logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11766 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #30 en: 03 de Octubre de 2012, 09:26:15 »
¡Hola Carlos! Enhorabuena por tu merecidísimo título nobiliario. ;D


¿Sigues jugando al HIS por email?

He leído que aún no habías jugado ¿Cómo es que no te ha dado por probar el Virgin Queen todavía?

¿Cuándo supones que te liaras la manta a la cabeza y te meterás en una partida?

Ya he leído que os va muy bien en el foro de Werewolf. ¿Crees que a la larga el cambio ha sido positivo o hubiera sido mejor haber continuado en la BSK?

¿Qué porcentaje aproximado de foreros de nosolowerewolf proceden originalmente de la BSK y cuantos son nuevos?

¿Qué opinas de la moderación en la BSK sin entrar en personas concretas?
666

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #31 en: 03 de Octubre de 2012, 10:51:09 »
¿A quién le quitarías el título de baronet si de ti dependiera?

¿Qué antiguo baronet crees que debería volver a serlo ahora para que se le hicieran más preguntas incómodas interesantes?

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #32 en: 03 de Octubre de 2012, 16:35:56 »
51.-
Gracias por responderme Carlosmemec, pero no te vas a librar de que vuelva a la carga:

¡Manda narices!!!  :D :D en todo caso habrá que darte a ti las gracias por preguntarme  ;) y seguir dando la carga como dices que por otro lado es un placer responderos.

52.-
-¿Cuál ha sido la partida más larga que recuerdes de las que hayas disputado?

La partida más larga en vivo fue una vez que jugamos al World In Flames con todo pero con todo es decir el mapa mundial entero y más de 1400 fichas. Tardamos unos 4 meses en jugarlo y eso que pillamos el verano de por medio donde echábamos 3-4 días a la semana de forma marathoniana comiendo incluso a la vez de jugar y eramos 4 jugadores pero fue todo una pasada  ;D

53.-
-¿Hay algún sitio en la "nube@" donde poder chafardear el juego que diseñaste sobre la batalla de Las Navas de Tolosa?

No se a que te refieres con la nube@  :o si te refieres a la red llegue a hacer un blog sobre el mismo pero lo tengo muy abandonado. El juego lo llevé a Córdoba donde lo presenté al público en la 1ª edición de "Córdoba con wargames" y la verdad es que mucha gente se interesó en verlo y probarlo y quedé muy contento.  :)

54.-
-¿Te atrae la filosofía? En caso afirmativo, ¿alguna época o personaje predilecto?

Gracias anticipadas.  :)

Hombre todo licenciado en Historia como soy yo tiene por fuerza que ser un amante de la Filosofía y/o haberla tratado aunque sea de forma superficial. Para mi Hobbes es uno de los personajes más especiales.

En su obra Leviatan describe la naturaleza humana y lo despiadados que podemos ser: homo homini lupus (el hombre es un lobo para el hombre) y como nuestra adaptación biológica es la cultura en lugar de la anatomía, convirtiéndonos en la especie más peligrosa del planeta no ya por tener las garras más afiladas, dientes más grandes o piel más dura sino por saber fabricar y usar instrumentos y utensilios que cumplen sobradamente con esas funciones.

Se que hay otros muchos filósofos que han marcado pensamientos y doctrinas en la sociedad actual pero creo que Hobbes es "olvidado" muy injustamente  ;)  

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #33 en: 03 de Octubre de 2012, 17:12:46 »
55.-
Carlos, estuve en Jerez hace tres años de la que guardo un muy grato recuerdo no solo por la ciudad en sí sino por la grata compañía que tuve. Me acuerdo de unos cubatas que me ponían a treseuros que así acabé, creo que todavía estoy baneado en cien kilometros a la redonda de Jerez :D

1.- A lo que voy, recomiéndame rincones escondidos de la provincia de Cádiz, que tengo ganas de hacerme una escapada este verano.

Si lo se, te vi tirado por los suelos y eras todo un desecho humano  ;D no hombre es mentira, sino que ya me lo comentaste una vez hablando de venir a las jornadas de Jerez

Bueno no se si sabes que en la provincia mi familia tiene 2 hoteles uno en Jerez www.hotelancla.es y otro en Arcos de la Frontera www.hotelmarquesdetorresoto.com así que has dado con la persona ideal para esto que pides  ;D

Si vienes en verano no puedes dejar de visitar la costa gaditana y muy especialmente la zona que va desde Conil hasta Tarifa. Yo elegiría parar en los Caños de Meca que es una zona fantástica con alojamientos a muy buen precio y playas virgenes o semi-vírgenes. Allí tienes que buscar al atardecer un hotel llamado Sajorami Beach a pie de playa y cerca del Faro de Trafalgar, con música en directo y la puesta de sol cañera de esta zona: http://www.sajoramibeach.com/videos/ . Un cubata 5 euros pero con una calidad que ya pagaría yo el doble  ;D y nada de urbanizaciones costeras sino un edificio aislado en una zona de pinares.

Otros lugares donde ir pues a comer el mejor Asado del Mundo al pueblo de Medina Sidonia, El mejor queso payoyo a Villaluenga del Rosario. Tambien debes visitar las Bodegas de Jerez y la Escuela Andaluza de Arte Ecuestre para ver bailar los caballos andaluces, unas sardinas asadas en el barrio la Viña de Cádiz capital o en la caleta, o un marisco bueno en Romerijo en el Puerto de Santa María; en fin un largo etc que no te aburres y si tomas a Jerez como lugar de alojamiento TODO lo tienes a unos 30-40 km máximo. Cuando te vengas me avisas y ya te doy más detalles pues hay ruta del vino, del toro, de los pueblos blancos....etc

56.-
2.- Organizaréis las jornadas de enero en Jérez?

El primer año fue en enero como bien dices pero ya para las segundas cambiamos a Febrero que hace mejor tiempo y desde entonces seguimos en ese mes y este año haremos la IV edición si Dios quiere también en Febrero. Si no me equivoco son las primeras del calendario lúdico de cada año.

57.-
3.- Veo que te gusta el cine antiguo. Murnau, Lang o Einseistein. Elige uno y por qué?

Hombre no es que sea un experto en cine antiguo pero el otro día hablaste de Nosferatu y es todo un clásico y de ahí mi fácil respuesta. A mi personalmente me gusta Murnau y destacaría su obra "amanecer" pero para gustos los colores. El cine ruso nunca me gustado lo suficiente y Walter Lang es ya otra historia con el cien sonoro o eso me parece a mi.  ::)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #34 en: 03 de Octubre de 2012, 17:28:06 »
Aquí de nuevo a la carga:  ;D

Califica a los siguientes juegos como quieras:

-Los Colonos de Catan

-Los Pilares de la Tierra

-Survive:Escape from Atlantis

-Caylus

-Brass

-Ajedrez

Saludos !



Semper fidelis

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #35 en: 03 de Octubre de 2012, 18:37:35 »
Querido amigo,

Muchas felicidades por el reconocimiento que te estan dando.
Ante todo gracias por tu amistad. Hace mas de 20 años que publicaste un anuncio por palabra buscando jugadores de NAC en Jerez y desde entonces mantenemos  nuestra amistad que se ha extendido con los miembros de tu familia.
Gracias a ti pude conocer e iniciarme al "world in flames", al menos estudiando las reglas en ingles (no habia traducción, ni Internet) que fue dificil...
Asi mismo recuerdo, mi iniciación al SPQR en el sotano de la casa de tus padres fue lo que me engancho como wargamero de tablero ya que tiraba de wargame de SSI para PC.
Lamento que nuestras obligaciones nos tenga algo separado pero siempre estaran tus jornadas en Jerez.

Finalmente, y ahi coincido con tu hermano, te has volcado mucho con los eurogames dejando algo olvidado el wargame (salvo el HIS, que te chifla) pero todo es debido a la inversión de tiempo que por cierto tenemos poco. Sabes que espero llegar a la jubilación para dedicarme por completo a nuestros "monster"

Te mando un cordial abrazo a ti y a tu familia.
M.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2012, 18:42:11 por Markus »
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #36 en: 03 de Octubre de 2012, 22:42:34 »
58
¡Hola Carlos! Enhorabuena por tu merecidísimo título nobiliario. ;D

Hola Maeglor me alegra mucho verte por aquí preguntándome, ya hacía tiempo que no coincidíamos, la verdad.

59
¿Sigues jugando al HIS por email?

Desgraciadamente no. Perdí el tren de las partidas por email hace tiempo y no las he retomado así que es algo que tengo pendiente de volver a hacer. Llegue a jugar hasta 8 partidas simultáneas por cyberboard (3 del HIS, 2 de Pax Romana, 1 Napoleonic Wars, 1 de Una Nación Dividida y 1 de mi juego Las Navas de Tolosa). Tampoco he vuelto a enterarme de partidas que fuesen a iniciarse la verdad.

60
He leído que aún no habías jugado ¿Cómo es que no te ha dado por probar el Virgin Queen todavía?

He visto la progresión del juego con envidia pero de verdad no he tenido tiempo de poderlo ver y leer las reglas (esta maldita crisis hace que tenga menos tiempo libre) :'(  De verdad convenceme de las bonades del juego por Mp o por aquí.... ¿realmente es mejor que el HIS?  ::)

61
¿Cuándo supones que te liaras la manta a la cabeza y te meterás en una partida?

Por mi en cuanto tenga una oportunidad de que empiece una partida y tenga las reglas vistas claro.

62
Ya he leído que os va muy bien en el foro de Werewolf. ¿Crees que a la larga el cambio ha sido positivo o hubiera sido mejor haber continuado en la BSK?

A la larga creo que fue un cambio positivo para ambos foros porque si os acordais en los tiempos que nos mudamos la BSK se colgaba continuamente y se achacaba entre otras cosas a las partidas ww ya que eramos 20-25 personas enganchados a diario y generando 20-30 paginas por día de partida y actualizaciones f5 continuas , etc

En el cambio perdimos a gente por el camino que no se mudaron por comodidad o porque no les apeteció y eso fue una lástima, pero el 80% de los que jugaban aquí por entonces se vienieron al nuevo foro al que solo ibamos a jugar las partidas ww y el resto de la vida lúdica por foro se mantenía aquí en la BSK. Con el tiempo han ido cayendo algunos de los de entonces y han ido  entrando gentes nuevas cosa normal.

63
¿Qué porcentaje aproximado de foreros de nosolowerewolf proceden originalmente de la BSK y cuantos son nuevos?

Pues hay varios foreros actuales que aunque son nuevos provienen de la BSK también. Actualmente por lo menos el 65% han pasado o tienen vículos con la BSK

64
¿Qué opinas de la moderación en la BSK sin entrar en personas concretas?

Pienso que el papel de moderador tiene que ser muy duro e ingrato seguro. A veces he visto posturas de moderadores demasiado inflexibles pero seguro que visto desde adentro hay una causa justificada para ello que lo demás no sabemos....

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #37 en: 04 de Octubre de 2012, 11:10:05 »
Enhorabuena por tu baronetazgo ,
ya eres parte de la nobleza ludópata......   

.....¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!...... 

 .... unas cuantas preguntillas de rigor....

1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....
2). De niño querías ser....
3). El juego más raro con el que ta has encontrado....
4). Darías lo que fuera por tener....
5). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
6). ¿ hay vida después de la muerte ?
7). ¿ y en otros planetas ?
8 ) . El Destino, ¿ está escrito ?
9). Si en tu próxima vida te reencarnaras en un juego de tablero.. ¿ Cuál preferirias ?
10).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?

Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #38 en: 04 de Octubre de 2012, 11:15:38 »
55.-
Si lo se, te vi tirado por los suelos y eras todo un desecho humano  ;D no hombre es mentira, sino que ya me lo comentaste una vez hablando de venir a las jornadas de Jerez

Bueno no se si sabes que en la provincia mi familia tiene 2 hoteles uno en Jerez www.hotelancla.es y otro en Arcos de la Frontera www.hotelmarquesdetorresoto.com así que has dado con la persona ideal para esto que pides  ;D

Si vienes en verano no puedes dejar de visitar la costa gaditana y muy especialmente la zona que va desde Conil hasta Tarifa. Yo elegiría parar en los Caños de Meca que es una zona fantástica con alojamientos a muy buen precio y playas virgenes o semi-vírgenes. Allí tienes que buscar al atardecer un hotel llamado Sajorami Beach a pie de playa y cerca del Faro de Trafalgar, con música en directo y la puesta de sol cañera de esta zona: http://www.sajoramibeach.com/videos/ . Un cubata 5 euros pero con una calidad que ya pagaría yo el doble  ;D y nada de urbanizaciones costeras sino un edificio aislado en una zona de pinares.

Otros lugares donde ir pues a comer el mejor Asado del Mundo al pueblo de Medina Sidonia, El mejor queso payoyo a Villaluenga del Rosario. Tambien debes visitar las Bodegas de Jerez y la Escuela Andaluza de Arte Ecuestre para ver bailar los caballos andaluces, unas sardinas asadas en el barrio la Viña de Cádiz capital o en la caleta, o un marisco bueno en Romerijo en el Puerto de Santa María; en fin un largo etc que no te aburres y si tomas a Jerez como lugar de alojamiento TODO lo tienes a unos 30-40 km máximo. Cuando te vengas me avisas y ya te doy más detalles pues hay ruta del vino, del toro, de los pueblos blancos....etc

56.-
El primer año fue en enero como bien dices pero ya para las segundas cambiamos a Febrero que hace mejor tiempo y desde entonces seguimos en ese mes y este año haremos la IV edición si Dios quiere también en Febrero. Si no me equivoco son las primeras del calendario lúdico de cada año.

57.-
Hombre no es que sea un experto en cine antiguo pero el otro día hablaste de Nosferatu y es todo un clásico y de ahí mi fácil respuesta. A mi personalmente me gusta Murnau y destacaría su obra "amanecer" pero para gustos los colores. El cine ruso nunca me gustado lo suficiente y Walter Lang es ya otra historia con el cien sonoro o eso me parece a mi.  ::)

Apuntado todo, a ver si este verano o el siguiente puedo quitarme esa espinita...

Sobre Sunrise totalmente de acuerdo, pedazo de película con ese travelling cuando la "mala" sale a caminar por la calle del pueblo... una obra maestra sin duda, a mi me gusta mucho más que Tabú, por ejemplo, probablemente Sunrise sea la mejor película muda que se rodó y seguro está entre las diez mejores del mudo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #39 en: 04 de Octubre de 2012, 16:05:42 »
65
¿A quién le quitarías el título de baronet si de ti dependiera?

 ;D ;D ;D Esta pregunta tiene espinita  ;D ;D ;D si que tengo a uno al que se lo quitaría pero reconozco que sería por falta de simpatía hacia él mas que si se lo merece o no.

Lo cierto es que no soy nadie para quitar el título a gente que ya lo tenga pero si que me reafirmo en que el título de Baronet debería de habérseles otorgado a gente con cierta "Solera" en el foro. Y me refiero a "Solera" entendida como gente que bien por su antigüedad en el mismo o bien por sus aportaciones o bien por su alta participación se lo hubiesen ganado de alguna forma. Se que mis palabras pueden parecer "políticamente incorrectas" pero no por ello voy a callarme lo que creo sinceramente  ::)

En el actual listado he visto gente poco conocida a los que creo que les ha llegado la oportunidad de ser Baronet porque un "conocido-amigo" del foro se lo ha pasado más que porque fuese merecedor de ello y por contra veo muchos que deberían estar y no están. Es cierto que hay que contar con que hay algunos que han declinado su participación pero no creo que sea la mayoría....

66
¿Qué antiguo baronet crees que debería volver a serlo ahora para que se le hicieran más preguntas incómodas interesantes?

Hay varios: Maeglor, Gelete, Mymenda, Oldfritz, Valdemaras, etc

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #40 en: 04 de Octubre de 2012, 16:58:13 »
Aquí de nuevo a la carga:  ;D

Califica a los siguientes juegos como quieras:

Se intentará  :D

67.-
-Los Colonos de Catan:

Yo lo considero un juego familar distraido para echar un rato pero solo si los que se sientan a jugar están dispuestos a vender caras las mercancías de intercambio. Si por el contrario el mercadeo es un "toma y ya me darás para que puedas avanzar porque yo soy muy bueno" pues no me gusta nada  8). Tampoco me gusta cuando 2 o más juegan ayudándose en exceso o porque son pareja o familia. Ejemplo el típico marido que juega pasçandole de todo a la mujer para que ella gane y esté contenta o peor aún no se enfade  >:(

68.-
-Los Pilares de la Tierra

Es un gran juego que tienes que estar atento a varias posibilidades y mejoras de los demás o pierdes la partida. Tengo en casa por estrenar la versión para 5-6 jugadores que dice que aún gana más el juego así que tengo curiosidad por ver el resultado.

69.-
-Survive:Escape from Atlantis

Este juego no le tengo ni lo he jugado así que no puedo decirte nada  :)

70.-
-Caylus

Este es un juegazo que cuanto más juegas más te gusta hacerlo y que recomiendo a todos.

71.-
-Brass

El Brass tampoco lo he jugado nunca así que 0 de opinión  :'(

72.-
-Ajedrez

Saludos !

Este clásico es el padre de los wargames  :D y aunque no soy un jugador muy experimentado reconozco que es un juego muy intenso. Es más debería de ser asignatura obligatoria en la escuela.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #41 en: 04 de Octubre de 2012, 17:59:53 »
73.-
Querido amigo,

Muchas felicidades por el reconocimiento que te estan dando.
Ante todo gracias por tu amistad. Hace mas de 20 años que publicaste un anuncio por palabra buscando jugadores de NAC en Jerez y desde entonces mantenemos  nuestra amistad que se ha extendido con los miembros de tu familia.
Gracias a ti pude conocer e iniciarme al "world in flames", al menos estudiando las reglas en ingles (no habia traducción, ni Internet) que fue dificil...
Asi mismo recuerdo, mi iniciación al SPQR en el sotano de la casa de tus padres fue lo que me engancho como wargamero de tablero ya que tiraba de wargame de SSI para PC.
Lamento que nuestras obligaciones nos tenga algo separado pero siempre estaran tus jornadas en Jerez.

Finalmente, y ahi coincido con tu hermano, te has volcado mucho con los eurogames dejando algo olvidado el wargame (salvo el HIS, que te chifla) pero todo es debido a la inversión de tiempo que por cierto tenemos poco. Sabes que espero llegar a la jubilación para dedicarme por completo a nuestros "monster"

Te mando un cordial abrazo a ti y a tu familia.
M.

 :B ¡Que grande eres Marcos!

Si, como conté en mi hilo inicial hace veintitantos años escribí anuncios por palabras buscando jugones de wargames y así encontré a Marcos entre otros y desde entonces seguimos siendo amigos y hemos echado muy buenos ratos juntos. Es cierto que ahora coincidimos menos y que tenemos menos tiempo para vernos pero todo será ponernos manos a la obra para cambiarlo poco a poco  ;)

Si sale lo del local que estoy barajando para la asociación CMCM tendremos mucho  más tiempo para vernos seguro. :)

En cuanto a que ahora dedico más tiempo a los eurogames es posible que si pero también es cierto que al ir convirtiendome en un adalid difusor de la afición he tenido que adaptarme a los tiempos  :D   

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #42 en: 04 de Octubre de 2012, 20:33:40 »
¿como se llama la playa que esta entre la puntilla y la muralla?  ¿empare, pare o compare? ¿diselo o diseselo?¿don tico o vagi96? ¿profesor o maestro? ¿fino quinta o tio pepe?¿valdelagrana es una playa de...?

haber que tal sale el test de portuenseidad para jerezanos... ;)
Tómatelo con calma.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #43 en: 04 de Octubre de 2012, 22:20:48 »
¿Cuál es el tentempié perfecto para jugar?

¿Y para la venganza?

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #44 en: 05 de Octubre de 2012, 00:00:31 »
74.-
Enhorabuena por tu baronetazgo ,
ya eres parte de la nobleza ludópata......   

.....¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!...... 

 .... unas cuantas preguntillas de rigor....

1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....

Recuerdo de muy pequeño un juego de la Oca que me regalaro mis abuelos y yo me quedaba embobado mirando los dibujos de las diferentes casillas y las más me gustabam era la del pozo y los puentes. Tendría unos 5-4 aproximadamente  ::)

75.-
2). De niño querías ser....

Médico. Es lo que siempre decía de pequeño y no se porqué lo decía pero eso era así  :D

76.-
3). El juego más raro con el que ta has encontrado....

Pues mira no sabría decirte un juego como tal pero si una situación que fue que un amigo nos invitó a jugar a un juego en ingles a mi pareja y a mi y ellos 2 (el matrimonio) y cuando llego allí resulta que ni sabía las reglas, ni tenía traducción y ni mi pareja ni la suya sabía inglés. Para más Inri el juego era muy dependiente del idioma con cartas y se puso a traducir en una hoja carta tras carta, una locura vamos y yo invitándole a jugar a otro y dejarlo para otra ocasión pero él nada y había que ver las caras de las mujeres despues de mas de 3 horas esperando ;D ;D ;D uffff que fracaso  ;D ;D ;D ;D

77.-
4). Darías lo que fuera por tener....

La seguridad de morir antes que mis hijos, cosa que es ley de vida pero por desgracia no siempre ocurre.

78.-
5). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?

Elegiría a Jesús de Nazaret y le preguntaría que me explicara con detalle como es la otra vida y donde está el creador.

79.-
6). ¿hay vida después de la muerte ?

Antes creía que si pero cada vez me fui convenciendo que muy posiblemente no la hay, no al menos como yo pensaba o me habían contado. Cada vez veo más claro que la INMORTALIDAD existe y que la tenemos muy cerca de nosotros y es que una parte de nosotros siempre vivirá através de nuestros hijos igual que nosotros somos parte de nuestros antecesores.  

80.-
7). ¿ y en otros planetas ?

SI, seguro que en otros planetas hay vida, pero creo que la distancia hace inviable que podamos comunicarnos así que no creo en los Ovnis pues la materia viva como la conocemos hace que un viaje tan largo no sea posible.

81.-
8 ) . El Destino, ¿ está escrito ?

NO, no creo que el Destino exista como algo fijo sino que la vida de cada uno es fruto de las decisiones que se van tomando.

82.-
9). Si en tu próxima vida te reencarnaras en un juego de tablero.. ¿ Cuál preferirias ?

Quien es quien?  ;D ;D ;D ;D No hombre ahora más en serio te diría que en uno que viera mucha mesa para enterarme de las noticias de como el mundo ¿un bingo o un parchis quizás?  ;)

83.-
10).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?

En casa se disfrutan mucho más pues el tiempo no urge. El problema de las Jornadas suele ser el tiempo si coges juegos largos pues catas pocos ¿no?