logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5094 veces)

arroscaldos

Stone age mas de lo mismo?
« en: 03 de Octubre de 2012, 21:26:25 »
Recomendais hasta la saciedad este juego, pero mirando reseñas me parecen mas de lo mismo, tengo el agricola y un mundo sin fin, vale la pena comprarmelo a pesar de su similitud con estos, jugare a lo mismo con distintas reglas?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone age mas de lo mismo?
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2012, 21:31:17 »
Recomendais hasta la saciedad este juego, pero mirando reseñas me parecen mas de lo mismo, tengo el agricola y un mundo sin fin, vale la pena comprarmelo a pesar de su similitud con estos, jugare a lo mismo con distintas reglas?

El juego es bueno.

Es un juego de colocación de trabajadores, y ya tienes los dos que has mencionado, por lo que es normal que a ti te parezca más de lo mismo. Yo en tu caso no me lo compraría.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

von Klinkerhoffen

Re: Stone age mas de lo mismo?
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2012, 21:53:38 »
Depende de cuantos eurogames tengas, si son pocos , mejor ve a por otra cosa para variar el tipo de mecánica.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Stone age mas de lo mismo?
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2012, 22:11:10 »
El juego es bueno.

Es un juego de colocación de trabajadores, y ya tienes los dos que has mencionado, por lo que es normal que a ti te parezca más de lo mismo. Yo en tu caso no me lo compraría.

Justo lo que iba a decir.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone age mas de lo mismo?
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2012, 22:18:39 »
Justo lo que iba a decir.

Pues nada, retuitéame  ;D
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone age mas de lo mismo?
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2012, 22:44:04 »
Pues yo tengo tengo los comentados y si me dieran la opción de volvermelo a comprar sin tenerlo, me lo compro. Para mi un juegazo, pero claro, para mi

Cibarius

  • Visitante
Re: Stone age mas de lo mismo?
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2012, 22:52:18 »
A mi personalmente me gusta más que Agricola y Un mundo sin fin, pero es que igual yo soy muy raro...
Puedes probarlo en Board Game Arena y decidir por ti mismo.

xinin13

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: VALLADOLID
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone age mas de lo mismo?
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2012, 23:56:43 »
Yo también tengo los 3 y me lo volvería a comprar sin pensarlo. Es un juegazo. He de decir que me encanta la colocación de trabajadores. Aporta cosas distintas al Agricola y Mundo sin fin.
Pero para gustos....

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone age mas de lo mismo?
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2012, 23:59:29 »
Oler ese cubilete es algo que merece la pena experimentarse al menos una vez en la vida. Desgraciadamente, los olores todavía no están implementados en boardgamearena... :D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Stone age mas de lo mismo?
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2012, 00:36:33 »
Oler ese cubilete es algo que merece la pena experimentarse al menos una vez en la vida. Desgraciadamente, los olores todavía no están implementados en boardgamearena... :D

El olor del cubilete es lo mejor que tiene el Stone Age :p

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: Stone age mas de lo mismo?
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2012, 08:00:26 »
A favor: buen juego de fácil explicación que puedes jugarlo con no jugones y les gustará bastante. Bonito.

En contra: Si hay jugado a muchos "euros" de colocación de trabajadores te resultará sencillo y te puede aburrir (a mi me pasa).

En definitiva, un imprescindible para jugar de vez en cuando.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Stone age mas de lo mismo?
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2012, 08:08:25 »
Oler ese cubilete es algo que merece la pena experimentarse al menos una vez en la vida. Desgraciadamente, los olores todavía no están implementados en boardgamearena... :D

El olor del cubilete es lo mejor que tiene el Stone Age :p

Hace un par de semanas que me compre la edición alemana y estoy MUY decepcionado, MI CUBILETE NO HUELE  >:(  Voy a tener que devolver el juego  :D :D :D  ;D ;D ;D

Perdón por el off topic  ;)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Stone age mas de lo mismo?
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2012, 12:00:09 »
es un agricola mas ligero,simple y rapido factores que lo hacen un juegazo.

como te han comentado si ya tienes muchos con la misma mecanica o te gustan los juegos mas complejos,quizas no sea tu tipo.

pero eso no quita que sea una joya ;)

T0rrES

Re: Re: Stone age mas de lo mismo?
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2012, 15:22:16 »
es un agricola mas ligero,simple y rapido factores que lo hacen un juegazo.

Yo sigo sin ver la relación que existe entre Agrícola y Stone Age, por más que la gente lo repita. Se parecen en que hay colocación de trabajadores y en que se come al final del turno, en nada más. Por esa regla de tres MIL y La Villa son parecidos (en los dos se gasta tiempo y se seleccionan acciones).

Estoy convencido de que si en Stone Age no se comiera nadie diría que son prácticamente lo mismo. El sistema de recolección de recursos no es el mismo (en uno tiras dados en función de cuanta gente llevas y en función del "precio" del recurso, en otro simplemente se acumulan en ciertas casillas y lo coges todo), las acciones no se hacen a la vez (en Stone después de colocar todos los meeples hay una ronda en la que cada jugador lleva a cabo todas sus acciones por el orden que desee, mientras que en Agrícola haces la acción en el momento que te colocas), ni se pueden ocupar las casillas de la misma forma (en Stone varios jugadores pueden estar con más de un meeple en la misma casilla, en Agrícola cada casilla es para un familiar y es única), el sistema de puntuación es distinto (en Agrícola sabes desde el principio en lo que vas a puntuar al final y te esfuerzas por conseguir eso, mientras que en Stone luchas por conseguir la puntuación con las chozas y desarrollar una estrategia para maximizar tus puntos en función de las cartas que tienes y que te interesan), el desarrollo en ambos se ve de forma distinta (en Stone Age el montón de cartas, herramientas, chozas y meeples determina lo que ha avanzado el juego, mientras que en Agrícola tienes un tablero individual que se va llenando de animales, cercados, campos y demás), el tema es completamente distinto (esta claro de que va cada uno, aunque en Stone Age está más pegado), el final del juego tampoco (en Stone es variable y depende de como se lo monten los jugadores, en Agrícola esta marcado desde el principio)...

Vamos, que se les compara por una mecánica que esta en mil juegos y por un tecnicismo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Stone age mas de lo mismo?
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2012, 15:24:14 »
A mí el Agrícola es un juego que me encanta y el Stone Age lo veo sosísimo, fíjate tú.