logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7018 veces)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego bonito de gestión y desarrollo de nivel medio-alto
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2012, 12:37:09 »
¿Y el Vinhos? todavía  no lo he probado y no se como anda de interacción pero parece complicado, largo y tienes un rato de lectura con las reglas
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego bonito de gestión y desarrollo de nivel medio-alto
« Respuesta #16 en: 29 de Septiembre de 2012, 12:45:23 »
¿Y el Vinhos? todavía  no lo he probado y no se como anda de interacción pero parece complicado, largo y tienes un rato de lectura con las reglas

No es tan complejo respecto a reglas, pero sí respecto a ser "controlable": son mil tracks diferentes que no puedes descuidar por qeu todos dan puntos. Hay que ser un cerebro para planificar sólidamente en ese juego.

De interacción va muy muy flojo. Hay alguna opción de puteo, pero hasta ahí.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego bonito de gestión y desarrollo de nivel medio-alto
« Respuesta #17 en: 29 de Septiembre de 2012, 12:52:09 »
Polis: tiene una pinta estupenda y llevo ya tiempo siguiendole la pista, aunque para ahora contaba con algo para más de dos jugadores.

Dungeon Lords/Petz: jugué a Dungeon Lords y tengo Dungeon Petzs, me parecen muy buenos ambos e iría un poco en la línea de lo que busco.

Vinhos/Pret a porter: muy sesudos e interesantes, los tomo en consideración . Por lo que he podido mirar sobre ellos parecen similares en cuestión de mecánicas y desarrollo pero además son bastante individuales y con poca interacción entre jugadores.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Busco juego bonito de gestión y desarrollo de nivel medio-alto
« Respuesta #18 en: 29 de Septiembre de 2012, 12:58:15 »
Vinhos/Pret a porter: muy sesudos e interesantes, los tomo en consideración . Por lo que he podido mirar sobre ellos parecen similares en cuestión de mecánicas y desarrollo pero además son bastante individuales y con poca interacción entre jugadores.

No puedo hablar de Vinhos, pero el Prêt-à-Porter es muy interactivo, en el sentido en que siempre estás compitiendo por ser el primero en elegir en cada casilla, y que la puntuación en cada uno de los "fashion shows" depende de tu posición relativa a los demás jugadores. Por experiencia te digo que no puedes jugar sin fijarte en lo que hacen los demás  :-[

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego bonito de gestión y desarrollo de nivel medio-alto
« Respuesta #19 en: 29 de Septiembre de 2012, 13:30:40 »
También tenemos el Die Macher. Mira a ver que te parece. Pero aviso que estéticamente es feo como el solo. Las demás condiciones creo que las cumple con creces.

Ferran.

T0rrES

Re: Busco juego bonito de gestión y desarrollo de nivel medio-alto
« Respuesta #20 en: 29 de Septiembre de 2012, 14:28:59 »
Ora et Labora, aunque dura más bien 3 horas...

Agrícola, aunque falla en la interacción, ya que es bastante limitada, pero en el resto de cosas es un acierto seguro.

Desconozco la dificultad, pero creo que Cuba también entraría en tu descripción.

Y luego esta el Lancaster, aunque es cortito y tirando a fácil, pero tiene bastante interacción.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego bonito de gestión y desarrollo de nivel medio-alto
« Respuesta #21 en: 29 de Septiembre de 2012, 16:04:44 »
 y el Vanuatu?
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego bonito de gestión y desarrollo de nivel medio-alto
« Respuesta #22 en: 29 de Septiembre de 2012, 17:08:17 »
- Die Macher: interesante, no cabe duda, también le seguí la pista hace tiempo pero parece ser que es complicado de conseguir (y bastante feucho).

- Ora el Labora: No jugué, leí el manual, vi reviews y no me acabó de convencer. Es bastante abstracto y, aunque parece muy bueno tengo que probarlo antes de valorarlo positivamente.

- Cuba: Parece interesante. voy a mirarlo.

- Vanuatu: En general el tema de los hexágonos para construir el tablero me gusta más bien poco pero es bonito y parece complicadete. Voy a mirarlo.

A ver que más se os ocurre^^ y muchas gracias otra vez por todas las ideas que estáis aportando

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego bonito de gestión y desarrollo de nivel medio-alto
« Respuesta #23 en: 30 de Septiembre de 2012, 02:32:46 »
El De vulgari eloquentia podria entrar dentro de lo que pides, nivel de dificultad parecido al Brass i al Vinhos, mas interaccion de la q parece a primera vista, multiples vías de victoria... Para mi un juego q ha pasado injustamente desapercibido

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego bonito de gestión y desarrollo de nivel medio-alto
« Respuesta #24 en: 30 de Septiembre de 2012, 04:48:46 »
y el 1049 ???

Kemmo

Re: Busco juego bonito de gestión y desarrollo de nivel medio-alto
« Respuesta #25 en: 30 de Septiembre de 2012, 10:33:26 »
Pués yo te recomiendo "Antike" es un juego de civilizaciones sin llegar a nivel alto. Deberas gestionar recursos, evolucionar tu civilizacion, construir ciudades y templos, expandirte, luchar con los demás. Además tiene un sistema de rondel, con el que tus decisiones influirán en la manera en la que los demás tomarán las suyas. Es bonito, con piezas de madera con forma de barcos, de soldados y templos, además el tablero es un bonito mapa a doble cara con los paises del  mediterraneo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego bonito de gestión y desarrollo de nivel medio-alto
« Respuesta #26 en: 30 de Septiembre de 2012, 22:36:02 »
De momento, de todos los que habéis propuesto hasta ahora creo que los que dan más en el clavo, tanto por adaptarse a lo que pido como por sus posibilidades de adaptación a mi grupo de juego y mis impresiones son:

- Vinhos/Pret a Porter/De Vulgari Eloquentia: Son fuertes, son largos, son sesudos, son bonitos (quizás el que menos bonito me parece es el que a priori debería ser el que más, Pret a Porter), combinan estrategia y gestión y, en mayor o menor medida te sumergen en sus respetivas temáticas (no parecen ser muevecubos sin alma como Caylus).

- Cuba: tiene pinta de ser muy bueno (y muy bonito) pero veo mucha discrepancia de opiniones con respecto a el.

________________________________

Antika no me parece lo que yo describiría como "bonito", además parece del estilo del Civilization pero más sencillo, y teniendo éste último no lo veo como mi siguiente adquisición

MIL (1049): se adapta bastante a lo que pido (y no lo descarto por completo) pero lo veo un poco caro para lo que es (teniendo en cuenta que los arriba mencionados se mueven por los 36€ aprox. y este sube bastante) y quizás poco específico en las reglas y sistema de juego.

Bueno, esas son mis valoraciones de momento. Hasta finales de esta semana/principios de la siguiente no haremos el pedido así que seguid haciendo aportaciones, por favor^^

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego bonito de gestión y desarrollo de nivel medio-alto
« Respuesta #27 en: 30 de Septiembre de 2012, 23:29:18 »
Yo es que soy de quemar los juegos, y prefiero uno más carete que otro que me llene que varios que vean más mesa pero me dejen con las ganas.

El mil no sé qué tal te iría pero creo que encaja, lo mejor sería que lo intentases probar y si te triunfase a por él. Si no, pues ya sabrías que lo que a priori parecía encajar y que finalmente no querías por precio/lagunillas, pues se vería respaldado por la experiencia y nunca le tendrás ganas ( lo digo por lo típico de... ay! me pica este juego, das mil rodeos, y al final vas a parar a él para saciarte, y en este caso cumple y todo es genial, o te la das y me cago en la mar)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Busco juego bonito de gestión y desarrollo de nivel medio-alto
« Respuesta #28 en: 02 de Octubre de 2012, 16:39:41 »

Busco un juego que:

- ... tenga gestión de recursos (entendiéndose como administración de dinero, materiales o recursos...).

- ... tenga construcción y desarrollo (entendiéndose como construir o desarrollar tu hotel, tu palacio, tu ciudad...) y ese desarrollo se sienta temáticamente (no como en Dominion o Caylus).

- ... tenga subastas, comercio o negociación (lo que puede traducirse en interacción entre los jugadores).

- ... tenga una duración media-larga (igual o superior a 90 minutos, no me gusta que la cosa se acabe en media hora)

- ... tenga un nivel de dificultad alto (con muchos factores a tener en cuenta y darle al coco).

- ... tenga un aspecto bonito (no digo que sea un festival de luz y color, pero un diseño atractivo y temático hace que un juego gane muchos puntos para mi).

Pues básicamente esa es la idea. Haced vuestras sugerencias para ir investigando a ver por cuál me decido y muchas gracias otra vez ;)



Me he estado conteniendo, pero... como estoy haciendo todo lo posible por promocionar la expansión que le hemos hecho, pues... échale un vistazo: GALACTIC EMPEROR con la EXPANSIÓN CASAS CAPITULARES (No oficial)

-Tienes Gestión de Recursos.
-Desarrollas tu Casa con una serie de Mejoras de distinto nivel.
-Hay comercio, una fase de regencia con puteo...
-El nivel de dificulatad no es alto. Más bien intermedio. Pero con la expansión tendrás más cosas que hacer, que recursos. Estás siempre pensando -me falta esto o aquello- ¿Hago naves? ¿Compro tecnología? ¿Avanzo un nivel de Mejora?
-Las partidas están teniendo una media de 3horas
-Muy temático, y el diseño no está mal.

http://www.labsk.net/index.php?topic=89858.0

Probablemente no sea lo que buscas, pero échale un vistazo a ver...

Un saludo



« Última modificación: 02 de Octubre de 2012, 17:10:41 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3