logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15986 veces)

jbsiena

Re: Equipo BSK - GenX Puebla para la Nomada player: ¿1ª jornada?
« Respuesta #105 en: 04 de Octubre de 2012, 14:37:50 »
Sí, es bastante putada lo del ir "contrarreloj".

Yo plantearía que para próximas jornadas solo se propongan juegos que se puedan jugar sin prisa en el horario del que disponga el local, por que ya sabemos por el año pasado que al final la gente se agobia y no disfruta. Y si es necesario modificar alguna de las propuestas pues hablamos y vemos.

En esta jornada, como es la primera y tal igual pasa un poco más desapercibido, pero para otras jornadas hay que mirar bien eso yo creo.

Totalmente de acuerdo, hay que elegir juego en función del tiempo disponible. Y con previsiones un poco pesimistas, no puedes esperar que todo el mundo juegue a un ritmo rápido, hay que tener un margen de seguridad. Una cosa es jugar sin AP, y otra jugar sin pensar y corriendo porque no da tiempo...Y al final lo importante es disfrutar, porque si no la gente dejará de ir, al menos algunos.

jbsiena

Re: Equipo BSK - GenX Puebla para la Nomada player: ¿1ª jornada?
« Respuesta #106 en: 04 de Octubre de 2012, 14:39:26 »
Esta pasa desapercibida porque aún no ha pasado. Lo único que se podrá hacer para aliviar esa presión será tener preparadas varias mesas antes de empezar, pero recoger la primera partida, preparar la segunda y recoger antes de irse, sumado a las dos partidas... Para mí que la entrega de premios va a tener que realizarse en algún parque o bar cercano.

Otra solución para esta jornada es jugar en mesas de 3, que se tarda menos.
Habría que disponer del espacio necesario, claro. Las copias del juego no creo que fueran problema.
Lo único malo, que habría más empates a dos victorias.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Equipo BSK - GenX Puebla para la Nomada player: ¿1ª jornada?
« Respuesta #107 en: 04 de Octubre de 2012, 14:50:07 »
Otra solución para esta jornada es jugar en mesas de 3, que se tarda menos.
Habría que disponer del espacio necesario, claro. Las copias del juego no creo que fueran problema.
Lo único malo, que habría más empates a dos victorias.

Creo que es lo que se terminará haciendo, pero aún así iremos regular de tiempo.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10021
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Equipo BSK - GenX Puebla para la Nomada player: ¿1ª jornada?
« Respuesta #108 en: 04 de Octubre de 2012, 14:53:13 »
De todos modos hay que confiar en que los organizadores tendrán sus planes y algo se inventarán. Nosotros a jugar y a hacerlo lo mejor posible y si nos piden ayuda para montar las partidas pues se hace, pero son ellos los que deciden esta jornada.

Lo que sí tenemos es que tener en cuenta esta experiencia para cuando nos toque organizar a nosotros.
666

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Equipo BSK - GenX Puebla para la Nomada player: ¿1ª jornada?
« Respuesta #109 en: 04 de Octubre de 2012, 14:58:35 »
¿Cuánto tardasteis el martes?

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10021
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Equipo BSK - GenX Puebla para la Nomada player: ¿1ª jornada?
« Respuesta #110 en: 04 de Octubre de 2012, 15:06:05 »
¿Cuánto tardasteis el martes?

Acabamos dos partidas en las cuatro horas y poco, pero jugando a tope de rápido, y el problema es que no todo el mundo tarda lo mismo.
666

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Equipo BSK - GenX Puebla para la Nomada player: ¿1ª jornada?
« Respuesta #111 en: 04 de Octubre de 2012, 15:18:35 »
Acabamos dos partidas en las cuatro horas y poco, pero jugando a tope de rápido, y el problema es que no todo el mundo tarda lo mismo.

Y en lo que se recogía una mesa se iba colocando otra, cosa que no ocurrirá en todas las mesas el sábado.

Va a ser una maratón en toda regla de la cual tendremos que recuperarnos en una post-quedada como Dios manda. ;D

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Equipo BSK - GenX Puebla para la Nomada player: ¿1ª jornada?
« Respuesta #112 en: 04 de Octubre de 2012, 15:19:53 »
Sí, es bastante putada lo del ir "contrarreloj".

Yo plantearía que para próximas jornadas solo se propongan juegos que se puedan jugar sin prisa en el horario del que disponga el local, por que ya sabemos por el año pasado que al final la gente se agobia y no disfruta. Y si es necesario modificar alguna de las propuestas pues hablamos y vemos.

En esta jornada, como es la primera y tal igual pasa un poco más desapercibido, pero para otras jornadas hay que mirar bien eso yo creo.

Eso es lo que llevo diciendo yo unos días.

Está muy bien proponer el Caylus, por ejemplo, pero ¿lo vais a jugar a 5? Si lo vais a jugar a 3, ¿hay espacio suficiente para cada partida? Creo que, al elegir el juego, hay que fijarse en más cosas que parece que no se han tenido muy en cuenta.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Equipo BSK - GenX Puebla para la Nomada player: ¿1ª jornada?
« Respuesta #113 en: 04 de Octubre de 2012, 15:22:39 »
Eso es lo que llevo diciendo yo unos días.

Está muy bien proponer el Caylus, por ejemplo, pero ¿lo vais a jugar a 5? Si lo vais a jugar a 3, ¿hay espacio suficiente para cada partida? Creo que, al elegir el juego, hay que fijarse en más cosas que parece que no se han tenido muy en cuenta.

La cosa es que nosotros tenemos más tiempo, y el Caylus además no tiene tanto problema de setup (aunque luego sea más denso).

Además, no hace falta hacer draft :D

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Equipo BSK - GenX Puebla para la Nomada player: ¿1ª jornada?
« Respuesta #114 en: 04 de Octubre de 2012, 15:23:01 »
Pues nada, la primera en la frente (si es que no llega a salir todo lo bien que deseamos) y a aprender para próximas jornadas. No queda otra salida que la de ser comprensivo y optimista.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Equipo BSK - GenX Puebla para la Nomada player: ¿1ª jornada?
« Respuesta #115 en: 04 de Octubre de 2012, 15:23:55 »
La cosa es que nosotros tenemos más tiempo, y el Caylus además no tiene tanto problema de setup (aunque luego sea más denso).

Además, no hace falta hacer draft :D

Claro que no, en el Caylus no hay cartas que estén claramente descompensadas. Eso lo sabemos todos...

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Equipo BSK - GenX Puebla para la Nomada player: ¿1ª jornada?
« Respuesta #116 en: 04 de Octubre de 2012, 15:30:56 »
La cosa es que nosotros tenemos más tiempo, y el Caylus además no tiene tanto problema de setup (aunque luego sea más denso).

Además, no hace falta hacer draft :D

¿Y el espacio? Repito lo que dije antes, ¿vais a jugar al Caylus a 5, con lo que pierde toda la gracia? Si o jugáis a 3, ¿dónde se van a montar tantas partidas?
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Equipo BSK - GenX Puebla para la Nomada player: ¿1ª jornada?
« Respuesta #117 en: 04 de Octubre de 2012, 15:34:42 »
¿Y el espacio? Repito lo que dije antes, ¿vais a jugar al Caylus a 5, con lo que pierde toda la gracia? Si o jugáis a 3, ¿dónde se van a montar tantas partidas?

Estas y otras cosas son las que hacen esta liga tan emocionante. La incertidumbre está a la orden del día.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Equipo BSK - GenX Puebla para la Nomada player: ¿1ª jornada?
« Respuesta #118 en: 04 de Octubre de 2012, 15:35:58 »
¿Y el espacio? Repito lo que dije antes, ¿vais a jugar al Caylus a 5, con lo que pierde toda la gracia? Si o jugáis a 3, ¿dónde se van a montar tantas partidas?

¿Pierde toda la gracia? No sé, no lo he probado, pero a 4 por ejemplo me parece juegazo, simplemente distinto a 3, más pelea a navajazos en cabina de teléfonos (suena mejor en inglés, me da a mí  :P).

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Equipo BSK - GenX Puebla para la Nomada player: ¿1ª jornada?
« Respuesta #119 en: 04 de Octubre de 2012, 15:36:52 »
Estas y otras cosas son las que hacen esta liga tan emocionante. La incertidumbre está a la orden del día.

Si al final me da a mí que vamos a hacer una jornada de King of Tokyo y va a ser la mejor de la liga ;)