logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11765 veces)

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #45 en: 05 de Octubre de 2012, 00:25:25 »
84.-
¿como se llama la playa que esta entre la puntilla y la muralla?

No hay playa solo acantilados, espigones, puerto Sherry y poco más

85.-
¿empare, pare o compare?

Yo no uso ninguna de las expresiones, lo siento pero si acaso si me fuese necesario diría compadre  :D

86.-
¿diselo o diseselo?

Diselo  :)

87.-
¿don tico o vagi96?

Yo siempre he dicho Don Tico y creo que la mayoría de gente le llama así.

88.-
¿profesor o maestro?

Profesor, ya sabes que maestro en Jerez tiene otras connotaciones  ;)

89.-
¿fino quinta o tio pepe?

Tío Pepe!!! la tierra tira mucho  ::)  :B

90.-
¿valdelagrana es una playa de...?

haber que tal sale el test de portuenseidad para jerezanos... ;)

.... de varios km de largo  ;D ;D (otros dirían:.... de mierda; y otros diría ..... de jerezanos atestada)  :D
« Última modificación: 05 de Octubre de 2012, 07:48:19 por carlosmemecmcm »

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #46 en: 05 de Octubre de 2012, 07:47:04 »
91.-
¿Cuál es el tentempié perfecto para jugar?

Para mi un bocadillo de jamón serrano y una coca cola  ;)

92.-
¿Y para la venganza?

Otra cola cola porque esto va para largo.... :D


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #47 en: 05 de Octubre de 2012, 09:02:52 »
¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como creo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica.

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, re-escribes las reglas, qué?

¿Juegas al Mus?

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego, o c) una fuerza o empuje que lleva un cuerpo en movimiento.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un 'barrio' de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.
d) Es una 'tijera' de un disléxico.

¿Qué te van a regalar los Reyes? No vale lo que tu mismo te vayas a regalar.

¿Autocensura o riesgo de castigo?

¿Qué opinas de los 'Sistemas Multi-Juego Definitivos'?

¿Quienes son los malos, ellos o nosotros?

¿Primer pensamiento que se te venga sobre la evangelización y el adoctrinamiento de los menores? (entiende el sentido de la pregunta como quieras entenderla, en cualquier ámbito)

¿Qué es más, una dulcinea o un sancho?

Si el gobierno prohibiera los juegos de mesa (es posible que el próximo Consejo de Ministros publique un Decreto en ese sentido), tu reacción más inmediata sería:
a) Resignarte y jugar en la clandestinidad.
b) Mirar la posibilidad de emigrar a otro pais.
c) Iniciar una revuelta al estilo norteafricana del 2011.
d) Votar a partidos minoritarios en las próximas elecciones.
e) Pensar "¡Uau!, cuanto material para el mercado negro, me voy a forrar".

¿Qué sabes de Intruder? ¿a qué te suena?

¿'Reforma constitucional' o 'para estropearla más, la dejamos como está; total paqué'?

Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?

¿Es X-Wing un wargame de miniaturas o un sacacuartos?

Eres Licenciado en Historia y especializado en Hª Contemporánea, Moderna, Medieval y Antigua, ¡¡ eso es toda la Historia !!, ¿son 4 especialidades o solo 1? ¿qué más especialidades hay?

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #48 en: 05 de Octubre de 2012, 19:25:36 »
93.-
¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Pues si es solo a jugar no importa como sea el lugar..... pues no saldremos del sitio de juegos. Si además aprovechamos para conocer nuevos especios pues mabas ciudades tienen su encanto como todas y siempre hay algo que ver, tomar o desgustar con agrado en todas partes  ;)

94.-
Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

Pues me gusta más jugar a los que conozco que averiguar como serán los nuevos excepto ciertas curiosidades que siempre tiene uno con algunas novedades o no tanto pero que no conoce. En mi caso por conocer con ganas de hacerlo: Dominant Species, Village, Virgin Queen, Roma y Crusoe cuando salga claro.

95.-
Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

Ufff uyop soy de los que le hablan, dan besos y menéa con mucha energía  ;D y suele irme bien  :D

96.-
¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como creo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica.

Pues al TS (así con las iniciales no te equivocas al escribirlo) :D si que juego bastante con jerezmeme pero al Time´s up nunca lo he jugado :-[
a)  YO en cuanto veo una carta con un evento gordo para el contrario ni me lo pienso directramente la envío a la carrera espacial y mejor pronto en el turno que tarde pues puede pasar cualquier cosa que te haga dudar si jugarla a la carrera espacial por ejemplo porque te hagan falta los POs y así evito tentaciones

97.-
¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

Creo que las mezclas de juegos son peligrosas y no dan buen resultado pues cuando juegas de nuevo tienes la sensación de que no te aporta nada así que mejor no, mejor intento inventarme algo desde cero y sino sale pues mala suerte  ;)

98.-
Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Si es mi primer viaje a esa zona prefiero abarcar mucho y luego en un segundo viaje elegir bien de lo visto eldestino o destinos a profundizar. De todas formas con 2-3 días por lugar no está mal la cosa  :)

99.-
Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, re-escribes las reglas, qué?

He hecho de todo lo que nombras, pero creo que lo mejor es darle salida y cambiarlo por otro o venderlo para adquirir otro nuevo a ver si hay suerte.

100.-
¿Juegas al Mus?

No, he jugado esporádicamente pero hace años y ya prácticamente ni me acuerdo... :'(

101.-
¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego, o c) una fuerza o empuje que lleva un cuerpo en movimiento.

Si tengo que elgir entre las 3 opciones me quedo con la B aunque soy consciente de que las 3 son buenas respuestas  ;D ;D

102.-
¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

Hombre sería lo ideal. Yo cuando planteé mis Jornadas CMCM de Jerez loprimero que hice es ver el calendario para no coincidir no ya con las cercanas sino con ninguna y creo que lo conseguí eso si a consta de hacerlas en Febrero. Es muy importante crear una masa social para extender la afición yo lo intento en Jerez y creo que poco a poco lo voy consiguiendo. Ya tengo adoctrinados a una treintena de conocidos, vecinos y amigos y a estos súmale la gente de Jerez que ya era aficionada. De hecho en el foro de nosolowerewolf puede haber entorno a 12 o 13 jerezanos que no está mal aunque ahora solo unos 4-5 están activos.

Este proximo febrero las Jornadas cunentan con más apoyo del colegio las salle y queremos llevarlo a las familias y alumnos pero más a saco y estmoa en contacto con Salle Joven para que lo vean como actividad e inviten a otros grupos de ciudades cercanas  :B Además hay profesores implicados así que esto puede crecer, si por lo que lo mismo me dan un pabellón polideportivo más grande  ::)

103.-
¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

Un "derecho" es algo que debería permitir a la persona ser mejor ciudadano y ejecer como tal persona humana sin trabas . El más importante sería eldercho a la Felicidad.

104.-
¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

No lo he jugado nunca, pero una vez vi las reglas y no me terminó de gustar, la verdad.

105.-
¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un 'barrio' de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.
d) Es una 'tijera' de un disléxico.

Es la C seguro. Pero en mi caso particular no lo veo y creo que debe de ser muy complicado vivirlo.

106.-
¿Qué te van a regalar los Reyes? No vale lo que tu mismo te vayas a regalar.

Espero que se porten bien conmigo aunque la crisis está haciendo estragos.... Me gustaría algunos de los que nombré arriba o en su defecto el Juego de Tronos 2ª ed.

107.-
¿Autocensura o riesgo de castigo?

Riesgo de castigo, prefiero arriesgar y dar mi opinión que tragar lo que no me gusta, eso seguro. 8)

108.-
¿Qué opinas de los 'Sistemas Multi-Juego Definitivos'?

Me loperdí porque no son que son  :P

109.-
¿Quienes son los malos, ellos o nosotros?

Yo siempre soy el malo y sino pregunta en ele foro nosolowerewolf donde de 50 partidas jugadas por lomenos en 18-20 me ha tocado ser malo y eso que eramos elegidos a suerte  ???  

110.-
¿Primer pensamiento que se te venga sobre la evangelización y el adoctrinamiento de los menores? (entiende el sentido de la pregunta como quieras entenderla, en cualquier ámbito)

Si es para enseñarles lo que es respetar a los demás me parece bien al igual que discernir los bueno de lo malo,el resto para más adelante  ;)

111.-
¿Qué es más, una dulcinea o un sancho?

El que MÁS era Don Quijote eso lo tengo claro  ;D

112.-
Si el gobierno prohibiera los juegos de mesa (es posible que el próximo Consejo de Ministros publique un Decreto en ese sentido), tu reacción más inmediata sería:
a) Resignarte y jugar en la clandestinidad.
b) Mirar la posibilidad de emigrar a otro pais.
c) Iniciar una revuelta al estilo norteafricana del 2011.
d) Votar a partidos minoritarios en las próximas elecciones.
e) Pensar "¡Uau!, cuanto material para el mercado negro, me voy a forrar".

La e) seguro y luego la a) el resto no sirve de nada  ;) y poerdería el tiempo que puedo dedicar a jugar  :D

113.-
¿Qué sabes de Intruder? ¿a qué te suena?

Me suena a avión de  caza  ;) . No se nada la verdad  :-[

114.-
¿'Reforma constitucional' o 'para estropearla más, la dejamos como está; total paqué'?

Yo la reformaba quitando las autonomías excepto ladelas zonas con lengua propia o modificándolas de forma que acabasemos entonces con las diputaciones. En cuanto a las zonas con idioma propio habría que barajar darles cierta auntonomía o trato distinto al resto pero que no implique desigualdad.

115.-
Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?

Si somos unos teóricos seguro y nos gusta verlo desde el salón de casa, en el campo de batalla debe ser todo muy diferente, sentir el miedo, los ruidos ensordecedores etc debe parecerse mucho a un caos. Yo enmi juego de las Navas de Tolosa intenté reflehjar esto y creo que lo hice bien pues aver que me expliquen en una melee de la batalla como se atiende las órdenes de alguien dando voces  ::) la iniciativa individual era la clave seguro de victorias y derrotas.

116.-
¿Es X-Wing un wargame de miniaturas o un sacacuartos?

Por lo que he leídop es bastante caro así que ya tienes la respuesta  ;)

117.-
Eres Licenciado en Historia y especializado en Hª Contemporánea, Moderna, Medieval y Antigua, ¡¡ eso es toda la Historia !!, ¿son 4 especialidades o solo 1? ¿qué más especialidades hay?

No estoy especializado en Prehistoria y tampocotoqué nada de arqueología, y poco de Hª del Arte. Si son 4 especialidades las que abarqué en mi extensa carrera estudiada donde hice más créditos de los necesarios para el títuilo a bien de conseguir esto.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #49 en: 05 de Octubre de 2012, 20:35:57 »
¿Qué preferirías tener en tu colección: in wargame totalmente histórico, con todo lujo de detalles y que sea una simulación perfecta pero un peñazo de jugar, o uno increíblemente divertido, con infinidad de posibilidades estratégicas y tácticas, pero que meta ninjas y dinosaurios en la Reconquista?

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #50 en: 05 de Octubre de 2012, 21:00:03 »
118.-
¿Qué preferirías tener en tu colección: in wargame totalmente histórico, con todo lujo de detalles y que sea una simulación perfecta pero un peñazo de jugar, o uno increíblemente divertido, con infinidad de posibilidades estratégicas y tácticas, pero que meta ninjas y dinosaurios en la Reconquista?

Vayas extremos que me pones!!!!   :o  :D

Pues creo que ni uno ni el otro. Lo siento pero soy purista e historiador y no podría ver dinosaurios en la Reconquista. En tal caso me harái una copia del divertido y lo adataría a algo más fiel a la realidad. Ojo que tampoco me gustan los juegos infumables que por ser super perfectos en la simulación de un conflicto lo hace injugable y tediosos.  ;D

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #51 en: 06 de Octubre de 2012, 00:15:13 »
Hola carlosmemecm.

Veamos:

-A favor o en contra del aborto, o en algunos supuestos sí en otros no.

-Eutanasia: Si, no, activa sí pasiva no...

-A favor o no de la pena capital.

-A favor o no de la cadena perpetua.

-A favor de los trabajos forzados a los presos (la actual Const. Esp. los prohibe)

Bueno, ya tienes faena  :D.
Semper fidelis

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #52 en: 06 de Octubre de 2012, 00:31:12 »
Hola carlosmemecmcm:

Aprovecho la ocasión para saludarte, felicitarte por tu inclusión en este selecto club que contigo formamos 123 personas de alto standing ;D y hacerte alguna pregunta facilita pero que a mí me puede resolver una papeleta.

1. ¿Qué juegos utilizarías para enseñar la Edad Media y el Renacimiento a chavales de 13-14 años?

2. Para ti, ¿qué juego presuntamente histórico es indigno de ser etiquetado como tal?

3. ¿Podrías describirnos la tarde de invierno perfecta que incluya una sesión de juegos? ¿A qué jugarías?

4. ¿Y en verano?

5. ¿Qué 3 juegos me recomendarías para jugar en solitario?

6. ¿Hay algún juego que hayas dejado a medio terminar por resultarte insoportablemente malo?

7. ¿Y alguno que hayas dejado por imposible después de leer las reglas varias veces y no entender ni papa?

Por ahora con esto suficiente. Si se me ocurre algo más de aquí al domingo me pasaré otra vez a verte. ;)

Saludos,
Jorge


roanoke

  • Visitante
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #53 en: 06 de Octubre de 2012, 01:13:33 »
 1-¿tienes algún problema en jugar tu solito, juegos que sean para más de 1 jugador?
 2-¿en caso positivo, te montas algunas "home rules" o juegas tal cual?
 3-¿el resto de tu familia es sólo de "eurogames" o tocan otros palos?
 4-¿siempre que te pones, te salen facilmente, jugadores contra quién jugar?
 5-¿te gustan las expansiones?
 6-¿cuál es el juego más estético y agradable a la vista,  que has visto?
 7-¿lees algún periódico? ¿cuál?
 8-¿te gustan los juegos de trenes? En ese caso, ¿cuál destacarías?
 9- ¿qué compañero besekero que no conozcas y no haya ido aún a las jornadas de Jerez, te haría especial ilusión que fuera el próximo año?
10-¿cómo crees que te ven tus hijos?

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #54 en: 06 de Octubre de 2012, 22:02:57 »
119.-
Hola carlosmemecm.

Veamos:

-A favor o en contra del aborto, o en algunos supuestos sí en otros no.

Yo pienso que el aborto en horas tempranas y según algunos supuestos habrái que contemplarse. Por ejemplo en caso de muerte de la madre, de mal formación del feto, de violación en esos casos lo apoyo 100%. No ya en caso de depresión psicológica u otros parecidos. De todas formas pienso que si las medidas para facilitara la adopción en España se simplificaran una salida digna para madres e hijos de embarazos no deseados sería la adopción ¿no crees? Hay miles de criaturas deseando ser padres y no pueden y como aquí es prácticamente imposible adoptar tienen que salir al exterior a buscar un hijo adoptado.

120.-
-Eutanasia: Si, no, activa sí pasiva no...

Yo creo que es muy duro decidir si uno quiere morir o no y si llega a esa decisión firme nadie debería impedirlo siempre que se garantice de alguna forma que la decisión es consciente y lúcida.

121.-
-A favor o no de la pena capital.

En contra prefiero la cadena perpetua pero con trabajos forzados oye porque no entiendo yo la carcel como método de reinserción en ciertos casos sino como medio de castigo por lo mal hecho.

122.-
-A favor o no de la cadena perpetua.

A favor para determinados delitos graves sobre todo los que afecten a niños aunque si es posible revisable.

123.-
-A favor de los trabajos forzados a los presos (la actual Const. Esp. los prohibe)

Bueno, ya tienes faena  :D.

Si, ya lo he dicho arriba, pero pienso que un tío/a que se lleve todo el día por ejemplo cavando un boquete desde el amancer al anocher y al dá siguiente tapando ese mismo agujero de sol a sol también te aseguuro que ciando lleves solo 3 días haciendo eso ya se acuesta en la cama pensando que al día siguiente lo mismo y cuando pasen 2 semanas comienza a replantearse muchas cosas.

Lo que no puede ser es que hoy día las cárceles parezcan hoteles con tv, juegos, actividades, etc y muchos de nosotros currando de sol a sol como unos cabro.... para pagar eso  >:(

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #55 en: 06 de Octubre de 2012, 22:57:32 »
124.-
Hola carlosmemecmcm:

Aprovecho la ocasión para saludarte, felicitarte por tu inclusión en este selecto club que contigo formamos 123 personas de alto standing ;D y hacerte alguna pregunta facilita pero que a mí me puede resolver una papeleta.

1. ¿Qué juegos utilizarías para enseñar la Edad Media y el Renacimiento a chavales de 13-14 años?

El MIL seríaperfecto para la Edad Media pero también los Pilares de la Tierra y para el Renacimiento el HIS  ;D con el cual haría un muy buen trabajo con las cartas, murales de cada potencia, etc

125.-
2. Para ti, ¿qué juego presuntamente histórico es indigno de ser etiquetado como tal?

 ??? pues me cojes fuera de juego ahora mismo.

126.-
3. ¿Podrías describirnos la tarde de invierno perfecta que incluya una sesión de juegos? ¿A qué jugarías?

O una sesión de varios juegos como el TS, el Galactica, Mundus Novus o una sesión de un juego larguito como Hanibal, Guerra del Anillo o un HIS

127.-
4. ¿Y en verano?

En verano la ventaja es que puedes unir más de un día de una partida larga de las de antes  ;)

128.-
5. ¿Qué 3 juegos me recomendarías para jugar en solitario?

Yo te diría wargames como el SPQR en versión SimpleGBoH, o Clash for a Continent o Una Nación Dividida.

129.-
6. ¿Hay algún juego que hayas dejado a medio terminar por resultarte insoportablemente malo?

Si varios y no solo porque sean malos sino simplemente porque me lo parece a mi. Por ejemplo no me gustó de Devir el de Sombra de Cthulhu o el Carson City pero el que no puede jugar mas que un par de turnos fue el INKA de queen games creo recordar  :'(

130.-
7. ¿Y alguno que hayas dejado por imposible después de leer las reglas varias veces y no entender ni papa?

Por ahora con esto suficiente. Si se me ocurre algo más de aquí al domingo me pasaré otra vez a verte. ;)

Saludos,
Jorge

Me costó bastante enterarme de la Guerra del Anillo y ahora estoy liado con el Earthmiddle Quest y es durillo también

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #56 en: 07 de Octubre de 2012, 08:58:23 »
131
1-¿tienes algún problema en jugar tu solito, juegos que sean para más de 1 jugador?

No de hecho lo hice durante años sobre todo con wargames cuando no encontraba con quien jugar  ;)
 
132
2-¿en caso positivo, te montas algunas "home rules" o juegas tal cual?

Depende el juego pero normalmente la regla usada más común es si hay alcance de fuego lucha o dispara.

133
3-¿el resto de tu familia es sólo de "eurogames" o tocan otros palos?

Tocan los wargames también. Mi mujer es amante del TS y del C&C Ancient y también ha jugado a algún Nac y a España 1936 e incluso en las I Jornadas CMCM jugó al HIS  ::)

Mis hijos son más de ameritrash y juegos de aventuras aunque tocan los wargames también añadidos a euros y juegos familiares.

134
4-¿siempre que te pones, te salen facilmente, jugadores contra quién jugar?

Casi siempre si pues ya comenté que he logrado agrupar a un maxigrupo de jugadores  :P

135
5-¿te gustan las expansiones?

Si me gustan normalmente pero odio cuando se convierten en una forma de sacar dinero por la cara y me explico. Entiendo que un juego salga tenga éxito y entonces se haga una expansión para mejorar aspectos del mismo o añadir cosas interesantes, lo que no entiendo es que se saque un juego que se tiene ya diseñado, y lo saquen por partes y nos lo vendan como expansiones. Ejemplos podría decir muchos pero por decir uno lo ocurrido con Fresko  ::)

136
6-¿cuál es el juego más estético y agradable a la vista,  que has visto?

Hay muchos como un WIF desplegado en su versión final, una Guerra del Anillo pero quizás de los ultimos que he visto me gustó mucho la 2ªed de Juegos de Tronos, cuyo tableo es precioso.

137
7-¿lees algún periódico? ¿cuál?

Pues antes los leías más que ahora y leía El País y El Mundo para contrastar ya que los tenía a mano en el trabajo, pero todo aburre y ambos mienten demasiado y siempre es lo mismo. Si tengo que elegir el Mundo para aspectos nacionales y el País para Internacional.

138
8-¿te gustan los juegos de trenes? En ese caso, ¿cuál destacarías?

Pues no no es algo que me hay llamado nunca solo jugué al Ticket to Ride: Europa una vez y tampoco vi gran cosa....

139
9- ¿qué compañero besekero que no conozcas y no haya ido aún a las jornadas de Jerez, te haría especial ilusión que fuera el próximo año?

ACV es una persona que me gustaría conocer pero igual hay otros cuantos que me gustaría conocer en persona como Maeglor, Horak, Katalina, Cesarmagala, Xolo, Lagunero, Raul_fr, Valdemaras, Silverman, Felisanta88, Roanoke, Gelete, Xuan, Alexeiv, Uan y muchos más.

140
10-¿cómo crees que te ven tus hijos?

Es dificil saberlo, me centraré en lo referente a lo lúdico sobre todo  :-\  En ese aspecto están encantados de tener cientos de juegos y unos padres jugones que además organizan unas jornadas. Eso de llevar a amigos al sótano y enseñar la estantería ordenada con todos los juegos pues es como un plus para ellos. Luego yo intento enseñarles que tras sus obligaciones de estudio jugar a tablero es divertido y ya lo ven como algo normal y así evito tantas consolas que aislan a los niños ya que los juegos de mesa ayudan a socializar y relacionarse. Miguel mi hijo pequeño es tímido pero desde que juega ha avanzado mucho en su relación con los amigos y ahora es capaz de llevar conversaciones con adultos durante grandes ratos cosa antes imposible de ver.

« Última modificación: 07 de Octubre de 2012, 09:13:03 por carlosmemecmcm »

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #57 en: 07 de Octubre de 2012, 11:18:42 »
Hola de nuevo Carlos.

Como jugador de Wargueims (o eurogueims estratégicos) tienes un procedimiento general a seguir? Es decir, eres el tipo de jugador conservador, que va haciendo esperando el error del rival para atacar, o bien te gusta arriesgar y buscar nuevas vias de acción aunque parezcan insólitas? O cualquier otro tipo de actitud, la intermedia etc.

(Es por si algún día cruzamos dados en persona y así ya se a que atenerme  ;))

Saludos.  :)

Semper fidelis

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #58 en: 07 de Octubre de 2012, 15:54:39 »
141.-
Hola de nuevo Carlos.

Como jugador de Wargueims (o eurogueims estratégicos) tienes un procedimiento general a seguir? Es decir, eres el tipo de jugador conservador, que va haciendo esperando el error del rival para atacar, o bien te gusta arriesgar y buscar nuevas vias de acción aunque parezcan insólitas? O cualquier otro tipo de actitud, la intermedia etc.

(Es por si algún día cruzamos dados en persona y así ya se a que atenerme  ;))

Saludos.  :)

Muy buena si señor!!!  :D :D :D :D

Pues mira soy de arriesgar y mucho diría yo. No me gusta esperar el error del otro sino tomar la iniciativa aunque me cueste la partida porque de esta forma me divierto buscando nuevos caminos fuera de la metodología ortodoxa del juego. Por ejemplo en una Wif jugando de Alemán he llegado a sorpender al francés entrando através de Suiza con todo lo que ello conlleve en el juego al ser una zona muy montañosa pero tenía un pequeño % de que saliera bien y así fue y costó la caída del frente francés y la línea Maginot  ;D ;D ;D

Por tanto me gusta ser agresivo en el juego  ;D ;D ;D

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #123 - 01/10/2012 - carlosmemecmcm
« Respuesta #59 en: 07 de Octubre de 2012, 16:02:53 »
Genial respuesta y actitud en el juego.  8) Sigamos:

-Qué signo del Zodíaco eres?

-Eres supersticioso?

-Eres religioso? Ateo-agnóstico-pasota-mi religión-lo normal-seguidor-seguidor practicante-beato-fundamentalista-azote de Dios... ;D

-Cómo te caen los curas católicos? Y los de otras religiones?

Voy a disputar una partida al Hannibal y cuando regrese me conecto de nuevo.

Saludos estrambóticos.  :)

Semper fidelis