacer caminicos y cosas así juntando letras o sílabas,etc.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Verbalia?
« Respuesta #28 en: 26 de Septiembre de 2012, 11:40:25 »
La peña se va a creer que todos los minijuegos incluídos en Verbalia son sucedáneos del Scrabble  :P y hay juegos de memória,sopillas de letras,hacer caminicos y cosas así juntando letras o sílabas,etc.

Pues lo que decía: un batiburrillo de ideas soltadas al azar, a ver si sale algo medio potable. Me recuerda más bien al resultado de alguna de las clases-taller de creación de juegos que he hecho con chavales de 10-12 años: ves algún pequeño atisbo de originalidad, pero todo es básicamente darle vueltas a lo mismo de siempre.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Verbalia?
« Respuesta #29 en: 26 de Septiembre de 2012, 11:42:39 »
Para diseños experimentales están cosas como Icehouse o Decktet, con la diferencia de que estos son conscientes de que son eso, experimentos, y no juegos hechos y derechos.

No sé, en realidad no he jugado nunca a Verbalia pero por ejemplo Calvo me habla muy bien del juego en cuestión. No soy educador y por tanto desconozco si es buen juego o no en est esentido que es además el que me interesa, pero dudo que sea tan tan malo como lo estás poniendo... además en la Bgg esta bien puntuado.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)