logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3836 veces)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Destripar posibles estrategias de los rivales
« Respuesta #15 en: 02 de Octubre de 2012, 13:35:56 »
A mí si un juego permite negociación me parece bien que la gente llore y que diga cosas del prójimo, pero si las reglas no pone nada no me parece bien, es más, si se dá con frecuencia diría que no es un buen juego del todo.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

T0rrES

Re: Destripar posibles estrategias de los rivales
« Respuesta #16 en: 02 de Octubre de 2012, 15:59:14 »
En juegos de conquista y diplomacia la lengua es un arma más. Debe hacerse y es parte del juego.

Yo suelo dar muchas indicaciones a los novatos en las partidas hasta que aprenden a jugar, y me da igual contra que jugador sea, de hecho la mayoría de veces recomiendo a los jugadores que hagan jugadas que a mi me fastidian, pero que son las más lógicas. Como las primeras partidas a un juego yo soy el que más lo domina (me he leido las instrucciones, tengo las reglas clarísimas y generalmente he jugado en todas las partidas que se han hecho al juego) soy el más indicado para ayudar al resto a aprender, aunque vaya en contra de mi propia estrategia.

Eso si, cuando pienso que el jugador ya no necesita ayuda, por haberlo pillado rápido o porque lleva las suficientes partidas como para espabilarse y jugar por si mismo, no tengo piedad.

Y nunca me ha molestado que alguien cante mi estrategia o que se presione a otro para que me ganen, pero lo que tengo claro es que eso muchas veces debe hacerse a posteriori para que la gente aprenda: deberías haber hecho esto, de esta forma pasa X y pasa Y.

Aecio

Re: Destripar posibles estrategias de los rivales
« Respuesta #17 en: 02 de Octubre de 2012, 16:08:57 »
Es la salsa de los juegos de mesa. Para eso quedo con gente físicamente con la que jugar, para formar alianzas, dar puñaladas traperas.....
Si no me quedaría en casa jugando a la consola o me iría de cañas.


red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Destripar posibles estrategias de los rivales
« Respuesta #18 en: 02 de Octubre de 2012, 16:58:54 »
Bueno la verdad debo de confesar que yo soy medio lengua de serpiente como dicen por ahi, trato de persuadir a los demas jugadores (sobre todo cuando son novatos o los veo medios perdidos) para que realizen ciertas acciones que les benefician a ellos, pero que perjudican a rivales directos mios, con ello le hago mas pesada la pista a un posible contendor y me hago de un aliado.

Kaxte

Re: Destripar posibles estrategias de los rivales
« Respuesta #19 en: 02 de Octubre de 2012, 18:02:56 »
Lo de anunciar la estrategia del rival para que se tomen medidas es parte natural del juego, igual que los insultos, las amenazas y los gambitos. Lo que sí me suele fastidiar es cuando ves a un jugador diciéndole paso por paso a otro lo que él considera que tiene que hacer, sobre todo en un euro.

En un juego de zumbarse, por otro lado, si alguien acepta una posición de mamporrero, pues bienvenido sea ;)
+1

+ab

Re: Destripar posibles estrategias de los rivales
« Respuesta #20 en: 03 de Octubre de 2012, 00:17:57 »
 A lo que voy a decir ahora, sin contar La resistencia, Hombres Lobo de Castonegro, Saboteur, BoteSalvavidas, etc.

 Querer ganar engañando a un rival no-directo diciéndole "haz esto o fulanito ganará" para que luego eso te lleve a la victoria: es cutre de narices. Si quieres ya puestos no saltamos las normas, si total, no viene de aquí, tanta ilusión te hace ganar haberlo dicho antes y hacemos la partida más corta. Aquí lo camufláis como un acto social y unas coaliciones y no sé qué historias, pero en verdad son unas ganas locas por ganar y evitar una derrota bastante enfermizas. A mí lo que me escama más de estos casos es que luego esta gente lo aplica en la vida real, y entonces ya ves en quién te puedes fiar y en quién no, si ya ves, te la dan con queso con un puto juego imagínate si hubiese dinero de por medio... en fin, patético. Por suerte, en mi grupo de juego no existen estas cosas, pero se de historias que se han dado en torneos y tal y pienso "¿es necesario?". En fin.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Destripar posibles estrategias de los rivales
« Respuesta #21 en: 03 de Octubre de 2012, 00:24:33 »
Una vez te sientas en torno al tablero, todo vale. Lo único que yo considero que no es permisible (quitando cosas como amenazas físicas y cualquier acto que te pueda llevar a comisaría, claro :p) es hacer trampas directas o mentir sobre las reglas. Lo demás, siempre que sea con el objetivo de ganar la partida, es parte del juego y la competición.

Prefiero mil veces sentarme a jugar con alguien que vaya a intentar camelarme o distraerme para ganar, que con alguien que no quiera darlo todo o que prefiera hacer cosas "sólo por joder". El primero, al menos, me respeta lo suficiente como rival como para intentar usar trucos "sucios" para ganarme.

+ab

Re: Destripar posibles estrategias de los rivales
« Respuesta #22 en: 03 de Octubre de 2012, 00:34:23 »
Una vez te sientas en torno al tablero, todo vale. Lo único que yo considero que no es permisible (quitando cosas como amenazas físicas y cualquier acto que te pueda llevar a comisaría, claro :p) es hacer trampas directas o mentir sobre las reglas. Lo demás, siempre que sea con el objetivo de ganar la partida, es parte del juego y la competición.

Prefiero mil veces sentarme a jugar con alguien que vaya a intentar camelarme o distraerme para ganar, que con alguien que no quiera darlo todo o que prefiera hacer cosas "sólo por joder". El primero, al menos, me respeta lo suficiente como rival como para intentar usar trucos "sucios" para ganarme.

 Tú lo que quieres es que una chica te distraiga con sus tetas, no disimules....  ;D ;D ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Destripar posibles estrategias de los rivales
« Respuesta #23 en: 03 de Octubre de 2012, 00:36:04 »
Tú lo que quieres es que una chica te distraiga con sus tetas, no disimules....  ;D ;D ;D

No, si ahí ya me distraigo yo solito sin ayuda de nadie :D

Trampington

  • Visitante
Re: Destripar posibles estrategias de los rivales
« Respuesta #24 en: 03 de Octubre de 2012, 00:37:40 »
Tú lo que quieres es que una chica te distraiga con sus tetas, no disimules....  ;D ;D ;D

!La imparable táctica de distracción de las mamellas!. :o :o :o

+ab

Re: Destripar posibles estrategias de los rivales
« Respuesta #25 en: 03 de Octubre de 2012, 00:43:48 »
!La imparable táctica de distracción de las mamellas!. :o :o :o

 ¡Y la técnica Muttenroshi del Xof-xof!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Destripar posibles estrategias de los rivales
« Respuesta #26 en: 03 de Octubre de 2012, 08:16:23 »
yo lo veo mas simple.... no se trata de destripar la estrategia, sino de saber el grupo con el que estas jugando....

En el grupo habitual de los viernes... lo habitual es empezar a echar mierda sobre los demas, porque van a hacer esa jugada o la otra y se van a hacer con la victoria  :D (sea cierto o no)
En algun otro grupo que he jugado... las partidas van mas en silencio, cada uno mirando lo suyo y pensando lo que quiere y va a hacer.....

+ab

Re: Destripar posibles estrategias de los rivales
« Respuesta #27 en: 03 de Octubre de 2012, 08:53:37 »
 Pero en realidad se puede estar todo el rato hablando y de charana sin necesidad de destripar nada del juego (incluso a veces paramos la partida sin darnos cuenta para hablar de cosas de la vida  ;D). De todos modos a mí lo que me indigna es la mala intención que hay con el acto en sí, que una cosa es que aconsejes una buena jugada a alguien que ves que va muy perdido y otra que lo hagas con intención de barrer para casa, ahi ya como que hay mala folla y eso genera muy mal rollo.

Cuerv0

Re: Destripar posibles estrategias de los rivales
« Respuesta #28 en: 03 de Octubre de 2012, 10:54:45 »
El metajuego es parte del juego, eso es evidente. Incluso hay juegos que se basan en ello, un ejemplo flagrante para mi es "Juego de tronos", el de tablero, ahí lo divertido es decirle al de al lado que ataque al otro, con el objetivo de clavarle el puñal por la espalda en el momento adecuado. Y eso es divertido, divertido hasta que el/la descerebrado/a de turno se lo toma como algo personal.

Destripar si. Jugar con gente inmadura no.

Un saludo

T0rrES

Re: Destripar posibles estrategias de los rivales
« Respuesta #29 en: 03 de Octubre de 2012, 13:46:16 »
Engañar a alguien para que ataque a otro diciéndole que va a ganar cuando el que vas a ganar eres tu lo veo bastante triste y la verdad es que no me parece demasiado digno. Ahora, si el jugador en concreto si va a ganar y hay que pararle no lo veo mal, a mi me lo han hecho muchas veces y  no ha pasado nada.