Tengo una duda. Estamos mirando este juego entre unos cuantos para comprarlo cuando salga en castellano. Sabemos que es lcg y eso nos tira para atras, acabamos mal con tronos y esdla. Pero que jugabilidad tiene solo pillando el core?. Teniamos idea de comprar un core por persona, y dejarlo ahi. Que opinais los que lo teneis??
Noto que me cuesta una barbaridad ganar como corporación, me resulta difícil avanzar las agendas sin que me las robe el runner, siempre me falta algo xDD
Esa misma sensación teníamos Canales y un servidor hasta que nos percatamos de que estábamos jugando mal la interacción de los icebreakers con los ice, con lo que el Runner entraba como Pedro por su casa cada dos por tres. Lo comento por si alguien está cometiendo el mismo error.Básicamente, la regla correcta es que los icebreakers sólo funcionan si son del mismo tipo (barrier, sentry o code gate) y de la misma o superior fuerza que los ice con los que están interactuando. Si no es así no pueden utilizarse para anular las subrutinas, lo cual le complica muchísimo la vida al Runner.Ayer mismo jugamos dos partidas aplicando bien esta regla y las dos se decidieron por muy poco margen, una a favor del Runner y otra a favor de la Corporación. Pero lo más importante es que la sensación general del juego fue muy distinta a la de partidas anteriores en las que parecía que la Corporación no tenía nada que hacer.Eso sí, si la Corporación no consigue pasta y/o ices baratos de inicio para proteger su mano y su mazo la partida se le puede poner un pelín cuesta arriba. Por eso es muy imporante analizar con calma la mano inicial y ver si merece la pena hacer un mulligan o no.En cualquier caso, con las diferentes facciones y el deckbuilding las posibles alternativas estratégicas para ambos bandos parecen más que diversas. Vamos, que yo sí que le veo bastante profundidad y estrategia al juego. Aunque claro, la suerte también juega su papel tanto en el orden en el que salen las cartas como en que el Runner tenga mayor o menor acierto a la hora de "cazar" agendas en la mano, el mazo o los servidores remotos de la Corporación.
Pero después de mis dos últimas partidas, que fueron muy igualadas, no me atrevería a decir si es más fácil ganar con un bando o con otro.
Creo que en la BGG comentaban que con el Core los porcentajes de victories están en un 55% a favor del Runner. O sea que la cosa está bastante igualada. La sensación que me ha dado en las partidas que he jugado es similar. Aunque es cierto que quizas hay facciones en ambos bandos que sin deckbuilding son bastante mejoros que otras.
También hay que tener en cuenta que hay mecánicas como trace que parecen bastante capadas con el pool de cartas disponibles. Creo que esto hace que la Corporación deba plantear una victoria a largo plazo, agotando los recursos del Runner y esperando no robar muchas agendas antes de montar el tenderete de ICE.