logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12198 veces)

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Re: Juego Gatuno
« Respuesta #45 en: 21 de Noviembre de 2012, 03:34:40 »
Dime cuando puedes y le damos el tiento, más tranquilos que en Jestas ;)  Bieeen me has hecho caso con lo de Paco! Tiene que ser un dueño obsesivo, que vaya loco detras de los gatos, el pobre, el "loco de los gatos" ;D  Que si no quieren maullar pues vale, pero que si alguno "maulla" ( o sea como si se mataran xd), corriendo!, ya sabes lo que pienso, tiene que ser lo más divetido y loco posible, no una "simulación gatuna" jejeje Yo creo que mejorará y mucho, ganas de probarlo! ^^
Has pensado que Paco llamara a su novia a su casa, para que sean 2 los que riñan a los mininos? O para que lo entretenga? Porras que entonces dejaría de ser familiar...  ;D ;D ;D

Lo de las puntuaciones hay que testearlo, y de esas opciones que has puesto, algunas me parecen geniales, y me has dado alguna idea que te comentaré!

Que envidia me das, yo voy loco con lo mio y no tengo tiempo para tirarlo adelante, pero llámame a ver si el jueves/viernes puedo.  :D

Edito: Poner una loseta "ultrailegal xd" de tirarte abajo el juego de mesa de la estantería. El terror de todo jugón xD
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2012, 03:38:22 por ReDFeniX »
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

JoseM

Re: Juego Gatuno
« Respuesta #46 en: 22 de Noviembre de 2012, 13:02:26 »
He confeccionado una lista de 10 modificadores para romper las reglas del juego y añadir puteo e interacción al juego, que es en esencia lo que buscaba.

Copio y pego tal cual tengo en las reglas:

Modificadores

Los Modificadores son una serie de marcadores que otorgan efectos que rompen las reglas del juego de manera temporal. El jugador que ejecute un peón en la Loseta de Acción de Modificadores podrá comprar un Modificador al coste de 6E y lo colocará en su área de juego boca abajo hasta que lo active, momento en que lo revelará, y lo conservará hasta que su efecto concluya. Los Modificadores se colocarán en una pila boca abajo a un lado del tablero, cuando alguien compre uno mirará la pila, seleccionará uno y devolverá la pila a su sitio. Su compra no obliga a su uso, un jugador puede comprar tantos como desee, al ritmo de uno por acción ejecutada.

Lista de Modificadores.

- El Torero: el gato gana +1 y victoria por desempate en las siguientes dos peleas.
- Ventriloquía: se puede realizar un maullido en cualquier habitación, aunque el gato no esté en ella. Nadie puede maullar en este turno.
- Escapadita al jardín: El siguiente peón se puede colocar en el jardín, saliendo por una ventana, y entrar con el siguiente en cualquier habitación. Al ejecutar el peón en el jardín se tira un dado, si sale un 1 el perro del jardín persigue al gato y este acaba en un árbol; se retiran todos los peones (sin penalización de PV) y se coloca el Marcador de Inicio en el jardín, en la siguiente ronda podrá entrar en la casa, en la habitación que quiera, contando con que el Marcador de Inicio está en el jardín y el peón nº1 irá allí.
- Cascabel: Al usar el cascabel Paco acude corriendo al gato a ritmo de x2 hasta la habitación del peón activo y, durante la ronda, seguirá la ruta del gato, coincidiendo con él en todas las habitaciones. El cascabel anula el efecto de cualquier Maullido.
- Diarrea explosiva: Al comienzo de su Fase de Colocación el gato satura el cajón de la tierra haciendo que, del olor, ningún gato entre en la habitación a excepción del causante. El marcador de Diarrea explosiva se coloca en la habitación donde está el Marcador de Inicio como recordatorio hasta que Paco pase por la habitación y limpie la tierra.
- Bocazas: Puedes llevar dos Tesoros en la boca a la vez. El efecto dura hasta depositarlos en la guarida.
- Hiperactivo: recupera un marcador de Maullido/Huída.
- Favoritismo: Cuando la presencia de Paco obligue a un reparto en conflictos legales, el jugador revela su favoritismo y recibe el bono por presencia de Paco en vez del de reparto. Los otros jugadores en conflicto obtienen el bono de reparto.
- Guarida Secreta: Nadie puede robar tesoros de la guarida del jugador. Pueden robarlos de la boca del gato forzando un conflicto. El marcador se coloca en la guarida a modo de recordatorio. Ejecutar este Modificador tiene un sobrecoste de 15E.
- Gato de schrödinger: Al principio de su Fase de Colocación, dada su naturaleza cuántica, el jugador puede elegir entre colocar todos sus peones de golpe saltándose el orden de colocación u obligar a otro jugador a colocarlos.
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

JoseM

Re: Juego Gatuno
« Respuesta #47 en: 22 de Noviembre de 2012, 13:04:48 »
Con esto doy por concluidos los cambios gordos en el juego. Considero que ya tiene todos los elementos necesarios para funcionar como esperaba.

Ahora toca jugar, jugar y jugar hasta pulir todos los costes y equilibrarlo todo hasta la micra.

El único cambio gordo va a ser el tablero modular, que sólo con las habitaciones para dos jugadores da para 12 combinaciones distintas.
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

Ducky

Re: Juego Gatuno
« Respuesta #48 en: 22 de Noviembre de 2012, 13:11:35 »
Miaure de dios!!! este es el juego que probé yo en si día??

Al final te has decidido por esos cambios que dan más vida al juego.
El tablero modular, como te dije, va a ser genial; tan solo debes tener cuidado con los pasillos (que no valen pa´na´).

Gran trabajo. Gran juego

PD: Que haces en el puente??
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Juego Gatuno
« Respuesta #49 en: 22 de Noviembre de 2012, 14:37:56 »
Los cambios tienen buena pinta y parecen lógicos, harán tu juego mucho más dinámico y abrirán nuevas posibilidades a los jugadores. Incluyo en esto el tablero modular, claro, que considero imprescindible en todos mis prototipos ya que aumenta exponencialmente la rejugabilidad.

Suerte con el playtesting. Si te vas a pasar por Madrid avisa, y si me pillas disponible echamos una partidita.

JoseM

Re: Juego Gatuno
« Respuesta #50 en: 26 de Noviembre de 2012, 11:43:23 »
Bueno, ya tengo los marcadores para los Modificadores hechos:



Con esto doy el juego por cerrado. Ahora a pulir.

Ducky, en el puente lo más seguro es que curre. Y los fines de semana los tengo mal para quedar de base. Entre semana Puedo quedar por las mañanas y los lunes los suelo tener libres enteros. Y los martes y los jueves puedo quedar por las tardes hasta las siete como muy mucho.
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

JoseM

Re: Juego Gatuno
« Respuesta #51 en: 18 de Diciembre de 2012, 01:40:36 »
Por cierto.

El viernes 28 de diciembre a las 18:30 estaré en la AMB de Burjassot presentando el prototipo, por si alguien se quiere pasar... llevaré galletas caseras  ;D ... con pepitas de chocolate  ;D ;D

eventos AMB en lasaladejuegos.com
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

JoseM

Re: Juego Gatuno
« Respuesta #52 en: 31 de Diciembre de 2012, 11:32:59 »
Al final no pude llevar galletas a la AMB. Pero echaron una partida y se lo pasaron muy bien.

Me dieron miedo, siendo su primera partida hubo mucho puteo, muchas peleas y Pepe y su hija batieron el record de puntos en una partida hasta el momento.
Me dieron muy buenos consejos, como la forma colaborativa de desplegar el tablero, y me ayudaron a ver los puntos fuertes y débiles del juego. Mil gracias.

Aquí Pepe ya se había hecho con el control de las dos habitaciones de la izquierda y se pudieron poner a cosechar puntos tranquilamente.


Entre comer de la basura, arañar los sofás y echarse siestas en estas dos habitaciones fue donde más la liaron y al pobre Miki no hacían más que pelearse con él y desmontarle los turnos. Aún así se quedó segundo, jeje.


Una vista general de la partida. Todos estábamos a la espera de ver quién era el primero en colar el dado por el agujero del centro de la mesa  ;D
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

Cristina047

Re: Juego Gatuno
« Respuesta #53 en: 16 de Enero de 2013, 18:50:47 »
Me encanta!!! Que pena que no sea de cerca de Valencia porque me apuntaba a probarlo sin lugar a dudas  :), ¿Lo vas a comercializar, lo pondrás en print and play o es sólo para unos cuantos afortunados? Me encantaría poder jugarlo  ;)

JoseM

Re: Juego Gatuno
« Respuesta #54 en: 16 de Enero de 2013, 19:30:56 »
Bueno, lo más seguro es que me pueda acercar a las JLA de este año y ya estaré más cerca. O en verano, que mi señora tiene familia en Almería y solemos bajar a las playas de San José.

Tu tranquila, que este año estoy con ganas de mover el juego. Esta semana empiezo a crear un blog para el juego en mi web y acabaré poniendo una versión P&P.
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

Cristina047

Re: Juego Gatuno
« Respuesta #55 en: 18 de Enero de 2013, 19:49:02 »
Genial!!! Si lo pruebo y me gusta (Que me da a mi que si  ;D) tienes a una compradora asegurada, me encanta la temática que has elegido, el diseño que le has dado al juego y sobre todo lo que he ido leyendo acerca del sistema de juego. A ver si al menos puedes colgar las reglas para ir abriendo boca  :D


Ánimo y a moverlo mucho que tiene muy buena pinta!!

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Juego Gatuno
« Respuesta #56 en: 18 de Enero de 2013, 23:25:58 »
hola!

muy buena pinta que esta tomando el juego!

enhorabuena por el juego gatuno... por cierto, a ver si le buscas un nombre mas wapo, jejjeje.

has pensado en hacer los gatos en un encargo a MJ? mira su blog "diario de una no jugona" hace unos gatos que son muy chulos y con el numero en blanco que se le podria poner en la barriga.

podria interesarte.

un saludo y animo con el proyecto!

JoseM

Re: Una Vida de Gatos
« Respuesta #57 en: 25 de Enero de 2013, 13:47:23 »
Un nuevo cambio. Keus este se lo debo a tu chico.

Desaparece el modificador "Guarida Secreta" y se reemplaza por el de "Redecoración".



Con este modificador se añade una variable más de puteo y estratégia. Con él, en cualquier momento antes de realizar una acción, se puede intercambiar la posición de cualesquiera dos losetas del tablero. Los peones que estuvieran en cualquiera de ellas permanecen en la Habitación encima de la nueva loseta, con todo lo que ello implique.

Así, puedes alejar tu guarida cuando esté llena de tesoros y ponerla en algún sitio tranquilo, poner una acción de coger cubitos cuando te quedaste sin cubos para pagar en la que esté, o hacer que alguien que no tenga cambie una de coger energía por una de pago. O conseguir un bono de Paco o hacer que pille a alguien.

Como los modificadores son de un sólo uso por partida, esto da pie a grandes venganzas  ;D ;D ;D
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

JoseM

Re: Una Vida de Gatos
« Respuesta #58 en: 27 de Enero de 2013, 20:08:52 »
Por cierto, enlace a la entradita que dedicó Quique (presidente de la AMB) en su blog a la presentación del juego en la AMB: El blog de Quique
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Una Vida de Gatos
« Respuesta #59 en: 28 de Enero de 2013, 09:02:45 »
A ver si de forma invisible pruebo esto de una vez...