logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9117 veces)

pegamin

Re: Nombre para juego de juntar sílabas
« Respuesta #15 en: 01 de Octubre de 2012, 14:47:39 »
con esa temática a mis hijos les gusta silabatrón, aunque silabineitor también les ha gustado por lo de phineas y ferb

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Nombre para juego de juntar sílabas
« Respuesta #16 en: 01 de Octubre de 2012, 15:17:44 »
con esa temática a mis hijos les gusta silabatrón, aunque silabineitor también les ha gustado por lo de phineas y ferb

¡Eeeexacto!
Esa era la idea, aunque aquí claramente tiene poca aceptación XD

Se trata de un título extraído de la serie de animación Phineas & Ferb, de Disney Channel.
Creo que, aunque tiene una sonoridad algo horrenda, sería una buena apuesta para dirigir el juego a un público infantil. El problema es que suena tan raro que el resto del público quizá dejaría de comprarlo...

Silabatrón también me gusta. Sencillo, directo y pega claramente con el tema.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Nombre para juego de juntar sílabas
« Respuesta #17 en: 01 de Octubre de 2012, 23:55:41 »
Bueno, atención, cambio de planes.

Este juego en principio está ya diseñado, a falta de playtesting y de acometer todos los cambios posteriores a este.
Podéis seguir proponiendo nombres, que viene bien, pero este proyecto queda suspendido hasta nueva orden.

En su momento seguiré con ello, claro, pero por ahora lo dejo criogenizado para dedicarme por completo a mi nuevo proyecto.

He contactado con una editorial de juegos deportivos y podrían estar interesados en una idea que tengo. En los próximos días abriré el tema correspondiente a esa idea en el foro para compartir el desarrollo de la misma.
Una vez terminado el prototipo y enviado a la editorial, por si finalmente les interesara, retomaré este proyecto el primero. Es una cosa que me gusta y tengo ganas de verlo probado, corregido y terminado.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Nombre para juego de juntar sílabas
« Respuesta #18 en: 04 de Octubre de 2012, 09:56:14 »
Suprimid de vuestras memorias el mensaje anterior. El proyecto queda retomado... finalmente he decidido dar prioridad a este frente al que podría interesar a la editorial, principalmente por su manera de trabajar que no veo demasiado compatible con el juego que proyectaba.


Andamos testeando para ajustar puntuaciones, fijar los Objetivos y demás. En cuanto el proyecto avance, ya sea por tener que acometer cambios en el diseño o por considerar que está listo para compartir... tendréis noticias por aquí.
Mientras, el debate sobre nombres sigue abierto: seguimos considerando varios y abiertos a nuevas sugerencias :)
« Última modificación: 08 de Octubre de 2012, 17:21:44 por Moondraco »

antonio2000

Re: Nombre para juego de juntar sílabas
« Respuesta #19 en: 09 de Octubre de 2012, 00:21:44 »
Tiene muy buena pinta el juego, ánimo.

Me recuerda al SLAM http://boardgamegeek.com/boardgame/40508/scrabble-slam.

A mi me gusta silabatrón

Rascolnicov

Re: Nombre para juego de juntar sílabas
« Respuesta #20 en: 09 de Octubre de 2012, 09:07:57 »
Como nombres se me ocurren:

-Silabidion
-Silabion

Son derivados de la palabra "palladion" que es una estatua de Palas Atenea, de cuya conservación dependía la suerte de Troya.

Es que estoy leyendo la saga Ilion-Olympo de Dan Simmons, que recomiendo a todos.

Un saludete

Morgull

Re: Nombre para juego de juntar sílabas
« Respuesta #21 en: 09 de Octubre de 2012, 09:57:36 »
A mí cuando leí el primer post y pensé en el juego me vino a la mente "SI-LA-BUS" ya que da corte futurista o antiguo, lo que prefieras, describe bien de qué trata el juego y encima incluye los guiones como representación de las sílabas.

A ver qué te parece  ;)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Nombre para juego de juntar sílabas
« Respuesta #22 en: 09 de Octubre de 2012, 18:35:38 »
A mí cuando leí el primer post y pensé en el juego me vino a la mente "SI-LA-BUS" ya que da corte futurista o antiguo, lo que prefieras, describe bien de qué trata el juego y encima incluye los guiones como representación de las sílabas.

A ver qué te parece  ;)

Mi nombre primigenio era SYLLABUS... así que claramente me parece bien XD

Tiene muy buena pinta el juego, ánimo.

Me recuerda al SLAM http://boardgamegeek.com/boardgame/40508/scrabble-slam.

La idea original a partir de la cual desarrollé tenía mucho que ver con el SLAM, sí... lo que pasa es que luego el juego evolucionó mucho.

Mantua

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Ubi sunt...?
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nombre para juego de juntar sílabas
« Respuesta #23 en: 10 de Octubre de 2018, 20:06:57 »
...lo que pasa es que luego el juego evolucionó mucho.
Y, por cierto, ¿en qué quedó la evolución?
La idea parecía prometedora, ¿qué faltó?: ¿constancia?, ¿sustancia?...
"...que toda la vida es juego,
y los juegos, juegos son."

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Nombre para juego de juntar sílabas
« Respuesta #24 en: 11 de Octubre de 2018, 09:38:02 »
Y, por cierto, ¿en qué quedó la evolución?
La idea parecía prometedora, ¿qué faltó?: ¿constancia?, ¿sustancia?...
Pffff... diversión ;D
El juego funcionaba mecánicamente, pero no resultaba demasiado divertido a pesar de ser funcional. Además, por aquel entonces pasé una etapa personal complicada y después el PC que contenía todos los archivos de este y otros juegos petó y jamás pude recuperar el disco duro. Curiosamente, hace poquito reencontramos una copia de seguridad de aquel PC y parece que podría recuperar algunos de estos diseños, pero no tengo ningún interés en retomarlos ni nada parecido.

Hace ya un par de años que no diseño activamente. Tengo algunos proyectos que avanzan tranquilamente sin meta alguna y a los que solo me dedico cuando el cuerpo me pide hacer algo creativo, no sé si alguno de ellos verá la luz aunque sea en algún subforo o algo.

glicer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nombre para juego de juntar sílabas
« Respuesta #25 en: 11 de Octubre de 2018, 19:52:18 »
pues sería un juego estupendo para la escuela, para niños de 5-6 años? los mayores ya sabemos que disfrutamos con todo jejeje, mola ;)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Nombre para juego de juntar sílabas
« Respuesta #26 en: 12 de Octubre de 2018, 00:37:56 »
  ¡Yo lo tengo claro!

  Sílaba y los 40 cartones jajaja
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Vertigo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nombre para juego de juntar sílabas
« Respuesta #27 en: 12 de Octubre de 2018, 04:06:39 »
A los que os habéis quedados con ganas del juego, probad "Tic tac boum" de Goliath e id aplicando vuestras propias reglas caseras. Lo pillé hace un tiempo por 3€ de segunda mano para usar sus componentes:
- Baraja con 110 cartas/silabas
- Cronometro-bomba con final aleatorio de 20 a 90 segundos.

De momento todo sin amortizar, suerte que al tirar la caja del juego no ocupan sitio.

kalala

Re: Nombre para juego de juntar sílabas
« Respuesta #28 en: 12 de Octubre de 2018, 09:27:20 »
Sobre los nombres, en el grupo de trabajo ha triunfado Silab. Sin embargo, el tema asociado (Oriente Medio) no acaba de convencernos, y nos decantamos por un tema más futurista que nos parece más original. Peeeeero... no encontramos un buen nombre para ese tema.

Seguimos en proceso de pensarlo, así que las opiniones sobre tema y título siguen viniendo bien :)
Si el tema es futurista entonces Psi - lab. Laboratorio de sílabas.  ;)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Dragosani

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 406
  • ¡¡ Cthulhu fhtagn !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Soy un rolero de nivel 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nombre para juego de juntar sílabas
« Respuesta #29 en: 12 de Octubre de 2018, 10:41:03 »
Tenía una pero Ananda se me adelantó

Sílaba-ba y los 40 silabadrones

También puedes incluir un modo que el que haga una primero destruya las de los demás

SílaBAM!! Me imagino la caja tipo juegos de Hasbro con un nene dando un porrazo y el logotipo vistoso de una bomba

Sylabel, Sí! la "beo" ( o Silabeo), Silabor, Silabrick (silabas ladrillos del lenguaje)
« Última modificación: 12 de Octubre de 2018, 10:47:47 por Dragosani »
Para un 5% dto. extra incluso en las ofertas:
https://dungeonmarvels.com/?s=175627606

O poner código de cliente 175627606 en el campo habilitado para ello, cuando os registréis en la web.