logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7043 veces)

Trampington

  • Visitante
Re: Busco juego bonito de gestión y desarrollo de nivel medio-alto
« Respuesta #30 en: 02 de Octubre de 2012, 16:59:10 »
- El Sttrugle of empires es otra opción

http://boardgamegeek.com/boardgame/9625/struggle-of-empires

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Busco juego bonito de gestión y desarrollo de nivel medio-alto
« Respuesta #31 en: 02 de Octubre de 2012, 17:05:33 »
- El Sttrugle of empires es otra opción

http://boardgamegeek.com/boardgame/9625/struggle-of-empires

Yo no lo veo tanto, porque lo único que gestionas es el dinero. Tampoco tiene comercio. Y vistoso, lo que se dice vistoso (yo le he metido minis, y se ha quedado mucho más bonito, porque con los cartoncejos del tamigo wallace como que no).

Pero vamos, es mi opinion, un saludo tito ;D
« Última modificación: 02 de Octubre de 2012, 17:11:49 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego bonito de gestión y desarrollo de nivel medio-alto
« Respuesta #32 en: 03 de Octubre de 2012, 11:19:30 »
Galactic emperor así a bote pronto parece un TI3 descafeinado, pero voy a echarle un vistazo mejor (y a vuestra expansión, que eso sí que tiene mérito, coger un juego bueno y mejorarlo caseramente para darle más tema y posibilidades).

Struggle of Empires parece feucho, voy a echarle un vistazo porque parece muy interesante, pero según veo es más bien económico (gestión de dineros) que de gestión de materias y recursos (tal como dice Darkmaikegh).

Ahora mismo sigo dando vueltas a De Vulgari Eloquentia, Troyes que parece simpático o incluso Brass pero ninguno de ellos termina de convencerme.

Más ideas por favor^^

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego bonito de gestión y desarrollo de nivel medio-alto
« Respuesta #33 en: 03 de Octubre de 2012, 16:27:59 »
Troyes no está mal pero el tema está pegadisimo.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Txuskologo

Re: Busco juego bonito de gestión y desarrollo de nivel medio-alto
« Respuesta #34 en: 03 de Octubre de 2012, 19:43:39 »
Cuando des con él lo comentas que yo también me lo compraré.  ;D

A mí el que me da que cumple mejor con lo que has dicho es Raíles, pero veo que ya has jugado y no te convenció.

Juegos como Brass, Vinhos, Trajan, Troyes... Todos ellos grandísimos euros pero que no cumplen con la necesidad de interacción directa que pides (aunque yo sí creo que tienen suficiente interacción y te los recomendaría sin dudarlo)

El otro día me enseñaron el Andean Abyss. Es un juego muy nuevo situado en el conflicto colombiano que guarda similitudes con Twilight Strggle y Labyrinth pero que por lo visto hay una parte importante de gestion de recursos. Repito, no he jugado, pero a lo mejor te parece interesante.


Trampington

  • Visitante
Re: Busco juego bonito de gestión y desarrollo de nivel medio-alto
« Respuesta #35 en: 03 de Octubre de 2012, 19:53:24 »
"Los pilares de la tierra" tiene mucho de gestión de recursos.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego bonito de gestión y desarrollo de nivel medio-alto
« Respuesta #36 en: 03 de Octubre de 2012, 21:49:20 »
La verdad es que este hilo, a mi por lo menos me está resultando super interesante, y estoy recabando muchas ideas. Estoy practicamente seguro que teniendo en cuenta todo lo que comentamos aquí no me equivocaré al elegir  :)

Andean Abyss suena fresco, de GMT (lo que para mi es casi sinónimo de grandes juegos que no dejan indiferente a nadie, aunque siempre he dicho que es una empresa que tiene muchos matemáticos, historiadores y estrategas y muy pocos diseñadores o dibujantes xD). Me acabo de poner a buscar info y ya os diré, pro lo pronto, para hacerse una idea visual encontré este hilo

http://www.labsk.net/index.php?topic=92907.0

Los Pilares de la Tierra si he de ser sincero nunca he llegado ni a mirarlo porque la mayor parte de la gente que lo ha jugado lo considera netamente malo. Romperé una lanza en su favor y echaré un vistazo a algunas reseñas y al manual a ver qué saco.

Nuevamente muchas gracias y seguid haciendo aportaciones^^

skyzo

Re: Busco juego bonito de gestión y desarrollo de nivel medio-alto
« Respuesta #37 en: 03 de Octubre de 2012, 22:35:32 »
Struggle of Empires parece feucho, voy a echarle un vistazo porque parece muy interesante, pero según veo es más bien económico (gestión de dineros) que de gestión de materias y recursos (tal como dice Darkmaikegh).

- Es feo y punto.
- Aunque no es de gestión de recursos si es de gestión de una nación en una guerra y también puedes comprar 'Desarrollos' para tu nación.
- No tiene comercio pero si subastas y negociación.
- Duración a 7 jugadores, en mi experiencia 6 horas aunque puede ser un poco menos con jugadores con experiencia (y con menos jugadores también).
- De comerte el coco no te puedes quejar, los recursos que has de gestionar (población, dinero y malestar) son finitos y has de sacar el máximo de lo poco que tengas, además de lidiar con las intereses de los competidores.

Si te gustan los juegos de dificultad media-alta este es un juego DE GUERRA CON GESTIÓN (y no al reves) excelente y encima funciona genial de 5 a 7 jugadores.


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego bonito de gestión y desarrollo de nivel medio-alto
« Respuesta #38 en: 03 de Octubre de 2012, 23:00:23 »
Oído cocina Skyzo! acabo de bajar el reglamento y estoy viendo reseñas ya de Struggle of Empires

Toda nueva aportación o valoración de las existentes sigue siendo bienvenida  :D

skyzo

Re: Busco juego bonito de gestión y desarrollo de nivel medio-alto
« Respuesta #39 en: 04 de Octubre de 2012, 00:39:57 »
Y Eclipse? Creo que cumple todos los requisitos.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego bonito de gestión y desarrollo de nivel medio-alto
« Respuesta #40 en: 04 de Octubre de 2012, 09:33:17 »
Voy a echarle un vistazo también a Eclipse, pero en realidad normalmente yo prefiero la ambientación histórica que la espacial.

Se parece bastante así a primer golpe de vista a TI3 o soy yo? tiene más similitudes? porque yo he jugado a TI3 y en su campo me parece muy dificil de superar :-\

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Busco juego bonito de gestión y desarrollo de nivel medio-alto
« Respuesta #41 en: 04 de Octubre de 2012, 11:16:30 »
Voy a echarle un vistazo también a Eclipse, pero en realidad normalmente yo prefiero la ambientación histórica que la espacial.

Se parece bastante así a primer golpe de vista a TI3 o soy yo? tiene más similitudes? porque yo he jugado a TI3 y en su campo me parece muy dificil de superar :-\

Las similitudes son más estéticas que otra cosa. TI3 es un juego de diplomacia, intriga y evolución. Eclipse es un juego de gestión de recursos, exploración y alguna que otra galleta ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego bonito de gestión y desarrollo de nivel medio-alto
« Respuesta #42 en: 04 de Octubre de 2012, 11:22:08 »
Sip, tendemos a compararnos (algunos lo hacemos) pero son muy diferente. Twilight a mi me parece una maaaaaaaaaravilla para la que no tengo sitio ni tiempo (pero que acabaré recomprando cuando viva en una casa como Dios manda) y Eclipse un magnifico juego de gestion de recursos y exploration con galletillas como dice Beto.

De todos modos a 4 jugadores con dos tarjetas de acción por jugador y gente que lo sepa jugar y no tenga AP Twilight Imperium es mucho mas jugable de lo que parece, en tiempos record.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego bonito de gestión y desarrollo de nivel medio-alto
« Respuesta #43 en: 04 de Octubre de 2012, 12:37:28 »
De todos modos a 4 jugadores con dos tarjetas de acción por jugador y gente que lo sepa jugar y no tenga AP Twilight Imperium es mucho mas jugable de lo que parece, en tiempos record.

Yo he metido una partida a 4 en menos de 5 horas, y eso que tenemos algún "AParalítico" que otro. Eso sí, hay que usar la infame carta de estrategia Imperial I para que el juego corra que se las pele.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego bonito de gestión y desarrollo de nivel medio-alto
« Respuesta #44 en: 04 de Octubre de 2012, 13:23:44 »
Yo he metido una partida a 4 en menos de 5 horas, y eso que tenemos algún "AParalítico" que otro. Eso sí, hay que usar la infame carta de estrategia Imperial I para que el juego corra que se las pele.

A 4 va de lujo, yo pensaba que no rulaba y un dia lo probamos y la verdad que me gusta tanto como a cinco o seis. Es más, si entre los cinco o seis hay AP, prefiero mil veces a cuatro.

Pedazo de juego, una maravilla, eso si, necesitas el base y la primera expansion para que se muestre al tope de sus posibildiades.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)